Nice Guy – En realidad no tan nice

Nice-Guy-posterNice Guy (2012) es el drama con más nombres de la historia: Innocent Guy, No Such Thing As a Nice Guys y hubo un momento que en Dramabeans le decían hasta Chicken Man.

Este drama fue un festival de intrigas, mentiras y venganzas. Absolutamente nada era lo que parecía y todos tenían una agenda escondida.

Song Joong Ki (mi querido Gu Yong Ah en Sungkyunkwan Scandal) es Kang Ma Roo, un talentoso estudiante de medicina con un futuro prometedor.

Song Joong Ki es Kang Ma Roo

Song Joong Ki

Park Shi Yeon es Han Jae Hee. Y tengo que decir que me cayó mal desde el primer momento en que sale en pantalla. Jae Hee es la novia de Ma Roo, pero desde el principio nos damos cuenta de que es una trepadora sin escrúpulos. Lástima que Ma Roo no se diera cuenta antes de echar su vida a la basura para salvarla.

Park Shi Yeon es Han Jae Hee

Park Shi Yeon

Una noche, cuando Ma Roo se dispone a salir corriendo para el hospital con su enfermiza hermanita Kang Choco, interpretada por Lee Yoo Bi (Gu Family Book), quien vive con él, recibe una llamada de Jae Hee pidiéndole en medio de un ataque de histeria que venga a ayudarla. Es entonces que Ma Roo toma la peor decisión de su vida y deja a Choco en la casa, con la promesa de que regresaría enseguida a buscarla, para salir corriendo a ayudar a Jae Hee.

Ma Roo la encuentra en el cuarto de un motel junto a un cadáver. No sabemos en qué circunstancias Jae Hee mató al hombre que estaba con ella, pero sin pensarlo dos veces, Ma Roo decide echarse la culpa del asesinato y ¡Jae Hee se lo permite!

Así es que Ma Roo va a la cárcel con la única promesa de que Jae Hee nunca va a olvidar la deuda que tiene con él.

Lo próximo que sabemos es que ya pasaron seis años y Ma Roo está fuera de la cárcel. Pero ya no queda nada del hombre dulce y lleno de sueños que conocimos por apenas los primeros diez minutos del drama. El hombre que vemos ahora es frío, cínico y amargado, con una mirada que da miedo; un hombre sin alma.

Nice-Guy-Ma-Roo2A mí Song Joong Ki me pareció un actor excepcional desde que lo vi en Sungkyunkwan Scandal y después terminé de enamorarme de él en Running Man. Me encanta que es inteligente, divertido y súper cute y que no tiene ningún problema con hacer el ridículo y reírse de sí mismo. Me encantan los hombres con sentido del humor. Y bueno, es que hasta haciendo el ridículo se ve súper cool.

Pero para mí fue un shock ver a mi Shiny Boy haciendo este personaje tan oscuro y tan cínico… ¡Y que le quedara tan bien! Esas miradas asesinas de él me mataban.

El objetivo principal de Ma Roo era vengarse de Jae Hee por traicionarlo y abandonarlo después de que él fue a la cárcel por ella. Cosa que entiendo. Ma Roo lo perdió todo para protegerla y ella, ni corta ni perezosa, fue corriendo a enredarse con un millonario, parirle un hijo y convertirse en toda una señora sin dedicarle un solo pensamiento más al idiota que fue a la cárcel por ella.

Es su deseo de venganza que impulsa a Ma Roo a acercarse a Seo Eun Ki, interpretada por Moon Chae Won (Good Doctor), la hija del esposo de Jae Hee, y a enamorarla.

Moon Chae Won es Seo Eun Ki

Moon Chae Won

Eun Ki es la típica niña rica con daddy issues. Su papá abandonó a su mamá por una mujer mucho más joven que él (en el drama, Jae Hee es apenas cinco años mayor que Eun Ki). Eun Ki ha pasado los últimos seis años compitiendo con Jae Hee y haciendo todo a su alcance para demostrarle a su papá su valor como persona, como hija y como heredera de la empresa familiar.

Demasiado esfuerzo desperdiciado, si alguien quiere saber mi opinión. Me parece una pérdida de tiempo tratar de demostrarle su valor a alguien que no quería verlo. Mejor se hubiera dedicado a cuidar su salud, porque tenía una enfermedad crónica a la que no prestaba atención (y que sospechosamente nadie vuelve a mencionar de la mitad del drama para adelante), o a un hobby, algo así como scrapbooking. Habría sido más satisfactorio.

Desde el principio Eun Ki y yo caímos rendidas ante Ma Roo (¡y eso que yo sabía que él no era sincero!). En nuestra defensa diré que Ma Roo es bello, ¿cómo no íbamos a enamorarnos de él? Además, Eun Ki estaba hambrienta de atención y Ma Roo se aprovechó de eso.

La cosa es que Eun Ki se da cuenta de que Ma Roo y Jae Hee se conocían desde antes y empieza a sospechar que Ma Roo la está usando justo cuando él estaba empezando a sentir afecto por ella. Pero, en lugar de hacer una pataleta, ella decide ser sincera con el y decirle que, sin importar su pasado, ella lo ama y quiere estar con él. Y bueno, a veces Eun Ki podía ser un poco psycho con su obsesión con Ma Roo, pero lo cierto es que de todos los personajes, ella es la única sincera con respecto a sus sentimientos.

Yo puse todo de mi parte para que me gustara Eun Ki porque era fuerte, voluntariosa y obstinada. Pero mi problema con ella era esa obsesión que tenía por obtener reconocimiento de parte de papi. Obsesión que la llevaba en ocasiones a hacer unos berrinches que no hacía ni su medio hermano de cuatro años. Entonces, pasa de su obsesión con su papá a su obsesión con Ma Roo. Me recordaba un poco a Bella (Twilight) porque a ella no le importaba si Ma Roo era un gigolo, un estafador, si estaba con ella para vengarse de Jae Hee, si la usaba, si le rompía el corazón; lo único que ella quería era estar con él a toda costa.

Si tengo que ser honesta, casi ningún personaje me encantó.

Kim Young Chul

Kim Young Chul

El papá de Eun Ki, interpretado por Kim Young Chul (IRIS, IRIS II) es un ass. El mismo dice que no confía en las mujeres, pero baja la guardia con quien menos debía, la arpía de Jae Hee. Dejó a su esposa por otra más joven. Trata a su hija como basura. Y pretende que sus órdenes se cumplan como si fueran mandatos divinos.

Para mí fue muy satisfactorio el que fuera la misma Jae Hee la que le dió la estocada final con su traición. Siempre he dicho que los hombres idiotas se merecen vivir con sus decisiones equivocadas… O morir por éstas.

Lee Sang Yeob es Park Joon Ha

Lee Sang Yeob

Lee Sang Yeob es el abogado Park Joon Ha. Al principio me gustaba mucho porque era lindísimo y siempre estaba ahí para proteger a Eun Ki. Pero me decepcionó mucho que después resultara ser un hombre débil (mi esposo dijo que un mamalón) y que estuviera dispuesto a sacrificar la justicia para tapar un crimen cometido por su padre. Y aquí permítanme preguntar, ¿quién dijo que los pecados de los padres son hereditarios? Aish!!

Kim Tae Hoon es el abogado Ahn Min Young. De él sólo diré que me cae muy, muy mal.

Lee Yoo Bi

Lee Yoo Bi

Los únicos personajes que puedo decir que me gustaron fueron Choco y Jae Gil.

Park Jae Gil, interpretado por Lee Kwang Soo (City Hunter), era el mejor amigo de Ma Roo y el gran amor de Choco.

Lee Kwang Soo

Lee Kwang Soo

Cuando yo vi a Song Joong Ki y a Lee Kwang Soo juntos en el primer episodio lo primero que pensé fue: “¡Qué emoción! Una reunión de panas de Running Man“, ya que ambos me gustaban mucho en ese programa de variedades. Ciertamente la química entre ellos es muy buena y es una de las cosas que salva este drama.

Honestamente yo quería que me gustara el drama, pero lamentablemente llega a tornarse repetitivo y por momentos hasta cansón (me excusan los que aseguran que es el mejor drama del año). Y ya en los últimos episodios a mí no me quedaba nada de paciencia ni para Jae Hee ni para Eun Ki.

A partir del episodio once, cuando creemos que entendemos la trama, todo cambia y es como si empezaramos a ver un drama nuevo. Ya ustedes tendrán que decidir si esto es algo bueno o malo. Personalmente nunca he sido fanática de la amnesia como recurso narrativo (sí Boys Over Flowers y Secret Garden, estoy hablando de ustedes) y en el caso de Nice Guy, ¡tenemos que pasar por esto dos veces!

Nice-Guy-Ma-Roo3La pregunta es si Song Joong Ki, con su muy buena actuación, puede salvar el drama. Pues no sé, pero lo cierto es que, sin importar lo que pasara o lo mucho que yo le gritara a Kang Ma Roo que no fuera idiota, igual me tuvo pegada los veinte episodios.

Mientras veía Nice Guy me di cuenta que mis protagonistas favoritos son hombres inteligentes que se dan cuenta de lo que está pasando a su alrededor y que no se dejan enredar en madejas de intrigas y estúpideces. Después de todo, dejé de ver novelas mexicanas porque odio a los hombres idiotas que le creen a todo el mundo menos a la mujer a la que juran amar. En mi lista de protagonistas inteligentes a los que amo están Lee Jae Ah en King 2 Hearts, Lee Gak en Rooftop Prince y (como es mi lista y puedo añadir a quien yo quiera) Cha Dae Woong en My Girlfriend Is a Gumiho.

A Ma Roo lo voy a incluir en la lista por dos razones:

1. Es súper inteligente. Siempre estaba dos pasos antes que Jae Hee y reaccionaba en seguida para contrarrestar todo lo que ella le tirara.
2. Una vez que se enamoró de Eun Ki, en lo único que pesaba era en protegerla.

Bueno, la segunda razón va en la lista de pros y en la de cons, porque, si bien por un lado me encantaba eso de él, por el otro me desesperaba. Lo que a mí no me gustó de Kang Ma Roo es precisamente que todo lo que hizo, lo hizo a espaldas de Eun Ki. El estaba decidio a protegerla a como diera lugar y en contra de todos (incluso ella misma).

Lo que me molesta es que él la tratataba como una idiota sin cerebro ni carácter (cuando era todo lo contrario). Entonces los dos iban por su lado tratando de hacer lo mismo (detener a Jae Hee) pero en su afán de proteger al otro, terminaban encontrados y obstaculizando lo que el otro estaba tratando de hacer. No entiendo como los dos podían insistir en que se amaban tanto que podrían morir por el otro, pero no podían hacer algo tan sencillo como sentarse a hablar.

Realmente el drama tiene sus momentos de genialidad, pero yo esperaba más, particularmente del final.

Y lo peor es que me gustó el final de todos los personajes, menos el de los protagonistas.

Pero aparentemente yo pertenezco a un grupo mínimo que piensa así, ya que todo lo que he leído sobre el drama son elogios. Así que los exhorto a que sean ustedes mismos los jueces.

No puedo terminar sin mencionar el OST, particularmente la canción de Junsu (o como lo llamo ahora: Mr. OST), Love Is Like Snowflakes, y (¡sorpresa!) la que canta Song Joong Ki, Really.

Pueden ver Nice Guy con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

Nice-guy3

7 thoughts on “Nice Guy – En realidad no tan nice

  1. Que decir que yo nunca entiendo los finales de los kdramas o es que ellos no se dejan entenderlo y este fue uno donde no entendí ni papa el final de los protagonistas. Amé a Choco y Jae Gil ellos me tenían pega la mitad del tiempo, ha sido una de las mejores parejas adicionales que ha sido mejor expuesta desde que vi Wild Romance (spoiler alert) y me presentaron a la pareja mr roboto/psico-erotic movies fan- girl. Quizás lo mismo estoy viendo running man y amo la relación de Joong Ki y Kwang Soo pero pero definitivamente cambio mi perspectiva de la jirafa a un hombre centrado que a pesar de su familia (y la mata de embrollos que tenia) el siempre cuidó de Choco hasta el fin y con eso y la novia loca que tenía y que decir del (otros spoiler alert) de los “besos” de ellos dos que brinqué mas que con los protas. Y hasta empecé ver a Kwangie hermoso cosa que no me esperaba.

    Joong Ki se la comió con su actuacion lloraba cuando él lloraba y cuando él se hacia el duro sufria por él. Esa linda cara no merece llevar los moretones que llevó por tanto tiempo.

    Moon Cha la chica tenia mis expectativas la odiaba en SHining Inheritance por lo menos aqui se gano mi simpatia pero me hicieron un ocho con lo de la memoria no memoria (pero el tema fue bueno ya que una amiga mia aprovecho para hacer un projecto de maestria y toda la cosa asi que lo dramas bregan jajaja… regreso a la seriedad).

    A mi me tuvo pegá los 20 cap no necesariamente la pareja principal pero me gusto mucho mi score fue 8/10 porque no me gustó el final y no lo entendí mas o menos lo que tu dijiste.

    • Hola MrsPrym!
      Estamos de acuerdo. Yo también veo Running Man y estaba loca con Kwang Soo y reconozco que he empezado a verlo diferente desde el drama. Me encantó. Choco era lindísima y su personaje también me gustó mucho. De Joon Ki ni te digo, porque lo amo desde que lo vi en Sungkyunkwan Scandal. Me parece que es súper talentoso (además de BELLO!) y yo feliz hubiera visto el drama igual aunque hubiera estado él solito en todas las escenas ;D
      Pero definitivamente el final me mató. Para mí todo fue un ejercicio inútil…

      • Nice guy tiene un gran trio protagonista y unos secundarios estupendos pero los giros y virajes por un lado hacian que te quedaras a ver como acababa todo pero por otro tantas desgracias juntas para kang maru eran ya demasiado,bueno el final me parecio tonto,pero si lo digo por ahi me cuelgan…

  2. Unni aquí no estamos de acuerdo la verdad a mi toda la historia me gusto por no decir que me encanto.. me tuvo pegada hasta lo ultimo, y pues para los finales que nos dan nuestros queridos dramas, la verdad este por lo menos nos brindo la oportunidad de que quedaran juntos; casi me muero al pensar que podría ser un final al estilo de BAD GUY. y pues yo soy totalmente parcial con Song Joong Ki, y desde que vi The Princess’ man soy super parcial con Moon Chae Won. Así que esa pareja me encanto. y el al final pudo ser lo que tanto quería un medico, él fue feliz al estilo dorama coreano, pero, fue feliz je je je je.

    • Pues qué bueno que a ti sí te gustó. Por eso dicen que para Los gustos se hicieron los colores 😉 BTW, yo también soy débil con Song Joong Ki, my shiny boy!

  3. Pingback: Bridal Mask – Un héroe enmascarado | Nuestro Rincón de Lectura

Leave a Reply

