Una visita inesperada

Esta semana tuvimos la visita de Tontín.

Libro ViajeroEs un proyecto de la clase de Sebastián (1er grado), en el que todas las semanas uno de los estudiantes es escogido al azar para llevarse a casa un peluche de pitufo Tontín (los nenes) o Pitufina (las nenas) y luego contar sus aventuras en el “libro viajero”.

El año pasado, la clase de Marco (cuando estaba en segundo) también hicieron un proyecto de libro viajero mientras leían el libro !Quiero un hermanito! de María Menéndez-Ponte.

El lunes Sebastián llegó a casa muy emocionado porque sacaron el papelito con su nombre y finalmente era su turno de llevar a Tontín a casa. En seguida empezó a planear todas las cosas que iban a hacer juntos para después llenar las páginas del libro con las aventuras de Sebastián y Tontín.

Desde merendar en casa de mamá, hasta jugar Wii, de todo hicieron esos dos. Y el trío se completó con Mario, quien también estaba ansioso por unirse a la aventura.

Pienso que en las escuelas deberían hacer más seguido este tipo de proyecto. Es algo que les da mucha ilusión a los niños y por esa razón tratbajan con más ganas.

Definitivamente a Tontín lo vamos a extrañar mucho, pero es bueno saber que siempre irá a otra casa donde lo estarán esperando con los brazos abiertos.

Advertisements

One thought on “Una visita inesperada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s