A rockear con Shut Up Flower Boy Band

SUFBB-posterShut Up Flower Boy Band (2012) o Shut Up and Let’s Go es el segundo drama de la serie “Oh! Boy” de la cadena tvN. Los otros dramas de esta serie son: Flower Boy Ramyun Shop (2011), Flower Boy Next Door (2013) y Dating Agency Cyrano (2013).

Por los dramas de la serie que he visto hasta ahora (Flower Boy Next Door, Flower Boy Ramyun Shop y, por supuesto, Shut Up Flower Boy Band), les puedo decir que las historias no están relacionadas y lo único que tienen en común son los flower boys y que todos los dramas tienen dieciséis episodios.

En Shut Up Flower Boy Band conocemos a la bandita de rock Eye Candy. La banda está compuesta por seis chicos de escuela superior quienes sueñan con tener su gran break, que una agencia los contrate, volverse famosos y que su música sea reconocida mundialmente. Mientras tanto, tocan donde y cuando pueden y básicamente tratan de sobrevivir highschool.

Los chicos de Eye Candy (a propósito, me encanta el nombre de la banda) son el típico teenager problemático. No les interesa la escuela, tienen problemas con las figuras de autoridad, sólo les importa su música, las chicas, su guyliner y pasarla bien.

Pero imagino que están locos por conocer a los integrantes de Eye Candy. Pues aquí están.

Lee Min Ki

Lee Min Ki

Lee Min Ki es Joon Byung Hee, el líder de la banda cuando empieza el drama. Pero les adelanto que este personaje es un cameo, ya que sólo sale en los dos primeros episodios.

Podemos decir que Byung Hee es el alma de Eye Candy. El es el líder y quien escribe las canciones. Byung Hee tiene una idea clara de lo que Eye Candy representa y de la imagen que quieren proyectar y los demás lo siguen sin cuestionar sus decisiones. Byung Hee es apasionado e impulsivo y tiene la absoluta seguridad de que Eye Candy va a alcanzar la fama.

(SPOILER) Cuando Byung Hee muere inesperadamente en el segundo episodio, deja a la banda a la deriva y sus amigos no saben qué hacer ni como recuperarse de este golpe.

Sung Joon

Sung Joon

Sung Joon (Lie to Me y Gu Family Book) es Kwon Ji Hyuk, guitarrista y vocalista de la banda. El era el “segundo al mando” en Eye Candy y, tras la muerte de Byung Hee, todos saben que él es la opción lógica para ser el próximo líder. Los planes de Ji Hyuk son claros y simples, lograr que el mundo conozca la canción que Byung Hee escribió antes de morir y seguir tocando la música que ama con sus mejores amigos por el resto de su vida. Me parece súper cute que a Ji Hyuk no le importa la fama ni el dinero. Para él Eye Candy es su familia y el legado de Byung Hee.

Ustedes saben que yo soy parcial con Sung Joon. Primero, es bello y segundo, su voz es tan sexy que yo me derrito cada vez que él habla. Lo que no me imaginaba era que Sung Joon podía cantar… ¡Y tan lindo! Después de que me acostumbré a su look desaliñado en este drama (cada vez que Ji Hyuk salía yo quería coger un cepillo para peinarlo) me encantó. Además, como yo siempre había visto a Sung Joon como Second Male Lead, siempre me mataba el hecho de que sus personajes nunca pudieran conseguir el amor de la protagonista. Me encantó que Ji Hyuk tuviera su final feliz.

L

L

L, del grupo de K-pop Infinite, es Lee Hyun Soo, el otro guitarrista del grupo.

Hyun Soo y Ji Hyuk habían sido mejores amigos desde antes de Eye Candy y Hyun Soo sentía que Ji Hyuk lo había dejado un poco a un lado al hacerse amigo de Byung Hee y le tenía algo de celos. Hyun Soo aprendió a tocar y entró a formar parte de Eye Candy principalmente para recuperar su amistad con Ji Hyuk, pero resentía un poco el hecho de que, según él, no era tan talentoso.

A mí me encantaba lo dulce que Hyun Soo era con su hermanita y lo leal que era a Ji Hyuk, y por extensión a Eye Candy.

Lee Hyun Jae

Lee Hyun Jae

Lee Hyun Jae es Jang Do Il, el baterista. Lo primero que voy a preguntar es: ¿de dónde sacaron a este niño tan lindo? Una puede quedarse horas embelesada, perdida en esos ojos tan bellos.

Do Il es el típico baterista; misterioso, reservado, seriote. Eso sí, leal hasta el tuétano. Do Il era capaz de cualquier cosa para defender a sus amigos.

Do Il era hijo de un gangster y todo el mundo (menos sus amigos) le tenía miedo. De hecho, el grupo de maleantitos del barrio le decían seja mama y lo trataban como un príncipe. Y aunque era cómico el miedo que Do Il inspiraba en ellos, también era un poco triste porque él no quería que lo vieran así. Además el niño era simplemente adorable.

Yoo Min Kyu

Yoo Min Kyu

Yoo Min Kyu es Kim Ha Jin, el bajista y mujeriego del grupo. Ha Jin coleccionaba chicas como si fueran trofeos y pasaba de una a otra sin ningún esfuerzo ni remordimiento. Me parece súper cute que en el momento en que se enamoró de verdad perdió por completo su confianza y su actitud de playboy y se convertía en un manojo de nervios.

Kim Min Suk

Kim Min Suk

Kim Min Suk es Seo Kyung Jong, el tecladista de Eye Candy. Tan lindo Kyung Jong con su boca como un piquito y su acento de Busan. Cada vez que él hablaba yo me acordaba de Reply 1997 y mi esposo me preguntaba si yo realmente notaba el acento porque él no. Kyung Jong era el más joven del grupo y también el más dulce y considerado. En todo momento él pensaba en sus amigos primero.

Kyung Jong y Ha Jin eran súper close; siempre estaban juntos aunque se la pasaban discutiendo, por eso todo el mundo decía que parecían pareja.

Eye Candy

Eye Candy

Cuando cierran la escuela en la que estudiaban los chicos de Eye Candy, a ellos los transfieren a otra escuela a la que van un montón de niños riquitillos. Allí se encuentran con Strawberry Fields, una bandita de nenes de la escuela nueva, y lógicamente empiezan los problemas.

Strawberry Fields

Strawberry Fields

El líder de Strawberry Fields es Yoo Seung Hoon, interpretado por Jung Ui Chul (Boys Over Flowers). Los otros dos miembros de Strawberry Fields son Jung Ma Ro, el bajista, interpretado por Kwank Jung Wook y Park Pyo Joo, el guitarrista, interpretado por Kim Hyun Joon.

Jung Ui Chul

Jung Ui Chul

Seung Hoon era el chico modelo de la escuela; sacaba buenas notas, era educado y por si fuera poco, su familia estaba podrida en chavos. Y él era además (a los dieciocho años) un compositor prodigio y de renombre.

A mí me encanta Jung Ui Chul desde que lo vi en BOF, aunque su personaje fue bastante pequeño y además era un psycho que secuestró a la protagonista y trató de matar al protagonista, quien además era su medio hermano. Pero a pesar de eso me encantó. Imagino que eso influyó en que me gustara tanto el personaje de Seung Hoon, aunque fuera tan pesadito.

En defensa de Seung Ho diré que, en todo momento él estaba conciente de que la música de Eye Candy era genial (aunque nunca lo iba a aceptar delante de ellos), la verdadera razón por la que tenía encontronazos con ellos era porque, según él, llegaron a estropearle todo con la que él ya consideraba su novia. Sí, como siempre las mujeres causando problemas.

SUFBB-Su-Ah

Jo Bo Ah

La chica en cuestión es In Su Ah, interpretada por Jo Bo Ah, y quien viene a entrar al grupo de las protagonistas desabridas y moscas muertas. Su Ah era una de las princesas riquitillas de la escuela nueva, pero cuando su papá se declaró en banca rota y sus acreedores lo metieron en la cárcel, ella tuvo que dejar su castillo e irse a vivir en un cuartito de azotea (Rooftop Prince anyone?) nada más y nada menos que al lado de donde vivían Ji Hyuk y Byung Hee.

La primera vez que Byung Hee vio a Soo Ah cruzando la calle, se enamoró de ella a primera vista y a lo divino, porque ella ni siquiera se dio cuenta de que él existía. Yo creo que Soo Ah estaba muy ocupada cayendo en los brazos de Ji Hyuk. Y lo digo, literalmente por que Soo Ah se tropezó mientras cruzaba la calle y quien la agarró para que no cayera al piso fue Ji Hyuk. Sin embargo, Byung Hee declaró abiertamente, para sorpresa de todos, especialmente de Soo Ah, que, de ahora en adelante, ella era su musa y hasta le escribió una canción.

Después de la muerte de Byung Hee y como Soo Ah estaba siendo amenazada por los acreedores de su papá, Ji Hyuk, un poco a regañadientes al principio, se convierte en su protector. Soo Ah se enamora de Ji Hyuk muy rápido, pero, ¿quién la culpa? La niña definitivamente tiene buen gusto. A Ji Hyuk le dio más trabajo aceptar que se estaba enamorando de Soo Ah porque él lo veía como una traición a Byung Hee. Tanto así que, incluso cuando se hicieron novios, Ji Hyuk no se atrevió a decirles nada a sus amigos y seguía insistiendo en que sólo estaba pendiente a ella porque ella era la musa de Byung Hee.

El interés de Ji Hyuk por Soo Ah (y sobre todo el de ella por él) fue precisamente lo que le causó tantos problemas con Seung Hoon ya que él y Soo Ah habían sido amigos desde niños. Aunque hacía ya algunos años que Seung Hoon esperaba que lo de ellos evolucionara y llegara a ser más que amistad. Y aquí hago un paréntesis para decir que algo que me molesta mucho de Soo Ah es el hecho de que ella no aceptaba a Seung Hoon, pero tampoco lo rechazaba. Ella siempre aceptaba sus regalos y sus atenciones y sólo fue clara con él cuando la tensión entre Seung Hoon y Ji Hyuk llegó al límite.

De hecho, a mí me encantaba ver a esos dos hombres encontrados. Me daba taquicardia cada vez que se enfrentaban y se miraban mal. HOT!

Imagínense ustedes la consternación de Seung Hoon cuando, de la nada, su chica (por lo menos en la cabeza de él) empieza a mostrar interés por un simple músico wannabe (no importa que él también lo fuera), pobretón, problemático y con demasiado guyliner.

Pero eso no fue lo que hizo que Soo Ah se enamorara de Ji Hyuk, sino su bondad innata. Porque aunque a simple vista Ji Hyuk era un buscapleitos irresponsable, en realidad era muy dulce. El era odiosito, pero no porque se creía más que nadie, sino porque la atención lo hacía sentir incómodo. Después de todo, él no era músico porque quisiera ser famoso ni tener muchos fans, sino porque era lo que amaba y que además podía hacer con sus amigos.

SUFBB-Ye-Rim

Kim Ye Rim

De los personajes femeninos del drama, a mí me gustó más el de Kim Ye Rim, como una cantante de la misma agencia que firma contrato con Eye Candy. Ye Rim me gusta porque es súper linda y además sabía exactamente lo que quería. Ella conoce a Hyun Soo en medio de un accidente que le costó a Eye Candy el primer premio en un festival de rock y en seguida empieza a demostrar abiertamente que está interesada en él. En un principio, Hyun Soo era bastante odioso con ella porque la culpaba del accidente, pero después, a él empezó a gustarle ella, pero decidió mantenerse alejado porque a Ha Jin también le gustaba Ye Rim.

En realidad Ha Jin no podía culpar a nadie porque él se enamoró sólo y Ye Rim en ningún momento le dio esperanzas, al contrario, cada vez que él inventaba una excusa para verla, ella sólo le preguntaba por Hyun Soo. Ha Jin simplemente no quiso ver lo que era obvio.

Kim Jung Min

Kim Jung Min

Pero las que a mí me encantaban eran las groupies. Las que los seguían desde antes de que Eye Candy fuera un grupo famoso. Kim Jung Min, era Bang Woo Kyung, la admiradora número uno del grupo. Ella era además su amiga. Los ayudaba a conseguir gigs, les traía comida cuando ensayaban hasta tarde, criticaba sus canciones, se amanecía con ellos… En fin, que Woo Kyung era fan, estilista, manager, productora, bouncer y lo que hiciera falta. Y todo lo hacía porque estaba enamorada de Ji Hyuk, quien, a su vez, sólo sentía por ella un cariño de hermano. El la veía como parte de su familia.

Por el otro lado, Do Il estaba enamorado de Woo Kyung, pero no se atrevía a decirle nada porque sabía cuáles eran los sentimientos de ella. Do Il era el compañero silencioso de Woo Kyung y sólo sonreía con tristeza y añoranza mientras ella parloteaba incesantemente sobre Ji Hyuk. Y a mí se me encogía el corazón.

SUFBB-Eye-Candy2Pero el plotline principal de este drama es el bromance. La amistad de los chicos de Eye Candy y cómo ellos tienen que aprender a lidiar con los cambios en su vida y asegurarse de mantenerse fieles a lo que son y a lo que aman. La cosa es que una vez Eye Candy firmó contrato con una agencia de talento, todo empezó a cambiar. Ahora tenían que lidiar con la fama que adquirieron de la noche a la mañana, la atención de las fans, los pequeños malos entendidos que crecían porque nadie hablaba. Los que antes eran como hermanos empezaron a tener secretos, a hablar con medias palabras y a suponer lo que el otro pensaba en lugar de simplemente preguntarle.

Pero, después de todo, como ya dije, el plotline principal de este drama es el bromance, así que no hubiera tenido mucho sentido si los chicos no hubieran podido resolver sus issues, ¿no creen?

El final me gustó mucho y eso es algo que no puedo decir muy seguido con los dramas coreanos. Y me gustó porque cada uno de ellos descubrió lo que realmente quería hacer con su vida. Ellos estaban dispuestos a sacrificar muchas cosas por Eye Candy, pero Ji Hyuk no se los permitió y obligó a cada uno a ser honesto consigo mismo y con el grupo sobre las verdaderas razones que lo llevaron a formar parte de Eye Candy. Al final, todos entendieron que el futuro de Eye Candy no determinaba el futuro de ellos, porque Eye Candy era mucho más que la banda. Ji Hyuk fue el primero en entender esto.

Si sólo tienen planes de ver un drama de la serie, les recomiendo que sea Shut Up Flower Boy Band. En lo personal, éste es el drama que más me gusta de la serie hasta ahora y esto se debe a que me gustan mucho los personajes y las relaciones entre éstos.

Pueden ver Shut Up Flower Boy Band con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas pueden entrar aquí.

SUFBB-Eye-Candy3

2 thoughts on “A rockear con Shut Up Flower Boy Band

  1. Hay pocos dramas que dejan una sensación de perfección al terminar de verlos, y en mi caso sólo han sido dos: “My name is Kim Sam Soon” y “Shup Up! Flower Boy Band”. He de admitir que al principio a mi me pareció un poco oscuro, no sólo la historia sino también las tonalidades, y eso fue simplemente porque estaba acostumbrada a ver dramas dulzones y en tonos brillantes; pero al final SUFBB terminó conquistándome.
    Una de las cosas que más me gusto fue la amistad entre los chicos. Las escenas que compartían eran sumamente agradables y siempre terminaban robándome una sonrisa, además de que cada uno tenía una personalidad bien definida, y eso era precisamente lo que te hacía amarlos y hacía difícil el poder elegir a un favorito, aunque bueno, mi favorito siempre va a ser cualquier personaje que interprete Sung Joon. Oh, su voz… su voz! Y todo él en realidad. Su personaje, Ji-hyuk, era un tiernillo. Me encantaba como actuaba cada vez que estaba con Su-ah, y debo señalar que su relación me pareció de lo más dulce. Me encantaba verlos juntos y me encontraba esperando ver escenas entre los dos, que para mi eran un deleite. Su-ah a mi no me pareció insípida, aunque sí un poco mosca muerta. De su personaje me gustó que siempre fue congruente con lo que creía. Nunca le hizo el feo a nadie, y eso es algo que aprecié mucho porque, por más adorable que haya sido el amor de Byung-hee por ella, a veces sí era para correrle de lo intenso que se ponía. Su-ah fue el personaje femenino que más me gustó, porque a Woo-kyung y a Ye-rim nunca las tragué. A Woo-kyung por aferrarse de la manera en que lo hizo a Ji-hyuk, aun cuando él siempre fue claro con ella respecto a sus sentimientos, incluso rayando en lo cruel, y a Ye-riim, bueno, a ella sólo por insistente. Su fijación por Hyun-soo no me pareció tanto como que sabía lo que quería, sino como un capricho; no sé, es mi punto de vista. Volviendo a Su-ah, creo que lo único que hay para reprocharle es precisamente lo ambigua que era Seung-hoon. No sólo le aceptaba regalos sino que también dejaba que la tomara de la mano y la abrazara y besara cuando ella ya tenía algo con Ji-hyuk; así como no se iba a volver un amargado insufrible.
    A mi el final también me gustó mucho. Me gustó la manera que terminó todo, porque me pareció realista y nada forzado. En dramaland lo ideal hubiera sido que al final Eye Candy hubiera vuelto a los escenarios y hubiera triunfado y todos hubieran sido felices, pero eso no era creíble; aunque yo albergo una leve esperanza de que en algún momento sea así. Me encantó que cada uno hubiera descubierto lo que realmente querían hacer en la vida, y creo que cada desenlace encajó perfectamente con la personalidad de cada uno de nuestros flower boys. ¿Es sólo sueño mío una segunda temporada?
    Bueno, bueno, creo que ya fue mucho para un simple comentario. Besos y…

    Shut up and run!

    • Hola Elizabeth! A mí también me encantaría una segunda temporada para ver cómo evolucionarion las vidas de los chicos de Eye Candy. Me parece que sería muy interesante. al igual que tú yo también quiero pensar que ellos no dejaron de tocar juntos. Y nos dan un hint al final de que, en ocasiones, ellos se reunián y rockeaban como en los viejos tiempos. Eso es lo que realmente creo que seguirían haciendo, más que tratar otra vez como banda. Sólo un grupo de amigos, haciendo lo que les gusta. Lo genial de este drama es precisamente el bromance y el hecho de que los personajes tengan personalidades tan bien definidas. En el caso de Su Ah, tendremos que permanecer en un desacuerdo amistoso. Siempre me pareció muy convenenciera y mosca muerta.
      Gracias por comentar!

Leave a Reply

