La maravillosa sábila

20130208_181513Cuando de mudé a mi casa nueva, casi en seguida vino mi papá a sembrarme una mata de sábila que mami me tenía sembrada en un tiesto. Según la creencia popular, el sembrar una mata de sábila en la entrada de la casa llama a la buena suerte. Y aunque yo no soy supersticiosa, pues ¿para qué vamos a tentar a la suerte?

Y la verdad es que mi mata está bella, y cuando florece ni se diga. Además de que siempre me ha gustado la sábila por todas las propiedades curativas que tiene.

Para ser franca, admito que no le saco todo el provecho que debería, ya que además de decoración, el único uso que le doy a mi sábila es de remedio para quemaduras. Ya sean quemaduras de sol (las cuales realmente no son muy comunes en mi casa) o en la cocina, un poquito de sábila obra milagros en sólo unos minutos.

20130209_173225Me acabo de enterar que el cristal de sábila también sirve para evitar la caída del cabello y para fortalecerlo y darle brillo, así que tengo planes de probar unos masajes de cristal de sábila en el cuero cabelludo y más adelante les contaré sobre los resultados.

Pero lo cierto es que, aunque su propósito fuese puramente ornamental, me encanta mi sábila porque es simplemente hermosa. Sobre todo, como está aquí, florecida.

4 thoughts on “La maravillosa sábila

Leave a Reply

