Level 7 Civil Servant – El espía que amé

Level7-posterEmpezaré por decir que, aunque Level 7 Civil Servant (2013) ó 7th Grade Civil Servant no fue un drama tan bueno como yo esperaba, tampoco me parece que haya sido tan malo como afirman otras opiniones que he leído.

Yo empecé a ver este drama llena de emoción por varias razones. La primera era el hecho de que está basado en la película My Girlfriend is a Secret Agent con Kim Haneul (A Gentleman’s Dignity) y Kang Ji Hwan (Lie To Me).

Les aviso que cuando digo “basado” me refiero a que no tienen nada que ver una cosa con la otra.

Esa fue definitivamente una desilución porque me encanta la película y esperaba que los personajes y la historia del drama tuvieran por lo menos algún parecido.

En la película me encantaba que Ahn Soo Ji (Kim Haneul) era bien kick-ass y Lee Jae Joon (Kang Ji Hwan) era un computer nerd tratando de convertise en agente de campo.

Además, el jefe bad-ass de Lee Jae Joon era Ryoo Seung Ryong (Personal Taste y IRIS) y sólo voy a decir que este ahjussi me ENCANTA.

Joo Won

Joo Won

La segunda razón por la que quería ver el drama era simplemente Joo Won (Bridal Mask y Good Doctor). Esta no fue una desilución. Joo Won volvió a demostrar lo que yo ya sabía, que es súper carismático (sin mencionar que es bello).

En Level 7 Civil Servant, Joo Won es Han Pil Hoon AKA Han Gil Ro, el riquitillo que siempre ha querido convertirse en un espía a lo 007. Cuando él toma el examen de servidor público, lo escogen para entrenarlo como espía del NIS (National Intelligence Service) que es como la CIA o algo así.

Choi Kang Hee

Choi Kang Hee

El NIS también recluta a Kim Kyun Ja AKA Kim Seo Won AKA Kim Jung Won, interpretada por Choi Kang Hee. Ella tomó el examen porque necesitaba el trabajo (ella era la que mantenía a toda su familia).

Notarán que los protagonistas tienen varios nombres y en el drama eso es algo que se torna un poco confuso. Para mí fue una confusión todo el drama con tanto nombre, y por si fuera poco, mi esposo insistió en llamar a Joo Won todo el tiempo Lee Kang To (como su personaje en Bridal Mask). Así que en este post voy a llamarlos Gil Ro (Joo Won) y Seo Won (Choi Kang Hee) ya que eran sus nombres de espías y como se llamaban entre ellos.

Gil Ro y Seo Wo se habían conocido antes en una cita a ciegas y desde el principio tuvieron una relación bastante accidentada y puramente basada en mentiras.

L7CS-coupleA mí me daba pena el hecho de que Gil Ro se enamoró de Seo Wo bastante rápido en la serie y que se empeñaba en confiar en ella aun a pesar de que ella le decía una mentira tras otra. Me dió más pena todavía cuando el director del NIS se entera de que el papá de Gil Ro es sospechoso en el caso del asesinato de un agente del NIS y hace que expulsen a Gil Ro del centro de entrenamiento y de la agencia. Lo peor de todo es que después de que lo hacen pasar por la humillación pública de botarlo en frente de sus compañeros, le hacen creer que todo era parte de su cover para que pueda entrar infiltrado a la empresa de su padre y protegerlo porque era un testigo importante en un caso. Pero la verdad es que el NIS convierte a Gil Ro en espía de su propio padre.

Hwang Chan Sung

Hwang Chan Sung

A Gil Ro y Seo Won se les úne, Gong Do Ha, interpretado por Hwang Chan Sung del grupo de K-Pop 2PM, y a quien yo apodé Captain Amazing desde su primera escena. ¿Cómo no hacerlo si era todo un héroe de guerra, ex special forces, experto en todo y súper gun-ho? El hombre era perfecto de pies a cabeza.

Pero tengo que reconocer que no esperaba que desarrollaran el personaje de Gong Do Ha de la manera en que lo hicieron. Por su background, y por el hecho de que estaba enamorado de Seo Won, yo no esperaba que fuera precisamente él el que se convertiría en el espía del director del NIS. Aunque, en su defensa diré que en todo momento tuvo la seguridad que estaba cumpliendo con su deber.

Kim Min Seo

Kim Min Seo

Uno de mis personajes favoritos y otra de las agentes del NIS es Shin Sun Mi, interpretada por Kim Min Seo (Cho Sun en Sungkyunkwan Scandal y Good Doctor). Sun Mi es fuerte, arisca y entrona. Es de las que da primero y averigua después. Pero su gran debilidad es Do Ha y por más que la enfogone su amor no correspondido, no hay nada que ella pueda hacer para evitar enamorarse de él.

L7CS-piggyback-rideCon todo y lo que me molesté con Do Ha por momentos, debo decir que esta pareja me ilusionaba más que la de los protagonistas. En el último episodio nos dan un hint de que puede surgir algo entre ellos y quiero pensar que después de todo sí se dieron una oportunidad y que ambos tuvieron su final feliz.

Ah Nae Sang

Ah Nae Sang

Kim Won Suk interpretado por Ah Nae Sang (el profesor Jung en Sungkyunkwan Scandal), es el team leader del grupo y el que los entrenó. Kim Won Suk fue además quien, siguiendo órdenes, tuvo que hacerle creer a Gil Ro que todavía era miembro del NIS para poder usarlo como espía de su padre.

Este personaje representa el único guiño a la película porque se pasaba preguntándole a sus subordinados (Gil Ro, Seo Won, Do Ha y Sun Mi) quién los había entrenado. En la película, el personaje interpretado por Ryoo Seung Ryong, se pasaba preguntándole al protagonista quién lo había entrenado porque era algo atolondrado y no seguía los SOP. El personaje de Kang Ji Hwan, por su parte, se negaba a revelar quién había sido su trainer. Imagino que a los que vieron el drama sin ver la película esto les parecía bastante absurdo porque precisamente Kim Won Suk había entrenado a todos sus agentes. Tengo la impresión de que esto pretendía ser un chiste interno dirigido a los que sí vimos la película. Pero honestamente creo que no funcionó.

Jang Young Nam

Jang Young Nam

Un personaje que sí me gustó mucho fue Jang Young Soon, interpretada por Jang Young Nam (la mamá de Jae In en Man of Honor), quien es otra agente del NIS y la assistant team leader y assistant trainer del grupo.

A mí ella me pareecía súper cute porque había alcanzado éxito profesional por ser fuerte, decidida y fajona, pero deseaba con todas sus fuerzas encontrar el amor y casarse y formar una familia. Young Soon iba a una cita a ciegas tras otra sin éxito porque siempre resultaba que los hombres estaban buscando mujeres más jóvenes que ella, así que ella perdía la paciencia muy rápido y se iba. Pero no perdía la fe de encontrar a su alma gemela.

Ahora, los que de verdad me gustaron fueron los “malos”. Y lo pongo entre comillas, porque en este drama hay un área gris en lo que concierne a quiénes son realmente los malos.

Choi Jong Hwan

Choi Jong Hwan

Años antes de la historia principal del drama, cuatro agentes del NIS, entre ellos Kim Won Suk y el que ahora era director de la agencia, interpretado por Choi Jong Hwan (IRIS), participaron en una operación que tuvo como consecuencia la ejecución de dos familias completas. Aunque esto era algo que todavía pesaba en la conciencia de Kim Won Suk, él se consolaba repitiéndose que no había nada que hubiera podido hacer para salvarlos.

Kim So Hyun

Kim So Hyun

Lo que Kim Won Suk no se imaginaba era que la hija de una de las familias y los dos hijos de la otra habían sobrevivido porque la organización criminal que mató a sus padres se quedó con los niños y los convirtió en espías y asesinos. La misión en la vida de los tres era encontrar y matar a los cuatro agentes que, según ellos, eran los causantes de la muerte de sus padres.

Uhm Tae Woong

Uhm Tae Woong

Kim So Hyun (Fugitive: Plan B) es Mi Rae, Im Yoon Ho es Choi Woo Jin y Uhm Tae Woong hace un cameo en los primeros episodios como Choi Woo Hyuk.

L7CS-Woo-Jin

Im Yoon Ho

Yo quedé loca con Im Yoo Ho, primero porque es bello y segundo porque actúa brutal. Yo tuve a Woo Jin colgando del alma todo el tiempo porque él tenía como tres años cuando mataron a su familia y su hyung se pasó toda la vida programándolo para la venganza. El era el producto en que lo habían convertido. Y para rematar la cosa, estaba profundamente enamorado de Mi Rae, quien no podía aceptarlo porque, a su vez, estaba enamorada de Woo Hyuk, incluso más de un año después de que éste había muerto.

Lee Han Wie y Kim Mi Kyung

Lee Han Wie y Kim Mi Kyung

De los papás hablaré poco porque los cuatro personajes me parecieron súper cansones. Los papás de Seo Won, interpretados por Lee Han Wie (Coffee Prince, Fashion King y To the Beautiful You) y Kim Mi Kyung (Sungkyunkwan Scandal, Secret Garden, Faith y I Miss You) eran unos campesinos ignorantes y bonachones. Siempre tenían un invento que, de alguna manera, involucraba y le viraba la vida de cabeza a Seo Won. Creo que se suponía que fueran el elemento cómico del drama, pero a mí me aburrían soberanamente. Y eso que, como he dicho en varias ocasiones, Kim Mi Kyung es una de mis actrices ahjummas favoritas.

Im Ye Jin

Im Ye Jin

La mamá de Gil Ro, interpretada por Im Ye Jin (Goong, Boys Over Flowers) era prepotente y clasista. Mientras creía que Seo Won era hija de un diplomático todo estaba súper, pero cuando conoció a sus papás casi le da un ataque y se negó rotundamente a la posibilidad de emparentarse con semejante chusma.

Dok Go Young Jae

Dok Go Young Jae

El papá de Gil Ro, interpretado por Dok Go Young Jae, es un enigma para mí. Por un lado, estaba involucrado con los “malos” del drama y por eso el NIS lo estaba investigando. Por el otro, no demostraba ningún interés por su hijo, al contrario, lo ignoraba por completo. Y aunque se supone que lo hacía para protegerlo, éste es otro personaje que nunca me convenció. Pero al final es el padre perfecto y queda libre de toda culpa. Honestamente no sé qué pensar de este personaje.

Level7-coupleCreo que mi problema con este drama fue que, a pesar de que había varios personajes que me gustaban mucho, nunca pude desarrollar una conexión emocional con la historia. Y honestamente me parece que se debe a que nunca me gustó la protagonista (ni la actriz ni el personaje). Me encantaba Sun Mi y hasta Mi Rae, pero Seo Won y yo no hicimos clic en ningún momento. Ella es la razón por la que yo en ningún momento me creí la historia de amor.

De hecho, lo único que me gustaba de ella eran sus pantalones rojos.

Y es una pena porque el drama tiene muchos momentos dulces, divertidos, cómicos y algunos (gracias a Joo Won) simplemente adorables. Pero yo seguía esperando más de la trama de los espías. Seguía esperando algo más James Bond, cuando desde el principio debí ponerme en un mood más Get Smart. Pero supongo que ese es el problema con las espectativas.

Pueden ver Level 7 Civil Servant con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Honestamente, aunque sea sólo por Joo Won, vale la pena ver el drama.

Level7-couple2

2 thoughts on “Level 7 Civil Servant – El espía que amé

Leave a Reply

