Boyfriend – Primer evento de K-pop en PR

20140308_205328_LLSAyer se celebró el primer evento de K-pop en Puerto Rico: un fan meet con el idol group Boyfriend en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferrer. Y bueno, de más está decir que menos mal que estoy escribiendo un post y no grabando un podcast, porque casi no tengo voz.

Para los que no sepan, Boyfriend es un grupo de K-pop (surcoreano) bajo la dirección de Starship Entertainment. Está compuesto por seis integrantes: Kim Dong Hyun, Shim Hyun Seong, Lee Jeong Min, Jo Young Min, Jo Kwang Min y No Min Woo. Los chicos debutaron oficialmente en 2011.

20140308_220923Inicialmente, yo conocía Boyfriend después de ver a los gemelos (Young Min y Kwang Min) en un episodio de Happy Together (episodio que vi porque salía Kim Hyun Joong). En ese programa, los gemelos me robaron el corazón cuando hicieron la coreografía de Break Down. Me parecieron tan cute que enseguida me puse a bajar las canciones del grupo y me convertí en fan.

Imagínense mi emoción cuando me enteré que serían precisamente ellos el primer idol group que se presentaría en Puerto Rico. Esta fue una experiencia increíble para mí, mis unnies y mis dongsaengs, quienes estabamos tan emocionadas como nenas de highschool.

20140308_223338Los niños no nos decepcionaron. Boyfriend estuvo más de dos horas en la tarima, bailando, cantando, interactuando con el público. Allí a todo el mundo se le olvidó que no habláblamos coreano. Y cada vez que alguno de ellos decía “Hola”, el Centro de Bellas Artes se quería caer.

Los chicos abrieron el fan meet con Janus y de ahí pasaron a cantar todas mis canciones favoritas y más. No me pregunten el orden, pero allí estaba yo desgalillada cantando Don’t Touch My Girl, Love Style, I Yah, I’ll Be There, Go Back. Y tengo que mencionar el solo de leadernim cantando Listen (me gusta mucho esa canción).

20140308_224307Dejaron para cantar Boyfriend al final y después regresaron con un encore de On & On.

En un momento del fan meet subieron a seis fans a la tarima para hacer un juego de “dígalo con señas” con los nenes. Además, los chicos contestaron preguntas enviadas por las fans. Es una pena que hayan tenido la necesidad de preguntarles una y otra vez si les gustaba Puerto Rico, cuando había tantas otras cosas que habría sido interesate saber de ellos.

En su interacción con el púbico los niños fueron adorables. No pararon de sonreír, de hacer corazones , de tirar besos y guiñadas. Y se podrán imaginar que las fans estábamos que no cabíamos.

20140308_225632Ya al final, los chicos nos regalaron un fan service con Hyung Seong mojado y sin camisa. Hasta las que no tenían voz en ese momento se desgalillaron.

Mientras se despedían del público, trajeron una bandera de Puerto Rico y otra vez el Centro de Bellas Artes se quiso caer.

Entre lo negativo debo mencionar el hecho de que la intérprete estaba bastante perdida. En varias ocasiones les hablaba a ellos en español (tan lindos ellos con cara de confusión) y en otras ocasiones, empezaba a señalar con el micrófono mientras estaba hablando y no podíamos escuchar nada. Para el próximo, deberían buscar a otra persona o darle un pequeño training a la ahjumma.

Como todas las K-poppers de Puerto Rico, estoy muy agradecida con Dream Productions por haber hecho esto posible, pero, personalmente espero que el próximo grupo lo traiga algún otro promotor. En mi opinión todo el proceso fue muy atropellado y las personas de Dream Productions fueron muy desconsideradas con las fans. Empezando porque a todo el decía algo que no les caía bien, lo amenazaban con bloquearlo en Facebook y hasta acusarlo con la policía. Lo que me hace pensar que ellos ni saben lo que significa la libertad de expresión ni entienden cómo funcionan las redes sociales. Todos sus comunicados fueron amenazantes y prepotentes, como si, por el mero hecho de habernos hecho el favor de traer el primer evento de K-pop a la isla, teníamos que besarles los pies.

Pero no quiero terminar en una nota negativa. Vamos a echarle la culpa a la inexperiencia de todos. En realidad espero que esto haya sido una experiencia de aprendizaje para todos.

Lo mejor de todo fueron definitivamente los chicos de Boyfriend, quienes son, sin duda, adorables. En todo momento demostraron mucha energía y nos dieron un espectáculo de altura.

Creo que podemos decir que ayer Puerto Rico demostró que es un destino viable para que podamos tener más conciertos de K-pop en la isla. Boyfriend fueron los primeros, pero definitivamete no los últimos.

20140308_225226

2 thoughts on “Boyfriend – Primer evento de K-pop en PR

  1. Si para este concierto el sistema de venta se volvio loco para el siguiente va a explotar todas vamos a querer estar vip cueste lo que cueste. Que mucho se gozo. Y los chicos asiaticos son timidos? Para nada, no señor estaban sueltos y cooperando.

    • Tímidos?? Abrazones, besucones y adorables es lo que son!! JAJAJA Y si el próximo grupo que viene es CNBLUE, definitivamente pago lo que sea pr estar en la primera fila!!!

Leave a Reply

