Secret Garden – Después de una larga espera

Ya se fue la mitad del año, así que aprovecharé el mes de julio para revisar mi lista de resoluciones y pagar mis deudas. Empezaré por el post de Secret Garden, ya que este drama lo vi el año pasado y, entre una cosa y otra, no había terminado de escribir sobre él.

Secre-Garden-posterHace mucho que yo quería ver Secret Garden (2010-2011), principalmente por Hyun Bin, quien me encanta desde que lo vi en My Name Is Kim Sam Soon. Hyun Bin es uno de mis actores favoritos y ahora que terminó el servicio militar obligatorio estoy loca por verlo en un drama nuevo (bogoshipo!).

Finalmente pude convencer a mi esposo de que vieramos Secret Garden porque su novia Ha Ji Won (King 2 Hearts y Empress Ki) es la protagonista. Y como a mí también me gusta mucho ella, con esta obsesión de él salimos ganando los dos.

Eso sí, vimos Secret Garden en tiempo récord. Vimos los viente episodios en menos de cinco días. Creo que por eso se me hizo tan difícil escribir este post porque no tuve tiempo de asimilar todo lo que pasa en la historia.

Secre-Garden-Kim-Joo-Won

Hyun Bin es Kim Joo Won

En Secret Garden, Hyun Bin es Kim Joo Won, el chaebol prepotente y odioso, acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Pero Joo Won tiene sus propios issues y es muy excentrico. Hace años tuvo un accidente, del cual no recuerda nada, y que lo dejó sufriendo de claustrofobia. Joo Won le tiene un pánico particular a los elevadores.

El conoce su responsabilidad como heredero del negocio familiar y sabe que en algún momento tendrá que casarse, por esto acepta ir a las citas a ciegas que le arregla su mamá. Para Joo Won el matrimonio es un trámite de negocios como cualquier otro; una transacción que debe ser ventajosa para ambas partes. Pero por el momento él no tiene prisa, aunque ya tiene treinta y cuatro años (en el drama, porque cuando lo grabaron, Hyun Bin tenía veintiocho).

Cuando Joo Won conoce a Gil Ra Im no podía entender por qué una mujer como ella (que no era hermosa, rica ni sofisticada) ocupaba constantemente su pensamiento. De hecho, una de mis partes favoritas de todo el drama son las tomas en las que Joo Won está pensando en Gil Re Im y es como si ella realmente estuviese junto a él.

Ha Ji Won es Gil Ra Im

Ha Ji Won es Gil Ra Im

Ha Ji Won es Gil Ra Im, quien es doble de películas de acción. Es experta en artes marciales, escenas con cables, car stunts y básicamente es la protagonista más cool después de Kim Hang Ah-ssi (ella misma) en King 2 Hearts.

Cuando Gil Ra Im conoce a Joo Won le parece en extremo arrogante, prepotente y desconsiderado.

Por supuesto que al principio ella no quería tener nada que ver con él. Pero lo cierto es que a través del drama Joo Won va demostrando que puede ser muy dulce.

Lo que hace interesante este drama es que a causa de un hocus pocus con unos vinos que les da una creepy ahjumma interpretada por Kim Mi Kyung (Sungkyunkwan ScandalFaithI Miss You y Level 7 Civil Servant), los protagonistas se intercambian las almas y los cuerpos.

Ver a Hyun Bin actuando como Gil Ra Im-ssi es la cosa más cómica del mundo. Es que me mataba con el ringtone de Gil Ra Im. Y como él (en el cuerpo de ella) se molestaba y le decía que no dijera eso tan tonto con su boca.

Yoon Sang Hyun es Oska

Yoon Sang Hyun es Oska

Yoon Sang Hyun oppa es Oska, la estrella de la ola Hallyu y primo de Joo Won.

A mí me encanta que, en lo que concierne a Oska, Ra Im es una completa fangirl, y esto es algo que saca a Joo Won por el techo cada vez. Las medias de Oska que tenía Ra Im me recordaron la toalla de New Kids on the Block que yo tenía… ni hace tanto tiempo (*coughveinteañoscough*).

A Joo Won le daban unos celos de sólo ver a Ra Im y a Oska juntos. Oska en seguida se da cuenta de esto y aprovecha para molestar a su insoportable primito.

Yo también tuve más de un momento fangirly con Oska. ¡Es que me encanta! Casi muero en el episodio trece cuando él está ensayando para su concierto de navidad con un cameo de Baek Ji Young (Ms. OST, como yo le digo). Ellos estaban ensayando My Ear’s Candy y ella, muerta de la risa, le pregunta si él quiere que ella llame a Taecyeon (del grupo de K-pop 2PM) para que le enseñe el bailecito y Oska, bien pesadito, le dice que él preferiría estar ensayando con Sandara Park (del grupo de K-pop 2NE1).

Lo cómico es que cuando yo escucho My Ear’s Candy, nunca pienso en la versión original que Baek Ji Young grabó con Taecyeon (Dream High), sino en esta versión con mi amado Lee Seung Gi (My Girlfriend Is a Gumiho y King 2 Hearts).

Pero, volviendo a Secret Garden, la relación entre Ra Im y Oska es completamente platónica. Primero porque Ra Im, contra toda lógica, termina enamorándose de Joo Won. Y segundo porque desde hace tiempo Oska estaba enamorado de Yoon Seul (Kim Sa Rang).

Kim Sa Rang es Yoon Seoul

Kim Sa Rang es Yoon Seul

Yoon Seul… Ese es un personaje que por más cabeza que le doy no logro entender. Oska y Yoon Seul habían tenido una relación hacía años que terminó en muy malos términos. Sin embargo, era algo que niguno de los dos había podido superar.

Lo que me molesta es que Yoon Seul estaba empeñada en casarse con Joo Won sólo para molestar a Oska.

Phillip Lee es Im Jong Soo

Phillip Lee es Im Jong Soo

Phillip Lee (el doctor Jang Bin en Faith) es Im Jong Soo, el director de la escuela de acción a la que pertenece Ra Im.

Lamento decir que este personaje no me dijo nada. Y es una pena porque Phillip Lee me parece súper sexy. Pero me molesta que, a pesar de que Im Jong Soo-ssi llevaba años enamorado de Gil Ra Im, jamás dijo ni ji. Es más, la única razón por la que ella se enteró fue porque el odioso de Joo Won se dió cuenta mientras estaban en el cuerpo equivocado.

En ningún momento consideré a Im Jong Soo como una alternativa romántica real para Gil Ra Im. Pero en su defensa debo decir que era muy difícil competir con la relación entre los protagonistas.

Hyun Bin y Ha Ji Won definitivamente se merecen un premio por la química que tenían. Si bien hay muchos momentos en los que Joo Won me sacaba por el techo por ser tan snob, al final fue capaz de renunciar a todo por amor.

Park Joon Geum

Park Joon Geum

La mamá de Joo Won, interpretada por Park Joon Geum (quien me encantó como la tía excéntrica en Rooftop Prince), entró a mi lista de madres brujas. No llega a la liga de la mamá de Gu Joon Pyo (Boys Over Flowers), pero igual me cae muy mal. Como madre, me indigno ante estos personajes cuyo único propósito es controlarle la vida a sus hijos aunque en el intento terminen destruyendo su posibilidad de ser felices. No concibo que una madre sea tan egoísta.

Lee Jong Suk es Han Tae Sun

Lee Jong Suk es Han Tae Sun

Un personaje que me encanta es Han Tae Sun, interpretado por Lee Jong Suk (a quien vi en la película As One, también con Ha Ji Won).

Tae Sun es el joven y talentoso compositor a quien Oska quiere convertir en su protegé. En realidad Tae Sun era muy talentoso y no necesitaba a Oska. Además él sabía que Oska lo hacía porque él sí lo necesitaba. Oska era prácticamente un has-been que se encontraba al final de su carrera y no quería aceptarlo ni quería cambiar su imagen por una más madura y se empeñaba en actuar como si todavía tuviera veinte años.

Pero, aunque es cierto que al principio Oska quería aprovecharse del talento de Tae Sun, poco a poco le fue tomando afecto y al final ya lo consideraba su amigo, además de que le tenía mucho respeto y admiración. A Oska le tomó mucho tiempo, pero finalmente maduró.

Para Tae Sun era muy doloroso estar cerca de Oska porque estaba enamorado de él, aunque sabía perfectamente que Oska no era gay y que no se iba a enamorar de él. Más aun, Tae Sun sabía que Oska sólo quería recuperar a Yoon Seul.

Personalmente yo hubiera preferido que Oska hubiera quedado con Tae Sun, quien tenía buenos sentimientos, y no con Yoon Seul. En el último episodio, cuando Tae Sun se prepara para irse, Yoon Seul le pide que se quede y que siga siendo amigo de Oska, me encanta cuando él le pregunta si eso significa que ella puede ser el amor de Oska, mientras él tiene que ser sólo su amigo. Siempre me pareció que Yoon Seul era una idiota desconsiderada, pero esa fue la gota que derramó el vaso. Por supuesto que Tae Sun se fue, con dolor en el alma.

Kim Sung Oh y

Kim Sung Oh y Yoo In Na

La relación entre la roommate de Gil Ra Im, interpretada por Yoo In Na, y el secretario de Joo Won, interpretado por Kim Sung Oh (Man of HonorA Gentleman’s Dignity, Inspirying Generation) me pareció por momentos cute y por momentos cansona.

Es cierto que en todo momento me pareció que él estaba más enamorado de ella que ella de él, pero quiero pensar que en algún momento ella aprendió a valorarlo y a tomarlo en serio.

Este drama a mí me gustó mucho, más que nada porque me gustaron las relaciones entre los personajes. La relación entre Oska y Joo Won era un bromance competitivo que me encantó.

La relación de Gil Ra Im con sus compañeros de la escuela de acción, que, a propósito eran todos hombres, también me gustó mucho, porque tenía mucha camaradería, pero al mismo tiempo, ellos la veían como la mujer más cool sobre la tierra (y lo era). Me encantó particularmente cuando todos fueron en el papel de oppas a leerle la cartilla a Joo Won y a amenazarlo con bates si hería a Gil Ra Im.

La relación entre Gil Ra Im y Oska era completamente inocente pero mataba de celos a Joo Won y a Yoon Seul. Y la relación amor/odio entre Oska y Tae Sun fue definitivamente una de mis favoritas. Ya dije que me pasé la mitad del drama deseando que Oska descubriera que era gay.

Secret Garden es uno de esos dramas que todos los K-addicts tienen que ver y de verdad que se lo recomiendo.

Pueden ver Secret Garden con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

Secre-Garden-sit-up

11 thoughts on “Secret Garden – Después de una larga espera

    • Hola Sang Yoo Song! No te gusta por lo absurdo que se pone a veces? A mí me gusta por los personajes. Y tienes razón, Hyun Bin es bello, aunque en este drama está un poco flaco para mi gusto. Estoy loca por verlo en su primer drama post-army

    • Hola milagros! no estoy segura de que entiendo tu pregunta. Sí me gustó el primo de Joo Won. De hecho, Oska es uno de mis personajes favoritos del drama. Tae Sun también me encanta, y por su puesto que me di cuenta de que Tae Sun estaba enamorado de Oska. De hecho, yo habría sido feliz si al final Oska se hubiera enamorado de él en lugar de quedar con la pesada de Yoon Seul. Lo que no entiendo es lo que dices del presidente del centro comercial. Luego me clarificas eso.

  1. Amo que drama!!! Es uno de mis favoritos, me encantó de principio a fin, además que me enamoré aún mas de hyun bin, de quien me enamoré por primera vez en su película “el primer amor de un millonario” (totalmente recomendable) y despues en Kim Sam soon.
    Me reí mucho viéndolo, ademas que las actuaciones de ambos fueron magistrales estando en el otro cuerpo, cada vez que joo won gritaba me mataba de risa, también lloré mucho en los ultimos capítulos…
    este es uno de los pocos kdramas que me dejaron totalmente satisfecha con el final, no me dejaron con puntos incompletos ni cabos sueltos.
    Todos los personajes me cayeron muy bien excepto la madre del prota y tambien fue uno de los kdramas que mas rapido terminé…

  2. amo, amo, amo, amo, amo, amo a este dorama… me reí y lloré a lágrima viva diciendo appa! en la escena que muestran como fue el accidente y muerte del papá de Ra Im. Nunca había llorado así con ningún dorama… y esa escena que pusiste al final, me REEEEEencanta…

  3. A decir verdad, este drama hace mucho que salió y de nuevo lo estoy viendo, me gustó mucho tu forma de expresar tu aprecio por las interpretaciones de los personajes por parte de los actores y debo decir que coincido contigo respecto a algunos detalles que explicaste, por ejemplo, estuve de la misma forma que tú deseando todo el tiempo que Oska se enamorara de Han Tae Sun y se olvidara de Yoon Seul, y me entristeció que no terminara así, después me di cuenta que el actor Lee Jong Suk hizo espectacular mente su papel como para que amara tanto su forma de actuar y desearle el mejor de los finales aunque éste no lo tuviera, debo decir que también me gustó este drama.

    • Hola Jessica! Este drama a mí también me gustó mucho. De hecho me gustan casi todos los personajes. A mí me encanta Lee Jong Suk porque es súper lindo y muy buen actor. Me encanta en todo lo que lo he visto. Gracias por comentar. Un abrazo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s