Lie To Me – Un amor que empezó con una mentira

Lie-to-me-posterLo primero que voy a escribir sobre Lie To Me (2011) es que es un drama muy divertido. Además le tengo un cariño especial porque es el drama con el que mi esposo finalmente aceptó que le gustan las comedias románticas.

Yoon Eun Hye es Gong Ah Jung

Yoon Eun Hye es Gong Ah Jung

En el drama, Yoon Eun Hye (Goong, Coffee Prince y I Miss You) es Gong Ah Jung, una empleada del Ministerio de Cultura, quien, por culpa de una mentirita blanca, se ve envuelta en una madeja de mentiras que le vira la vida patas para arriba.

Todo el problema empezó un día que Ah Jung se encontró con su ex amiga Yoo So Ran (Hong Soo Hyun), quien se había casado con el sunbae que le gustaba a Ah Jung, y en un ataque de estupidez, Ah Jung le dijo a So Ran que ella también se había casado.

La cosa debió haber terminado ahí, pero, debido a una serie de coincidencias y malos entendidos, en un abrir y cerrar de ojos se regó la noticia de que el chaebol más codiciado de Seúl se había casado en secreto con una mujer común y corriente.

Kang Ji Hwan es Hyun Ki Joon

Kang Ji Hwan es Hyun Ki Joon

El chaebol en cuestión es Hyun Ki Joon, interpretado por Kang Ji Hwan, quien era el heredero de un importante imperio hotelero.

A mí me gustó mucho Kang Ji Hwan como el computer nerd que quería convertirse en espía en la película My Gilfriend Is an Agent, pero tengo que reconocer que como Hyun Ki Joon me ganó por completo.

Como conocimiento de trivia, acaban de dar el drama Level 7 Civil Servant, supuestamente basado en la película. Y digo supuestamente porque me pareció que no tenían nada en común, pero de eso les hablaré en otro post.

Y aprovecho, antes de entrar de lleno en la trama, para advertirles a los que no hayan visto el drama (SPOILER ALERT!) que dejen leer aquí, porque sí voy a hablar en detalle de este drama.

Cuando Hyun Ki Joon se enteró de la mentira de su matrimonio se enojó mucho y hasta amenazó con demandar a Ah Jung. Ella por su parte trató de resolver el lío, pero todo lo hacía tan atolondradamente que siempre terminaba enredando más la cosa.

Luego de mucho tira y hala, a fin de cuentas, llegó el momento en que Ki Joon y Ah Jung decidieron que a ambos le convenía seguir con la mentira.

Ki Joon lo hizo para conseguir un contrato con un inversionista chino cuya esposa le había tomado mucho cariño a Ah Jung.

Ah Jung lo hizo para matar de rabia a su friendnemy So Ran, quien no podía entender cómo era posible que Ah Jung, no sólo había podido superar el que ella le hubiera quitado a Chun Jae Bum sunbae (Ryu Seung Soo), sino que una poquita cosa como ella hubiera conseguido casarse con un hombre como Ki Joon-ssi.

Ciertamente, tanto Ki Joon como Ah Jung tenían motivaciones un tanto deshonestas, pero si hay algo en lo que ambos fueron sinceros era en lo que sentían el uno por la otra. Porque les aviso que, a pesar de ser bastante accidentada, la de Lie To Me se convirtió en una de mis historias de amor favoritas.

Lie-to-me-piggyback-rideHyun Ki Joon entró a mi lista de protagonistas favoritos de todos los tiempos. A mí me encantó Ki Joon porque en ningún momento fue el chaebol malcriado y prepotente que creía que el mundo giraba a su alrededor; al contrario. Desde la muerte de sus padres, Ki Joon no había hecho otra cosa más que cuidar a su hermanito y cumplir con las espectativas que los demás tenían de él.

Ki Joon era realmente un hombre maravilloso, dulce, tierno y lleno de detalles, quien sólo necesitaba (aunque había perdido la esperanza de tener) otra oportunidad para ser feliz y hacer feliz a alguien.

Es cierto que en los primeros episodios él estaba furioso con Ah Jung por lo mucho que su mentira le había complicado la vida. Y honestamente lo entiendo. Además, incluso en esos episodios él nunca fue desconsiderado con ella. En todo momento su reacción se debió a que él estaba tratando de protegerse de quien, a todas luces, parecía ser una loca stalker.

Sun Joon es Hyun Sang Hee

Sun Joon es Hyun Sang Hee

Un personaje que al principio del drama me encantaba pero después no sé qué pasó fue el hermano menor de Ki Joon, Hyun Sang Hee, interpretado por Sun Joon (Shut Up Flower Boy Band, Gu Family Book). Sang Hee era la razón por la que hacía tres años Ki Joon había terminado con su prometida.

Verán, Sang Hee se había enamorado de la prometida de su hyung, Oh Yoon Joo (Jo Yoon Hee), y cuando Ki Joon se enteró no dudó en sacrificar su felicidad para no herir a su hermano. Sacrificio inútil, si me preguntan a mí, porque esta historia terminó con tres personas infelices. Ki Joon se enterró en su trabajo, Yoon Joo se mudó a París y Sang Hee simplemente desapareció.

En defensa de Sang Hee voy a decir que él no quería interponerse entre Ki Joon y Yoon Joo y planeaba llevarse su amor secreto a la tumba, pero ahí fue de idiota a emborracharse el día antes de la boda y a decirle todo a Ki Joon. Cuando Ki Joon canceló la boda, Sang Hee estaba tan avergonzado que desapareció por tres años. Cuando él regresó a Corea, estaba todavía tan abochornado que no se atrevía a buscar a su hermano.

Sang Hee y Ah Jung se conocieron por coincidencia y se hicieron amigos. Sang Hee se entera casi de inmediato que ella es la esposa de embuste de su hermano pero no le dice nada. Sang Hee entonces se convierte en el “ada madrina” (sus palabras) de Ah Jung y la ayuda en todos sus disparatados planes.

Yo pensaba que Sang Hee estaba tratando (un poco egoístamente) de propiciar que su hermano se enamorara de Ah Jung para que a él le quedara el camino libre con Yoon Joo. ¿Acaso no era eso lo más lógico? Imagínense ustedes mi sorpresa cuando en el episodio siete Sang Hee llega a la casa de Ki Joon y lo encuentra empezando a ponerse acaramelado con Ah Jung en el sofá y su reacción es coger a Ah Jung por el brazo y llevársela de allí. Y encima, empieza una campaña para que Ki Joon vuelva con Yoon Joo.

¿En serio pana? ¿Otra vez vas a encapricharte con la mujer que le gusta a tu hermano? ¿Otra vez vas a interponerte en la felicidad de la persona que más te quiere en el mundo?

No sé qué pasó ahí. Sang Hee era un personaje que, al principio del drama, en mi opinión, tenía mucho potencial, pero en el camino se dañó. Y lo peor de todo es que ya desde la mitad del drama para adelante a la guionista como que se le olvidaba este personaje y de la nada se acordaba y lo metía en una escena de manera que se veía completamente forzada.

Ahora, lo que sea de cada quien, Sun Joon es lindísimo y daba gusto mirarlo. Más todavía cuando se recorta el pelo. Y ni hablemos de la voz tan sexy que tiene. Yo me derretía cada vez que el niño abría la boca.

Jo Yoon Hee es Oh Yoon Joo

Jo Yoon Hee es Oh Yoon Joo

El personaje de Yoon Joo a mí no me dijo nada. Está en el mismo nivel de Hyo Rin (Goong), una mosca muerta desabrida.

Al principio yo trataba de ser comprensiva porque me daba un poco de pena el hecho de que no había sido justo que ella hubiera perdido a Ki Joon por un capricho de Sang Hee. Además pensaba en lo doloroso que había sido que la dejaran plantada el día de su boda. Aunque me pareció realmente patético que en tres años su única ambición haya sido regresar a Corea y finalmente casarse con Ki Joon. Fue un encontronazo con la realidad darse cuenta de que la gente sí cambia en tres años.

Y sí me sorprendió que al final demostrara ser inescrupulosa y que estuviera dispuesta a destruírle la vida a Ah Jung sólo porque le había quitado a Ki Joon. Era algo que no me esperaba. Por eso es que no soporto a las moscas muertas.

Hong Soo Hyun y Ryu Seung Soo

Hong Soo Hyun y Ryu Seung Soo

El personaje de Yoon So Ra a mí me recordó un poco al de Kim In Hee (Personal Taste) porque las dos eran unas envidiosas que sólo querían lo que tenía su amiga, quien sólo era culpable de haberles brindado su amistad sincera.

La diferencia es que Kim In Hee me gustó mucho como villana. La odié, pero me encantó odiarla. Mientras que Yoon So Ra en todo momento me pareció insoportable y cansona.

So Ra sabía que a Ah Jung le gustaba Chun Jae Bum sunbae y no sólo lo enamoró a espaldas de Ah Jung sino que se casó con él. Ninguno de los dos era feliz; ella vivía peleandole y él tenía múltiples aventuras. Pero eso sí, delante de la gente (y especialmente frente a Ah Jung) montaban el show de la pareja enamorada y feliz. Simplemente patéticos.

Kwon Se In es Park Hoon

Kwon Yul es Park Hoon

Un personaje que me encantó fue el de Park Hoon, el secretario de Hyun Ki Joon, interpretado por Kwon Yul. Me encantaba que, aunque por un lado era fiel a su jefe, por el otro no pudo evitar convertirse en aliado de Ah Jung y siempre la ayudaba en todo lo que podía.

Además, Kwon Se In es un flower boy lindísimo y me encanta como actúa. Espero verlo pronto en otro drama.

Oh Mi Hye

Oh Mi Hye

También me gustó el personaje de la tía de Ki Joon y Sang Hee, interpretada por Oh Mi Hye, a quien vi hace poco como la malvada jefa de Hwang Ji An en I Do, I Do. Es cierto que en más de una ocasión me sacó por el techo por su insistencia en meterse en la vida de Ki Joon, pero tengo que reconocer que komo Hyun sólo buscaba la felicidad de sus sobrinos, quienes eran su debilidad.

Kang Shin Il y Lee Kyung Jin

Kang Shin Il y Lee Kyung Jin

El papá de Ah Jung es interpretado por Kang Shin Il (quien también fue el papá de Park Gae In en Personal Taste). Este personaje me gustó mucho porque es un papá dulce y afectuoso, pero sin ser sobreprotector.

Lie-to-me-ahjuma-chefSu romance con la ahjumma del restaurante (Lee Kyung Jin) me pareció por momentos cómico y por momentos aburrido. Eso sí, kudos para la ahjumma porque tenía todo un triángulo amoroso con appa y con el chef de su restaurante (Kwon Hae Hyo, quien también era el chef en My Name Is Kim Sam Soon).

Lie-to-me-beso-karaokeY ahora voy a hablar de los besos, los cuales en este drama son espectaculares, si bien, para mi gusto, pocos. Empezaré por el beso del karaoke (episodio seis), el cual yo no me lo esperaba, así que imagínense mi grito de sorpresa y aprobación.

Lie-to-me-beso-colaTambién tengo que mencionar el cola kiss (episodio ocho), primero porque si no lo hago es muy probable que todos los que siguen mi blog me abandonen (LOL!). Y segundo porque, ¿díganme ustedes a quién ese beso no le llenó la cabeza de fantasías húmedas y dulces? ¡Mal pensados! Estoy hablando de la soda.

Lie-to-me-beso-JejuY, por supuesto el beso en Jeju Island (episodio once). Yo estaba completamente derretida con él. El traje hermoso que le dejó en el clóset del hotel. La cena romántica en aquel salón tan impresionante. El bello, de smoking blanco y todo. ¿Cómo se supone que a mí no me entrara taquicardia? Pero es que Ki Joon-ssi es un sueño hecho realidad.

Pero mi favorito fue sin duda el beso del aeropuerto en el episodio dieciseis. Yo estaba un poco molesta con Ah Jung cuando ella decidió que se iba para Jeju Island para “encontrar lo que se le había perdido”. Si me preguntan a mí, lo que se le perdió fue la cordura porque, ¿a quién se le ocurre dejar a ese papacito solo por tanto tiempo? Y él tan adorable la acompaña al aeropuerto, no la presiona y le da el espacio y el tiempo que ella necesita. Cuando se despiden y ella se vira para irse, él le coge la mano (él dejó de agarrarla por la muñeca más o menos al mismo tiempo que empezó a llamarla Ah Jung-ah), la hala y la besa. Pero lo que a mí me mató fue su cara después del beso. Es que si hubiera sido yo, me voy, sí, con maletas y todo, ¡pero para la casa de él!

Lie-to-me-cherry-blossomVamos, que me encantó hasta el casi beso debajo de los cherry blossoms (episodio cinco). ¿Díganme ustedes si no fue la escena más romántica del mundo?

Del OST tengo que mencionar Loving Ice Cream, que es la canción que Ki Joon y Ah Jung cantan en el episodio seis, y Midnight Passes de Kim Hyung Jun de SS501 (uri Baby!). Yo tengo la canción de Baby en mi iPod desde mucho antes de haber visto Lie To Me (cuando estaba pasando por mi etapa obsesiva con Kim Hyun Joong en particular y SS501 en general), pero no sabía que la canción era de este drama, así que podrán imaginar que ese fue otro grito que pegué. Creo que mi esposo está empezando a temer por mi salud mental.

Les recomiendo Lie To Me porque la historia es cómica y súper cute, los protagonistas son adorables, los actores tienen muy buena química y los paisajes son lindísimos.

Pueden ver Lie To Me con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

Lie-to-me-beso-final

7 thoughts on “Lie To Me – Un amor que empezó con una mentira

  1. Acabo de encontrar tu blog y me senti mas que identificada, soy una noona que se niega aun en ser una ajhumma jajajajaja, este drama me dejo suspirando y tu manera de resumirla y recomendarla me dejo con ganas de verla de nuevo (seria como la cuarta o quinta vez :P), sin duda no me pienso perder tus recomendaciones.

    • Hola Jossie! Qué linda! Gracias por tu comentario. Este es uno de mis dramas favoritos y creo que eso se nota en mi review. En mi página de Mis K-Dramas están todos los dramas que he visto, con hasta cinco corazoncitos al lado, dependiendo de cuanto me gustó. Déjame saber qué piensas de otros dramas que has visto!

  2. Hola,
    hace poco encontre tu blog, y eres la mejor unni por que estoy super identificada contigo, me caes super solo por la manera en que entiendes los doramas y lo mucho que te gustan al igual que a mi.
    de ahora en adelante te visitare a menudo.
    bye

    • Hola Vivian-ssi! Y bienvenida! Muchas gracias por tus palabras tan lindas. Los dramas me apasionan y me encanta encontrar almas gemelas que compartan conmigo esta obsesión. Espero que también compartas tu opinión sobre los dramas que te gustan. Un abrazo!

  3. Pingback: Coffee Prince – verdaderos príncipes del café | Nuestro Rincón de Lectura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s