I Miss You – Una montaña rusa emocional

I-Miss-You-poster2I Miss You o Missing You (2012-2013) es un drama que me hizo llorar en prácticamente todos los episodios.

Tengo que empezar con los actores infantiles, quienes, como ya he dicho en otras ocasiones, me encantan porque siempre le roban el show a los adultos. Y en el caso de I Miss You, el reparto juvenil está compuesto por muy buenos actores que yo ya había visto en otros dramas.

Kim So Hyun

Kim So Hyun

Kim So Hyun, quien interpretó a la versión más joven (pero no por eso menos malvada) de Hwan Yong/Hong Se Na en Rooftop Prince, en I Miss You es Lee Soo Yeon.

A mí me daba mucha tristeza que todo el mundo la tratara mal porque era la hija de un asesino. Ya he hecho esta pregunta antes pero es que me llena de indignación. ¿Quién dijo que los pecados de los padres los heredan los hijos? Si el papá de Soo Yeon era un asesino no significaba que ella también lo fuera, de la misma manera que los hijos de las personas buenas no tienen por default que serlo también.

Yeo Jin Gu

Yeo Jin Gu

Yeo Jin Gu (Dong Soo-yah!!!!), a quien conocí y amé en Warrior Baek Dong Soo, es Han Jung Woo cuando tenía quince años.

¿Cuánto puede crecer un niño en un año? Yeo Jin Gu está tan grande, con voz de hombre y todo. Súper lindo.

Cuando empieza el drama, Jung Woo está estudiando en una escuela en Estados Unidos, pero después de que muere su abuelo (quien era el de los chavos y el que controlaba todo en la familia), el papá de Jung Woo le permite regresar a Corea para quedarse.

Cuando Soo Yeon conoce a Jung Woo, fue para ella una experiencia maravillosa el hecho de que él no supiera quién era ella y no la tratara como la hija del asesino. Experiencia que no duró mucho porque tan pronto Jung Woo empezó a asistir a la misma escuela que ella, pudo ver cómo todos la trataban como si fuera una leprosa.

I-Miss-You-young-loveJung Woo y Soo Yeon se hacen amigos, y tienen una de esas relaciones de adolescentes que es a la misma vez amistad y primer amor; súper lindos. Para Soo Yeon, quien en su corta vida sólo había conocido maltrato, dejadez y rechazo, esos fueron los meses más maravillosos que había vivido.

Ahn Do Gyu

Ahn Do Gyu

Por el otro lado conocemos también a Kang Hyung Joon cuando tenía doce años, interpretado por Ahn Do Gyu (quien interpretó la versión joven de Kim Young Kwang en Man of Honor). Joon es hijo del abuelo de Jung Woo, pero ellos dos ni siquiera se conocían. Les aviso que en este drama no hay una sola familia normal.

De hecho, cuando el abuelo de Jung Woo muere en el primer episodio, el papá de Jung Woo (Han Jin Hee) metió a la mamá de Joon (Cha Hwa Yun) a un manicomio y trató de matar al niño. Pero aunque éste logró escapar, de más está decir que creció lleno de resentimiento hacia toda la familia que le destruyó la vida.

Jeon Gwang Ryul

Jeon Gwang Ryul

Jeon Gwang Ryul, quien para mí siempre será el Sword Saint (Warrior Baek Dong Soo), es el detective Kim. El es quien metió en la cárcel al papá de Lee Soo Yeon (quien luego fue condenado a la pena de muerte) y, quizás por eso, se sentía un poco responsable del bienestar de la niña. Aunque claro, tomando en cuenta las golpizas que el papá de Soo Yeon le daba a la pobre, lo que el detective Kim le hizo a ella fue un favor.

En los primeros episodios el detective Kim era el único adulto que me gustaba. Todos los demás eran personas terribles.

Song Ok Sook

Song Ok Sook

El detective Kim se hizo cargo de Soo Yeon y de su mamá, interpretada por Song Ok Sook (Pasta, Rooftop Prince y Bridal Mask).

Yoo Yeon Mi

Yoo Yeon Mi

El hecho de pertenecer ahora a una familia normal, con hermana incluída y todo (Yoo Yeon Mi es Eun Joo, la hija del detective Kim) y de tener la amistad de Jung Woo, hizo que la vida le cambiara a Soo Yeon de la noche a la mañana y se convirtiera en un cuento de hadas.

Lástima que ya sabíamos que estábamos viendo un melodrama y que las cosas malas iban a empezar a pasar justo en el momento en que estuviésemos más cómodos. Bueno, en eso sí estaba yo equivocada porque el drama no nos deja acomodarnos antes de empezar a darnos una megadosis de injusticias, abusos, violaciones, maltratos y todo lo que uno se pueda imaginar. Y para cerrar con broche de oro, Soo Yeon desaparece y todo el mundo (menos Jung Woo) la da por muerta.

Yo pasé los primeros cuatro episodios en un estado de rabia, frustración e impotencia, porque ¿cómo es posible que todas esas cosas le pudieran pasar a unos niños? ¿Cómo es posible que los adultos, quienes debían protegerlos, hayan sido precisamente quienes les destruyeron la vida al convertirlos en piezas de un macabro juego de ajedrez?

Lo único que salva esos episodios son los esporádicos momentos dulces, de los cuales era responsable principalmente Han Jung Woo. Realmente, si la actuación de los niños no hubiera sido tan espectacular, yo no creo que hubiera podido soportar esos episodios.

Para mí cuando (en el episodio cinco) nos encontramos catorce años después y entra en escena el cast de adultos, fue a la vez una alegría y una pena. Alegría porque me encantan los actores que interpretan las versiones adultas de los protagonistas y pena porque eso significaba que dejábamos de ver a los adolescentes, quienes habían hecho un muy buen trabajo en hacernos sentir afecto por estos personajes.

Park Yoochun

Park Yoochun

A los vientinueve años, Han Jung Woo es interpretado por Park Yoochun (¡mi adorado Chunnie! Sabrán que me encanta desde que vi Sungkyunkwan Scandal y luego Rooftop Prince). Jung Woo, quien se fue de su casa a los quince años, ha pasado los últimos catorce años buscando a Soo Yeon. El se siente culpable por haberla abandonado cuando ella más lo necesitaba y necesita a como dé lugar hallarla para pedirle perdón.

I-Miss-You-familyJung Woo, siguiendo los pasos del detective Kim, es detective en la estación de policía de Gangnam (sí, Gangnam Style) y vive con la mamá de Soo Yeon, a quien adoptó como su mamá, y con Eun Joo (Jang Mi In Ae), quien en los últimos catorce años se ha convertido en su hermana. Estas tres personas comparten el dolor de haber perdido a Soo Yeon y al detective Kim (quien murió también hace catorce años siguiendo una pista para encontrar a Soo Yeon) y han desarrollado una relación de familia tan fuerte como si tuvieran la misma sangre.

Yoon Eun Hye

Yoon Eun Hye

En este momento también entran en escena las versiones adultas de Soo Yeon, interpretada por Yoon Eun Hye (Goong y Coffee Prince), y Joon, interpredado por Yoo Seung Ho (Warrior Baek Dong Soo). Fue precisamente Joon quien le había salvado la vida a Soo Yeon y quien en los últimos catorce años se había convertido en la única persona en la que ella confiaba.

Yoo Seung Ho

Yoo Seung Ho

Cuando Soo Yeon y Joon regresan a Seúl convertidos en Zoe (“Choi”) Lou y Harry (“Ari”) Borrison (voy a seguir llamándolos Soo Yeon y Joon para evitar confusiones), ella resiente la relación de Jung Woo y Eun Joo con su mamá y el hecho de que los tres parecen haber superado su “muerte”. A mí esto me parecía muy egoísta de su parte.

Primero porque si bien al momento en que Joon se empeñó en que se llevaran a Soo Yeon e insistió en que no iría a ningún lugar si ella, ella todavía estaba en shock por lo que le había pasado y porque Jung Woo la abandonó, no entiendo que en catorce años ella no haya pensado en volver. Todavía si ella no quería saber de Jung Woo y lo culpaba, quizás no de lo había pasado, pero sí de irse y dejarla, ¿qué culpa tenía su mamá de eso?

Y segundo, porque si realmente todos hubieran creído que ella estaba muerta y hubieran aprendido a vivir con eso y seguido adelante con sus vidas, ¿en verdad ella debía resentirlos por eso?

En esos episodios Soo Yeon tenía una relación con Joon un tanto enfermiza y bastante obsesiva. Ella era completamente dependiente de él. Claro, esto era algo que él había propiciado y además se aprovechaba de eso para manipularla y mantenerla a su lado, repitiéndole una y otra vez cuánto la necesitaba y que sólo vivía para protegerla. El sabía que en la mente de ella, él la había salvado mientras que Jung Woo la había abandonado, y no perdía oportunidad de recordárselo.

Yo que estaba decidida a que me gustara Joon (porque me encanta Yoo Seung Ho), me molestaba mucho con él, porque si bien no es justo todo lo que a él le pasó, tampoco lo era su afán de culpar a Han Jung Woo sólo porque era hijo de su padre (otra vez, ¡los pecados de los padres no son hereditarios!). Y mientras más Joon sentía que iba perdiendo a Soo Yeon (perdiéndola en su mente, porque ella nunca estuvo enamorada de él), más psyco se iba poniendo.

Y es que lo que él sentía por Soo Yeon era un amor completamente enfermizo. Contrario a Han Jung Woo, quien después de encontrarla sana y salva estaba dispuesto a renunciar a ella con tal de verla feliz, la actitud de Joon era “mía o de nadie”. Y si la última opción era destruír a Soo Yeon para evitar que Jung Woo pudiera tenerla, él estaba dispuesto a hacerlo. Mientras ella estuviera con él, no importaba si ninguno de los dos era feliz.

A mí me gustó el hecho de que las heridas de Soo Yeon, las cuales, después de catorce años seguían tan abiertas como el primer día, sólo empezaron a sanar cuando ella se dió cuenta de que su mamá y Han Jung Woo seguían sufriendo tanto como ella. Cuando ella vió que estas dos personas (y hasta la misma Eun Joo) eran también víctimas y que la necesitaban tanto como ella a ellos, su alma empezó a encontrar la paz.

Joon había pasado los últimos catorce años urgiéndola a suprimir sus sentimientos, a olvidar todo lo que había pasado, a borrar para siempre a Soo Yeon. Pero no fue hasta que ella comprendió que no podía ser otra persona más que Soo Yeon, con todo lo que esto implicaba, que pudo empezar a lidiar con el horror de su pasado. Cuando Soo Yeon dejó de enfocarse en su tragedia y empezó a buscar la manera de ayudar a sanar a las personas que siempre fueron importantes en su vida, entonces, sus heridas empezaron a sanar también.

Tengo que reconocer que, con todo y lo psyco (o quizás precisamente por eso), el personaje de Joon es realmente genial y, claro, esto tiene todo que ver con lo excepcional que es Yoo Seung Ho como actor. En todo momento tú sabes que Joon es malito como él sólo (incluso cuando tenía doce años y causó el accidente en el que murió el detective Kim), pero nunca llegas realmente a odiarlo porque él también es una víctima. Aunque es cierto que, mientras Jung Woo decidió lidiar con su tragedia corrigiendo errores del pasado y buscando a toda costa la justicia, Joon decidió lidiar con la suya vengándose de todos los que directa o indirectamente le hicieron daño.

I-Miss-You-Jung-Woo-ommaY el personaje de Jung Woo también me parece genial. Es sin duda el personaje que más me gusta de todos los que ha hecho Chunnie. Es que Han Jung Woo es un hombre tan dulce que yo todavía estoy en un coma diabético. Y lo que lo hace maravilloso no es ni siquiera la manera en la que él trataba a Soo Yeon; a mí lo que me mató fue la manera tan y tan dulce en la que él trataba a la mamá de Soo Yeon.

Los compañeros policías de Han Jung Woo se convirtieron en otros de mis personajes favoritos del drama. Me gustaron porque generalmente en los dramas se ve una policía corrupta y desalmada y, si bien en este drama hay corrupción (al nivel de jefe de la policía), estos defensores públicos sí daban la milla extra. A mí me encantó sobre manera este grupo de hombres adorables. El teniente (Jung Suk Yong), quien había sido también el jefe del detective Kim, era súper cool. Además, como conocía a Han Jung Woo desde que tenía quince años y hasta se sentía algo culpable por la manera en la que el departamento había trabajado el caso de la desaparición de Lee Soo Yeon y después la muerte del detective Kim, el teniente lo trataba como un hijo y le permitía que se saliera con la suya de vez en cuando.

Oh Jung Se

Oh Jung Se

El compañero y hyung de Han Jung Woo, Joo Jung Myung, interpretdo por Oh Jung Se, me mataba de la risa. Ellos se llamaban uno al otro “esposa” y eran simplemente adorables. Me encanta el hecho de que ellos no sólo eran compañeros de trabajo, sino amigos, y aunque hyung realmente no creía que Jung Woo iba a encontrar a Soo Yeon, igual lo apoyaba y seguía sus planes descabellados. Además él trataba a la familia de Jung Woo (hablo de Eun Joo y la mamá de Soo Yeon) como si también fuera su familia. En realidad yo tenía la esperanza de que hyung y Eun Joo se enamoraran, pero ni modo.

Los otros dos policías del equipo eran unos flower boys lindísimos y súper cute que espero ver en otro drama porque me encantaron.

También tengo que mencionar a Kim Mi Kyung (Sungkyunkwan Scandal, Secret Garden, Faith), ya que, aunque su personaje es pequeñito, como siempre, esta ahjumma le roba el show a cualquiera.

Han Jin Hee

Han Jin Hee

El papá de Han Jung Woo (Han Jin Hee) entró al salón de la fama de los padres malvados e inescrupulosos. Ya le puse una silla justo entre la mamá de Goo Joon Pyo (Boys Over Flowers) y el papá de Seo In Woo (Man of Honor). Los odio a los tres con cada fibra de mi ser.

I Miss You es uno de los mejores dramas que he visto y lo considero un muy buen augurio de lo que me traerá el 2013. Es cierto que me tuvo en una montaña rusa emocional desde el primer hasta el último episodio, pero no cambiaría un sólo momento por nada del mundo.

No le cojan miedo a las lágrimas y vean este drama. No se van a arrepentir.

Pueden ver I Miss You con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

I-Miss-You-young-love2

2 thoughts on “I Miss You – Una montaña rusa emocional

  1. Definitivamente no se deben dejar llevar del drama y cogerle miedo a las lagrimas. Es muy buen drama y MI (repito MI, as in mio, de mi propiedad) Chunnie rompe el cutetómetro.

    • Okay, permítanme una fe de erratas:
      Cuando en el post dije “Mi adorado Chunnie”, en realidad quise decir “Mi adorado cuñadito Chunnie”. Reconozco públicamente que el precioso niño ha sido, es y siempre será propiedad exclusiva de mi unnie.
      Así que ya lo saben.
      Happy?

Leave a Reply

