Fashion King – Reyes de la desilución

Fashion King PosterFashion King (2012) es el drama más reciente de mi nuevo crush, Yoo Ah In, y yo lo vi completo prácticamente en una semana.

Yo estaba loca por ver a Yoo Ah In en un drama actual, y más que nada, como protagonista, porque todavía pienso que Yoon Hee debió enamorarse de Jae Shin (Sungkyunkwan Scandal). Ahora estoy loca por que haga otro sageuk (drama de época). ¿Quién me entiende?

Yoo Ah In

Yoo Ah In

En Fashion King, Yoo Ah In (Sungkyunkwan Scandal y Strongest Chil Woo) es Kang Young Gul, quien tiene una pequeña fábrica de ropa en Dongdaemun. Shin Se Kyun es Lee Ga Young, una talentosa huerfanita a quien le acaban de dar una beca para irse a estudiar diseño de modas en una famosa escuela en Nueva York. Lee Je Hoon es Jung Jae Hyuk, el chaebol prepotente y arrogante, heredero de una de las compañías de modas más famosas de Seúl. Y Kwon Yu Ri, del grupo de K-pop Girls’ Generation (SNSD), es Choi An Na, una diseñadora sin verdadero talento, pero eso sí, trepadora y saguijuela que sólo pretende vivir pegada a un hombre que la mantenga (¡uff! creo que se nota que me cae mal este personaje).

Shin Se Kyun

Shin Se Kyun

De hecho, ninguno de los personajes femeninos principales me gustó. Lee Ga Young es más estupideta que cualquier protagonista de novela mexicana. Ga Young me recordaba un poco a Ella Enchanted porque era como si ella tuviera que hacer siempre lo que le ordenaban. Young Gul le decía siéntate y ella se sentaba, Jae Hyuk le decía párate y ella se paraba, cualquiera de los dos decía brinca y da volteretas y ahí iba ella de idiota. ¿Cuál es su problema? ¿Ella no sabe que las protagonistas de los K-dramas tienen que tener pantalones y la abilidad de poner al protagonista y al SML en su sitio cuando hace falta?

Ella se enamoró de Young Gul de inmediato y era capaz de hacer cualquier cosa que él le pidiera. Y al principio me daba mucha tristeza cuando él, una y otra vez, le rompía el corazón, no intencionalmente, sino porque (stupid, stupid man!) no tenía idea de lo que ella sentía por él.

A Young Gul le tomó más tiempo enamorarse de Ga Young. O más bien, le tomó más tiempo darse cuenta de que lo que sentía por ella era amor. Supongo que se le hizo difícil reconocer algo que nunca antes había sentido.

Desde el principio él sentía una afinidad especial por Ga Young; afinidad que pronto se convirtió en cariño, aunque él se empeñaba en negarlo, incluso a sí mismo. Además sentía mucha admiración y respeto por su talento.

El también se sentía responsable de ella porque perdió la beca en la escuela de diseño en Nueva York cuando la deportaron por culpa de él. El quería protegerla porque la veía como una chica dulce e inocente, pero lo cierto es que eso no era lo que ella quería de él. Ella sólo quería que él la viera como una mujer y que la amara como ella ya lo amaba a él.

Lee Je Hoon

Lee Je Hoon

Pero en esos primeros episodios él estaba más interesado en vengarse de Jae Hyuk. Una venganza que en ese momento era estúpida (hasta yo lo tengo que reconocer) porque, ¿qué hizo Jae Hyuk para merecerse el resentimiento de Young Gul? Absolutamente nada. Young Gul resentía que Jae Hyuk pertenecía a una de las familias más ricas e importantes en el mundo de la moda, que era rico y que sin haber levantado un dedo, ya era prácticamente el dueño de un imperio.

En ese momento a mí me parecía injusto, claro, porque Young Gul no tenía idea de los abusos y las humillaciones que tenía que soportar Jae Hyuk de parte de sus padres, ya que los dos lo veían como un hombrecito mediocre, sin talento ni carácter, y no importaba cuánto él se esforzaba por complacerlos y por sobresalir en su trabajo, ellos nunca estaban conformes y siempre le echaban en cara que estaba donde estaba porque era el único hijo que tenían, no por su propio esfuerzo.

¡Oh no! Eso sonó como simpatía de mi parte hacia Jae Hyuk. ¡Rayos! Me niego a sentir un ápice de simpatía por él. Desde el principio yo estaba decidida a odiarlo y el final me dio la razón…

Porque ahí donde lo ven, Jae Hyuk no era una ovejita inocente. ¡No! Bien malvadito que era cuando se lo proponía. El tampoco tenía ninguna razón para humillar a Young Gul, pero bien que disfrutaba haciéndolo. No tenía ninguna necesidad de enzañarse contra él y tratar de destruírlo, aún después de que Young Gul hasta le había pedido disculpas y le había pedido también que dejaran sus problemas en el pasado. Pero no, ya en ese momento Jae Hyuk estaba muerto de celos (¿por An Na? ¿Por Ga Young? Quién sabe. Probablemente ni él mismo) y lo único que quería era destruír a Young Gul, cuando él lo único que quería era echar su negocio para adelante y generar trabajo para quienes dependían de él (Ga Young, Bong Sook y las ahjummas).

Kwon Yu Ri

Kwon Yu Ri

Todo el drama es un piss contest entre Young Gul y Jae Hyuk para ver quien logra destruírle la vida al otro primero. Honestamente creo que inicialmente Jae Hyuk se interesó por Ga Young sólo para molestar a Young Gul. De la misma manera que estoy segura de que a Young Gul en realidad no le gustaba An Na. Es cierto que ella representaba todo lo que él quería; era hermosa y aparentemente exitosa. Aunque, por supuesto, su mejor atributo es que era la mujer que Jae Hyuk amaba. Si sólo él pudiera arrebatársela sería el golpe de gracia.

Yo creí que el drama se iba a arreglar cuando Young Gul finalmente aceptó que estaba enamorado de Ga Young, porque cayó rendido a sus pies, ¡qué no hacía ese hombre por ella! Mi corazoncito no podía con este hombre tan enamorado… Sí, ajá, tardó un episodio y medio en volver a ser el mismo idiota de antes.

Cuando iba a empezar a ver Fashion King mi unnie me dijo que para ella fue una experiencia muy frustrante. Ahora la entiendo. La historia no es mala (hasta la mitad del último episodio), pero tanto Young Gul como Jae Hyuk tenían que hacer algo en cada episodio para enfurecerme. Creí que me iban a sacar una úlcera. Incluso en los momentos en que yo me derretía por Young Gul o empezaba a sentir simpatía por Jae Hyuk, sabía que en sólo un par de minutos estaría odiándolos a los dos.

Yoo Ah In

Yoo Ah In

En realidad el único personaje que realmente me gustó fue Young Gul, y no tiene que ver con el hecho de que Yoo Ah In es súper sexy (bueno, sí tiene que ver, pero no solamente). Yo reconozco que Young Gul tiene sus issues, pero qué le vamos a hacer, yo ya estaba enamorada de Yoo Ah In y decidida a enamorarme de cualquier personaje que él hiciera (flashback de Playful Kiss).

En los primeros episodios para mí fue un poco decepcionante encontrarme con este personaje tan diferente a los personajes de Yoo Ah In que yo ya conocía. Moon Jae Shin (Sungkyunkwan Scandal) es simplemente maravilloso en todos los sentidos y hasta Heuk San (Strongest Chil Woo) con todo y que era un asesino, tenía un gran sentido del honor.

Pero aunque Kang Young Gul a simple vista puede parecer materialista, convenenciero y hasta algo mezquino, realmente, en el fondo, es una buena persona y tiene sus momentos dulces (por ejemplo, cuando le dio el dinero a Ga Young del pasaje a Nueva York o la manera en que trataba a las ahjummas). Es cierto que en los primeros episodios a veces necesitamos una lupa para poder ver sus cualidades, pero honestamente yo creo que tenía el potencial de convertirse en un hombre maravilloso.

Ciertamente, Young Gul no se merecía el final que tuvo.

Y es que yo esperaba un final muy distinto. Imaginaba que en esa infame segunda mitad del último episodio, Young Gul iba a aceptar que todo lo que había pasado había sido culpa de su estúpido deseo de venganza y a darse cuenta de que nada de eso importaba. El tenía a Ga Young, su fábrica, a las ahjummas (que eran su club de fanáticas), su talento y su buena cabeza para los negocios; no necesitaba nada más. Yo creí que el drama terminaría con ellos en su fábrica, empezando de cero otra vez, pero esta vez con paso firme, sin dejar que los chavos le llenaran los ojos.

Hasta a Jae Hyuk le deseaba un final feliz. Bien podía irse a Nueva York y hasta enamorarse por allá. Y a An Na, que se fuera de Corea y buscara a otro tipo que la mantuviera. Realmente me tenía sin cuidado lo que pasara con ella.

Pero el final del drama me dejó en estado de shock por horas, y cuando pude reponerme, me dió tanta rabia que tuve que esperar casi una semana para poder organizar mis ideas y sentarme a escribir este post.

A mí no me gustó nada cuando el papá de Jae Hyuk le hizo la historia del rey que desde su torre vio a una mujer que le gustaba y cuando se enteró que la mujer era casada, envió al esposo a la guerra para que la mujer quedara viuda y quedarse con ella (un poco también como The Man in the Iron Mask). Y se me erizaron los pelos cuando le dijo que si quería a Ga Young sólo tenía que deshacerse de Young Gul.

Mucho menos me gustó cuando la misma Ga Young le dijo que no era que él no le gustara, era que ella amaba a Young Gul, dejando bien claro que la única razón por la que ella no podía estar con Jae Hyuk era porque Young Gul existía.

Lo que me da más rabia es que (incluso en contra de mí misma) yo llegué a sentir simpatía por Jae Hyuk. Me daba pena la manera en que sus papás lo trataban. Me envolvió con su carita de “yo no fui”, sus lágrimas y su sarange. Pero lo cierto es que no se merecía mi simpatía. Demostró ser desalmado, calculador y egoísta, e hizo exactamente lo único que Young Gul le pidió que no hiciera: convertir a Ga Young en otra An Na. Como no podía ganarse su amor a las buenas, lo compró, después de sacar del medio todo lo que le estorbaba.

La idiota esa de Ga Young a final de cuentas resultó ser tan trepadora, convenenciera y sanguijuela como An Na. Con su cara de que no rompía ni un plato, al final terminó prostituyéndose para que Jae Hyuk se la llevara otra vez para Nueva York y le resolviera todo lo de la escuela para poder volver a estudiar.

Es la primera vez que digo esto, pero no les recomiendo que vean este drama, a menos que quieran vivir en un estado constante de frustración. La historia no tiene ni un elemento de redención y el personaje que podía salvar el drama, es el único que no tiene un final feliz.

Es más, los dejo con la única escena que pienso recordar de Fashion King.

Pero en caso de que como quiera deseen ver Fashion King, aquí les dejo el link donde pueden verlo con subtítulos en inglés.

Para otros dramas pueden entrar aquí.

58 thoughts on “Fashion King – Reyes de la desilución

  1. Creo que debí haber leído tu blog antes, la verdad que el fin me decepcionö mucho a pesar de que a mi no me gustaba Gae Young sino Jae Hyuk, creo que el final fue mediocre y comparto la opiniön de que las dos protagonistas femeninas eran unas idiotas.

  2. Hola Karen! Te cuento que mi hermana ya me había dicho que este drama es completamente frustrante, y aún así lo vi porque estoy enamorada de Yoo Ah In. Quizás por eso defendí tanto a Young Gul, a pesar de que es bien idiota. Y aunque desde el principio estaba decidida a odiar a Jae Hyuk, no pude evitar cojerle un poco de cariño, creo que por eso no le perdono lo que hizo al final. Definitivamente un drama que no le recomiendo a nadie.

  3. de haber leido antes tu blog, ten por seguro que no lo hubiera visto, a mi tampoco me gusto el final, desearia no haber visto esa escena, estuve a punto de lorar despues de ver ese espisodio, no! mas bien llore, esoty muy frustrada, tengo tanto corage que ya no se hacer, recien acabo de ver ese capitulo,ya ni modo. Desde mi punto d evita es el peor final que he visto.

    • Hola Kereoppy! Ay! Creo que es obligatorio sentirse así con el final de este drama. Yo honestamente no lloré porque cuando lo vi quedé completamente en shock y cuando lo pude procesar lo que me dió fue una rabia tremenda. Yo vi el drama aún a pesar de que me aconsejaron que no perdiera mi tiempo con él, sólo porque amo a Yoo Ah In, pero honestamente, éste es el único drama que yo no le recomiendo a nadie. En realidad podemos vivir sin pasar por esta experiencia tan frustrante.

  4. es verdad … el final es muy decepcionante pues weno se q el personaje de Shin Se Kyung era una chica o,o demasiado estupida (aunq ya vi muchas en otros doramas pero esta fue demasiado lejos) no me disgustaba ni el personaje de Yoo Ah In aunq en algunos momentos si pero en realidad no comprendi ni creo q comprendere ese final sin sentido 😦 es una lastima yo que estaba tan emocionada viendo ese dorama y fue tan frustante ver ese final ._.

    • Hola AmarilloYellow! Tengo que reconocer que todavía me da rabia de vez en cuando. Este es mi grupo de apoyo para sacarme del sistema la desilución con Fashion Kings, jeje

  5. estoy de acuerdo es el peor dorama que he visto siento una gran tristeza y un gran vacio en mi corazon porque Young Gul no se lo merecia era el unico que debia ser feliz pero todos lo tracionaron e incluso Ga Young quien se quedo con la persona que mas odiaba su amor

  6. Hola Eli ! a mi tambien me dejo un dolor muy profundo, el a ver visto este dorama,aun estoy en shock, no puedo asimilar que Young Gul terminara asi, tan carismatico e inteligente, que frustante ha sido , que rabia e impotecia siento, creo que merecia un final mejor,llegar a la cumbre del exito, y luego perder todo,de la Ga Young no me quiero ni acordar, no me gustan las protagonistas tontas sin iniciativa y caracter,creo que antes de ver otro dorama me informare antes para no sentir este dolor de ver a Yoo Ah In en ese final, saludos..

  7. acabo de terminar de ver FASHION KING………. es un asco el final……….. una decepcion total, llorè de la pura rabia k tenia!!!!!!!!!! y k tengo todabia…
    y disculpen por las palabras k dirè a continuacion………….. pero k le pasa a la perra, tarada, zorra de Ga Young??? es una maldita convenenciera……… ella es la culpable de k le disparen a mi adorado Young Gul(Yoo Ah In). el no merecia el final k tuvo….. :(. stoy llorando del coraje k tengo!!!!!!!!!!

    • Hola Mari! Bienvenida al grupo de apoyo de sobrevivientes de Fashion King. No te disculpes por el lenguaje, todas pensamos lo mismo y quisieramos ver a Ga Young arder en la hoguera. Me encantaría decirte que la rabia se te va a pasar, pero en mi caso no ha sido así. Tengo algunas canciones que me encantan del OST en mi ipod y cada vez que sale alguna en shuffle, vuelvo y me enfogono igualito que al principio 😦 Creo que este drama nos marcó de por vida…

  8. En serio la termine hoy y simplemente lo vi x q actuaba mi Yuri … pero nada que horrible final y aun choqueado debi leer esto antes de verla .
    .. …

  9. acabo de ver el final y no puedo asimilar, jamas pense q terminaria asi, la prota.. termino siendo convenenciera y no le importo todo lo q young Gul hizo pr ella hasta le mando a poner diamantes al collar y ni eso le importo y el malvado de Jae Hyunk lo mando a matar para quedarse con ella no lo puedo creer

  10. Hola, Auqnue fue un final triste y aún estoy en duda de quien mató a Kang Young Gul creo que fue Jae el segundo oppa, porque si recuedan su papá le habia contado un historia biblica del Rey David osea la unica forma de quedarse con LEE Ga Young era desasiendose de Kang Yung Gul, y eso hizo aunque es muy triste eso demuestra su amorr tan grande o enfermiso por ga Young!! Si hubiera sido ella voy a verlo, cuando se me presento la oportunidad aunque despues lo deje.

    • Hola Laddy Laura! Bienvenida!
      Honestamente a mí no me queda duda de que quien mandó a matar a Young Gul fue Jae Hyuk y no puedo justificarlo diciendo que lo hizo “por amor”. Lo hizo porque era un hombre inseguro, poquita cosa, sin carácter. Ya él había comprado a Ga Young (quien simplemente se prostituyó para conseguir lo que quería). Pero como bien dices, tal y como en la historia que su papi le había contado, él no iba a estar seguro mientras Young Gul existiera. Y realmente tenía razón, porque con lo basura que era Ga Young, no me sorprendería que después de sacarle la carrera a Jae Hyuk fácilmente lo habría dejado para irse otra vez con Young Gul. Definitivamente creo que Ga Young y Jae Hyuk se merecían el uno a la otra.

      • Yo creo que realmente quien mando a matar a Young Gul fue Ga Young. Porque cuando sonó el disparo Ga Young al otro lado del teléfono no le sorprendió, es como si supiera realmente lo que estaba pasando y cuando dijo te extraño tal ves se refería a que estaba muerto. Yo hasta incluso llegue a pensar que el que disparo fue Jae Hyuk por orden de Ga Young.

    • Finalmete una voz disidente. Qué refrescante!
      Qué bueno que te gustó, aunque eres la única persona que conozco que puede decir eso.
      Te soy sincera, a mí me gustó hasta el momento en que le pegan el tiro a Young Gul, con todo y lo que este drama me frustró y me desesperó. Si Young Gul se hubiera ido y hubiera dejado a los otros dos en su charco de lodo y hubiera empezado otra vez solo, en otro lugar, yo no estaría tan molesta… Pero, supongo que si mi abuela tubiera ruedas fuera bicicleta, no?
      Yo quería un final feliz para Young Gul. Que soy romántica? Pues sí. No busco realismo en mi ficción. Es la misma razón por la que no me gustó el final de IRIS. En el mundo en que vivimos, soy culpable de esperar que los buenos sí ganen por lo menos en las historias de ficción.

  11. Pues yo recién ví el final ayer y estoy muy frustrada. Honestamente veo los doramas huyendo un poco de las historias “realistas” mexicanas y me vengo a encontrar con que el rico siempre gana y la protagonista es una idiota que ni siquiera es capaz de recordarlo de su infancia… :S
    No, no, no, no me gustó, era mucho mejor el protagonista en todos los aspectos, su único pecado fue haber crecido solo en las calles… argh, quiero pensar que al ser galán si iba a encontrar a una mujer mejor, una que si le llegara a la altura, no una mensa como esa… jajaja 😀
    ¡Me uno al club de las fans frustradas! :S

    • Hola nena! Tienes razón, ella no se acordaba de él de cuando eran niño, aunque él la recordaba perfectamente. Para una k-addict como yo esa debió ser una señal de lo que venía, no crees?
      Y bienvenida al club, en un ratito serviremos un round de shots de resignación a ver si nos sirve de algo… (LOL!)

  12. Bueno la verdad yo estube descarguando la final pero no se completo mi descarga (y me costaba descargar de internet los caps por mi conexion de internet) asi que lo reproduje para ver si por lo menos se ve la final o hasta las letras del final XD pero cuando fui a la parte final me lleve la sorpresa cuando mataron a Kang Young Gul mmm me quede en shock y ya no la quise ver XS pero al final la vi pero no me gusto la final XS

  13. Gracias por la advertencia, estaba por iniciar este drama y así me ahorre un montón de horas, ahora veré algo mejor

  14. wooo!!! fijate que yo desde que vi a lee gao Young no me agrado!! para nada! incluso me agrado mas el papel de Choi Ana, que era mas sincera en sus sentimientos, al decir que lo amo pero luego solo queria su posicion y dinero y luego venganza y que despues iba por Young Gul, era sincera a final de cuentas y siento que sufrio mas que la otra fulana ogt!!! es una tipa que nunca debio cruzarse en el camino de Young Gul, en serio mas que ser su buena suerte fue su maldicion! todo lo malo le pasaba junto a esa mujer! y se dejo humillar mucho al vender YGM por ella, al querer recuperarla por ella, todo por esa mujer que al final le importo nada lo que el sufrio tantas veces, ademas… ese chaebol de shit! lo odie desde que lo vi por primera vez !!! nadie debe tener tan mal corazon!! buenos sentimientos mis pies!!! no vieron como maltrataba a sus empleados? y como sus padres maltrataban a sus empleados tambien y a su propio hijo? que se puede esperar de una familia asi? solo porqueria y mas porqueria! Young Gul debio ser feliz hasta la medula! se lo merecia! que si fue ambicioso, lo fue! pero es normal tener ambicion cuando se es tan pero tan desafortunado, como dicen por ahi si no tienes un poco de ambicion, entonces caeras en la mediocridad, hay que balancear bien la vida no? y ese hijo de perra!!! como pudo ir a matar a Young Gul??? si la perra que tenia en casa aunque estuviera con el pensaba en el otro segun ella! no tenia ni tantita dignidad! -.-‘ yo admiro a Yoo Ah In por aceptar un papel tan dañado y lastimoso! no cualquiera se atreveria a aceptar un reto que de antemano sabes que al publico no le gustara! es crudo el final sí y lo odie! pero no me arrepiento de haber visto el dorama! o bueno en parte si porque no queria ese final, ash es un shock muy grande para mi todo esto! u.u

    • Hola SakuXiah! Te aseguro que yo todavía no supero este fiasco. Definitivamente la única razón por la que vi el drama fue por Yoo Ah In, porque lo amo con todo mi corazón. Supongo que por eso me da tanta rabia lo que le hicieron a su personaje.

  15. Concuerdo contigo, la verdad es que el final me dejo un mal sabor de boca, me deprimio y hasta pesadillas tuve, parece que fue un drama fonde urge cortar la historia y el final fue pesimo, asqueroso diría yo, no lo recomiendo para nada.

  16. Hola Gelo Rivarm! Honestamente yo pensé que una vez que pasara suficiente tiempo iba a poder mirar atrás al drama sin que me diera la misma rabia, pero hasta ahora, casi una año después, eso no ha sucedido 😦

  17. hola, a me dejo igual de frustrada que a ti este dorama. La protagonista ya me tenia super enfadada por tonta y a la vez aprovechada. Solo la segui viendo por ver a tan sexy actor y todo para el final tan feo que tuvo. Con la imagen que me quedo del dorama es de èl haciendo ejercicios en la carcel.

  18. Pero el final del drama me dejó en estado de shock por horas, y cuando pude reponerme, me dió tanta rabia que tuve que esperar casi una semana para poder organizar mis ideas y sentarme a escribir este post. no encontraste mejor manera de describir el mal sabor de boca que deja este dorama. debi leer tu blog antes uff..

    • Hola yes! Yo también quisiera haber encontrado mi post antes :S Aunque reconozco que como el protagonista del drama es mi amado Yoo Ah In, aunque me hubieran advertido a tiempo igual lo hubiera visto… Qué mal!

  19. wow… más pareció que ella lo hubiese mandado a matar, que tranquilIdad para hablar por cel con alguien que se suponía amaba, y no se inmutó con el tiro..quite sangre fría

    • Hola Mariana! Honestamente yo creo que fue Jae Hyuk, pero no me sorprendería tampoco que hubiera sido la mosca muerta de Ga Young. La odio con su cara de yo no fui!!!

  20. Ah que horrible final, peor dorama no pude haberme encontrado, quede tan desilusionada que me negaba a creer que ese fuera el final, a mi realmente quien me agradaba era Jae Hyuk, x guapote, en realidad el prota no me gusta para nada… en fin, toda la serie estuve esperando que Jae Hyuk recapacitara y que en realidad el fuera el prota… pues me quede esperando, Ga young madre santa mas tonta y trepadora no puede ser, Yoo Ah In tambien tenia lo suyo, ya habia conseguido dinero y fama que era lo que el queria, ah no pero no le bastaba y tenia que ir a restregarselo en la cara a Jae Hyuk…. un BU enorme para este dorama

  21. debo ser sincera no me vi mas desde el capitulo 18 me salte al final me duele el pecho y leí antee tu post no me arrepiento vi solo el final 1 min me duele el pecho me puso triste casi lloro que drama ni masss mejor me quedo con mis doramas comedia romántica me hacen feliz no la recomiendo

    • Hola Camila! Qué te puedo decir? En el drama no queda claro quien lo mató realmente. Sólo podemos especular. A mí no me queda duda de que quien mandó a matar a Young Gul fue Jae Hyuk, pero como puedes ver en los comentarios anteriores, hay quienes piensan que pudo haber sido la misma Ga Young. Supongo que te toca a ti decidir cuál será tu teoría.

  22. Hola. Yo ya sabía que este dorama tenia un final horrible, ya que una amiga me dijo que en los últimos minutos pasaba algo espantoso. A pesar de ello empecé a verlo. Mientras pasaban los capítulos me di cuenta de que el único que me caía bien era Young Gul y tenia la esperanza de que no fuera él el que tuviera un final triste. Empecé a pensar en lo peor en la mitad del último capítulo, sobretodo después de haber visto lo loco que parecía Jae Hyuk. Cuando ya quedaban cinco minutos para el final empecé a temblar y, a decir verdad, no esperaba para nada que lo mataran, pensé que sólo se iba a quedar arruinado y que Ga Young lo iba a rechazar (las que van de mosquitas muertas son las peores). En fin, este final me dejó con muy mal sabor de boca y un trauma, ya que no creo poder olvidar algo tan impactante como esto. Además, viendo los comentarios anteriores me di cuenta de que existía la posibilidad de que hubiera sido Ga Young la que mandó a matar a Young Gul, ahora que lo pienso podría ser una posibilidad bastante razonable y me deja en un shock aun mayor ya que, aunque no me caía bien, no me esperaba que fuera taaaan mala

    • Si fue ella porque al final al teléfono ni se asusta del disparo y después de este dice que si lo estraña, pero sin hacer caras

  23. A ´mi me parece un final fantástco. Majestuoso. Perfecto. Es decir, es muy realista. Así es la vida. El karma te llega así la vida te use como karma al principio. Me refiero al hecho de que su venganza le dio su merecido a Jae, pero al final, él se dejó embriagar de la ambición, dejando atrás todo por lo que había luchado y a aquellos que dependían de Young. Hay que ponerse a pensar. Un hombre como el padre de Jae ¿Va a dejarse estafar por un ser como Young o por alguien que considere inferior? No. Él simplemente acabará con quien se atreva a ponerle en rídiculo, y eso fue lo que Young hizo. Él no debió seguir con sus ansias de venganza, porque logró lo que pocos logran.

    • Hola Miri-chan! Pues qué bueno que te gustó. Debo decir que eres una de las pocas personas que ha dicho eso. Pero bueno, para los gustos se hicieron los colores, no?

  24. Me gustaría a ver encontrado este blog antes de ver ese dorama perdí 20 horas de mi vida grrrrr! Y no se cada capítulo odié a Ga Young no hacia niuna pinch#€ cara. No sabia si estaba triste o feliz. MALISIMA ACTRIZ y el final hizo que odiara todavía mas ella sabía que iba matarlo grrrr!! Que frustración o sea le embargaron todo y al final la idiota lo traicionara para quedarse con el rico. Me da mucho enojo porq en los capítulosno quería irse al depto y quería vivir como miserable según ella y al final una trepadora grrrrr!!! Young gul era el único que valía en el dorama

  25. Pero que rabiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!-Todo el dorama la pase confundida por la actuacion de Ga Young creo que es el papel que peor se desempeño… aunq hubiese encontrado tu blog igual lo hubiera visto por si las dudas….pero me arrepiento no se como pude durar hasta el cap final ya presentia que algo iba a salir mal..si antes en mi lista de reyes de la desilucion estaba Big o Miss Ripley …creo que Fashion King es un dorama NO RECOMENDADO PERO PARA NADAAAAA … waa

  26. wow esta horrible este dorama jaja despues de tantos años lo vi pero que jodidos perdi mi valioso tiempo viendolo todo para que lo mataran al mas bueno y que siempre sufria el pobre digo, lo bueno del dorama es que hay muchas cosas realistas que pasan en el mundo de la moda pero wtf porque matarlo !! con todo el dinero que gastaron en produccion hubiera hecho yo o cualquiera de las que comentamos aqui, algo bueno y mejor que eso para la otra me leo de lo que trata cada dorama que este se veia prometedor y fue todo lo contrario por el mal manejo de guiones para los actores tan buenos gracias por leerme comprendo su dolor jeje

    • Hola nanziia! Estamos todas en el mismo barco ;( Me gustaría decirte que la desilución y la rabia se te va pasando con el tiempo, pero no es así. Hace casi tres años que yo vi el drama y cada vez que entro aquí a contestar un comentario me sube el mismo agrio por la garganta del primer día. Si, como yo, viste Fashion King porque eres fan de Yo Ah In, y tienes planes de ver Secret Love Affair, te recomiento que hagass un poco de research antes porque ese drama también es bastante malo. Un abrazo!

  27. Acabo de terminarlo y tengo que decir que el final me encantó! Como decían en los comentarios, muestra que siempre se nos vendrá encima el tan famoso karma. Personalmente odié a Young Gul desde el comienzo, no es que me gustara mucho Jae Hyuk pero me parecía tan voluble y manipulable que sentía pena por él. El caso es que sentí que YG merecía ese final, siempre utilizó a la gente que lo quería para lograr sus objetivos, lo que me molestaba muchísimo. También creo que fue Ga Young la que lo mandó matar, o por lo menos como dijo Jae Hyuk “era de las que conocía los planes pero no decía nada”. He leído en varios comentarios que Shin Se Kyung es mala actriz, pero creo que el papel que tenía que interpretar era así, eso no quiere decir que no haya odiado el personaje jaja (igual me pasó cuando la vi en “When a man loves”, en ese personalmente la odié con todas las fuerzas de mi alma pero cuando la vi en “Sensory couple” me encantó). Creo que soy una masoquista porque siempre veo los doramas que la gente no recomienda, y en la mayoría de los casos tienen razón. Tardé mucho en decidirme pero creo que valió la pena, si lo pones en perspectiva, ninguno tuvo un final feliz tal como lo merecían.

    • Hola Nana! Tienes razón, ninguno de los personajes tenía si quiera algo que los redimiera. Y entiendo por qué dices que ninguno se merecía un final feliz.
      En cuanto a Shin Se Kyung, sólo la he visto en dos dramas. En Fashion King la odie con pasión, pero en Sensory Couple me encantó.
      Un abrazo!

  28. SI NO SE LOS RECOMIENDO A NADIE EMPIEZA UN POCO BIEN PERO EL FINAL ME DEJO TAMBIEN EN SHOCK NUNCA PENESE Q QUEDARIA ASI NO LO VOY A SUPERAR ES VERDAD DEBI AVER VISTO TU POST ANTES YA Q ESTE DRAMA ME DECEPCIONO AMENOS Q QUEDERA CON JAE HYUK ME HUBIERA GUSTADO

    • Hola Dayana! Bienvenida al grupo de apoyo de las sobrevivientes de Fashion King. Yo también hubiera querido que me advirtieran lo que me esperaba.
      El mejor consejo que puedo darte es: bórraro de tu cabeza y sigue con el próximo drama.

Leave a Reply

