Flower Boy Ramyun Shop – Se me hace agua la boca

3인방 시안5Por el ramyun, mal pensados… Aunque los flower boys no se quedan atrás…

Flower Boy Ramyun Shop (2011) es el primer drama de la serie “Oh! Boy” de la cadena tvN. Los otros dramas de esta serie son: Shut Up Flower Boy Band (2012), Flower Boy Next Door (2013) y Dating Agency Cyrano (2013).

Por los dramas de la serie que he visto hasta ahora (Flower Boy Next Door y, por supuesto Flower Boy Ramyun Shop), las historias no están relacionadas y lo único que tienen en común son los flower boys y que todos los dramas tienen dieciséis episodios.

Les recomindo que si no han visto el drama tengan precaución (SPOILER ALERT!) porque se me hace imposile darles mi opinión sin revelar muchos detalles de la trama.

Lee Chung Ah

Lee Chung Ah

En Flower Boy Ramyun Shop conocemos a Yang Eun Bi, interpretada por Lee Chung Ah, quien es una mujer de veinticinco años que siente que no ha logrado nada en su vida. Hello! ¿Cuál es su problema? A los treinta y nueve años yo todavía me pregunto: “¿Qué voy a ser cuando sea grande?”

A pesar de que se mata estudiando, Eun Bi no ha conseguido pasar el examen para convertirse en servidor público, lo cual es un problema porque ella quiere ser maestra. Eun Bi tuvo que recibir un golpe personal para dejar su manera de pensar idiota de que tenía que ser maestra a como diera lugar a pesar de que a todas luces ni le gustaba ni era buena.

Además, Eun Bi tampoco tiene suerte en el amor. Su novio, a quien esperó pacientemente mientras se preparaba para el examen de servidor público y luego cumplía con el servicio militar obligatorio, la deja por otra mujer.

Jung Il Woo

Jung Il Woo

Cha Chi Soo, interpretado por Jung Il Woo (The Moon that Embraces the Sun), es el típico chaebol irresponsable, caprichoso y egoísta que sólo piensa en sí mismo. En los primeros episodios yo honestamente quería darle un puño por idiota. Como su papá estaba podrido en chavos, Chi Soo creía que el mundo giraba a su alrededor y que se lo merecía todo.

FBRS-president-Cha

Joo Hyun

Claro, la culpa de esto la tenía su propio papá (Joo Hyun) porque se lo daba todo y cada vez que Chi Soo se metía en algún problema, allí iba papi a resolverle. El papa de Chi Soo era tan idiota que sentía que tenía que competir con Pororo por el afecto de su hijo. Con tal de que Chi Soo no hiciera una rabieta, el papá le daba lo que quisiera.

Cuando empieza el drama, Chi Soo acaba de regresar a Corea desde Estados Unidos, donde se fue a estudiar para no tener que hacer el servicio militar, pero no pudo con el inglés y tuvo que volver con el rabo entre las piernas.

Eun Bi y Chi Soo se conocen por coincidencia y cuando hablan de sus signos en el horóscopo chino, ella se da cuenta de que hay una diferencia de seis años entre ellos. Pero ella (¡idiota que es!) equivocadamente cree que Chi Soo tiene treinta y un años, en lugar de los diecinueve que realmente tiene, y empieza a llamarlo oppa y hasta lo invita a salir.

Okay, hago un paréntesis. Yo entiendo que el personaje tiene diecinueve años y es senior en la high, pero no lo parece para nada (Jung Il Woo tenía veinticuatro años cuando grabaron Flower Boy Ramyun Shop) Hay muchos actores coreanos en sus veintitantos que podrían pasar fácilmente por teenager, pero Chi Soo me puede traer el acta de nacimiento, la cédula de identidad, la tarjeta electoral y el pasaporte, y todavía no le creo que tenga diecinueve años. Cierro paréntesis.

Todo se complica cuando Eun Bi se da cuenta de que Chi Soo es estudiante precisamente en la escuela en la que ella va a empezar a hacer su internado como maestra (inserte aquí un “¡Tierra trágame!”)

De entrada les voy a decir que a mí me molestó mucho la manera en que Eun Bi se volvía una porquería delante de Chi Soo. Hello! Ella era la adulta; ella era la maestra. ¿Puede alguien explicarme por qué ella tenía que volverse un ocho frente a él? Lo siento pero no.

A Chi Soo no pude soportarlo. Sé que digo eso de casi todos los protagonistas, pero la mayoría, a más tardar a la mitad del drama ya ha terminado por ganarme, pero yo en ningún momento pude con Chi Soo. Mi problema con él es que en los primeros episodios no tenía ni una sola cualidad que lo redimiera. Y sinceramente me sacaba por el techo la manera en que todas las mujeres se arrastraban frente a él sólo porque era lindísimo. Cada vez que él no sabía qué decir o hacer, lo resolvía diciéndole a la idiota que estuviese delante de él que era linda y como por arte de magia, se terminaban de abrir las pocas puertas que no le podía abrir la cantidad absurda de dinero que tenía su papá. Yo estuve furiosa todos esos primeros episodios.

Cómo disfruté el episodio cuatro cuando Chi Soo se da cuenta de que hay cosas que el dinero no puede comprar y Eun Bi es una de ellas. Fue un balde de agua fría. Chi Soo hasta se enfermó de la rabia que le dio y a mí me pareció incluso más patético.

Lee Ki Woo

Lee Ki Woo

Por el otro lado, Choi Kang Hyuk, interpretado por Lee Ki Woo, era bello y estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por Eun Bi (él se había comprometido con el papá de ella a hacerla su esposa), siempre y cuando no fuese algo que lo hiciera sudar… o cansarse mucho… o que interfiriera con sus frecuentes siestas.

FBRS-appa

Jung In Ki

No me malinterpreten, a mí me encantaba Kang Hyuk, precisamente porque nada lo sacaba de sus casillas. El tomaba la vida súper relax. Pero le respeto mucho el cariño que le tenía al papá de Eun Bi, interpretado por Jung In Ki (Sensory Couple). Cariño que lo llevó a acceder, no sólo a dejar su vida en Japón para venir a Corea a hacerse cargo del restaurante de ramyun (Eun Bi Ramyun Shop, luego rebautizado como Flower Boy Ramyun Shop), sino a casarse con Eun Bi, aunque no la conocía.

Eun Bi llamaba a Kang Hyuk poste y columna porque era súper alto (Lee Ki Woo mide seis pies, dos pulgadas… Grande, como me gustan…), y él se convirtió precisamente en el poste y la columna firme de la que ella podía sostenerse. El era toda una pared lista para protegerla de lo que fuera. Lástima que no podía protegerla de ella misma y de sus malas decisiones.

Me encanta que Kang Hyuk nunca le decía el nombre bien a Chi Soo; le decía Park Chi Soo, Baek Chi Soo y hasta Kimchi Soo. ¡Cuánto disfrutaba yo su cara de indignación! Pero con todo eso, Kang Hyuk le tenía cariño a Chi Soo. Un cariño que él no hizo nada para ganarse. Como todo lo demás, lo obtuvo sin esfuerzo.

FBRS-Hyun-Woo

Jo Yoon Woo

En este drama mis personajes favoritos, además de Choi Kang Hyuk, eran Woo Hyun Woo, interpretado por Jo Yoon Woo (Dating Agency Cyrano, The Heirs), y Kim Ba Wool, interpretado por Park Min Woo. Este par sí que era adorable. Al principio Ba Wool no se sentía cómodo con Hyun Woo y se quejó hasta el cansancio cuando les tocó compartir el mismo cuando (cuando todos se mudaron al restaurante). Además, como Ba Wool defendía a Kang Hyuk y Hyun Woo a Chi Soo, con frecuencia estaban encontrados. Pero al final se hicieron grandes amigos. Para mí éste fue el verdadero bromance del drama.

FBRS-Ba-Wool

Park Min Woo

Ba Wool trataba a Eun Bi como su noona y quería protegerla de Chi Soo. Claro, él tenía muchas razones por las que le caía mal Chi Soo; empezando por Yoon So Yi, interpretada por Ho Soo.

Ho Soo

Ho Soo

So Yi era la novia de Ba Wool, su cisne blanco, a quien él consideraba la mujer más linda del mundo y por quien estaba dispuesto a hacer cualquier cosa. A ella le encantaba Ba Wool, hasta que llegó Chi Soo. Ellos tenían una relación intermitente desde hacía años, y para ambos fue la cosa más normal retomarla donde la habían dejado una vez él regresó a Corea. Y como ninguno de los dos estaba realmente enamorado del otro, tampoco tenían problema con involucrarse también con otras personas. A Chi Soo no le molestaba en lo más mínimo que So Yi siguiera siendo novia de Ba Wool, siempre y cuando lo soltara todo y corriera cuando él la llamaba. Mientras que a So Yi no le importaba tampoco si Chi Soo se enamoraba de Eun Bi o de otra, siempre y cuando no dejara de sacarla a pasear y comprarle cosas.

WOW! Y esta relación tan cínica es la de dos nenes de highschool. Estoy en shock. Uno esperaría algo así de un par de adultos que ya han perdido la fe en el amor, no de unos adolescentes quienes todavía deberían ver la vida color de rosa. Quizás es que de verdad me estoy poniendo vieja.

A So Yi no le preocupaba en lo más mínimo si Chi Soo quería tener quince novias además de ella. Pero me encanta que la mataban los celos de sólo pensar que alguien pudiera ser más importante que ella para Ba Wool, de quién sí terminó enamorándose, incluso en contra de sí misma. Pero es que eso sí tenía sentido. Si puedes escoger a un hombre que te trata como una reina y para quien evidentemente lo eres todo, ¿por qué vas a conformarte con alguien para quien sólo eres una segunda opción?

Lamento repetir lo mismo una y otra vez, pero no lo entiendo. No me cabe en la cabeza.

En este drama yo tengo serios problemas con el romance, particularmente con el de los protagonistas. Lo siento, pero no le creo a Eun Bi que se haya enamorado de un niño malcriado como Chi Soo cuando tenía una mejor opción frente a ella. Yo sé que el corazón es ciego y a veces, hasta idiota. Pero, ¡por favor! Kang Hyuk era el hombre que le convenía a ella, no importa el ángulo desde el que ella lo mirara.

Honestamente no entiendo a las protagonistas de los dramas y, ok, reconozco que soy parcial con el Second Male Lead, pero esto es ridículo. En casi todos los dramas que había visto antes, aunque me enamoro del SML desde el principio, como ya mencioné, el protagonista, tarde o temprano me gana para su esquina porque siempre tiene por lo menos una característica que lo redime.

Yo puedo entender lo del pobre niño rico que siempre lo tuvo todo menos amor, pero en algún momento (antes de la última mitad del drama, cuando ya está enamorado), el protagonista tiene que demostrar que, debajo de su cinismo, su frialdad y su egoísmo, existe un ser humano. En algún momento tiene que demostrarnos que por lo menos tiene el potencial de ser una buena persona.

FBRS-friendsHasta Goo Joon Pyo (Boys Over Flowers), quien es el poster boy de los protagonistas chaebol, malcriados, desconsiderados y hasta violentos, demostró desde el principio un cariño sincero por sus amigos. Y aunque todo el mundo lo reconocía como el líder de F4, él trataba a los otros como sus iguales. Chi Soo ni eso. El es el líder de su clique y trata a los demás como si fueran sus subordinados. Y me molesta particularmente como trata a Hyun Woo. Chi Soo se ve a sí mismo como un benefactor magnánimo, dispuesto a pagar las deudas del papá de Hyun Woo. Y si bien uno sabe que lo hace para que no lo sigan persiguiendo los acreedores ni tenga que trabajar en tanto part-time, él lo hace de manera que hiere y ofende el amor propio de Hyun Woo. Hello! El tipo ni siquiera se toma el tiempo de conocer a quien se supone que es su mejor amigo. Y es una pena, porque me parece que, contrario al resto del grupito de buenos para nada del que Chi Soo se rodea, Hyun Woo es el único que siente cariño verdadero por él.

Entre paréntesis, tengo que volver a ver las escenas en las que salen los amigos de Chi Soo para ver a Song Jae Rim (The Moon that Embraces the Sun, Inspiring Generation), a quien no conocía en el momento en que vi el drama, pero que luego se convirtió en uno de mis grandes amores.

FBRS-kissFlower Boy Ramyun Shop es el primer drama que he visto en el que, cuando los protagonistas se dan el primer beso (episodio diez) yo grité: “Nooooooo!” como si me estuvieran matando.

Y lo peor de todo es que cuando Eun Bi deja a Kang Hyuk en medio del date y se va con Chi Soo, después se ofende cuando él le dice que no sabe por qué siente atracción por una mujer tan por debajo de su estándar, pero que ella se tiene que quedar con él hasta que sude la fiebre y se le pase. No, si con esa declaración de amor cualquiera cae rendida… NOT!

¿Pero honestamente qué más esperaba ella de él? A dog Chi Soo en ningún momento le ha importado lo que ella o nadie más piense o sienta. En todo momento lo único que a él le ha importado es él mismo.

¿Alguien me puede explicar por qué cualquier mujer perdería su tiempo con un idiota como él? El lo que se merece es mujeres como So Yi. Mujeres que están con él por diversión y por su dinero, pero que realmente no sientan ningún afecto por él. Porque es que debajo de toda esa fachada lo único que había era un hombrecito patético y sin ningún atractivo para mí.

Es cierto que hubo momentos en los que estuve a punto de flaquear como en el episodio doce cuando Chi Soo le cocina ramyun a Eun Bi y después la enfrenta y le dice que sea honesta sobre sus sentimientos. Cuando ella acepta que sí siente algo por él, pero tiene miedo porque ella sabe que para ella sería muy fácil caer rendida ante este amor avasallante que está empezando a sentir por él, en lugar de jactarse, él, súper dulce, la abraza.

Pero mi problema con Chi Soo es que yo en ningún momento le creí que se hubiese enamorado de Eun Bi. El estaba obsesionado con ella, eso sí. Ella lo rechazó y él no podía quedarse con eso, porque, tal y como él le dijo a Kang Hyuk en el episodio doce: “Lo que Cha Chi Soo quiere, Cha Chi Soo lo consigue”. Esta era la regla de oro del papá de Chi Soo y nadie podía desobedecerla. Yo lo hubiera mandado a freír espárragos solamente por ser tan petulante.

Además me sacaba por el techo el hecho de que Chi Soo siempre trataba a Eun Bi como si ella debiera estar agradecida de que un hombre como él se hubiera fijado en una mujercita tan poquita cosa como ella. Era como si él le estuviera haciendo un favor así que ella tenía que aceptar la patética imitación que, según él, pasaba por sentimientos… ¡Y agradecérselo!

¡Qué falta de respeto!

FBRS-Chi-Soo-Kang-HyukEl otro problema que tengo con este drama es que no me gusta la idea de que dos hermanos tengan que competir por el amor de la misma mujer. Ya pasé por esta angustia en Lie to Me, Big y Reply 1997. ¿Por qué les gustará tanto a los guionistas este recurso narrativo? No sé, pero mira que les encanta enfrentar a los hermanos, a los primos (Coffee Prince, Goong) y hasta a tío con sobrino (I Miss You). Habiendo tantos hombres y tantas mujeres en el mundo.

FBRS-coach-Dong-JooEn realidad, el romance que más me gustó del drama fue el de Kang Dong Joo, interpretada por Kim Ye Won (Operation Proposal, Nice Guy), y el coach, ambos amigos de Eun Bi. Dong Joo estaba segura de que quería casarse con un hombre rico que le diera una vida de reina. Pero al final se dió cuenta de que lo importante era estar con el hombre del que ya estaba profundamente enamorada, quien, a su vez, estaba muerto de amor por ella. La escena a la Love Actually en el último episodio fue súper cute. Además me encantaba que al coach todos le decían “coach-nim“. Me encanta el Koreanglish.

Hay varios personajes en el drama que me gustan mucho, y es por esta razón que no les digo que no pierdan su tiempo con Flower Boy Ramyun Shop. Además, sé que muchas de ustedes sí se van a enamorar de Chi Soo, y bueno, aunque no comparto su opinión, no las voy a juzgar por esto. Después de todo, para los gustos se hicieron los colores.

Además, vale la pena al menos ver todas las maneras en las que se puede preparar ramyun. Les confieso que últimamente yo estoy un  poco adicta.

Pueden ver Flower Boy Ramyun Shop con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

FBRS-all

8 thoughts on “Flower Boy Ramyun Shop – Se me hace agua la boca

  1. Este drama es de los que veo el primer capitulo no me enganchó completamente y seguí mi vida sin molestarme siquiera en recordar lo que vi. Pero si vi he visto los otros de esta “Oh boy!” series tales como el boy next door y Cyrano, que no sabia que esta ultima pertenecía a esa serie pero ahora entiendo porque babeaba y solo pensaba “Oh boy!” cada vez que Hong Jong Hyun y Lee Chun Hee salían en pantalla (yo tengo una debilidad por las cejas) y solo verlos empiezo a pensar en el comercial de….uhm uhm uhm ummmm drop it like is hot, drop it like hot…. pero en definitiva muchas gracias por tu review aun no se si verla o no pero por lo menos ya sé de que va y que no debo mirar mucho a Chi Soo porque me puede hacer perder el foco de cncentración,

    • mrsprym te confieso que a mí nunca me atrapó tampoco, pero una vez empiezo un drama me niego a dejarlo. Chi Soo es definitivamente lindísimo, pero yo no pude resistirlo. Soy parcial con el SML.

  2. Yo también solo vi el primer capítulo y lo dejé, me gusta que las protas tengan dignidad y tenía el presentimiento de que tendría que tragarme muchos capítulos y situaciones para ver eso en ella. Saludos y gracias por tus escritos.

  3. Pues a mi en esta ocasion, el prota me encanto, creo que tengo debilidad a los protas que tienen el peinado de un F4, a mi tampoco me cuadra que una mujer de 25 años, estudiada y todo pueda perder la cabeza por un chaval post-puberto caprichudo etc etc… ya no se diga dejar marchar a un hombre que puede darle la estabilidad emocional que uno como mujer necesita… y me daba en el higado ver como el cisne blanco hacia tacos a Ba Wool sin remordimientos alguno,….en cuanto a Park Chi So quizas sea por lo que dices que yo realmente no lo veia como un chico de 19 años, sino que de la misma edad…. bueno francamente no comprendo por que me encanto…

  4. eso si, el final estuvo como para colgar a los guionistas, me recordo al de mi adorada kim sam, cuando el prota le dice que no le habia hecho ni una llamada x que si lo hacia lo mas probable es que le iban a dar ganas de regresar para estar con ella, osea una persona enamorada si esta lejos, minimo lo que quiere es escuchar la voz de nuestro tormento, no me trago esos pretextos, pero bueno… ah y otra cosa es que a mi parecer le hizo falta mas vida a Kang Hyuk, a veces daba la sensacion de verdad de ser un poste, algo patoso el personaje… por cierto si me pudieras explicar el final esta re bien, ya que a mi no me quedo claro… osea, si fue al ejercito o donde estuvo todo ese tiempo?

    • Angélica esa es precisamente una de las cosas que me molestan del final. ¿Qué pasó con mi adorado poste? Es que al final lo ignoran por completo, como si nunca hubiera existido. Lo único que sabemos es que regresó a Japón, pero ni siquiera nos cuentan qué estaba haciendo ni cómo lo iba. Yo quedé súper molesta

  5. Vieja pa’ pendeja yo la mato si fuera mi amiga o hermana osea dejar a semejante bombom buena gente, maduro y que la quiere, que es su apoyo por un niño malcriado egolatría egoísta, ja! de verdad que tiene la cabeza hueca o es una interesada, aunque no creo lo segundo, sería lo más lógico y ustedes disculpen pero necesitaba desahogarme este como me dio coraje que siento que desperdicie tiempo viendo eso, pero los primeros caps si estuvieron chistosos.

    • Hola Yessjes!! El exhabrupto es más que bienvenido!! LOL! Yo tampoco entiendo. No he podido superar que ella prefiriera al idiota de Kimchi Soo en lugar de a mi adorado poste. Bah! Qué mujer más tonta,

Leave a Reply

