Una heroína diferente en My Name Is Kim Sam Soon

MNIKSS-AllMy Name Is Kim Sam Soon o My Lovely Kim San Soon (2005) es uno de mis dramas favoritos y esto se debe a que es uno de los pocos de los que puedo decir que me gustan todos los personajes.

En este drama, Kim Sun Ah (I Do, I Do) es Kim Sam Soon, Hyun Bin (Secret Garden) es Hyun Jin Heon, Daniel Henney (The Fugitive: Plan B) es el Dr. Henry Kim y Jung Ryu Won es Yoo Hee Jin.

Kim Sun Ah es Kim Sam Soon

Kim Sun Ah es Kim Sam Soon

Kim Sam Soon es una pastry chef desempleada, está a punto de cumplir los treinta y es gorda. Para rematar la cosa, su novio de tres años termina con ella porque acaba de comprometerse para casarse con otra mucho más joven.

Sam Soon pasa revisión a su vida y llega a la conclusión de que todo lo malo que le ha pasado siempre se debe a su nombre. Verán, Sam Soon es la menor de tres hermanas. Aparentemente, cuando ella nació, su abuela, quien esperaba desesperadamente un hombre que preservara el apellido de la familia (hello! como si no hubiera ya un millón de Kim en Corea), se molestó tanto de tener otra nieta que en un arranque de rabia decidió llamar a la niña Sam Soon (tercera mártir).

Y en este punto de su vida, Sam Soon ya está tan harta de que su nombre cause risa y comentarios, que está decidida a cambiárselo legalmente.

Hyun Bin es Hyun Jin Heon

Hyun Bin es Hyun Jin Heon

Hyun Jin Heon es el típico chaebol odioso y prepotente. Su familia es dueña de una importante cadena de hoteles. A pesar de ésto, él tiene su propio restaurante y le va muy bien, hasta que su pastry chef decide renunciar.

Jin Heon es realmente una buena persona. Es trabajador y como jefe es justo y considerado. Pero está desencantado del amor y no confía en las mujeres.

Esto también tiene una razón de ser. Su novia de toda la vida (su primer y único amor) lo abandonó hace cinco años después de que él tuvo un aparatoso accidente en el que murieron su hermano y su cuñada y él quedó muy mal herido. Los médicos dijeron inicialmente que Jin Heon no podría volver a caminar, pero después de un montón de operaciones, y con mucha determinación de su parte, logró, no sólo caminar nuevamente, sino convertirse en un hombre exitoso.

Jin Heon se había convertido en un playboy y saboteaba todos los blind dates que le arreglaba su mamá. Más que nada, lo hacía por la amargura que aún tenía porque su novia lo abandonó cuando él todavía estaba tirado en una cama del hospital. Eso era algo que él no le perdonaba y que estaba decidido a cobrarle tarde o temprano.

Lee Kyu Han es Min Hyun Woo

Lee Kyu Han es Min Hyun Woo

Precisamente Jin Heon estaba en un blind date cuando no pudo evitar darse cuenta de que en la mesa de al lado, un tipo (Lee Kyu Han es Min Hyun Woo, el ex novio de Sam Soon) estaba terminando con su novia (Sam Soon) de la manera más cruel posible.

Cuando Jin Heon y Sam Soon se vuelven a encontrar, él le ofrece trabajo en su restaurante y empieza entre ellos una accidentada, pero súper cómica, relación.

Para librarse del acoso de su mamá y aprovechando que Sam Soon necesitaba dinero para salvar su casa, Jin Heon le ofrece darle el dinero que necesita a cambio de que se haga pasar por su novia. Cuando ella le pregunta: “¿Por qué yo?”, él le responde, con toda honestidad: “Porque no existe ninguna posibilidad de que yo me enamore de ti” (ouch!).

Y claro, en ese momento nosotros nos preparamos pop corn y refresco, nos sentamos súper cómodos y nos proponemos a disfrutar cada minuto la caída de Jin Heon. Porque ahora es personal, ése se enamora de ella porque se enamora o me como mi sombrero.

Pero, por supuesto, nada puede ser tan sencillo como que dos personas se enamoren y ya, siempre tiene que haber un conflicto.

Jung Ryu Won es Yoo Hee Jin

Jung Ryu Won es Yoo Hee Jin

Aquí entra Yoo Hee Jin, la ex novia de Jin Heon, quien regresa a Corea cinco años después de haberlo abandonado al borde de la muerte.

Al principio se nos hace muy fácil odiarla porque ¿con qué derecho viene ella a querer meterse otra vez en la vida de Jin Heon?

Es sólo cuando nos enteramos cuál fue la razón de Hee Jin para irse que nos damos cuenta de que no hay remedio, no podemos odiarla. Al contrario, ella es otra víctima.

Daniel Henney es Henry Kim

Daniel Henney es Henry Kim

Personalmente creo que lo mejor del drama es Dr. Henry. El es un médico coreano-americano, quien decide seguir a Hee Jin hasta Corea, a pesar de que él nunca ha estado allí ni habla el idioma. ¡Uff! Las tonterías que hace uno por amor. Y que conste, que era un amor no correspondido, porque él sabía que Hee Jin tenía toda la intención de regresar con el novio que había dejado en Corea.

Me gustó particularmente la relación del Dr. Henry con Sam Soon porque ellos se hicieron amigos y un poco aliados. Para ellos era importante que el otro pudiera conquistar el amor de su crush, aunque en ningún momento se puede decir que hayan actuado de mala fe o egoístamente. Más bien se echaban porras uno al otro.

Lo otro que me gusta de este drama es que a pesar de que Sam Soon no es la típica protagonista (es fuerte, testaruda, habla sucio y no le importa lo que piensen de ella), Jin Heon no puede evitar enamorarse de ella.

Y al final ella se dio cuenta de que su nombre era también parte de ella; una característica más que la definía.

Me gustó cuando Jin Heon estaba negado a que ella se cambiara el nombre y buscó todas las maneras posibles para evitarlo. Cuando Sam Soon trató de explicarle lo que significaba para ella vivir con ese nombre y por qué quería cambiárselo, ella le dice que se imagine cómo sería su vida si él se llamara Sam Shik (tercer idiota). Como a él no parecía preocuparle en lo más mínimo ese nombre, ella decidió empezar a llamarlo así.

Me parece muy cómico que la mayoría de las personas que han visto el drama (yo incluida) nos acordamos perfectamente del nombre Sam Shik-ah, pero no de Jin Heon.

En My Name Is Kim Sam Soon también sale una de mis top three escenas de noraebang. Es que a mí hubo que recogerme del piso de la risa que me dio ver a Jin Heon borracho con la corbata amarrada como bandana haciéndole coro a la mamá de Sam Soon. Pero no se conformen con mi palabra, pueden ver la escena ustedes mismos aquí.

Lee Ah Hyun

Lee Ah Hyun

Otros personajes que me gustan mucho son la unnie de Sam Soon, interpretada por Lee Ah Hyun, y el

Kwon Hae Hyo

Kwon Hae Hyo

chef del restaurante de Jin Heon, interpretado por Kwon Hae Hyo (a quien ahora estoy viendo en Lie To Me). Me encanta la relación de estos dos y el hecho de que se pasan la mayor parte del drama haciendo parecer que en realidad no sienten nada por el otro.

Otra cosa que me gusta del drama son los nombres de los episodios. Por ejemplo el primer episodio, “Life Is Like A Box Filled With Bombon A Chocolat” (Sam Soon vivió un tiempo en Francia), el episodio seis, “The Calories of a Kiss, The Calories of Love” (porque ella estaba tratando de bajar de peso).

MNIKSS-samsookiY por si fuera poco, ¿quién puede decirme que no le encantó samsooki? Yo me moría de la risa cuando Jin Heon, con su conciencia bien sucia, tenía pesadillas en las que el peluche venía  a atacarlo con un pelador de papas o algo así.

Puede que a muchos no le guste el final, porque no es el típico final de historia de Cenicienta, en la que la pobretona se casa con el príncipe y viven felices para siempre. No me malinterpreten, Sam Soon y Jin Heon tienen su final feliz, aunque todavía tienen que esperar para recibir la bendición de la mamá de él.

Hmmm… Veo un patrón con los dramas de Hyun Bin. Lo mismo pasa en Secret Garden… Pero eso es parte de otro post.

Pueden ver My Name Is Kim Sam Soon con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Advertisements

2 thoughts on “Una heroína diferente en My Name Is Kim Sam Soon

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s