Heartstrings – You’ve Fallen for Me

Heartstrings-posterHeartstrings (2011) o You’ve Fallen for Me es un drama súper lindo con un cast bastante cute. Me hizo pasar una rabia en el episodio final, pero en un momento entro en detalles al respecto. Vamos primero a hablar de lo que me gustó.

Entenderán que cuando yo terminé de ver You’re Beautiful, enamorada como quedé de Jung Yong Hwa, salí corriendo a ver Heartstrings. En este drama, los protagonistas son Jung Yong Hwa (You’re Beautiful) y Park Shin Hye (You’re Beautiful, Flower Boy Next Door y The Heirs).

Como saben, Jung Yong Hwa es el líder de CNBLUE, y yo me enamoré de él en You’re Beautiful como Kang Shin Woo, el bello, silencioso y dulce Second Male Lead. Naturalmente no podía esperar a verlo como protagonista. Claro, en este drama, los personajes son completamente diferentes de los de You’re Beautiful, pero para una romántica K-addict como yo, era como si esta vez Shin Woo sí tendría su final feliz.

Imagínense mi desilusión cuando, de entrada, me di cuenta de que Lee Shin (como mi príncipe bello) no era para nada como Shin Woo. Me pasó como cuando terminé de ver Boys Over Flowers y salí corriendo a ver Playful Kiss, sólo para darme cuenta de que Baek Seung Jo era lo opuesto a Ji Hoo sunbaeY cuando terminé de ver Sungkyunkwan Scandal y salí corriendo a ver Fashion King y sufrir la desilución más grande de mi vida como K-addict.

Jung Yong Hwa

Jung Yong Hwa

La primera impresión que tenemos de Lee Shin es que es un odioso, petulante, que se da el lujo de rechazar de manera bastante nasty a todas las tontas que siempre lo persiguen (un príncipe arrogante, como le decía ella). Lee Shin, además de ser bello (se ve súper lindo en este drama con el pelo negro), es el vocalista y guitarrista principal de la banda de rock más famosa en el campus universitario, The Stupid (love it!).

Pero, no sufran, porque me complace reportar que fue solamente eso, la primera impresión. Ya más adelante en ese mismo primer episodio (An Unexpected Meeting With You) nos damos cuenta de que él es así porque vive su propio amor imposible, enamorado de una noona que no le corresponde. Shin estaba enamorado de la profesora de baile de la universidad (él estudia música occidental), quien lo veía como un nene. Imagino que, para él, debía ser  muy frustrante que todas estas nenas se pasaran persiguiéndolo y que la que a él realmente le gustaba no le hiciera caso.

Park Shin Hye

Park Shin Hye

Park Shin Hye es Lee Kyu Won, quien también estudia en la universidad. Ella estudia música tradicional y aunque no puedo decir que me encante Park Shin Hye como actriz (en realidad puedo decir categóricamente que no me gusta), de entrada me pareció interesante que  Lee Kyu Won también pertenecía a una banda (The Wild Flowers), pero ellas tocaban con instrumentos coreanos tradicionales. El tipo de instrumentos que generalmente vemos a las gisaengs tocar en los sageuks. Lee Kyu Won toca el gayageum.

Shin Goo

Shin Goo

Lee Kyu Won vive con su abuelo, interpretado por Shin Goo, quien es un músico prodigio y uno de los más importantes intérpretes de música tradicional. El abuelo es además un cascarrabias que está completamente en contra de la música occidental y está decidido a Lee Kyu Won siga su legado. Personalmente, es uno de los personajes que más me gusta del drama. Yo no tendría problema en escuchar por horas la historia de su vida.

Aunque Lee Shin y Lee Kyu Won van a la misma universidad y ambos estudian música, se mueven en esferas completamente diferentes. Lee Shin es el chico popular, guitarrista prodigio y flower boy que tiene a todas las chicas derretidas. Lee Kyu Won es la chica quirky y tímida que prefiere pasar desapercibida y sólo se siente cómoda en su grupo de amigos.

A mí me encantan las dos bandas y la pequeña riña que tienen al principio del drama. En el episodio dos (That Is My World), Shin y Lee Kyu Won hacen una apuesta para ver cuál de las bandas es mejor y el perdedor tendría que ser esclavo del otro por un mes. Toda esa secuencia antes, durante y justo después de la batalla de bandas, es una de mis favoritas de todo el drama.

Song Chang Ui

Song Chang Ui

La cosa es que la vida de todos cambia de la noche a la mañana cuando llega un famoso exalumno y celebrado director de Broadway para dirigir el musical para celebrar el centenario de la universidad.

A mí me encantó Kim Suk Hyun (candumnim!), interpretado por Song Chang Ui.  Y me dejó loca con sus pantalones blancos.

Al principio del drama él estaba muy dolido porque, al regresar a Corea y a la universidad, tenía que volver a ver y trabajar con su exnovia, de quien, a todas luces, todavía estaba enamorado.

So Yi Hyun

So Yi Hyun

So Yi Hyun es Jung Yoon Soo, la profesora de baile de la universidad quien estaría encargada de la coreografía del musical del centenario. Y sí, lo adivinaron, es también el objeto del crush de Lee Shin.

Suk Hyun y Yoon Soo habían sido novios cuando estudiaban en la misma universidad y estaban llenos de sueños y planes para el futuro. La relación terminó cuando a Yoon Soo la aceptaron en una prestigiosa escuela de baile de Nueva York y ella tomó la decisión de dejar a Suk Hyun para seguir su sueño.

El hecho de que luego ella se hubiera lastimado y tuviera que regresar derrotada a Corea, mientras él cosechaba éxitos en Broadway, fue otro clavo en el corazón de Suk Hyun, porque, si ella lo había abandonado para triunfar, eso era lo menos que él esperaba de ella.

Cuando Suk Hyun regresa a Corea y se entera que Yoon Soo formaba parte del equipo del centenario, hace todo lo posible por molestarla para vengarse. Pero lo cierto es que bastante rápido reconoció que todavía la amaba y lo que realmente quería era estar con ella.

A mí al principio Yoon Soo me molestaba porque, por un lado le decía a Lee Shin que no la buscara, que no se preocupara por ella y que se enamorara de una chica de su edad, pero por el otro lado, aceptaba sus atenciones y lo llamaba cuando lo necesitaba. Me daba mucha rabia con su cara de yo-no-fui. Pero tengo que reconocer que no era mala persona y lo que ella quería era volver con Suk Hyun.

Yoon Soo tuvo que ponerse fuerte con Lee Shin para hacerlo entender que no podía haber nada entre ellos. Aunque es cierto que me rompió el corazón la cara de Shin cuando ella le devolvió la cadena que él le compró y le dijo que para ella, él no era un hombre. Ella necesitaba un hombre de verdad, no un nene inmaduro. Finalmente lo que hizo que Shin entendiera que ella no era para él fue cuando la vio feliz con Suk Hyun. Para él realmente fue una catarsis (así se llamaba el bar en el tocaba The Stupid) que le permitió ver con claridad el mundo a su alrededor.

Creo que lo que funciona con Shin es la terapia de shock, porque, de la misma manera, no fue hasta que Lee Kyu Won le dijo que ya no quería estar enamorada de él y que estaba dispuesta a olvidarlo, que él empezó a darse cuenta de lo linda que ella era.

La relación entre Shin y Lee Kyu Won empezó con muchos accidentes y encontronazos y los dos estaban seguros de que no se soportaban. Lee Kyu Won fue la primera en irse enamorando de él (¿quién la culpa?). Lo interesante es que ella empezó a enamorarse de él cuando empezó a ver los raros destellos de dulzura en su personalidad, generalmente dirigidos a la profesora Jung. Antes de darse cuenta, ya Lee Kyu Won estaba enamorada sin remedio… y sin esperanza, porque era prácticamente imposible que el gran Lee Shin se fijara en una chica como ella.

Me parece muy interesante que Shin empezó resintiendo la presencia de Lee Kyu Won, pero poco a poco fue, primero disfrutando mortificarla (cuando ella era su esclava por haber perdido la apuesta), luego fue acostumbrándose a ella, extrañándola y buscando su compañía, hasta que finalmente terminó enamorándose de ella. De hecho, como les mencioné, Shin se dio cuenta de que le gustaba Lee Kyu Woon cuando ella se decidió a olvidarlo. Entonces él se dio a la tarea de convencerla de sus sentimientos.

Heartstrings-coupleShin se convirtió, de la noche a la mañana, en el novio más dulce, considerado y adorable del mundo. De hecho, mi episodio favorito del drama es el episodio diez (Slowly to You), que es en el que Shin le deja claro a Lee Kyu Won que quiere una relación con ella. Ya en muchas ocasiones él la había alejado y la había tratado mal, así que ahora tenía que demostrarle lo que sentía por ella.

Y no sólo a ella. El quería demostrárselo a todo el mundo.  Ese primer día que ellos llegaron a la universidad cogidos de la mano, a mí me mató. Todas las muchachas sufrieron la desilusión más grande de su vida al enterarse de que Lee Shin tenía novia. A Lee Kyu Won le preocupaba que todas vinieran a atacarla, pero Shin le aseguró que él la iba a proteger. Y cuando Sarang y sus minions hasta hicieron una encuesta entre las chicas para que votaran si querían que Shin y Lee Kyu Won terminaran, él fue y les dijo, molesto, que pararan.

Me gusta también que, en ese episodio, Shin empieza a sonreír (antes siempre estaba molesto y frustrado) y todo el mundo a su alrededor se da cuenta de que algo había cambiado en él.

Heartstrings-manosProbablemente, para ustedes, esto será como llover sobre mojado, pero tengo que enfatizar el hecho de que a mí me encantó Shin. Ya les dije que es el novio más dulce del mundo. Siempre la toma de la mano, la abraza, la protege, le canta cuando está triste.

En fin que me gusta hasta su bicicleta y su guitarra. Quedé para siempre enamorada de su mirada, su sonrisa, sus manos y sus muñecas; particularmente la izquierda. ¿Alguien más ha notado lo sexy que le quedan los relojes a ese hombre? Lo sé, tengo una obsesión con los hombres coreanos y los relojes.

Se podrán imaginar que a partir del episodio diez yo estuve derretida de amor.  ¡Oh! ¿De qué estoy hablando? Estuve derretida los quince episodios. Y no me averguenza confesar que cuando terminé de ver el drama empecé nuevamente desde el episodio nueve. Aunque no volví a ver el último episodio para no pasar por la misma rabia dos veces.

Eso sí, la que me sacaba por el techo era Lee Kyu Won por ser tan idiota. Yo quería pegarle cada vez que él la abrazaba o la besaba y ella se quedaba allí parada como un palo de escoba. Yo quería gritarle (y, de hecho, lo hacía): “¡Idiota abraza a ese hombre!”

¿Alguien me puede explicar por qué ella ponía cara de pánico cada vez que él se le acercaba o la tocaba? El que siempre era tan dulce con ella y ella reaccionaba como si él fuese a hacerle daño. ¡Ay qué rabia! ¿Por qué Park Shin Hye siempre hace lo mismo en sus dramas?

Aunque sé que no es sólo ella. Esto es algo que siempre me molesta cuando veo un drama de nenes de highschool porque honestamente no es real. Pero cuando los personajes son adultos como en Heartstrings, de verdad que me hierve la sangre.

Bueno, es justo y necesario que hable también de los otros personajes. ¿No creen?

Kang Min Hyuk

Kang Min Hyuk

Kang Min Hyuk (The Heirs), también de CNBLUE, es Yeo Joon Hee, el baterista de The Stupid. Joon Hee es lindísimo. Además me encanta que todas las nenas que se lo encontraban súper hot cuando estaba en el escenario, ni siquiera lo reconocían en la universidad, donde se la pasaba desaliñado, despeinado y con unos espejuelos que le cubrían la cara casi completa.

Pero su característica principal es que siempre tenía hambre y comía hasta piedras.

Kim Yoon Hye

Kim Yoon Hye

La única que podía quitarle a Joon Hee el hambre era Han Hee Joo, interpretada por Kim Yoon Hye (Flower Boy Next Door). Hee Joo era la hija del presidente de la junta de directores de la universidad, así que todo el mundo se desvivía por complacerla. Naturalmente, Hee Joo era una princesa malcriada que juraba que se lo merecía todo.

Okay, reconozco que no estoy siendo justa con Hee Joo porque no había nadie en la universidad que se esforzara y practicara más que ella. Su sueño era convertirse en actriz/cantante y trabajaba duro para conseguirlo. Además, ella sufría mucho por sus propias inseguridades y por el hecho de que años antes había sido gorda (en la escuela pesaba ciento treinta libras… ¡Qué escándalo!). Yo entiendo su afán de demostrarle al mundo que sí tenía talento. Mi problema con ella era la manera en que trataba a todos como si realmente ella fuese mejor que los demás.

Ella quería el papel protagónico en el musical a como diera lugar. Y su mamá estaba dispuesta a mover cielo y tierra para conseguirlo.  Suk Hyun, por su parte, veía a Hee Joo como una muñeca, con una técnica impecable, pero sin verdadero talento. El quería que la estrella del show fuera Kyu Won porque, según él, ella tenía la habilidad de tocar el corazón de la audiencia, cosa que Hee Joo jamás podría hacer.

Yoon Hee se enamoró perdidamente de Hee Joo y aseguraba que ella era su Natasha, refiriéndose al poema Natasha, a White Donkey and Me del poeta norcoreano Baek Seok. Yoon Hee le cambia algunas palabras al poema, como por ejemplo, cuando él le envía una carta con un chocolate, en lugar de escribir:

“And I sit alone, drinking rice wine.”

Yoon Hee escribe:

“And I sit alone, eating chocolate.”

Además, cuando en el episodio trece (Fly High) Hee Joo le envía un texto para que vaya a recogerla, también hace referencia al poema cuando le escribe: “Necesito un burro blanco”.

Im Se Mi

Im Se Mi

Yo habría preferido que Yoon Hee se hubiera enamorado de Cha Bo Eun, interpretada por Im Se Mi, quien era la mejor amiga de Lee Kyu Won y su compañera en The Wild Flowers. Bo Eun era súper chulita y estaba loca por Yoon Hee, pero él sólo tenía ojos para Hee Joo.

Bo Eun tenía la mala costumbre de llegar justo en el momento en que Shin y Lee Kyu Won estaban solos e interrumpir. Al principio Shin se molestaba, pero llegó a aceptarlo como una de esas cosas que no podía cambiar.

Jang Seo Won y Lee Hyun Jin

Jang Seo Won y Lee Hyun Jin

También me gustaron mucho Lee Soo Myung, interpretado por Jang Seo Won (Secret Garden), y Hyun Ki Young, interpretado por Lee Hyun Jin (The Heirs). Ambos habían sido estudiantes de Suk Hyun antes de que éste se fuera a triunfar en Broadway.

Soo Myung era el asistente de Suk Hyun en la producción del musical. Además, era completamente leal al cadumnim.  Todas las chicas lo llamaban oppa, los chicos lo llamaban hyung y todos lo trataban con mucho respeto.

Ki Young era muy talentoso y cantaba como los ángeles. Además era bello, con una sonrisa espectacular y súper adorable.

Incluso antes de hacer las audiciones, ya Suk Hyun sabía que quería a Ki Young como el protagonista del musical. El problema es que Ki Young había desarrollado pánico escénico y, antes que nada, Suk Hyun tuvo que lidiar con eso. Lee Kyu Won también lo ayudó a superarlo.

Espero que no me tomen a mal lo que voy a decir ahora, pero todavía no entiendo cuál es la razón de ser de este personaje. O sea, el niño es lindísimo, pero cuando él apareció yo pensé que sería un punto de conflicto entre Lee Kyu Won y Shin. Quizás no que se hubiera enamorado de ella, pero por lo menos que hubieran desarrollado una amistad que pusiera a Shin celoso.

Heartstrings-Ki-Young-shirtlessQuizás estoy creando conflicto donde no debe existir, pero lo cierto es que me preguntaba cuál era el propósito de Ki Young en este drama. Claro está, eso fue hasta que se quitó la camisa en el episodio trece y fue una epifanía para mí. El niño no tenía que hacer absolutamente nada más. Después de esa escena yo me pasaba gritándole que se quitara la camisa otra vez.

Heartstrings-Sarang-minionsSarang y sus minions eran las tres envidiosas de la universidad, quienes le hacían bullying a todo el mundo.

Además eran las principales fanáticas de The Stupid en general y Shin en particular y les tomó mucho tiempo aceptar que Shin estaba saliendo con Lee Kyu Won.

Unos personajes que me gugstaron mucho fueron el papá de Lee Kyu Won y la mamá de Shin.

Sun Woo Jae Duk

Sun Woo Jae Duk

El papá de Lee Kyu Won, interpretado por Sun Woo Jae Duk (To The Beautiful You), era profesor de música en una escuela en provincia. Hacía años a él su papá lo había botado de la casa porque se negó a seguir estudiando música tradicional y prefería la música occidental. Es por eso que el abuelo fue el que crió a Lee Kyu Won y la había obligado a estudiar música tradicional y a aprender a tocar el gayageum.

En su juventud él se había enamorado de una joven cantante de una banda (cosa que también le trajo un sinnúmero de problemas con su papá). Ella era el amor de su vida, pero, aunque estuvieron a punto de casarse, ella después lo dejó por su mejor amigo.

Lee Il Hwa

Lee Il Hwa

La mamá de Shin, interpetada por Lee Il Hwa (Reply 1997Reply 1994 y My Love From Another Star), era precisamente el primer amor del papá de Lee Kyu Won.

Ella había dejado a su novio por otro hombre. Pero después de tener un hijo con él, las cosas no funcionaron. El era irresponsable y sólo vivía para su música. Además era un alcohólico. En fin, que ella se dio cuenta que había dejado camino real por vereda.

Cuando ambos se encuentran otra vez, podemos ver que todavía están enamorados. Pero cuando se dan cuenta de lo que sus hijos sienten el uno por la otra, deciden sacrificar cualquier posibilidad entre ellos por la felicidad de sus hijos.

Este romance tronchado dos veces a mí me dio mucha pena.

Sé que el post ya está muy largo, pero tengo que hablar del final, así que (SPOILER ALERT!) los que no hayan visto el drama, les recomiendo que dejen de leer ahora.

Personalmente, yo habría preferido que el drama hubiera terminado con el musical. Todo el arco narrativo que vino después me pareció innecesario. Ustedes no tienen una idea de cuánto a mí me molestó el hecho de que Shin se hubiera lastimado la muñeca por culpa de lo atolondrada que era Lee Kyu Won. Y encima, cuando van a la prueba en la agencia que les piensa ofrecer un contrato, él no puede tocar bien y, por supuesto, pierden la oportunidad. Ah! Pero a ella sí le ofrecen un contrato para cantar.

Lo que me molesta es que ella se dio cuenta de que él se había lastimado la muñeca y que no podía tocar bien. Ella sabía que él estaba terminando con ella para que ella no perdiera la oportunidad de irse a Inglaterra y convertirse en una gran cantante. Ella tenía que saber lo que pasaba por la cabeza de él y hasta qué punto él se estaba sacrificando por ella. Y no me malinterpreten, yo no creo que ella debía abandonarlo todo por él, pero tampoco la separación de ellos tenía que ser en esos términos.

Encima, alguien me quiere decir cómo es que en un año nadie le dijo a ella lo que estaba pasando con Shin. ¿Ella de verdad no sabía nada de su cirugía, sus meses de terapia y rehabilitación, el hecho de que él todavía no podía tocar guitarra al mismo nivel que antes?

¿Cuál es mi conclusión? Ella lo aceptó todo y se hizo la loca porque le convenía. Para poder irse a convertirse en una estrella sin tener que pensar en el novio que dejó en Corea. ¿Qué derecho tenía ella de pelearle cuando se enteró de todo lo que él había pasado solo?

Este post ya está tan largo que no me atrevo a empezar ahora a hablar es del OST porque me encanta. Así que mejor se los dejo aquí y ustedes deciden qué les parece.

Les recomiendo Heartstrings y sé que, cuando vean este drama, quedarán tan enamoradas de Jung Yong Hwa como yo. Es cierto que me dio rabia el final, pero, honestamente vale la pena.

Pueden ver Heartstrings con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramass, entren aquí.

Heartstrings-osito

5 thoughts on “Heartstrings – You’ve Fallen for Me

  1. Saludos.
    Amiga gracias por la recomendación, como siempre muy bueno tu resumen, trataré de ver este dorama, aunque te confieso que el protagonista me gusta mucho, no asi la protagonista, ella me parece tan aguada, sosa, no me transmite nada de nada, o es que siempre interpreta papeles con las mismas caracteristicas, una cosa es ser ingenua y saberlo interpretar y otra cosa es ser tonta y ni hablar de las escenas de beso, en algunos otros blogs la catalogan como “acelga” es un modo de catalogar a esas actrices que cuando las van a besar se quedan petrificadas como si las van a matar o las van a violar, o cuando cierran los ojos con tanta fuerza y terror que parecen que las van a golpear en vez de besar. En fin no me gusta ella para nada, no me parece que actua bien, sin embargo debido a tu recomendación veré el primer capítulo y te cuento
    Recibe un abrazo y un beso
    Salud!!!
    LOVE!!!

    • Hola! Yo soy la primera que te va a decir que Park Shin Hye es un palo de escoba, insulsa y desabrida; siempre con la misma cara de angustia que lo que me da ganas es de pegarle. No hay un sólo drama en que me haya gustado como ella interpreta al personaje. En el único drama que la tolero algo es en You’re Beautiful. La cosa es que siempre me veo obligada a ver sus dramas por otras razones (Lee Min Ho, Yoon Si Yoon y ahora Yong Hwa). ¿Qué te puedo decir? Hay hombres por los que se hace cualquier sacrificio.
      El drama es muy lindo y divertido y a mí me parece que vale la pena verlo. Si ya de entrada sabes que la vas a odiar, por lo menos es menos frustrante la experiencia. Un abrazo!

  2. Hola amiga, tienes muchísima razón, el drama vale la pena, Yong Hwa canta precioso, tiene una figura de infarto (no importa lo que vista se ve di-vi-no) y me gusta como actúa, lastima que sigan poniendo a nuestros amores con la simplona de Shin Hye, es el único negrito en el arroz, por lo demás Heartstrings es de mis favoritos…
    Cuídate mucho y seguimos esperando mas post tuyos.

    • Hola Jossie! El niño está para ponerle whip cream arriba y comérselo a besitos 😉
      Además me gusta mucho como canta. Te dejo unos cuantos links de regalo:




      Y uno de misl clips favoritos:

      Enjoy!

      • Mil gracias!!! escuchar me produce escalofrio y acelera mi corazoncito (estaré enamorada?) 😛

Leave a Reply

