The Heirs – Las coronas son muy pesadas

Heirs-posterThe Heirs (2013) es un drama que nos cuenta sobre los herederos de las familias más ricas de Corea y sus relaciones, sus luchas de poder y sus alianzas estratégicas, todo mientras todavía están en high school.

Cuando yo vi el primer episodio de The Heirs, mi primera reacción fue: “¿Cómo es posible que Lee Min Ho se vea tan lindo?” Y mi segunda reacción fue: “¿Cómo pudieron reunir tantos niños lindos en un solo drama?”

Pero vamos por partes, porque si me enfoco sólo en los flower boys este post se va a volver una mogolla sin pies ni cabeza. Empecemos por el principio.

Lee Min Ho

Lee Min Ho

En The Heirs conocemos a Kim Tan, interpretado por Lee Min Ho (Boys Over Flowers, Personal Taste, City Hunter y Faith), como el hijo menor de una de las familias más ricas y poderosas de Corea.

Y en una nota más fangirly, a mí me encanta el hecho de que, en todos sus dramas, Lee Min Ho tiene un look bastante diferente. En The Heirs, le queda muy bien el pelo castaño.

Reconozco que, antes de empezar a ver The Heirs, yo estaba preocupada por el hecho de que Lee Min Ho iba a interpretar otra vez a un nene de high school… Corrección: un chaebol en un high school para nenes ricos. Y pensé que esto sería Boys Over Flowers otra vez (pero sin Ji Hoo sunbae). Me complace reportar que estaba completamente equivocada.

Heirs-parents

Park Joon Geum y Jung Dong Hwan

Déjenme empezar por desenmarañar el complicado árbol genealógico de la respetable familia del grupo Jeguk. El presidente del grupo, interpretado por Jung Dong Hwan, tuvo un hijo con su primera esposa, quien murió cuando él todavía era niño. El hijo mayor de la familia es Kim Won, interpretado por Choi Jin Hyuk (Pasta y Gu Family Book). El presidente entonces se volvió a casar. La segunda esposa es interpretada por Park Joon Geum (Rooftop Prince y Secret Garden). Ella no le dio hijos. Pero el presidente más tarde tuvo otro hijo con su amante, interpretada por Kim Sung Ryung.

Kim Sung Ryung

Kim Sung Ryung

Este segundo hijo es Tan, quien es en realidad un hijo ilegítimo, aunque en el registro demográfico y para todo el mundo, él es hijo del presidente y su esposa. Pero lo más interesante en esta familia tan disfuncional es que, en la mansión, vive el presidente con la amante, porque la esposa se mudó y le dejó la casa. Eso sí, la amante no puede andar por ahí a su gusto y tiene que mantener la boca cerrada, porque en esta familia sólo hay una señora, aunque no viva allí.

Tan era un típico niño rico problemático y un bully de alto calibre, pero cuando él tenía quince años, y su hermano mayor tomó control de la empresa (entre comillas, porque el papá nunca se retiró del todo y vivía metiendo la cuchara en todo) lo mandó a estudiar a California. Todo el mundo sabía que lo que hyung quería evitar era que el bastardo de su papá creciera para quitarle lo que, por derecho, le pertenecía a él.

Tan pasa tres años solo, alejado de su familia y sin que le permitan regresar a Corea. Pero debo decir que esta fue una buena experiencia para él porque lo ayudó a madurar y evitó que se convirtiera en el típico chaebol caprichoso, malcriado y egoísta (sí Gu Joon Pyo, estoy hablando de ti) que habría llegado a ser de haberse quedado en Corea.

Cuando empieza el drama, Tan es dulce, tierno, adorable y con una eterna cara de infinita tristeza que sólo te dan ganas de abrazarlo. El vive añorando estar otra vez con su familia.

Park Shin Hye

Park Shin Hye

Park Shin Hye (Flower Boy Next Door y ahora la estoy viendo en You’re Beautiful) es Cha Eun Sang, la hija de una de las criadas que trabaja en la mansión del grupo Jeguk. Eun Sang es la típica protagonista pobretona con un millón de part-times en distintos sitios, que se mata trabajando, pero no ve ningún avance.

La mamá de Eun Sang, interpretada por una de mis ahjummas favoritas, Kim Mi Kyung (Sungkyunkwan Scandal, Secret Garden, Faith, I Miss You, Level 7 Civil Servant), sólo lleva unos meses trabajando para la familia, así que, aunque ha escuchado hablar del hijo menor que vive en Estados Unidos, no lo conoce.

Kim Mi Kyung

Kim Mi Kyung

La mama de Eun Sang es sorda y anda siempre con una libreta para poder comunicarse con los demás. Ella y la mamá de Tan (la de verdad) tienen una relación bastante interesante, porque viven peleando, pero se tienen mucho cariño.

La cosa es que la unnie de Eun Sang también vive en California y Eun Sang viaja con la excusa de llevarle un dinero que le mandó su mamá, pero su plan realmente es quedarse en Estados Unidos en busca del sueño americano. Pero, lo que encuentra es un contratiempo tras otro de los que no habría podido salir sin ayuda.

Ahora, alguien que me explique, ¿cuál es la probabilidad de que Eun Sang llegue a California y se encuentre precisamente con Tan?

Tan la ayuda, la protege, se la lleva para su casa y se hace cargo de ella mientras ella logra regresar a Corea. Aunque ella no hace otra cosa más que quejarse y desconfiar de él, lo que consiguió que se ganara mi antipatía desde el principio. Y por si todo lo que Tan hizo por Eun Sang mientras estaban en California no fuera suficiente, a los pocos días de ella irse, él también regresa a Corea, desafiando las directrices de su hermano.

Ya les he dicho antes que me encantan los dramas en los que el hombre se enamora primero, pero The Heirs sobrepasó todos los parámetros establecidos en este renglón. Tan se enamoró de Eun Sang instantáneamente y desde el primer momento se lo demostró abiertamente, sin escondedera ni juegos de medias palabras. Tan se enfrentó a todo y a todos para demostrarle a Eun Sang lo que sentía por ella.

En cuanto a Eun Sang, les confieso que me pasé casi todo el drama con unas ganas terribles de zarandearla por tonta. Por un lado yo entiendo su miedo. Ella no podía creer que Tan estuviera realmente interesado en ella (stupid, stupid girl) y estaba segura que, para él era algo pasajero, y si ella se tiraba de pecho, cuando a él se le pasara la fiebre, la iba a dejar con el corazón roto (again… stupid, stupid girl). Además, Eun Sang sabía que si la mamá de Tan se enteraba de lo que estaba pasando, iba a despedir a la mamá de ella de inmediato y se iban a quedar en la calle.

Pero cuando un hombre como Tan te dice: “Toma mi mano y no la sueltes”, el mundo entero se puede caer a tu alrededor y no hay razón para que tú lo sueltes. Más cuando, desde que lo conociste, él te ha demostrado una y otra vez que puedes confiar en él, que es capaz de hacer cualquier cosa por ti.

Yo quiero saber cuál es el sexappeal de Eun Sang para traer locos, no sólo a Kim Tan, sino también a Choi Young Do.

Kim Woo Bin

Kim Woo Bin

Choi Young Do, interpretado por Kim Woo Bin (A Gentleman’s Dignity y To The Beautiful You), era el mejor amigo de Kim Tan hasta la escuela intermedia. Pero la amistad entre ellos terminó cuando Tan le confesó a Young Do que era hijo ilegítimo.

Aunque es cierto que Young Do no es el típico Second Male Lead, tengo que decirles que a mí me encantó desde el principio. Claro, nuestra relación no fue fácil, y por momentos quería tirarle con algo, pero, como personaje, Young Do es definitivamente uno de los más interesantes del drama. Imagino que también influye lo mucho que me gusta Kim Woo Bin. Ese niño me parece súper sexy.

Cuando a Kim Tan lo mandaron para Estados Unidos, Young Do se quedó como el rey absoluto y bully implacable del colegio. A Young Do también le gustó Eun Sang desde que la vio por primera vez y, cuando al papá de Kim Tan se le ocurre darle una beca a Eun Sang para que entre a estudiar a la misma escuela, empieza una batalla campal entre estos dos ex–amigos. Claro, el que ve desde afuera, puede cometer el error de pensar que la pelea era por ella, pero no es así. Ellos vivían entrándose a los puños porque todavía los dos tenían mucho resentimiento por cosas que pasaron hacía años; cosas que hicieron que su amistad terminara y que ninguno de los dos había podido superar. Pero lo interesante es que, aunque todo el mundo pensara (incluso ellos mismos) que Tan y Young Do eran enemigos, la realidad es que, en el fondo, ambos seguían preocupándose por el otro y guardando sus secretos.

Choi Jin Hyuk

Choi Jin Hyuk

Con el otro con quien tuve una relación amor-odio durante la mayor parte del drama fue con Kim Won, el hermano mayor de Kim Tan. A mí me encanta Choi Jin Hyuk y debo decir que en The Heirs se ve bello. Además, Kim Won me daba mucha ternura porque, al igual que Tan había crecido en medio del desamor de su papá y de su madrastra. Creo que Won le tenía celos a Tan porque, a pesar de todo, él pudo crecer al lado de su mamá, quien se desvivía por él.

Pero, en más de una ocasión me enojé con Won por la manera tan fría en que trataba a Tan, cuando Tan sólo vivía tratando de agradarlo.

Kim Ji Won

Kim Ji Won

Kim Ji Won (To The Beautiful You) es Rachel, la prometida de Tan. Rachel era la heredera de una importante compañía de modas y las familias habían arreglado un matrimonio por conveniencia que era simplemente una transacción comercial.

De Rachel lo único que voy a decir es que es una princesa malcriada y odiosa.

Kang Min Hyuk

Kang Min Hyuk

Kang Min Hyuk, del grupo de K-pop CNBLUE, es Yoon Chan Young, el hijo del secretario de Kim Won y presidente de la clase. Chan Young es, además, amigo de la infancia de Eun Sang.

Chan Young es súper lindo y también es muy maduro, sobre todo cuando tiene que lidiar con todos los príncipes y princesas de los grandes imperios comerciales de Corea con los que estudia. Es, además, uno de los grandes defensores de Eun Sang.

Krystal

Krystal

Krystal, del grupo de K-pop F(x), es Lee Bo Na, la novia de Chan Young. Bo Na había sido también novia de Kim Tan antes de que él se fuera para California.

A mí me encanta Bo Na porque, aunque aparenta ser caprichosa, ñoña y egoísta, en realidad tiene muy buen corazón. Al principio Bo Na le tenía celos a Eun Sang porque, según ella, no existe tal cosa como amistad entre un hombre y una mujer, pero a medida que avanza el drama, las dos se convierten en amigas.

Kang Ha Neul

Kang Ha Neul

Kang Ha Neul (To The Beautiful You) es Lee Hyo Shin sunbae, el hijo del fiscal de distrito. Hyo Shin me daba mucha ternura porque sus papás querían obligarlo a toda costa a estudiar leyes (la mamá entró al club de madres brujas y malvadas), aunque eso no era lo que él quería.

Im Joo Eun

Im Joo Eun

Hyo Shin estaba enamorado de su tutora, Jun Hyun Joo, interpretada por Im Joo Eun (Arang and the Magistrate), quien luego entra a trabajar a la escuela como maestra. Hyun Joo y Won tenían una relación a la que el papá se oponía por ser ella una pobretona.

Me parece interesante el hecho de que en esto, Won y Tan estaban en la misma situación, sin embargo, Tan (quizás porque era más joven e impulsivo) estaba dispuesto a dejarlo todo, mientras que Won, en todo momento, puso primero su posición y su futuro como el presidente de Jeguk Group.

Choi Won Young

Choi Won Young

El único adulto que, en mi opinión, vale la pena mencionar es Yoon Jae Ho, interpretado por Choi Won Young, como el papá de Chan Young y secretario de Won. El personaje es simplemente adorable; buena persona y buen papá (en un drama en que la mayoría de los papás son personas horribles).

Su relación con Chan Young era lindísima. Además, le tenía mucho cariño a Tan y a Won. Aunque Won no se dejaba querer y vivía en una guerra constante contra el mundo.

Jo Yoon Woo

Jo Yoon Woo

También tengo que mencionar el cameo de Jo Yoon Woo (Flower Boy Ramyun Shop y Dating Agency Cyrano) como el nene de la escuela quien era el blanco del bullying de Young Do. A mí me encanta Jo Yoon Woo, y con esos espejuelos se veía lindísimo.

Yo realmente quería pegarle a Young Do cuando lo maltrataba y lo ridiculizaba delante de toda la escuela sólo porque su familia no era ridículamente rica.

No voy a hablar mucho del final porque no quiero dar SPOILERS. Sólo les diré que me gustó, con todo y el traje horrendo que tenía puesto Lee Min Ho en la fiesta. Pero él ya había demostrado que a los flower boys les queda bien todo. Para más detalles refiéranse a mi post Mi año en dramas – Lo que aprendí en el 2012, segunda parte.

Pueden ver The Heirs con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Heirs-all2

Advertisements

6 thoughts on “The Heirs – Las coronas son muy pesadas

  1. Este es el primer dorama donde me gustaron todos los actores a excepcion de los 2 protagonistas,…Young Do creo se llevo las palmas, pero es que se hombre daba miedo nomas mirarle a los ojos, excelente papel, Bo Na se me hizo fantastica quizas porque amo Fx pero su personaje era super lindo y divertido (pensando que Tan se moria de amor x ella), todo me parecio en su punto, lastima que Park Shin Hye se la pasaba con su cara de mosca muerta, lamentandose de su mala suerte, con unos ojos como de quiero llorar pero me aguanto, y Lee Min Ho compadeciendose tambien por la indiferencia de su hermano, y la falta de atencion de su familia, total que estaban como para llevarlos a unas terapias, me hicieron el dorama canson estos dos, (y eso que amo a Lee Min Ho) pero su personaje me sobrepaso.

    • Hola Sang Yoo Song! Te cuento, como dato de trivia, que a quien primero le ofrecieron el papel de Kim Tan fue a Jung Yong Hwa (You’re Beautiful y Heartstrings), pero él lo rechazó. Pero después de ver Heartstrings, me lo sigo imaginándo a él en las escenas de Heirs… Oh well…
      Para mí, Yong Do es uno de los mejores personajes del drama. Primero que soy parcial con Kim Woo Bin porque me parece súper sexy. Segundo que (aunque a mí también me encanta LMH) su actuación fue tan buena aquí que hasta hizo ver a los protagonistas un poco acartonados. Yo me pasé todo el drama defendiendo a Yong Do porque mis unnies y mis dongsaengs le querían tirar con algo por lo odioso que era. Pero él a mí me encantó.
      Más rabia me daba el hermano de Kim Tan. Y es una pena porque Choi Jin Hyuk me encanta y el personaje tenía potencial. Culpo a los guionistas por no explotarlo.

  2. Pingback: Hana Yori Dango – manga japonés | Nuestro Rincón de Lectura

  3. Pingback: City Hunter – mi primer drama de acción | Nuestro Rincón de Lectura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s