Man of Honor o Young Love Jae In

Man of Honor posterMan of Honor, Young Love Jae In o Glory Jane (2011), en mi escala de dramas tiene como un seis porque realmente no me impresionó. Y fue un poco decepcionante porque la historia es buena y el drama pudo haber sido mucho mejor.

Para ser honestos yo vi Man of Honor porque mi esposo se enamoró de Park Min Young en City Hunter e insistió en que vieramos otro drama de ella. Le llamó la atención Man of Honor porque los dos personajes masculinos principales eran beisbolistas. Qué irónico que ambos se retiran bastante temprano en la serie.

En Man of Honor, Park Min Young (Sungkyunkwan ScandalCity Hunter y Time Slip Dr. Jin) es Yoon Jae In, Chun Jung Myung es Kim Young Kwang y Lee Jang Woo (I Do, I Do) es Seo In Woo.

Man of Honor - child Yoon Jae In

Ahn Eun Jung

La trama empieza el día del cumpleaños número nueve de Yoon Jae In (Ahn Eun Jung). A insistencia de la mamá de Jae In, el chofer de la casa trae a la fiesta a su hijo de diez años, Kim Young Kwang (Ahn Do Gyu). Me parece bien interesante que en el momento en que Young Kwang ve por primera vez Jae In se enamora perdidamente de ella y ese mismo día le pide que, cuando él se convierta en un jonrronero, se case con él (a los diez años, ¿ok?) y le regala (en lugar de un anillo de compromiso) la bola del primer jonrón de su vida, el cual había bateado esa misma tarde. ¡Y lo mejor es que ella acepta!

Man of Honor - children Young kwang and In Woo

Ahn Do Gyu y Kim Ji Hoon

De la misma manera, cuando Young Kwang ve por primera vez a In Woo (Kim Ji Hoon), el hijo del socio del papá de Jae In quien también tiene diez años, nace entre ellos una rivalidad que sólo iba a crecer más y más durante los próximos diecisiete años.

Ese mismo día, el papá de Jae In se entera de que su socio (el papá de In Woo) está utilizando la compañía para hacer transacciones ilegales. Cuando van de camino al cumpleaños (con el papá de Young Kwang al volante), el papá de Jae In va tratando de convencer al papá de In Woo de que se entregue. La fiscal es amiga de él, además él le va a poner un buen abogado y lo va a ayudar en todo lo que pueda.

Pero al papá de In Woo no le interesa en lo más mínimo pasar ni un día en la cárcel, así que en medio de su desesperación, empieza a forcejear con el chofer por el volante y el carro cae al río. Y bueno, aquí tengo que reconocer que el papá de In Woo trató de salvar al papá de Jae In, pero en la confusión, a quien agarró fue al chofer, y el papá de Jae In muere ahogado.

Al enterarse de la muerte de su esposo, la mamá de Jae In se monta en el carro con la niña en medio de una lluvia torrencial y tienen un accidente en la carretera. La mamá de Jae In queda en coma por dieceisiete años y Jae In desaparece.

O sea que la cosa se pone cada vez mejor para el papá de In Woo. No sólo se libra de la única persona que puede acusarlo, sino que al no haber herederos, la compañía pasa a ser completamente suya.

El problema es que unos días después aparece Jae In y el papá de In Woo envía al papá de Young Kwang a que se encargue de que, esta vez, la niña desaparezca para siempre. El papá de Young Kwang, incapaz de hacerle daño a la niña, y considerando que debido al mismo trauma ella no recuerda ni quien es, la lleva a un orfanato. En un último acto de remordimiento, antes de irse le dice a la niña que nunca olvide que su nombre es Yoon Jae In.

Seo In Woo

Lee Jang Woo es Seo In Woo

Luego de diecisiete años, In Woo es un famoso pelotero, todo un playboy y en apariencia su vida es perfecta. Pero, In Woo no es feliz. Le tiene pánico a su papá, quien siempre ha abusado físicamente de él, tiene traumas muy profundos debido a un brutal secuestro cuando tenía como catorce años y le dan unos ataques de pánico terribles. La manera de In Woo de lidiar con sus issues es maltratar a los demás. Es prepotente, engreído, violento y desconsiderado; una fotocopia de su papá, pero sin la fortaleza de carácter de éste.

Kim Young Kwang

Chun Jung Myung es Kim Young Kwang

Young Kwang, por su parte, está a punto de que lo boten del equipo. Sus estadísticas están por el suelo y hace siglos que no batea un jonrón (lo que era su fuerte). Young Kwang también tiene sus propios issues, porque él ha pasado los últimos diecisiete años de su vida tratando de competir con In Woo (quien es mucho mejor atleta que él). Y no es sólo en la pelota, Young Kwang resiente que, aunque su papá dejó de trabajar para la compañía del papá de In Woo hace diecisiete años, a él nunca han dejado de mirarlo como “el hijo del chofer”.

Young Kwang se avergonzaba porque decía que su papá era muy servil, pero me parece que él tenía una idea equivocada de lo que era el orgullo. Más bien lo de él era soberbia.

Yoon Jae In

Park Min Young es Yoon Jae In

Jae In creció en el orfanato y se convirtió en una mujer dulce, trabajadora, feliz, con ilusiones y sueños. Ella es asistente de enfermería, pero tiene planes de tomar el examen de certificación para convertirse en enfermera. Había una sola cosa que la entristecía y era no tener una familia. El primer recuerdo de Jae In es cuando el hombre que ella cree que es su padre la dejó en el orfanato, y sus grandes tesoros, una bola de béisbol y una carterita con la cara de un oso (ella no lo recordaba, pero la cartera había sido el regalo de cumpleaños de In Woo).

Jae In trabaja en el mismo hospital en el que después de lesionarse en un juego, traen a In Woo y a Young Kwang al mismo tiempo.

Y bueno, no es sorpresa que tanto a Young Kwang como a In Woo les gusta Jae In desde que la ven (sin saber quién es en realidad). Jae In por su parte, ya era fan de Young Kwang y le gusta más aún cuando lo conoce, mientras que In Woo le parece insoportable (y es que en realidad en esos episodios lo era).

Después de que a Young Kwang le dan de alta, él tiene toda la intención de ver a Jae In otra vez, pero, más o menos al mismo tiempo, Jae In se entera de la dirección del que cree que es su padre y va a buscarlo, esperando encontrar de una vez por todas a su familia. Imagínense la sorpresa de todos cuando ella se presenta en la casa alegando ser la hija del papá de Young Kwang. Todo el mundo con la boca abierta (la esposa del doño, la mamá, las dos hijas, y de más está decir que Young Kwang mismo).

Al papá de Young Kwang (quien no podría ser más estúpido si practicara) se le ocurre llamar precisamente al papá de In Woo para decirle que Jae In apareció. Y encima comete la estupidez de decirle que hay que restaurar el derecho de la niña.

¿Qué ustedes creen que hizo el papá de In Woo? Pues ni corto ni perezoso manda a matar al papá de Young Kwang y a buscar a Jae In hasta debajo de las piedras.

Aquí empieza toda una serie de intrigas y maquinaciones entre los que están tratando de desaparecer a Jae In y los que tratan de protejerla. Todo esto en medio de la desesperación de que Jae In y Young Kwang se están enamorando, pero creen que son hermanos. Un flashback tremendo de The Mortal Instruments. ¡Dios mío qué estrés!

Una de las cosas que más me gustó del drama fue cómo evolucionó la relación de Jae In con la mamá de Young Kwang. Porque como comprenderán, al enterarse ella de que su esposo tenía una hija en la calle se llenó de rabia y la trataba súper mal. Pero Jae In, con su dulzura se la fue ganando poco a poco. Y a fin de cuentas, incluso si Jae In hubiera sido hija de su esposo realmente, no era culpa de ella.

En cuanto al romance, mi escena favorita de todo el drama (aunque me acusen de ser una romántica empedernida) fue cuando Jae In y Young Kwang ya saben que no son hermanos y ella ya está viviendo en casa de In Woo. Ellos se encuentran en el ascensor en la empresa y como ella está con el guardaespaldas que le puso el papá de In Woo y no se supone que ella no hable con Young Kwang ni nadie de su familia, ellos están parados uno al lado del otro, mirando al frente y él le coge la mano (aprovechando que el elevador está lleno y nadie los ve). OMG! ¡A mí eso me pareció tan dulce! Y la cara de felicidad de ellos… Hasta se me aguan los ojos de recordarlo.

Lo otro que me encantó ver fue el cambio de In Woo. En los primeros capítulos yo pensé que éste sería otro drama en el que yo no me enamoraría del Second Male Lead (como en Personal Taste). Es cierto que hasta le tenía un poco de pena, porque él era así debido a los abusos de su papá, pero me lo encontraba más que nada patético.

Además, al igual que siempre le decía a los defensores de Snape (Harry Potter), la amargura no es la única respuesta al dolor y el hecho de que hayan abusado de ti no quiere decir que tengas que convertirte en un abusador. Lupin, Hagrid y el mismo Harry tuvieron vidas igual o más difíciles que Snape y no eran unos amargados, rencorosos, abusadores e idiotas.

Así que se me hacía difícil ser muy comprensiva con In Woo y en más de una ocasión quería gritarle: “Well boo hoo! The boat sank, get over it!”

Pero la verdad es que poco a poco me fue ganando a medida que, por amor a Jae In, él empezó a cambiar para ser digno de ella.

Y esta vez del beso del que voy a hablar es del que le dió In Woo a Jae In. Y no me malinterpreten, los de Young Kwang estuvieron bien, pero In Woo-ssi definitivamente se lleva el premio por varias razones.

Primero por el hecho de que al SML casi nunca se le da besar a la protagonista. En este exclusivo club están Ji Hoo en Boys Over Flowers, Choi Han Sung en Coffee Prince y Jin Kook en Dream High.

Beso In Woo y Jae InY segundo, más que por el beso en sí, por lo que representaba. Jae In ya sabía que el papá de In Woo era el culpable de la muerte de su papá y le había declarado abiertamente la guerra. El beso de In Woo, delante de todo el mundo, incluso sus papás, era su manera de demostrarle a Jae In que él estaba de su lado y estaba dispuesto a ayudarla.

Después de que todo el drama él había sido un pusilánime que nunca se había enfrentado a su papá (y es más, le tenía pánico), este beso no fue tanto un acto de rebeldía, sino una prueba de amor.

Y yo, por supuesto, derretida a sus pies.

En un paréntesis les diré que en Corea a este beso le dieron un rating de “unsuitable for minors”. Realmente a mí me pareció muy sexy. Pero para que puedan juzgar por ustedes mismos, lo pueden ver aquí.

Chun Jung MyungRealmente creo que veinticuatro episodios fueron demasiados, con dieciseis hubiera sido más que suficiente. Llega el momento que le dan tantas vueltas a la historia que el drama se vuelve sumamente cansón. Lo único que hace que los veinticuatro episodios valgan la pena es lo lindo que es Chun Jung Myung. Con esa boca tan sexy… Es que uno lo que quiere es comérselo a besitos.

Pueden ver Man of Honor con subtítulos en inglés aquí.

Para más dramas, entren aquí.

Man of Honor cast

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s