Rooftop Prince – romance, comedia y fantasía

Rooftop Prince posterRooftop Prince (2012) es una mezcla entre sageuk (drama de época) y drama actual con una buena dosis de fantasía y comedia. Tiene veinte episodios y se transmitió de abril a mayo de 2012.

A mí me encantó este drama desde el primer episodio porque tiene muchos elementos que me encantan y porque los personajes me robaron el corazón muy rápido en la serie.

En este primer episodio conocemos a los personajes principales y su rol en la historia.

Rooftop Prince

Príncipe Lee Gak

Park Yoochun (Sungkyunkwan Scandal), en Joseon era es el príncipe heredero, Lee Gak. Ama profundamente a su sejabin (su esposa y princesa), a quien llena de atenciones. Un día, para su horror, la encuentra muerta, ahogada en un estanque del palacio.

Aunque la muerte de la princesa fue declarada por el rey como un accidente, el príncipe no lo acepta y jura encontrar a la persona que la asesinó. Como nadie en el palacio lo va a ayudar en contra de la palabra de su padre, el príncipe recluta su propio entourage fuera del palacio:

Jung Suk Won, Choi Woo Shik, Micky Yoochun y LMH2

Jung Suk Won, Choi Woo Shik, Micky Yoochun y LMH2

Lee Min Ho (a quien de ahora en adelante me referié como LMH2 para diferenciarlo del LMH de Boys Over Flowers, Personal TasteCity Hunter y Faith) es Song Man Bo, quien a pesar de su inteligencia y sagacidad no ha logrado conseguir un puesto oficial debido a que es un hijo ilegítimo. El píncipe nombra a Song Man Bo bibliotecario del palacio para que, con su mente brillante, lo ayude a esclarecer el misterio de la muerte de la princesa.

Choi Woo Shik es Do Chi San. El entró al palacio muy joven como eunuco, pero lo botaron por coquetear con las damas de compañía. El príncipe lo nombra nuevamente eunuco del palacio para que mantenga los ojos y oídos abiertos y se entere de los chismes sobre la muerte de la princesa.

Jung Suk Won es Woo Yong Sul, quien se convierte en el guardaespaldas personal del príncipe.

Young Tae Young

Young Tae Young

Pero la historia no es tan simple. En la actualidad, el adorable Chunnie es Yong Tae Yong, el heredero de una importante familia dueña del Home Shopping Network (¡el sueño de Ahjussi en City Hunter!). Pero Tae Young no está en eso. El ha pasado los últimos años viajando, dibujando, haciendo lo que le viene en ganas. Cuando empieza la historia, está en Nueva York y simplemente se niega a regresar a Seúl y a convertirse en el hombre responsable y dedicado a los negocios que quiere su abuela.

Yong Tae Moo

Yong Tae Moo

Lee Tae Sung (mi querido Bong Joon Gu en Playful Kiss) es Yong Tae Moo. En este drama Lee Tae Sung se ve bello con sus trajes de diseñador y su recorte de pelo súper cool (HOT!). Tae Moo es primo de Tae Yong y va a buscarlo a Nueva York para que vuelva a Seúl a encargarse del negocio familiar. Tae Moo sí trabaja en la empresa, pero como él no es nieto de la abuela de Tae Yong (quien es la dueña de todo), no importa todo lo que se esfuerce y todo lo que trabaje, él nunca será el heredero.

Ante la negativa de Tae Yong de regresar a Corea, los hombres empiezan a forcejear y en medio de la pelea, Tae Moo le da un puño a Tae Yong y éste cae al mar (estaban en un yate). En realidad fue un accidente, pero, aunque la primera intención de Tae Moo es rescatar a Tae Yong, en seguida lo piensa mejor y lo deja para que se ahogue. Luego de borrar toda evidencia de su encuentro con Tae Yong, Tae Moo regresa a Corea y le reporta a la familia que Tae Yong nunca se presentó a la cita.

Hwa Yong

Hwa Yong

Los personajes femeninos en este drama son interpretados por Han Ji Min y Jung Yoo Mi, y la relación entre estos personajes es extremadamente complicada, tanto en el pasado como en la actualidad. En Joseon era, Bu Yong (Han Ji Min) y Hwa Yong (Jung Yoo Mi) son las hijas del primer ministro y una de ellas sería la sejabin. Hwa Yong, siendo la mayor, inmediatamente supuso que sería ella, pero para su sorpresa, su papá decide que quien será presentada al príncipe es Bu Yong.

Bu Yong

Bu Yong

A mí me dio mucha ternura que en todo momento, Bu Yong, en lugar de pensar en que ella sería la princesa, estaba profundamente mortificada por la desilusión de su hermana, a quien amaba profundamente. Hwa Yong, por su parte, en lugar de devolver el cariño de Bu Yong y ayudarla a prepararse, en un “accidente” le quema la cara con una plancha. Por supuesto que esto la descalifica no sólo como sejabin, sino como esposa, porque ¿quien va a querer casarse con una mujer que tiene una horrible cicatriz en la cara? Es así como Hwa Yong se convierte en la princesa y Bu Yong pasa a ser una mera dama de compañía de su hermana.

Me gusta que el príncipe habla con Bu Yong, la escucha y admira su inteligencia. Y me da rabia que todos los atributos que él creía que Hwa Yong tenía (como sus hermosos bordados) en realidad eran de Bu Yong, aunque ella permitía que su hermana se quedara con el crédito.

Hong Se Na

Hong Se Na

En el siglo XXI, la relación entre Park Ha (Han Ji Min) y Hong Se Na (Jung Jo Mi) es todavía más complicada. El papá de Park Ha se casó con la mamá de Se Na, y aunque Park Ha estaba feliz de tener una unnie, Se Na prefería ser hija única, así que hizo que Park Ha se perdiera. Park Ha pasó los próximos quince años buscando a su familia y cuando finalmente la encontró, llegó apenas a tiempo para el funeral de su papá.

Park Ha

Park Ha

Park Ha es dulce y trabajadora. No recuerda nada de lo que pasó hace años debido a que recibió un golpe en la cabeza en un accidente. Ama a Se Na a quien considera su hermana y a la madre de ésta, a quien trata como si fuera su propia madre. Se Na, por el otro lado, es fría y calculadora. Sólo le importa el dinero y vivir bien. Trabaja en la compañía de la familia de Tae Yong y Tae Moo y es la amante de éste último.

La historia se complica cuando el príncipe y su entourage (en Joseon era) salen una noche a seguir la pista del asesino de la princesa y se encuentran con una emboscada. Mientras huían, saltan un barrranco al mismo tiempo que está sucediendo un eclipse y cuando volvemos a verlos (¡quien sabe cómo!!) están en el siglo XXI, en Seúl, en el apartamento de Park Ha.

Se pueden imaginar todo lo que esos hombres tienen que pasar al encontrarse en un mundo completamente distinto al que dejaron y todas las confusiones que se generan cuando la familia de Tae Yong ve al príncipe y cuando éste ve a Se Na; es como si ambos hubieran regresado de la tumba.

El príncipe tiene que depender de Park Ha y aunque al principio resentía mucho el hecho de que ella no le rindiera pleitesía ni lo tratara como el príncipe que era, poco a poco se fue enamorando de ella. Me encanta cuando se da cuenta de que Park Ha es Bu Yong y que desde un principio estaban destinados el uno para el otro. Hwa Yong/Se Na, fue sólo un obstáculo en el camino.

Porque es que él no tenía idea de la mala persona que era Hwa Yong/Se Na. Ella siempre se las arreglaba para quedar como la buena y abnegada cuando en realidad siempre manipulaba todo para quedar bien.

Príncipe Lee Gak y Park Ha

Príncipe Lee Gak y Park Ha

La historia de amor de este drama me parece adorable porque tanto el príncipe como Park Ha son súper cute. Este es un drama en el que amor triunfa, aunque tenga que enfrentarse a todo. Y para una romántica empedernida como yo, no hay nada mejor.

A mí me daba mucha ternura ver cómo el príncipe poco a poco se iba enamorando de Park Ha. Pero por el otro lado me daba mucha rabia que él no lo aceptaba porque sólo pensaba en recuperar a su sejabin, que en el siglo XXI era Se Na.

Yo honestamente no creo que él se haya enamorado de Se Na, es más, creo que ni siquiera llegó a pensar que estaba enamorado de ella. Y me encantaba cuando él sin darse cuenta dejaba a Se Na plantada para irse corriendo a buscar a Park Ha. Aun a pesar de que, en un nivel consciente, insistía en que su destino era estar con Se Na y que tenía que casarse con ella para cumplir con la misión que lo había traído al siglo XXI.

Tengo que reconocer que el príncipe se dio cuenta bastante rápido que se estaba enamorando de Park Ha. Pero a pesar de esto y de que él ya sospechaba que Tae Yong y Park Ha habían estado destinados a conocerse, insistía en creer que debía estar con la reencarnación de la sejabin, sin darse cuenta de que su alma gemela era en realidad Park Ha.

Porque de no ser por Hwa Yong en el pasado, él se hubiera enamorado de Bu Yong; y de no ser por Tae Moo en el presente, Tae Yong se habría enamorado de Park Ha.

Se me rompía el corazón cada vez que él la miraba con esa añoranza, deseando estar con ella, pero creyendo que su destino era otro (babo!).

Rooftop PrinceLo bueno es que finalmente entendió cuál era la razón por la que estaba en el siglo XXI. Sí, él tenía que esclarecer el asesinato de la princesa, pero no por la razón que él creía; él tenía que hacerlo para descubrir quién era Hwan Yong en realidad y quién era realmente su alma gemela, la persona que estaba dispuesta a morir por él.

Jung Suk Won, LMH2 y Choi Woo Shik

Yong Sul, Man Bo y Chi San

Esta historia de amor tan dulce se desarrolló en medio de todas las situaciones absurdas y comiquísimas que uno se pueda imaginar. Yo me reí tanto y tanto en esos primeros episodios, cuando el príncipe, Man Bo, Chi San y Yong Sul (con quien tengo un pequeño crush) llegan al Seúl del siglo XXI. Es que había veces que hasta me dolía el pecho de tanto reírme, porque imagínense ustedes todas las situaciones ridículas que pueden darse en estas circunstancias.

Rooftop PrinceClaro, el premio se lo lleva la escena en la que ellos se meten a un elevador a cambiarse de ropa y la puerta sigue abriendo y para el horror de los cuatro, siguen apareciendo medio desnudos frente a algún grupo de mujeres. A mí hubo que recojerme del piso de la risa (y un poco de la decepción de no haber estado yo en ese edificio)

También me dio mucha risa que Park Ha los hizo quitárse la ropa de Joseon era y le puso a cada uno una sudadera de un color completo. Y después les decía ahjussi rojo (el príncipe), ahjussi azul (Yong Sul), ahjussi verde (Man Bo) y ahjussi amarillo (Chi San). Es que era tan cómica la cara de ofendido del príncipe cuando ella lo trataba como a cualquier hijo de vecino. Es más, ella hacía un esfuerzo consciente de tratar mejor a los otros tres sólo para molestarlo.

Ahn Suk Hwan

Ahn Suk Hwan

Tengo que mencionar también que me encantó ver en este drama a Ahn Suk Hwan como el papá de Tae Moo. El es uno de mis actores ahjussis favoritos y siempre me gustan mucho sus personajes (el papá de Jan Di en Boys Over Flowers, el papá de Chang Ryul en Personal Taste, y un mafioso en Fugitive: Plan B).

Pueden ver Rooftop Prince con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

4 thoughts on “Rooftop Prince – romance, comedia y fantasía

  1. Pingback: Hana Yori Dango – manga japonés | Nuestro Rincón de Lectura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s