Dilema resuelto: ¡Es una jacaranda!

20130413_080644Desde que nos mudamos a la casa nueva, hace casi tres años, todo el que llega a casa tiene que, por obligación, pasar por Io menos diez minutos discutiendo la especie del árbol que tenemos en la entrada.

El árbol vino con la casa y mis conocimientos botánicos son francamente limitados, así que era poco lo que podía aportar a la discusión. Pero sí les puedo decir que en ocaciones las discusiones se volvieron de lo más interesantes y, a veces, hasta acaloradas.

El concenso general (aunque con bastantes detractores) era que el árbol era un flamboyán azul, los cuales eran aparentemente muy raros.

20130413_080638Pues bien, me complace informarles que el árbol de la discordia no es un flamboyán azul. De hecho, aprendí que no existe tal cosa. Los flamboyanes son sólo rojos y amarillos. El árbol de mi casa es una jacaranda.

De todo esto me enteré en una interesantísima conversación con uno de los amigos de mi cuñada, Yandra, quien, a diferencia de mí, sí sabía de lo que estaba hablando.

Realmente me parece que era una confusión justificada ya que las hojas y el tronco de la jacaranda y el flamboyán sí se parecen, aunque las flores son completamente diferentes.

A mí el árbol me encanta y es realmente una lástima que tengamos que sacarlo porque las raíces están empezando a levantar el cemento. Los planes son replantarlo, así que si alguien está interesado en una jacaranda me dejan saber.

Leave a Reply

