You’re Beautiful – Un genderbender clásico

Youre-Beautiful-posterYou’re Beautiful (2009) es uno de esos dramas que toda K-addict tiene que ver. Es de esos dramas de los que se hace referencia y sus personajes hacen cameos en otros dramas. Además, éste es un drama de las hermanas Hong al igual que My Girlfriend Is a Gumiho y Big.

Además, todo el que conozco que lo ha visto le encanta y mis unnies y dongsaengs viven enamoradas de Jeremy. Pero vamos a ir por partes, que ya me estoy adelantando.

En You’re Beautiful conocemos a los integrantes del grupo de K-pop A.N.JELL, quienes están al tope de su popularidad. Vamos a conocerlos.

Jang Geum Suk

Jang Geum Suk

Jang Geum Suk es Hwang Tae Kyung, el líder de A.N.JELL. Empiezo por decirles que Tae Kyung es bastante gruñón y difícil. La mejor forma de llevarse bien con él es evitarlo por completo.

Tae Kyung es además quirky y, la primera impresión que nos causa es que es un arrogante. No se dejen engañar por eso. Tae Kyung es, en realidad muy dulce una vez que lo conoces mejor.

Jung Yong Hwa

Jung Yong Hwa

Jung Yong Hwa (Heartstrings), del grupo de K-pop CNBLUE, es Kang Shin Woo. Shin Woo es el hombre perfecto (a la Ji Hoo sunbae). Yo quedé muerta de amor por él.

Es que hasta tengo que actualizar mi post del Maravilloso Second Male Lead, porque Shin Woo entró de inmediato en mi Top 3 de los mejores SML de todos los tiempos.

Shin Woo es el chico misterioso de A.N.JELL porque es muy reservado. Además es muy considerado y lindo con las fans.

Lee Hong Ki

Lee Hong Ki

Y Lee Hong Ki, del grupo de K-pop FT Island, es el famoso Jeremy. Honestamente estoy de acuerdo en que Jeremy es lindísimo, pero es demasiado tontito para mi gusto.

Jeremy es el maknae y, por lo tanto, es el más cute y jugetón del grupo. Jeremy es simplemente adorable, pero siempre estaba perdido y no se daba cuenta de lo que pasaba frente a sus narices.

Jung Chan

Jung Chan

Cuando el presidente de la agencia a la que pertenece A.N.JELL, interpretado por Jung Chan, decide convertir el grupo en un cuarteto, contrata a Go Min Nam (me da risa que su nombre suena tan parecido a ggotminam = flower boy), quien, además de ser lindísimo tiene la voz de un ángel.

El problema es que Go Mi Nam, quien tuvo un problemita con una cirugía plástica, tuvo que irse de emergencia para Estados Unidos, lo que obliga a su manager, interpretado por Kim In Kwon, a rogarle a la hermana gemela de Go Mi Nam que se haga pasar por él por un mes.

Park Shi Hye

Park Shi Hye

Park Shi Hye (Flower Boy Next Door y The Heirs y a quien ahora estoy viendo en Heartstrings) es Go Mi Nyeo, una novicia cuyo único deseo es entregarse a Dios y al servicio de los demás. Sin embargo, cuando manager Ma le explica el predicamento en el que se encuentra su oppa, Go Mi Nyeo decide sacrificarse y hacerse pasar por él para que Go Mi Nam no pierda la oportunidad de convertirse en el cuarto integrante de A.N.JELL.

Además, Go Mi Nyeo sabía que la razón por la que Go Mi Nam quería ser famoso era para poder encontrar a la mamá de ambos. Los gemelos crecieron en un orfanatorio después de la muerte de su papá y nunca conocieron a su mamá.

Por supuesto, ya se pueden imaginar todas las situaciones absurdas que nos presenta este drama, siendo un gender-bender (un drama en el que una chica se hace pasar por chico). Ahora, lo que sí me pareció muy interesante en You’re Beautiful es que prácticamente todo el mundo sabía que Go Mi Nam era nena.

Youre-Beautiful-managerMa-coordinoona2Desde un principio lo sabía manager Ma, por supuesto, y él enseguida reclutó la ayuda de la coordi-noona del grupo, interpretada por Choi Soo Eun, para que lo ayudara a esconder y proteger el secreto.

De los miembros de A.N.JELL, el primero en darse cuenta fue Shin Woo. Y se dio cuenta solito sin que nadie le dijera. ¿Ya les dije que Shin Woo es perfecto?

Shin Woo. Entonces, se da a la tarea de proteger a Go Mi Nyeo y lo hace de manera casual para que ella no se dé cuenta de que él sabe su secreto. En el episodio ocho, cuando nosotros nos damos cuenta de todo lo que él ha hecho por ella, yo caí muerta (más muerta, quiero decir). Me rompe el corazón el hecho de que él tardara tanto tiempo en confesarle sus sentimientos (siempre pasaba algo que le dañaba los planes de decírselo) y que, al final, ella terminó rechazándolo. Aunque tengo que reconocer que Shin Woo nunca fue una opción para Go Mi Nyeo. Ella siempre lo vio como el hyung bueno que la cuidaba.

El segundo en darse cuenta de que Go Mi Nyeo era nena fue Tae Kyung y su primer impulso fue decírselo al presidente de la agencia para que la sacaran del grupo. Pero Tae Kyung es, en realidad, mucho más dulce de lo que quiere aparentar, y, aunque a regañadientes al principio, también terminó protegiendo a Go Mi Nyeo.

En este drama lo interesante también es que, desde el principio, Tae Kyung le dice abiertamente a Go Mi Nye que sabe que ella no es hombre. Así que la relación entre ellos es bastante diferente a la relación con Shin Woo, por ejemplo, quien está fingiendo no saber nada.

El que estuvo completamente perdido en el espacio sideral casi hasta el final fue Jeremy. A él le tocó, entonces, irse enamorando, para su horror, de quien creía que era otro hombre.

Uee

Uee

La otra que se entera rápido de que Go Mi Nyeo es nena es Yoo He Yi, interpretada por Uee del grupo de K-pop After School. He Yi es otra idol y la niña mimada de Corea por su imagen tan dulce. Pero que quede claro que era imagen solamente, porque en realidad He Yi era odiosa, presumida, egoísta, en fin, una psycho bitch con todas las de la ley.

Cuando He Yi se entera del secreto de A.N.JELL, lo usa para chantajear a Tae Kyung y conseguir que él accediera a fingir que tenía una relación con ella. Aunque Tae Kyung aceptó fingir delante de la prensa y los fans, en privado la trataba sin la menor consideración, porque sabía  perfectamente el tipo de persona que era ella. Me encanta que siempre la trataba mal, la dejaba plantada, la ignoraba y la llamaba fake cada vez que se presentaba la oportunidad.

He Yi no soportaba a Go Mi Nyeo y le hervía la sangre al ver cómo los otros tres integrantes de A.N.JELL se desvivían por complacer y acomodarla. Lo cómico es que, mientras más ella se ensañaba con Go Mi Nyeo, más ellos la protegían. Lo único que He Yi conseguía con sus trampas era que Tae Kyung, Shin Woo y Jeremy la trataran peor a ella y mejor a Go Mi Nyeo.
Youre-Beautiful-min-nyeo-tae-kyungEl triángulo amoroso en este drama a mí me encantó. Go Mi Nyeo está enamorada de Tae Kyung, pero está segura de que él nunca se va a fijar en ella. El es una estrella que ella nunca va a poder alcanzar. Tae Kyung, por su parte, insiste en que está ansioso por salir de Go Mi Nyeo, a quien, supuestamente, no soporta porque es un imán para los problemas. Pero lo cierto es que él la cuida y la protege y vive preocupado por ella, aunque se empeña en justificarse diciendo que no lo hace por ella, sino por el grupo. A Tae Kyung realmente le tomó mucho tiempo darse cuenta de lo que sentía por Go Mi Nyeo. Creo que tuvo mucho que ver el hecho de que él estaba seguro de que quien le gustaba a Go Mi Nyeo era Shin Woo.

Youre-Beautiful-min-nyeo-shin-wooY de Shin Woo, ¿qué les digo? A él le gustaba Go Mi Nyeo, pero se daba perfecta cuenta de que a ella le gustaba Tae Kyung. A mí me mataba esa mirada de añoranza de él. De cualquier manera, él hizo todo lo posible para demostrarle lo que sentía, para que, al final, fuera ella quien tomara la decisión.

Youre-Beautiful-min-nyeo-shin-woo2Una de mis partes favoritas del drama es el “date” que tienen sin que Go Mi Nyeo se entere en el episodio seis. Esa fue la cosa más romántica del mundo, y Shin Woo se veía bello de incógnito con el sombrero y los espejuelos. También me encantó cuando, en el episodio trece,  tuvieron que hacer creer que Shin Woo y la hermana gemela de Go Mi Nam eran novios, para que el periodista pesado ese no siguiera  husmeando. El enseguida, delante de todo el mundo, dijo: “Ella es mi novia”. Y honestamente no sé qué me gustó más, la cara posesiva de él o la de rabia de Tae Kyung. Y después, cuando estaban inventando la historia de su “romance” y poniéndose de acuerdo qué iban a decirle al periodista, a mí se me rompió el corazón, porque ella (¡idiota!) no se dio cuenta de que él le estaba diciendo lo que sentía por ella y todo lo que había hecho por ella desde que se conocieron. Una historia de amor accidentada, pero súper cute. Y cuando llegaron al primer beso a mí hubo que recogerme del piso con una cuchara.

Shin Woo fue maravilloso hasta el final, porque cuando era obvio que Go Mi Nyeo no le permitiría ser él quien la hiciera feliz, él se encargó de hacerle ver a Tae Kyung lo estúpido y egoísta que era al dejarla ir.

Me gustaría decir que este drama me dejó completamente desilusionada porque Go Mi Nyeo no correspondió el amor de Shin Woo. Me gustaría decir que no soporto a Tae Kyung y que Go Mi Nyeo es una idiota. Pero lo cierto es que no puedo.

Si bien, yo hubiera escogido veinte veces a Shin Woo, no le voy a guardar rencor a Go Mi Nyeo por haber escogido a Tae Kyung. Me parece que él era lindísimo también. Sí, era un gruñón, pero lo puedo justificar porque había sufrido mucho. Cuando tu propia madre te abandona y te rompe el corazón, es lógico que uno pierda la fe en la humanidad.

Tae Kyung es el responsable de la confesión amorosa más petulante de la historia:

“Go Mi Nam, de ahora en adelante, te doy permiso para que yo te guste”.

Lo peor de todo es que era algo que iba tan bien con su personalidad que no puedo guardarle rencor por eso porque le quedó súper cute. Claro, recuerden que en el episodio doce yo ya estaba un poco enamorada de Tae Kyung. De cualquier manera, menos mal que un par de episodios luego de eso, Tae Kyung le dijo a Go Min Nyeo que ella le gustaba. Y, sí, de la misma manera petulante y odiosa de ser de él (“Escucha bien porque no lo  voy a repetir”).

Lo interesante es que los tres chicos de A.N.JELL le confesaron sus sentimientos a Go Mi Nye casi al mismo tiempo y de maneras muy diferentes. Ya les dije que Tae Kyung lo hizo con petulancia, como era de esperarse. Shin Woo le confesó sus sentimientos con esa angustia que lo caracterizaba. Y no sólo le dijo lo que sentía por ella, sino que además le ofreció una relación. Si ella estaba dispuesta a intentarlo con él, sólo tenía que seguirlo. De más está decir que la muy tonta no lo hizo.

Youre-Beautiful-min-nyeo-jeremyJeremy, de una manera muy poco característica, le confesó sus sentimientos con rabia. Rabia al enterarse de que a Go Mi Nyeo le gustaba Tae Kyung. ¿Por qué se había fijado en Tae Kyung y no en él? Sus lágrimas de rabia y desilusión hicieron que se me formara un nudo en la garganta. Pero me dio más tristeza todavía cuando él le dijo:

“Cuando nos bajemos del autobús no vamos a volver a hablar de esto y todo volverá a ser como antes”.

Y lo cumplió. Tan sólo hizo bajarse del autobús mágico y, con su sonrisa de siempre, se la llevó a comer mantecado. Ese fue el  episodio en el que comprendí por qué mis unnies y mis dongsaengs quedaron locas con él (pero como quiera me quedo con Shin Woo).

Youre-Beautiful-fansTengo que mencionar a las fans de A.N.JELL. Es que me mataban de la risa acampando día y noche frente a la agencia, deseando ver, aunque sea de lejos, a sus oppas. Me encanta que eran obsesivas, posesivas y hasta algo psycho y le hacían guerra a cualquiera que representara una amenaza para sus adorados oppas.

Me sentí identificada cuando todas están sentadas en el piso llorando, primero cuando se enteran de la supuesta relación de Tae Kyung y después de la de Shin Woo. Y cómo tratan de convencerse de que la felicidad de sus oppas es lo más importante y empiezan a cantar (llorando todavía): “Chukhaee, Chuckhaee…” Exactamente así me sentí yo cuando, el 1ro de enero de 2014, me enteré que Lee Seung Gi (My Girlfriend Is a Gumiho, King 2 Hearts y Gu Family Book) y Yoona estaban saliendo. Pero vamos a dejar eso porque entonces yo me voy a poner a llorar.

Yoo Seung Ho

Yoo Seung Ho

Y, como dato de trivia, sólo para las K-addicts más hardcore, Yoo Seung Ho (Warrior Baek Dong Soo, Arang and the Magistrate y I Miss You) sale en el episodio nueve. Ese episodio es cuando Tae Kyung cumple años y Go Mi Nye está tratando de hacerlo sentir mejor buscándole todo lo que necesita sin que él se dé cuenta. Cuando ella va a la tienda a comprar agua, se le mete alfrente a un nene que está a punto de pagar; pues ese nene es el lindísimo Yoo Seung Ho. Los que lo hayan reconocido, déjenme un comentario.

Youre-Beautiful-bailarinesTambién, uno de los bailarines de A.N.JELL es Kim Min Chan, quien me encantó como el mejor amigo de Cha Dae Woong en My Girlfriend Is a Gumiho y como uno de los guardaespaldas del príncipe en Warrior Baek Dong Soo. El nene me encanta y fue una agradable sorpresa verlo en este drama, aunque su personaje sea tan pequeñito.

Les recomiendo mucho este drama porque es muy lindo, muy divertido y  tiene un final feliz. ¿Qué más podemos pedir?

No voy a entrar en detalles del OST porque me encantan todas las canciones. A mí ya me gustaban CNBLUE y FT Island, pero ahora de verdad que soy fanática.

Ya empecé a ver Heartstrings, también con Jung Yong Hwa y Park Shin Hye. Pero de eso les hablaré en otro post.

Pueden ver You’re Beautiful con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Youre-Beautiful-ANJELL2

4 thoughts on “You’re Beautiful – Un genderbender clásico

  1. Me encantó este drama uno de los pocos en que me gustó Park Shi Hye, y que claro tengo mi cerdo conejo como recuerdo de este drama. Algo que me emocionó y me hinchaba el pecho es la bandera de Lares parte del grafiti en el salon de ensayos LOL.

  2. Toda la razon, toda que se considere una adicta a los doramas de ley tiene esta, a mi en lo personal es el unico papel en la que me gusta Park Shin Hye, yo mori de risa con este dorama, y es que esta super lindo, y es que Tae Kyung era fantastico, sus gestos, sus miradas, sus frases, ame su “te doy permiso….”, mas idoneo al personaje no pudo haber quedado, pero no podemos dejar al Manager de lado, era todo un personaje, su baile de alegria que parecia le estaban dando calambres,.. Shinwo era lindo pero le faltaba mas empuje al personaje, y en cuanto a Jeremy era muy despistado y medio nene para poder competir con Tae,.puesto que para mi es fantastico, y me gusto como la Hada malvada no podia manipular a Tae y todo se lo decia en su cara.. de este dorama no tengo criticas I like!!

    • Hola Sang Yoo Song! Estamos de acuerdo en que este es el drama en el que Park Shin Hye es más tolerable. No llegaría al punto de decir que “me gusta más” porque realmente quiero matarla la mayor parte del tiempo. En cuanto a Tae Kyung, no me malinterpretes. El hecho de que a mí me encante Shin Woo y que tenga un maga crush con Jung Yong Hwa (y quizás se me fue la mano en el post por culpa de este crush, jeje) no quita que me gustó mucho el personaje de Tae Kyung. A mí él me mataba cuando se comportaba arrogante y mezquino con ella, para luego dar la vuelta y hacer algo súper dulce. Me moría de la risa con sus muecas (yo terminé también haciendo las mismas muecas con la boca, jeje). Su relación con la fake fairy me encantó porque en todo momento él pudo ver el ser mezquino que ella realmente era y nunca se dejó envolver en sus intrigas. Como protagonista, Tae Kyung de verdad que fue excepcional. Lo que pasa es que yo tengo debilidad por el SML y eso, como K-addict, debes saber que es patológico, LOL!

Leave a Reply

