Fugitive: Plan B – Veinte episodios de pura acción

Fugitive Plan B posterFugitive: Plan B o Runaway Plan B (2010) es un drama de acción con Rain, uno de los niños mimados de Corea, cuya fama no ha disminuído ni una onza, aun a pesar de que actualmente se encuentra cumpliendo con el servicio militar obligatorio.

Empezaré diciendo que en términos generales me gustó mucho. La historia es interesante y la acción es bastante intensa; no hay un solo episodio de relleno y el cliffhanger al final de cada episodio hace que quieras ver el próximo y seguir y seguir hasta terminar el drama o caer exhausto, lo que suceda primero.

Me encantó que la historia se desarrolla en Corea, Macau (China), Japón, Filipinas y Tailandia. Y les adelanto que las locaciones son espectaculares. Y déjenme decirles que, aunque no entiendo lo que dicen, ya puedo distinguir cuando los personajes están hablando coreano, japonés, chino o tailandés.

Ahora, la historia de amor… Esa es otra cosa, y no puedo decir que entrará en la lista de mis favoritas.

Rain

Rain es Ji Woo

Y es que, aunque disfruté mucho las escenas en que Rain sale sin camisa o en tank tops (kudos para la que lo viste, porque tiene que ser mujer), personalmente él no me encanta (no hate mail por favor). Y en este drama, su personaje, Ji Woo, no me cae para nada bien porque es un mujeriego, libidinoso, womanizer. De hecho, mientras veía el drama me recordaba mucho al personaje de Ryu Saeba de City Hunter, el comic, y bueno, ya he dicho antes que no soporto a Saeba, así que Ji Woo no se queda muy atrás.

Lee Na Young

Lee Na Young es Jini

Ji Woo es un investigador privado (otra vez, como Saeba) y un día se presenta una nueva clienta (Lee Na Young es Jini) y lo contrata para que encuentre al hombre que mató a toda su familia.

Y bueno, supongo que no ayuda el hecho de que tampoco me gustó el personaje principal femenino. Imagino que se suponía que Jini fuera fuerte, decidida, kickass, pero a mí me resultó cansona y súper lame. Además, me la encuentro feísima.

Aunque sí hubo personajes que me gustaron mucho; en realidad, me gustaron todos los personajes con excepción de los protagonistas.

Lee Jeong Jin

Lee Jeong Jin es Do Soo

Lee Jung Jin hace el personaje del detective Do Soo, un policía cuya misión en la vida era atrapar a Ji Woo (quien era sospechoso de asesinato). Desde que yo vi a ese hombre caí rendida a sus pies. Es que me encanta. Les aseguro que en la vida real no me gustan los hombres desaliñados (pelús, barbús, sucios), pero se me salía la baba cada vez que veía a team leader Do Soo todo sucio y sudado, después de haber perseguido (¡corriendo!) a Ji Woo por todo Tokio o Macau o Manila…

Además me encanta que, aunque él se tomaba su rol como policía muy en serio, para completar su misión (atrapar a Ji Woo) Do Soo estaba dispuesto a doblar un poco las reglas de vez en cuando. ¡Ay! Y qué rabia le daba cuando sus superiores corruptos le ponían trabas y no lo dejaban hacer su trabajo.

Yoon Jin Seo

Yoon Jin Seo es Yoon So Ran

También me encantó el personaje de la detective Yoon So Ran (Yoon Jin Seo). Ella era la única mujer en el equipo que lideraba Do Soo y como yo, estaba perdidamente enamorada de él. Me encanta que desde el principio ella le demuestra abiertamente que le gusta; le decía oppa, aunque él siempre la corregía y le decía que lo llamara team leader. Igual ella no hacía caso y volvía a decirle oppa.

Pero tanto estuvo hasta que consiguió lo que quería: que él se fijara en ella. Creo que lo he mencionado antes, pero ésta es una ley de K-drama: las mujeres no tienen que ser bonitas ni inteligentes pero sí tienen que ser perseverantes; tienen que tener pantalones y ganarse a su macho a pulso. Pues eso fue precisamente lo que hizo So Ran.

Esta para mí fue la historia de amor del drama. Ji Woo y Jini nunca me tocaron el corazón.

Daniel Henney

Daniel Henney es Kai

Otro de mis personajes favoritos es Kai, aunque tengo que reconocer que una de las razones por la que me gusta es porque el actor es Daniel Henney, con quien tengo un crush desde que vi My Name is Kim San Soon.

La gente insiste en decir que Kai es malo, pero a mí no me lo parece. El estaba enamorado de Jini y estaba dispuesto a hacer lo que fuera por protegerla. Todo el que cayera a causa de esto era collateral damage.

Los otros investigadores privados también me gustaron mucho. Nakamura Hwang, interpretado por Sung Dong Il (My Girlfriend Is A Gumiho y Reply To Me 1997) me pareció genial. Nakamura era un investigador privado de Japón y el mentor de Ji Woo. Y en el caso de James Bong, interpretado por Jo Hee Bong (I Do, I Do), quien era un investigador de Filipinas, desde que salían él y su sidekick yo ya me estaba riendo.

Y lo que también me encanta de este drama es el OST, particularmente Chaos AD de 4Minute, Mayday de Oran-G y Running & Running de MBLAQ.

Pero tengo que decir que estoy empezando a notar un patron en los dramas de acción, y es que en el penúltimo episodio hay que matar a alguien, y lo que veo es que mientras más absurda e innecesaria sea la muerte, mejor.

En City Hunter yo estaba preparada para que mataran a Kim Nana (por favor no se lo digan a mi esposo). Y no es que yo haya tenido nada en contra de ella, al contrario, me encantaba el personaje. Pero, si se supone que el drama es una precuela a la historia del comic, a mí me parecía lógico que para que un hombre maravilloso como Yoon Sung se convirtiera en una basura de hombre como Ryu Saeba tenía que haber sufrido una pérdida que lo marcara de por vida.

Pero no, los guionistas tuvieron otra idea y desde ahora les digo que no me gustó para nada.

En Fugitive: Plan B pasa exactamente lo mismo. En lugar de matar al personaje que para mí era el más lógico, se les ocurre matar a uno de mis personajes favoritos y por más que le doy vueltas en mi cabeza, no alcanzo a entender qué ganamos con eso.

Fugitive-episode1Igual, denle una oportunidad a este drama porque realmente es muy entretenido. Seguramente les pasará como a mi esposo y a mí que nos hookeamos (cada uno por razones diferentes), cuando en el primer episodio, después de una secuencia de persecuión por medio Macau, Ji Woo vira con todo y motora al mismo tiempo que saca la pistola y empieza a disparar (todo esto en cámara lenta) en un movimiento bien Tom Cruise en Mission Impossible. Depués estralla la motora en el carro que lo venía persiguiendo y sale caminando (¡to espechugao!) con la explosión detrás.

Pueden ver Fugitive: Plan B con subtítulos en inglés aquí.

Para más dramas, entren aquí.

Fugitive Plan B poster

6 thoughts on “Fugitive: Plan B – Veinte episodios de pura acción

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión, de verdad no lo habría explicado mejor.
    Me gusto el drama, pero odie q mataran a Son Ra, ella era la heroína del drama y el poli hermoso bello divino quedo sufriendo lo que me parecio terrible.
    Y bueno los protagonistas quedaron a deber romance y la vdd es que no me gustaron en abosoluto, las sinopsis del drama incluian a kieko para el triangulo amoroso y su personaje al final no dio nada que hablar.
    Kai estuvo divino y para nada es el malo del triangulo, al contrario lo que hizo fue por amor y yo si lo perdonaba :$ jaja
    Saludos =)

    • Hola Zu! En mi post ni mencioné a Kieko porque su personaje para mí fue completamente irrelevante, simplemente un cameo.. es más, he visto cameos más relevantes para la historia que este.
      Y en cuanto a Kai yo sigo pensando que el pobre fue muy malentendido. El estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por ella, por protegerla. Es cierto que sus métodos eran un poco extremos, pero yo también lo habría perdonado…
      El detective Do Soo me parte el alma. Por qué será que el Second Male Lead nunca puede tener un final feliz ni siquiera cuando no se enamora de la protagonista?

      • Muy de acuerdo, viendo la serie en youtube, lei muchos comentarios haciendo ver a Kai como el malo, pero ps el solo queria proteger a Jini y muchos no lo entendieron asi.
        Si no hubiera muerto Son Ra este dorama habria desbancado a full house de mi top 5 de favoritos, por que la verdad me fue entretenido, pero la muerte inecesaria de la poli hizo que no convenciera del todo,

  2. Pingback: Hana Yori Dango – manga japonés | Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: Bridal Mask – Un héroe enmascarado | Nuestro Rincón de Lectura

Leave a Reply

