Unas vacaciones mágicas – Universal Studios

DSCF0614El día que fuimos a Universal Studios fue uno algo difícil debido a que yo no me sentía bien y por lo tanto estaba bastante intolerante. De esto culpo a mi lupus y al hecho de que por culpa del fiasco de Golden Corral la noche anterior no pude descansar lo suficiente. Pero por si eso no fuera poco, Sebastián estaba un poco intransigente, y se podrán imaginar que esa no fue precisamente una combinación ganadora.

Y es una pena porque todos teníamos mucha emoción con este parque ya que nunca antes habíamos ido. Y honestamente a mí me gustó. Mirando atrás imagino que pude manejar mejor la situación para beneficio de todos, pero, ni modo.

DSCF0688El día empezó bastante bien porque cuando llegamos acababan de abrir la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit La cual había dado problemas en días anteriores y creíamos que la íbamos a encontrar cerrada. Pero, para nuestra sorpresa y alegría, cuando llegamos, no sólo estaba funcionando, sino que tenía un tiempo de espera de sólo quince minutos.

Marco y Sebastián se quedaron abajo con Edgardo, mientras que Néstor, Merlina y yo nos subimos en la montaña rusa.

Hacía años que yo no me subía en una montaña rusa tan brutal. Lo primero es que cada asiento tiene unas bocinas a los lados de la cabeza y uno puede escoger de un menú la canción que quieres escuchar mientras das vueltas y vueltas.  Hay rock clásico, heavy metal, música electrónica, country, rap, hip hop, pop y disco.Yo escogí Bring Me To Life de Evanescence y fue espectacular.

20130527_113411Luego pasamos un buen rato en una esquina viendo primero a Sponge Bob con toda la ganga, luego a Diego y Baby Jaguar y por último a Dora y Boots. Los distintos grupos llegaban a esa esquina, hacían un pequeño número de baile y luego se tomaban fotos con los niños y se iban. Cuando venías a darte cuenta, ya había otro grupo llegando.

20130527_115122Sebastián se lo disfrutó de lo lindo y se tomó fotos con todos (Marco dijo que ya era muy grande para sacarse fotos con Dora y Diego), y hasta se metió a bailar con Diego.

20130527_121032Eso me gustó mucho de este parque. Todos los personajes andaban por allí. Seba se pudo sacar fotos también con Scooby-Doo y Shaggy y con Jorge el Curioso, mientras Néstor y el resto de los adultos entraron a la atracción de Terminator 2 3D y yo me quedé fuera con los niños. Definitivamente fue mucho más fácil que ver a los personajes de Disney. De hecho, a Mickey no lo llegamos a ver en ninguno de los cuatro parques.

20130527_133717El área del parque que recrea las calles de importantes ciudades de Estados Unidos también me gustó mucho. Fue precisamente en Nueva York que almorzamos en Louie’s Italian Restaurant, una pizzería que nos encantó a todos. Les dije que Marco hizo todo lo posible por comer pizza todos los días.

En todos los parques que visitamos hay muchas áreas en construcción. En Universal Studios están extendiendo la atracción de Harry Potter que hay en su parque hermano, Islands of Adventure, y están construyendo un área de Londres, que, según tengo entendido, incluirá Diagon Alley y King Cross Station, desde donde uno podrá tomar el Hogwarts Express hasta la estación de Hogsmeade que está en Islands of Adventure.

La apertura de esta expansión está programada para el 2014. Así que, de más está decirles que ya yo empecé a fantasear con otro viaje después de la fecha de apertura, porque claro que me voy a montar en el Hogwarts Express. Ya les daré más detalles sobre mi experiencia Potteresca en mi post sobre Islands of Adventure.

20130527_140414Una atracción que ya deberían ir pensando en reemplazar es la de Disaster!: A Major Motion Picture Ride…Starring You! ya que comparada con todas las otras atracciones nuevas, se ve bastante trili. De hecho, lo mejor de toda la atracción es ver a Christopher Walken como el director de la película. El ride básicamente consiste en el proceso de filmación de una película de desastre y del grupo de personas que entran escogen a los extras para participar en la filmación.

Sebastián, quien es presentado como él sólo, desde que pidieron un niño, levantó la mano y lo escogieron. Aunque después cuando pasamos a cuarto donde nos iban a explicar lo que iban a hacer, como estaba bastante oscuro se asustó y por más que Néstor trató de tranquilizarlo (ellos estaban con el grupo de los actores. Marco y yo estábamos atrás con el público) lo único que Seba decía era que se quería ir. Pero finalmente se tranquilizó cuando pasamos al set donde se iban a grabar las tomas. Todo fue bien cómico. A Sebastián le pusieron un abrigo de lluvia y lo pusieron a hacer varias cosas. Después los “actores” podían reunirse con sus familiares porque todos íbamos a grabar la última escena que era en un subway, con todos los posibles desastres (fuego, inundación, terremoto, etc.). Al final de todo nos enseñaron el trailer de la película y lo cómico es que eran unos cuantos minutos que contenían todos los clichés de las películas de desastres.

Para mí lo más cómico es que el  protagonista de la película era The Rock (Dwayne Johnson) pero eso no lo sabíamos cuando estaban grabando las escenas de los extras. Cuando estaban grabando a Seba le dijeron: “Look at the rock”, y en el set había una roca de utilería, pero en el trailer parecía como si Seba estuviese mirando a THE ROCK. ¡Qué risa cuando lo vimos! Sebastián en una película con The Rock… ¿Por qué no?

20130527_143632De ahí fuimos al ride de los Simpson y les aviso que está brutal. Es como si uno estuviese dentro de los muñequitos, allí mismo en Springfield, interactuando con los personajes. Yo hubiese disfrutado mucho más este ride si no hubiese estado tan molesta. Lo que pasó aquí fue que, después de que hicimos toda la fila, Marco y Sebastián no quisieron subirse y Néstor tuvo que salirse con ellos.

Ciertamente mi reacción fue bastante irracional, pero, ¿qué quieren que les diga? Ya les advertí que ese día no me sentía bien y reconozco que no manejé la situación de la mejor manera. Lo cierto es que yo estaba tan molesta que me hubiera podido ir del parque en ese mismo momento. Y bueno, le tocó a Néstor mediar entre todos nosotros. Sobre todo entre Sebastián y yo, quienes estábamos más intransigentes de la cuenta.

20130527_153523Finalmente, decidimos fumar la pipa de la paz y entramos al ride de Men in Black Alien Atack. Fue muy divertido y a los niños les encantó dispararle a los aliens y toda la cosa. De ahí salimos directo para Revenge of The Mummy. Edgardo le había hablado de este ride a los niños desde que estábamos en Rockit y Sebastián no había hablado de otra cosa en todo el día. Dale y dale con que vamos para The Mummy. Pues llegamos y otra vez hacemos la fila y cuando llegamos arriba no hay manera de que él se monte. Esta vez, yo me salí con los dos (Marco no decía que no se quería montar, pero si Seba se rajaba, él aprovechaba y se salía también). Incluso, una muchacha de las que trabajaba allí les explicó todo lo que pasaba en el ride y les aseguró que no había nada que los fuera a matar de miedo, pero ellos se quedaron firmes en que no querían montarse y salimos.

Esta vez yo también estaba algo molesta, pero nada como los Simpson. Cuando Néstor salió insistió en que nos montáramos nosotros dos, pero yo ya no quería y entonces él se molestó conmigo. La verdad es que ya a esa hora yo estaba exhausta, y como desde el principio no me sentía bien, lo único que quería era irme al hotel ya.

Ahí mismo nos encontró la parada, que estuvo súper cool. Los personajes de Sponge Bob estaban justo frente a nosotros, pero los que se robaron el show fueron los minions de Despicable Me con todo y Vector en su navecita. Es realmente una pena que no hayamos podido entrar al ride de Despicable Me Minion Mayhem. Ese ride lo estrenaron recientemente y esa es la fila más larga de todo el parque.

Ya en nuestro camino de salida, entramos a la atracción de Shreck 4D. Esa también estuvo cool. El 3D es muy bueno y además te mojan, las sillas se mueven y bajan arañas del techo (para el horror de Sebastián, quien les tiene pánico a los insectos en general y a las arañas en particular). Pero al final, tanto Marco como Sebastián dijeron que les había gustado mucho.

20130527_181901Lo malo es que no pudimos ver la atracción nueva de Transformers 3D, la cual abre el 20 de junio de 2013, o sea ¡HOY!!!. Así que nos la perdimos por unas semanas. Por lo menos pudimos ver a Optimus Prime, quien fue el único personaje que vimos con una fila para sacarse fotos que daba la vuelta a la manzana.

Terminamos el día en Olive Garden. Esta fue una muy buena idea, porque después del día que tuvimos creo que todos necesitábamos comfort food.

Más adelante les cuento sobre nuestro día en Islands of Adventure.

Leave a Reply

