Encuentra el amor en Dating Agency Cyrano

Dating-Agency-posterDating Agency Cyrano (2013) es el último drama de la serie Oh! Boy de la cadena tvN. Los otros dramas de esta serie son: Flower Boy Ramyun Shop (2011), Shut Up Flower Boy Band (2012) y Flower Boy Next Door (2013).

Aunque se considera una serie, las historias no están relacionadas y lo único que tienen en común los dramas son los flower boys y que todos tienen dieciséis episodios.

Ahora que ya los vi todos, les voy a dar mi rating, empezando por el que más me gustó hasta el que menos:

  1. Dating Agency Cyrano
  2. Shut Up Flower Boy Band
  3. Flower Boy Next Door
  4. Flower Boy Ramyun Shop (si hubiera dos o tres dramas más, probablemente éste seguiría siendo el último)

IB_S_BASIC_COPYRIGHT =Dating Agency Cyano está basado en la película Cyrano Agency, protagonizada por Uhm Tae Woong (Level 7 Civil Servant), Lee Min Jung (Boys Over FlowersBig), Choi Daniel y Park Shin Hye (You’re Beautiful, My Girlfriend Is a GumihoHeartstringsFlower Boy Next DoorThe Heirs, Doctor Crush). No he visto la película, así que no puedo hacer una comparación. Pero después de ver el reparto, deifinitivamente va para mi lista. Luego les daré más detalles.

Ahora, vamos al drama en cuestión. Pero, antes de dar más detalles, si no han visto el drama, les recomiendo precaución (SPOILER ALERT!).

Lo primero que tenemos que saber es que Cyrano no es una agencia de citas tradicional que funciona coordinando citas a ciegas entre dos personas interesadas. Cyrano va mucho más allá.

Cuando un cliente llega a Cyrano buscando conquistar el amor de su adorado tormento, en seguida empieza toda una producción teatral que se desarrolla alrededor del “cliente” y el “target”. El primer propósito aquí es que el “target” se dé cuenta de que el “cliente” existe y el segundo, hacer que se enamore perdidamente.

Esto implica, por supuesto, investigar al “target”, conocer lo que le gusta, lo que le disgusta, cuáles son sus sueños y sus aspiraciones, su horario y su rutina, en fin, todos los aspectos de su personalidad, porque a partir de esta información es que se va a crear la estrategia.

Lee Jung Hyuk

Lee Jung Hyuk

Lee Jung Hyuk (Fugitive: Plan B, Flower Boy Next DoorA Gentleman’s DignityMaster’s SunReply 1988Descendants of the Sun) es Seo Byung Hoon, el dueño de Cyrano. Byung Hoon da la apariencia de ser un cínico que no cree en el amor, y sólo lo usa para su beneficio, pero en realidad es otro romántico a quien, en la juventud, le rompieron el corazón.

Cuando Byung Hoon estaba en la escuela, estaba enamorado de una chica que, a su vez, estaba enamorada de su mejor amigo. Esto era algo que Byung Hoon todavía no había podido superar.

Cyrano era originalmente una compañía de teatro liderada por los tres integrantes de este triángulo amoroso de antaño. Byung Hoon se quedó con Cyrano después de la muerte de su amigo y creó la agencia de citas para poder generar dinero y pagar todas las deudas que dejó el amigo muerto.

Choi Soo Young

Choi Soo Young

Choi Soo Young (A Gentleman’s Dignity), del grupo de K-pop Girls’ Generation, es Gong Min Young, quien se une al staff de Cyrano después de ver cómo operan.

Min Young sí es una romántica empedernida, lo que causa con mucha frecuencia que tenga problemas con su jefe. El siempre planifica las misiones fríamente para conseguir el cometido, mientras que ella, a menudo, permite que su corazón dicte lo que debe hacer.

A mí me gusta mucho el personaje de Min Young porque, además de que es súper cute, es muy sincera con sus sentimientos. Ciertamente es muy idealista al pensar que el amor lo logra todo, pero me parece muy refrescante ver una protagonista que está dispuesta a exponer su corazón y a expresar abiertamente sus sentimientos sin medias palabras ni tapadera.

Lee Chun Hee

Lee Chun Hee

Lee Chun Hee (Master’s Sun) es Cha Seung Pyo, el dueño del restaurante que queda justo al lado de la agencia. Claro, desde el principio nos damos cuenta de que Master (como le decía Min Young) tiene un interés particular en Byung Hoon y nos preguntamos qué podrá ser.

Poco a poco nos enteramos que Master es el hermano menor del amigo de Byung Hoon que había muerto. Master culpa a Byung Hoon, si no por la muerte de su hyung, ya que fue un accidente, por la situación económica en la que se encontraba al momento de su muerte. Cosa de la que tampoco tenía la culpa Byung Hoon. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Cuando perdemos a un ser querido no somos particularmente racionales.

Hong Jong Hyun

Hong Jong Hyun

Hong Jong Hyun (Warrior Baek Dong Soo) es Moo Jin, uno de los empleados de Cyrano.

El se encarga de todo lo tecnológico como instalar cámaras y micrófonos y hasta descomponer carros.

También hace el papel de chico malo cuando hace falta. Es misterioso y reservado y yo me lo encuentro súper sexy.

Ha Yun Joo

Ha Yun Joo

Además, me parece súper cute que esté enamorado en silencio y no se atreva a confesar sus sentimientos.

El objeto de su afecto es Hye Ri, interpretada por Ha Yun Joo. Hye Ri es mesera en el restaurante de Master y es lindísima.

Además, al final, Hye Ri nos da un twist para la historia que, honestamente me tomó por sorpresa.

Jo Yoon Woo

Jo Yoon Woo

Jo Yoon Woo (Flower Boy Ramyun ShopThe Heirs) es Ah Rang, un nene de high school que también trabaja en Cyrano.

Ah Rang es súper adorable, le dice noona a Mi Young y siempre la ayuda en sus atolondrados planes.

Ya yo les he dicho que me gusta mucho Joo Yoon Woo y el personaje que hace en este drama es uno de mis favoritos. Además, me gustó mucho la relación entre Ah Rang y Moo Jin. Ellos tenían una relación hyungdongsaeng.

En Dating Agency Cyrano a mí me gustaron mucho las relaciones entre los personajes y cómo vemos que los empleados de la agencia son realmente una familia. Los tres hombres rápidamente expresan que no creen en el amor, pero tanto Mi Young como nosotros, pronto nos damos cuenta de que no es así. Ellos también son unos románticos.

Ahora, lo mejor de este drama son los cameos. Yo me di cuenta de que la cosa prometía cuando, en el primer episodio, Min Young descubre la existencia de Cyrano cuando el cliente de ellos, interpretado por Choi Won Young (The HeirsKill Me, Heal Me) le arrebata el target al cliente de ella (hasta ese momento ella trabajaba para otra agencia de citas).  Aquí entre nosotros, yo también me habría ido con Choi Won Young.

Cyrano-librarian-vetEn los próximos episodios, el cliente es un veterinario, interpretado por Im Hyung Joon (IRISInspiring Generation) que contrata a Cyrano para que lo ayude a conseguir el amor de una bibliotecaria interpretada por Lee Yoon Ji (Goong, Dream HighKing 2 Hearts).

Cyrano-Ray-ArangMás adelante, Tae Min (Athena, Goddess of War), del grupo de K-pop SHINee, es Ray, un idol que todavía está en high school y contrata a la agencia para que lo ayude a conquistar a una de las nenas de su clase.

Esta parte es simplemente adorable y Ray es lindísimo. Además, Ah Rang, quien está en la misma escuela y es amigo de Ray y quien le habla de Cyrano, también se enamora de la misma nena, pero decide sacrificarse para que su amigo y cliente consiga el amor.

cyrano-Chef-LoveEl próximo cliente es el dueño de una panadería interpretado por Lee Kwang Soo (City HunterNice GuyIt’s Okay, That’s LoveSensory CoupleDescendants of the Sun).

El fue el ganador en un programa televisado de competencia culinaria y se había enamorado de la chef que fue la finalista a quien él le ganó, interpretada por Goo Eun Ae (Oh My Ghostess). Ella lo odiaba por eso y él contrata los servicios de Cyrano para que lo ayuden con este caso imposible.

cyrano-magoY, para mi sorpresa (agradable, por supuesto) la próxima clienta, interpretada por Jung Yoo Mi (Reply 1994, The Secret Message), contrata a Cyrano para conseguir el amor de un mago interpretado por Gong Yoo (Coffee PrinceBig).

Hace tiempo que yo tengo un crush con Gong Yoo (no se lo digan a mi prima Lisbeth) y, con esos pantalones blancos, se ve espectacular.

cyrano-enfermera-bomberoAunque debo decir que la historia que más me gustó fue la de la enfermera, interpretada por Ye Ji Won, y el bombero, interpretado por Im Won Hee (You’re All Surrounded).

Me gusta porque fue una historia súper dulce, además de un poco trágica y definitivmente inspiradora.

Además, el hecho de que ambos estuvieran dispuestos a renunciar al amor para evitarle un sufrimiento al otro, me pareció muy lindo. Ellos se gustaban desde el principio, aquí el trabajo de Cyrano fue hacerlos ver que un día con la persona que amas tiene más valor que una vida entera separados.

A mí me gustó mucho el drama, más que nada porque me encantó la manera en la que se relacionaban los personajes. Todos, de una manera u otra, pasan por un proceso de aprendizaje en el que se dan cuenta que sus acciones afectan las vidas de los demás.

Y como siempre vamos pasando de un plotline al otro, no hay tiempo de aburrirse.

Pueden ver Dating Agency Cyrano con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Cyrano-all

 

One thought on “Encuentra el amor en Dating Agency Cyrano

  1. Pingback: Coffee Prince – verdaderos príncipes del café | Nuestro Rincón de Lectura

Leave a Reply

