Una amenaza nuclear en Athena: Goddess of War

Athena-posterAthena, Goddess of War (2010) es el drama que más tiempo me ha tomado terminar. Me tomó más de seis meses ver los veinte episodios.

Y no me vayan a malinterpretar, en términos generales a mí me gustó el drama. Hubo algunas cosas que me encantaron, otras que odié. Pero sinceramente he visto dramas peores. Culpo del atraso a mi esposo, que fue a quien no le gustó, pero tampoco me dejaba terminarlo sin él.

Athena, Goddess of War se desarrolla en el mismo universo de IRIS y el timeline es entre IRIS y IRIS II. En Athena, Goddess of War, el presidente todavía es Lee Jung Gil (Boys Over Flowers, IRIS y IRIS II). La diferencia es que aquí, la organización criminal a la que nos enfrentamos se llama Athena y en lugar del NSS, los agentes que conocemos en este drama pertenecen a NTS, una unidad antiterrorista creada específicamente para prevenir el terrorismo nuclear.

Jung Woo Sung

Jung Woo Sung

El protagonista del drama es Lee Jung Woo, interpretado por mi nuevo oppa, Jung Woo Sung. Al principio del drama, conocemos a un Jung Woo un tanto mediocre, haciendo lo menos posible y tratando de ganarse los chavos sin mucho esfuerzo. Jung Woo es, además, un tanto atolondrado y accidentado y sus misiones casi siempre salen mal.

Yoo Dong Geun

Yoo Dong Geun

Todo cambia cuando el presidente nombra a Kwon Yong Gwan, interpretado por Yoo Dong Geun (Gu Family Book) como el nuevo jefe de NTS. El director Kwon es un veterano profundamente comprometido con la seguridad nacional y a mí me encanta porque es súper badass.

Bajo las órdenes del director Kwon y, entiendo que, gracias a la confianza que tenía en él, Jung Woo se convierte en todo un agente, liderando misiones y toda la cosa, con todo y look de 007.

Al igual que me pasó con IRIS, en Athena, Goddess of War, mi problema era que en todo momento estaba comparando el drama con 24, lo cual no es justo, porque no hay punto de comparación.

Soo Ae

Soo Ae

Soo Ae es Yoon Hye In, una agente de Athena infiltrada en NTS. Empecemos por aclarar que Hye In es la mujer más desabrida y robótica del mundo, pero, por alguna razón que no entiendo, Jung Woo se enamora de ella a primera vista.

Voy a ser franca con ustedes, a mí en ningún momento me gustó Hye In. Ciertamente tuvo sus momentos de gloria, aunque lamento informar que sus mejores escenas fueron en las que estaba actuando como asesina de Athena.

Cha Seung Won

Cha Seung Won

Hye In tiene, además, una relación bastante complicada con Son Hyuk, interpretado por Cha Seung Won. El le salvó la vida cuando ella era niña y se hizo cargo de ella. Además, es quien la reclutó para Athena, ya que él es uno de los altos operativos de la organización.

A mí me gustó mucho este personaje. Son Hyuk era despiadado, calculador y no se detenía ante nada para lograr su cometido. Su única debilidad, que fue lo que terminó por destruirlo, era Hye In.

Mi esposo se pasó todo el drama diciendo que Son Hyuk le recordaba a Jack Sparrow y cada vez que él salía, mi esposo decía: “Savy?” Lo cual, después de unos cuantos episodios se volvió sinceramente molesto.

Lee Ji Ah

Lee Ji Ah

Lee Ji Ah es Han Jae Hee, la ex novia de Jung Woo y también agente de NTS. A mí Jae Hee me gustaba más que Hye In y me hubiera gustado que tuviera un final feliz.

Jae Hee, además, me daba mucha pena porque ella seguía enamorada de Jung Woo, pero cuando eran novios y él tuvo que escoger entre ella y su trabajo, escogió lo segundo. Ella todavía estaba muy herida por esto.

Kim Min Jong

Kim Min Jong

Kim Min Jong oppa (A Gentleman’s Dignity) es Kim Ki Soo, un espía norcoreano infiltrado en Sur Corea como el dueño de una casa de juegos clandestinos. Ki Soo se convierte un poco en el sidekick de Jung Woo, aunque es un civil y honestamente no debía estar en las operaciones de NTS.

Kim Seung Woo

Kim Seung Woo

Ki Soo, además, recibía órdenes de sus superiores en Corea del Norte. Y esto para mí es una buena noticia porque Kim Seung Woo oppa retoma su papel de IRIS y IRIS II como Park Chul Young.

Kim So Yun (IRIS y IRIS II) también hace un cameo como Kim Sun Hwa. Y debo decir que lo que le hacen a ella (no quiero dar SPOILERS) es muy triste y, en mi opinión, innecesario.

Choi Siwon

Choi Siwon

Choi Siwon, del grupo de K-pop Super Junior, es Kim Joon Ho, otro de los agentes del NTS. Hace tiempo que yo quería ver un drama con Siwon, ya que algunas de mis dongsaengs son locas con él, y debo decir que las entiendo, con esa sonrisa tan linda que tiene con todo y hoyuelos en las mejillas.

Hoon Ho al principio del drama tenía un trauma por un operativo que salió mal y la rehén terminó muerta. El no había podido superar eso y se sentía responsable. Cuando el director Kwan lo manda al field otra vez, son precisamente Jae Hee y Jung Woo quienes lo ayudan y lo apoyan. El les decía sunbae a los dos y les tenía mucho respeto.

Jung Ho Bin

Jung Ho Bin

Otro personaje que me gustó mucho fue el de Jung Ho Bin oppa (Boys Over FlowersWarrior Baek Dong Soo, Inspiring Generation) como Kang Chul Hwan, el segundo al mando en NTS.

El ya había hecho un cameo con ese mismo personaje en IRIS, donde le tocó hacerle un debrief a Kim Hyun Joon (Lee Byung Hun oppa) después de una de las misiones.

Sean Richard

Sean Richard

El otro personaje que me encantó fue Andy, el number two de Son Hyuk, interpretado por Sean Richard.

Andy era incondicional de Son Hyuk y era capaz de cualquier cosa para protegerlo y para hacer que sus órdenes se cumplieran. Yo me pasé la mayor parte del drama con una preocupación constante de que en cualquier momento iban a matar a Andy. Honestamente creo que me preocupaba que lo mataran más que cualquier otro personaje del drama.

Como en todos estos dramas de acción en los que la historia principal tiene que ver con las tensiones entre las dos Coreas, este aspecto de Athena: Goddess of War, a mí me pareció muy interesante. Las intrigas políticas, la amenaza de una guerra nuclear, las medias palabras, la diplomacia ineficaz; toda la trama me gustó mucho.

Personalmente tuve más problemas con la historia de amor, porque en ningún momento le creí a Hye In que se hubiera enamorado de Jung Woo. Por el otro lado, me molestaba que él se hubiera enamorado de ella tan a lo divino. Porque lo que sea de cada quien, ella no hizo nada para darle alas a la obsesión de él, al contrario. Pero, igual él cayó redondito.

Pueden ver Athena: Goddess of War con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

Athena-poster

Leave a Reply

