¿De dónde salió este amor por la jardinería?

La primera pregunta que viene a la mente es: ¿De dónde salió este amor por la jardinería?

Le doy el crédito a mi cuñada, Yandra.

El año pasado me regaló una orquídea para el día de las madres, pero se le quedó overnight en el carro y la pobrecita llegó medio muerta a mi casa. Yo, que no sabía ni qué hacer con ella, la puse en una esquinita en el piso a ver si revivía.

La cosa es que pasaron meses y meses y la orquídea estaba allí sin dar ni el menor indicio de florecer. Un día se me ocurrió cambiarla de lugar y la enganché en una reja, al lado de las matas de guineo. Este es uno de los lugares que más me gusta del patio, así que pensé que a la orquídea también podía gustarle.

En sólo semanas le salió un tallo y se llenó de capullos.

No puedo describir mi satisfacción al ver esa primera orquídea. Me sentía como Leonardo Di Caprio en Titanic (I’m the king of the world!). En ese momento yo era la reina de las orquídeas.

En seguida supe que tenía que seguir sembrando y empecé con mis planes para crear un huerto casero. La sola idea me hubiera aterrorizado unos meses antes, pero ahora nada podía detenerme, tenía una orquídea florecida en mi patio.

Todavía estoy en los planes. Ya tengo sembrados tomates (hablaremos de ellos en más detalle luego) y acabo de sembrar unas semillas de menta (gracias Lizette).

Cuando me mudé en mi casa nueva, en el patio ya había algunas matas de guineos, una de carambola, una de limón, una de naranjas (de las verdes que se usan para jugo y para cocinar) y una de tamarindo (que todavía no ha dado ni un triste tamarindo).

Tengo muchos planes para mi patio. Más que nada tengo planes de disfrutar cada minuto.

2 thoughts on “¿De dónde salió este amor por la jardinería?

Leave a Reply

