Pasta – El inicio de una obsesión

Pasta

Lee Ha Nuin, Lee Sun Gyung, Gong Hyo Jin y Alex

Pasta es el primer kdrama que vi y el inicio de esta nueva obsesión mía.

En Pasta, Gong Hyo Jin es Seo Yoo Kyung. Ella ha sido la asistente de cocina en el restaurante L’Sphera por tres años, hasta que finalmente le dan el puesto de cocinera, lo que ha sido su sueño. Lo que menos se imagina es que su vida va a cambiar radicalmente de la noche a la mañana.

Lee Sun Gyung (Coffee Prince) es Choi Hyun Wook, el nuevo head chef de L’Sphera y un idiota prepotente cuya estrategia de liderazgo es “My way or the highway”.

Lee Ha Nui es Oh Sae Young, quien también es chef y además es la ex novia de Chef Choi. Es realmente su culpa que él sea un odioso insoportable y que se niegue a trabajar con mujeres. Cuando ambos estaban estudiando en Italia (y viviendo juntos, de hecho), para ganar una competencia (porque él era a todas luces mejor chef que ella) Sae Young le saboteo el plato, y aunque ganó la competencia, perdió la confianza de él y la relación que tenían.

Pasta - Alex

Alex es Kim San

Finalmente, Alex es Kim San, el dueño de L’Sphera y el admirador secreto de Yoo Kyung. El es además el causante de que yo sufra de Second Male Lead Syndrome y que siempre me enamore del maravilloso mejor amigo y no del protagonista. Debido a Pasta me enamoré de Alex y de su música, tanto con Clazziquai como de solista.

Kim San y Oh Sae Young son amigos, pero con el entrelíneas de que podría haber algo más si cada uno resolviera sus issues personales (Kim San con Yoo Kyung y Sae Young con Chef Choi).

Me encanta que cuando Chef Choi y Yoo Kyung se conocen, él no sabe que ella es cocinera en L’Sphera, y ella, a su vez, no sabe que él es el nuevo head chef.

Esto le permite a él ser completamente adorable cuando la conoce en la calle y la ayuda con sus peces. Claro, a él le gustó ella desde el primer momento.

A ella también le gustó él (pero, hello! desde que ese hombre habla, cualquiera cae rendida a sus pies con esa voz) e incluso acepta salir con él. Pero imagínense su sorpresa cuando él se presenta al día siguiente como el nuevo head chef de L’Sphera.

En su primer día como head chef, Choi Hyun Wook despide a todas las mujeres de su cocina. El no confía en las mujeres y no va a trabajar con ninguna (¿alguien puede llamar al departamento del trabajo por favor?).

Y lo más increíble de todo es que después de despedir a Yoo Kyung, se presenta en la cita. Honestamente parte de mí piensa que él la despidió a propósito para poder salir con ella (típico comportamiento de protagonista prepotente y engreído).

Yoo Kyung estaba llena de rabia porque ella había trabajado como asistente de cocina por tres años con el único propósito de convertirse en cocinera, y justo cuando le llega su oportunidad, este pompous ass viene y la despide. ¡Oh! Ella no se va a quedar con eso.

Así que el día siguiente se presenta a trabajar como si nada, sólo para que él la despida otra vez. Pero sin siquiera pestañear, ella se sigue presentando todos los días a trabajar y aguanta estoicamente sus gritos y sus insultos (él le dice goldfish porque dice que ella es tan tonta como uno de esos peces).

Yoo Kyung Incluso acepta nuevamente el puesto de asistente de cocina. Pero poco a poco termina ganándose no sólo el respeto de chef Choi, sino también del resto del staff.

Y de hecho, éste es un momento perfecto para presentarles al staff.

Pasta-Team Corea

Heo Tae Hee, Baek Bong Ki, Jo Sang Ki y Lee Hyung Chul

En esta esquina está Team Corea, que son los cuatro cocineros que quedaron después de que chef hizo la limpieza de su cocina. Sous Chef Geum Suk Ho (Lee Hyung Chul. I love the silent and broody type!), Jung Ho Nam (Jo Sang Ki), Min Seung Jae (Baek Bong Ki) y Han Sang Sik (Heo Tae Hee). En todo momento ellos resienten el régimen de terror que Chef Choi implementa en su cocina y siempre están dispuestos a demostrarle su descontento.

Pasta - Team Italia

Hyun Woo es Lee Ji Hoon, No Min Woo es Philip y Kim Tae Ho es Sun Woo Duk

En la otra esquina está Team Italia (o, como yo los llamo, los bellos preciositos). Estos son Sun Woo Duk (again, silent and broody, hmmm…), Philip (hot!) y Lee Jin Hoon (the cutest!). Ellos conocen y habían trabajado con Chef Choi cuando todos vivían en Italia y Chef los trae después de que bota a todas las mujeres de su cocina. Los platos de Woo Duk, Philip y Ji Hoon son superiores a los de los cocineros de Team Corea y además, son completamente fieles a Chef.

(Actualizado el 3 de julio de 2013: En un paréntesis les cuento que me parece muy gracioso el hecho de que a No Min Woo lo ví después como el gumiho hunter en My Girlfriend Is a Gumiho y a Kim Tae Ho (quien luego dejó ese nombre artístico y empezó a usar el nombre Choi Jin Hyuk) lo estoy viendo ahora como un gumiho en Gu Family Book.)

Esto crea una rivalidad en la cocina y hace que los cocineros de Team Corea sientan aún más resentimiento, porque Chef vive comparándolos con Team Italia y nunca salen bien.

Jun Eun Soo, interpretado por Choi Jae Hwan (Warrior Baek Dong Soo), es el asistente de cocina que reemplaza a Seo Yoo Kyung. Eun Soo es adoptado por los italianos, más que nada porque al igual que ellos es el newbie.

Sin embargo Yoo Kyung no pertenecía a ninguno de los dos grupos. Inicialmente, los cocineros coreanos estaban molestos con ella porque aparentemente no tenía orgullo. Chef Choi seguía despidiendola y ella, como si nada, seguía presentándose a trabajar. Mientras que los italianos, si bien no la trataban mal, respetaban la decisión de Chef.

Trabajar en esa cocina hubiera sido un completo infierno para Yoo Kyung si no hubiera sido por las palabras de aliento que le enviaba su admirador secreto, Mr. Cactus. Ella le decía así porque él siempre le dejaba en el locker fotos de cactus florecidos y la comparaba con una flor que crecía entre las espinas.

Pasta

Lee Sun Gyung y Gong Hyo Jin

Pero a final de cuentas, Chef termina enamorándose de Yoo Kyung, quien hace rato está loca de amor por él (alguien que me explique por qué). El amor de él por ella lo entiendo; ley de Kdrama: la protagonista no tiene que ser bonita ni inteligente (y casi nunca lo es) pero sí tiene que ser perseverante. El protagonista tiene a su disposición un ejército de mujeres bonitas e inteligentes. Lo único que lo hace escogerla a ella es el hecho de que ella sigue ahí, decidida a ver algo bueno en él, aunque ninguno de nosotros podamos verlo.

Lamentablemente, no es hasta después de que Yoo Kyung está enamorada de Chef que se entera de que Mr. Cactus era, por supuesto, Kim San. El vivía una vida secreta. Por un lado, era el dueño de L’Sphera, pero nadie lo sabía y él se comportaba como un cliente más. Por el otro lado hacía tres años que estaba enamorado de Yoo Kyung y era su admirador secreto.

Pasta - AlexMe parte el corazón que Kim San haya tardado tanto en confesarle a Yoo Kyung que él era Mr. Cactus. Ella ya estaba medio enamorada de él, y si él se lo hubiera dicho un día antes de que llegara Chef Choi, ella nunca se hubiera enamorado de ese pesado insufrible. Me mata el bad timing del SML en los dramas coreanos.

Y déjenme decirles que en esto del bad timing Kim San es el rey. Mira que amar de lejos a una mujer por tres años para que llegara otro de la nada y le matara el pollo en la bolsa. ¡Qué desesperación! No, si el único que le gana es Ji Hoo (Boys over Flowers), que por tonto se fue atrás de Min Seo Hyun y cuando se dió cuenta de que en realidad le gustaba Jan Di, ya Joon Pyo había tenido tiempo de enamorarla. Aish! Sin la soga y sin la cabra Ji Hoo sunbae.

Pero volviendo a Pasta, a mí me encantó la conversación que Yoo Kyung tuvo con su papá cuando Kim San finalmente le dijo que él era Mr. Cactus y que ella le gustaba.

YK: Un hombre me dijo hoy que yo le gustaba.
Papá: ¿Ese hombre, tiene un trabajo?
YK: Es rico.
Papá: ¿Te trata bien?
YK: Es considerado y razonable.
Papá: ¿Le molesta que seas cocinera?
YK: El dice que mi comida es la más deliciosa del mundo.
Papá: ¿Y cuál es el problema?
YK: Que a mí me gusta otro hombre.
Papá: Ese otro hombre, ¿es más rico que el primero?
YK: No.
Papá: ¿Te trata mejor?
YK: Me grita todo el tiempo, es un terco y siempre está peleando con todo el mundo.
Papá: ¿Le gusta tu comida?
YK: Siempre le encuentra algo malo a lo que cocino.
Papá: ¿Pero ese te gusta más?
YK: Sí. Simplemente pasó así.

Y ésta, damas y caballeros, es la trama de casi todos los dramas: el hombre perfecto está frente a ella, dispuesto a amarla y a tratarla como una reina, pero ella no puede aceptarlo porque está enamorada del idiota prepotente que no deja de hacerle la vida imposible.

Y por más que nos quejemos las K-addicts, no aceptaríamos que fuera de otra manera.

Pueden ver Pasta con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, pueden entrar aquí.

Pasta - Todos

6 thoughts on “Pasta – El inicio de una obsesión

  1. “Sin la soga y sin la cabra Ji Hoo sunbae.” Bwahahahaha! pobrecito…
    Pasta fue el tercer drama que vi hace mas de un año. como todavía estaba tan verde, se me pasaron algunas cosas, pero al momento de verla la disfruté mucho.

  2. En realidad, fue el primero que yo vi y se me pasaron un monton de cosas. La única palabra que aprendí a decir en este drama fue: dashi! Por qué será? Tan pesadito Chef…
    Cuando estaba escribiendo este post volví a ver algunas partes y me quedé maravillada con las cosas que realmente no entendí la otra vez. Es que me derretí completamente cuando Kim San le dice a Yoo Kyung que ella le gusta y ella le dice: “Oh yes, I like you too” (pero, “I like you as a person”) y él le dice: “No, te dije que me gustas” (chuandago) y ella lo mira como idiota… La primera vez yo no entendí la diferencia de lo que él le había dicho porque en inglés era “I like you” y “I like you”…
    Definitivamente tengo que verla completa “dashi”

  3. Gracias x la recomendacion!!!!! A mi me encanto, cuando estoy indecisa de ver algun dorama, me meto en tu página para ver tus comentarios, como en este caso, quede enamorada d mr. Cactus, x dios que a este hombre solo le faltaba volar, esa carita de a millon, guapo sin caer en lo bonito, el mejor secundario q he visto, me hubiera encantado que se quedara con el, aunque el chef tambien tenia lo suyo, me mataba cuanda le pegaba con el dedo en la frente al pez dorado, parecia mas bromance, eso d ver a papa gumiho en sus inicios me encanto, el trio italiano de lo mas encantador. Un 100, eso si, las unnis no me agradaron, y que tal el “ye chef” de yoo kyung

    • Gracias por tu comentario! Qué bueno que mis recomendaciones te ayudan!
      Te cuento que yo todavía estoy enamorada de Kim San!!! Después vi a Alex en la primera temporada de We Got Married y quedé enamorada para toda la vida. Lo amo, lo amo, lo amo.
      Chef Choi también tiene lo suyo, tienes razón. Lee Sun Gyung también me encanta. Viste Coffee Prince? En ese drama su personaje es adorable.

  4. Odiaba su personaje, se me hacia muy aburrido, ya no se diga su relacion con la chica secundaria q me caia como piedra. Se me hacia eterno e insignificante su romance, aunque despues d ver este lo volvere a ver, y creo lo tomare en cuenta

    • Angy, tengo que reconocer que soy parcial con el second male lead. De hecho, son muy pocos los dramas en que no me enamoro de SML. En Pasta no sólo me enamoré de Kim San, sino que, en la vida real me enamoré de Alex y ese crush no se me ha quitado aún después de varios años. Pero, dicen que para los gustos se hicieron los colores, no?

Leave a Reply

