Callejeando por Seúl en Trujillo Alto

Hoy se celebró Callejeando por Seúl en la cancha de la Urbanización Colinas de Fair View en Trujillo Alto. Este era un evento para conocer la cultura gastronómica de Seúl.

La20140412_165810 actividad organizada por la maestra Pyoni (quien da clases de coreano aquí en Puerto Rico) prometía ser un evento inolvidable para compartir diferentes aspectos de la cultura coreana; desde el increíble sabor de la comida hasta los grupos de música popular. La promesa quedó más que cumplida.

Lo primero que me sorprendió fue la cantidad de gente que se dio cita allí. La cancha estaba llena. Las nenas no dejaron de bailar, imitando a sus grupos favoritos. De hecho, kudos para la nena que imitó a G-Dragon y a las que imitaron a 2NE1; realmente se botaron. Definitivamente allí había talento de sobra.

La comida estaba rica, aunque la habría disfrutado más si no hubiera tenido que estar toda la tarde haciedo fila. Primero fue una fila como de hora y media para comprar los tickets y después otra fila de como cuarenta y cinco minutos para que nos dieran la comida. Para que al final llegáramos al frente para enterarnos de que ya se había acabado casi todo. Una crítica constructiva: para la próxima (por favor díganme que lo van  a hacer otra vez) hay que buscar otra manera de organizar esto de los tickets y la comida para que las filas no sean tan largas.

20140412_170051Lo que sí me comí estuvo riquísimo. Me tocó literalmente el último plato de kimchi. A mi unnie le preocupaba mucho el sabor del kimchi, por aquello de que es repollo fermentado, pero déjenme decirles que estaba rico y hasta a ella le gustó.

20140412_170056También pudimos probar el tteokgalbi kochi que es un pincho de tteok, o rice cake, con pedazos de carne marinada con los ingredientes del galbi y asada. Me encantó. El tteok es chewy y la carne tiene un sabor espectacular.

20140412_170100Lo otro que pudimos probar fue el galbi, porque el bulgogi se acabó justo cuando estábamos a punto de llegar al frente de la fila. De todo lo que probé hoy, el galbi fue lo más rico.

Había una mesa de https://www.facebook.com/GwiyomiAsianShopPR, donde yo compré un poster de SHINee para mi unnie, uno de 2NE1 para mi yeobo y uno de Lee Seung Gi para mí. Además me compré botones de Kim Hyun Joong y Big Bang.

Segunda crítica constructiva: debió haber más mesas con cositas para vender como esta.

Lo otro que había era una mesa en la que vendían salsas para marinar bulgogi y galbi. Mi unnie compró una de cada una, así que ya mismo haremos otro invento como el pollo frito de la otra vez. También tenían botellas de soju y otros licores, pero cuando yo ya estaba saccando mi cartera para llevarmelas, me informaron que sólo estaban allí para exhibición. Casi se me salen las lágrimas de la decepción. Eso no se hace.

20140412_172952Lo mejor de todo es que pudimos reunirnos con otras personas que comparten nuestra obsesión con todo lo coreano.

Las noonas estuvimos allí y la pasamos muy bien y de verdad que esperamos que se repita. Pero en lo que viene el próximo evento, podemos hacer algo nosotras. ¿Qué dicen chicas?

Leave a Reply

