Los dramas que estoy viendo

La semana pasada, después de terminar de ver Empress Ki y Reply 1994, empecé enseguida dos dramas nuevos.

Inspirig-Generation-posterCon Néstor empecé a ver Inspiring Generation. Hace meses que yo quería ver este drama, pero, entre una cosa y la otra no había podido.

De más está decir que la razón por la que quería ver Inspiring Generation es porque el protagonista es Kim Hyun Joong (Boys Over Flowers y Playful Kiss), quien fue mi primer crush coreano y de quien todavía estoy enamorada.

Aunque, tengo que decir que vamos por el tercer episodio y, hasta ahora, Kim Hyun Joong sólo sale por los primeros como cinco minutos. Eso sí, esa primera escena me dejó babeándome y con ganas de ver más.

Bastante rápido nos transportamos a “ocho años antes” y empezamos a ver los sucesos que llevaron al personaje principal a la situación en la que se encuentra al principio del drama. La versión joven del protagonista la interpreta Kwk Dong Yun, quien, además de que es lindísimo y actúa muy bien, me tiene anonadada con lo mucho que se parece a Kim Hyun Joong.

El drama está basado en el manhwa del mismo nombre, de Bang Hak Gi y se desarrolla en los aõs treinta, durante la ocupación japonesa.

Tengo la sospecha de que con este drama voy a sufrir bastante y existe la posibilidad de que no tenga un final feliz. Pondré en práctica la regla número uno de Néstor: “Prepárate para lo peor. Todo el mundo puede morir”.

Love-Affair-posterAdemás empecé a ver Secret Love Affair con mi crush número dos, Yoo Ah In (Strongest Chil Woo, Sungkyunkwan Scandal y Fashion King) y les puedo decir que hasta ahora me gusta.

El drama nos cuenta la historia de un joven pianista prodigio de veinte años, quien tiene un romance con una mujer casada de cuarenta años.

De entrada el tema se sale de lo que estamos acostumbrado en lo que a K-dramas se refiere, ¿no les parece?

Además, tengo que reconocer que si yo también tuviera la oportunidad de tener una relación ilícita con un hombre que se vea como Yoo Ah In no lo pensaría dos veces.

Me parece muy interesante cómo se están empezando a darse las cosas entre ellos, porque él definitivamente siente mucho respeto y admiración por ella y además agradecimiento por haber descubierto su talento y darle una oportunidad desarrollarse. Por el otro lado, ella ya se está dando cuenta de que él tiene un crush con ella y, naturalmente, se siente halagada.

Sin embargo, tengo la impresión de que este romance no tendrá un final feliz.

¿Vieron o están viendo alguno de estos dramas?

Advertisements

2 thoughts on “Los dramas que estoy viendo

  1. Holitas, me encanta la sección LOS DRAMAS QUE ESTOY VIENDO, así tenemos como una guía de referencias sobre que debemos ver, siempre es bueno que alguien nos recomiende, porque no perdemos el tiempo en caso de que no nos guste el tema en cuestión… En la entrada anterior te habías referido a dos doramas, te diré que Reply, no me gusta para nada y Empress Ki no la he visto, trataré de verla, porque me encantan los de fantasía, no sé cómo catalogarlas, esos que van y vienen en el tiempo… lo único es que cuando son demasiado largas me aburro, porque tienden a ponerse repetitivas en las tramas, y se parecen a las mexicanas que una sabe cuándo comienzan pero ni idea de cuando terminarán… jejeje… pero como dices que es tan bueno, entonces te tomo la palabra y me lanzo.
    Yo terminé de ver Secret Love Affair, te confieso que quede fascinada con la historia, me encantó, de verdad que está muy bien hecha, sin pérdida de tiempo en menudencias, la historia es muy interesante, aparte de bella, los protagonistas insuperables, que bellos los personajes y como es de música más fascinante aun, yo como siempre y el tema de los besos, en esta trama aunque no se ven literales, específicos, pues se entiende que está pasando, es donde yo digo que no necesariamente hace falta que las escenas de besos y sexo sean explícitamente, solo con que el espectador entienda que está pasando basta, solo sigo pensando que a ningún dorama le dan el tiempo que se merece al final, siempre son como apresurados, sería mejor si le agregasen uno o dos capitulos más, asi se vería mas satisfactorio. Secret Love Affair la recomiendo al 100%.
    En cuanto a Inspiring Generation, leí la sinopsis en dramawikia y no me llamó la atención, pero después de tu recomendación la comenzaré a ver… Por otro lado estoy viendo Can´T Lose un dorama de 2011, sumamente fastidioso, tedioso, sin gracia, el argumento es soso, no tiene ninguna emoción, lo único bueno son los actores que conforman el elenco, y la estoy viendo porque los protagonistas están entre mis preferidos, Choi Ji Woo y Yoon Sang Hyun al que sencillamente amo, y como bien dices tú a veces vemos los doramas porque nos encantan los actores, de verdad que es una telenovela muy mala, gracias a Dios solo me faltan dos capítulos… Por otra parte, termine de ver Cuning Single Lady y Emergency Couple, muy parecidas las tramas, pues se trata de parejas que se divorcian y años después se reencuentran, la verdad que a este tipo de dramas deberían ponerle más salero, más pimienta porque eso de parejas que ya fueron casadas, donde se supone que ya pasó de todo en el ámbito del amor y la pasión y se comportan como vírgenes y célibes no me cuadra, no entiendo la incoherencia de los escritores, a veces pienso que será que los actores o actrices son las que ponen ciertos límites, se entiende quizás en el caso de Lee Min Jung que siempre ha sido tan aguada para esas escenas de besos, aunque debo destacar que en esta trama la vi un poquitín más suelta y hubo un beso muy bueno, además el protagonista me encanta, pero en el caso de la protagonista de Emergency Couple, Song Ji Hyo es difícil entender que sea tan recatada en los doramas después de haberla visto en la película A frozen Flower, donde interpreta unas escenas de sexo bastante explicitas con el protagonista de la película Jo In Sung (por cierto, él me encanta por sexi y sensual)
    Como estoy de vacaciones, ando desatada buscando que ver y comencé a ver también Hotel King, se ve interesante, protagonizada por Lee Dong Wook , este hombre me encanta como actúa, aunque siempre leo críticas desfavorables de su actuación, a mí me parece que es bien intenso y contundente en sus interpretaciones y la protagonista femenina Lee Da Hae, quienes por cierto protagonizaron anteriormente My Girl, ahí ella no me gusto para nada, mejor dicho esa novela no me gusto para nada, pero en Hotel King me gusta como actúa, además de que se ve bellísima, ahora que tiene más edad es mucho más bonita, espero que no sea demasiado truculenta y no sea tan pacata.
    Bueno tengo una lista de las que quiero ver, entre ellas Bride of the Century y Triangle, vi los trailers y se ven muy interesantes, debo admitir que soy una fiebruda con los doramas y como generalmente no tengo mucho tiempo, espero poder ver cuantos pueda en este tiempo libre, claro debo tomármelo con calma, porque si me pongo a ver todos los que quiero no haré nada más, jajaja…
    Bueno linda, gracias por esta sección de tu blog que me encanta, así conversamos y cambiamos opiniones, es muy agradable hacerlo.
    Besos!!!
    LOVE!!!

    • Hola Michellita! Qué bueno que te guste esta sección. Eso era precisamente lo que yo buscaba, que me dijeran lo que piensan de los dramas y me dieran recomendaciones. Como bien dices, a veces nos metemos a ver un drama porque nos gustan los actores o nos llama la atención la premisa, pero luego nos damos cuenta de que no era lo que esperábamos. Es bueno cuando alguien te dice: “Sabes qué? No pierdas tu tiempo con ese drama porque es malísimo” Ya si tú decides seguir la tortura, es tu desición, no? JEJE (reconozco que en eso soy un poco obsesiva y no me gusta dejar dramas por la mitad, los termino a cómo dé lugar)
      Qué te pasó con Reply 1994? A mí me gustó mucho. Quizás porque me sentí identificada y me recordó mucho mi juventud y los años de la universidad, precisamente por allá por el 1994. Pero no eres la primera persona que me comenta que no le gustó o que lo dejó porque le parecció aburrido.
      Con Empress Ki, varias cosas que tienes que tomar en cuenta si tienes planes de verlo. 1. Tiene 51 episodios. Eso sí, la trama es súper interesante, no hay un solo capítulo aburrido o repetitivo o que te preguntes “para qué pusieron esto aquí?” En este drama no hay nada de eso. 2. Los personajes sufren mucho y no tienen un final feliz. Si puedes vivir con esto; si puedes aceptar que un drama puede ser muy bueno (espectacular en realidad) aunque no termine en: “Y vivieron felices para siempre”, te lo recomiendo.Y verás que estoy haciendo la misma salvedad en el post que estoy escribiendo sobre el drama porque ya me ha pasado antes que recomiendo un drama porque es una obra de arte en todo el sentido de la palabra, y alguien regresa donde mí ofendido a decirme que el drama es malo porque al final murió el protagonista o tal o cual. Por eso, con dramas controversiales como éste hago la salvedad, porque a mí me parece que es uno de los mejores dramas que he visto, porque está muy bien hecho, pero entiendo que a otras personas pueda no gustarle.
      En cuanto a los dos dramas que estoy viendo ahora, reconozco que los escogí porque son con Kim Hyun Joong y Yoo Ah In (mi crush coreano #1 y #2, respectivamente). Qué te puedo decir? Los amo! He visto dramas malos y desesperantes sólo porque ellos están. Como bien dices, qué no hacemos a veces por estos hombres? Realmente apenas estoy empezando, pero me gustan mucho ambos dramas. Con Inspiring Generation sé de antemano que voy a sufrir mucho, de hecho, ya estoy sufriendo, porque los personajes pasan mucho trabajo, se enfrentan a situaciones muy duras y tienen que tomar decisiones muy difíciles para sobrevivir. Pero el drama es hermoso con los vestuarios y los sets. Además que esa época de los años treinta, durante la ocupación japonesa, me parece súper interesante. Secret Love Affair me gusta también, aunque, hasta ahora me parece un poco lento. Pero YAI está tan bello y tan sexy que, honestamente da gusto sólo mirarlo a él. De los otros personajes todavía no hay ninguno que yo pueda decir que me gusta. Vamos a ver qué pasa en los próximos capítulos.
      De los dramas que comentas, tengo Can’t Lose en mi lista, sólo porque me encanta Yoo Sang Hyun oppa. Pero mi unnie ya me había comentado también que era aburrido, y, aunque no lo he sacado del todo de mi lista, lo voy postponiendo. Cuning Single Lady y Emergency Couple también están en mi lista. Emergency Couple particularmente lo quiero ver por Choi Jin Hyuk. Pero entiendo perfectamente lo que dices. A veces es desesperante que se pongan con esas idioteces. Yo tampoco espero escenas explícitas ni el soft porn en lo que se han convertido las novelas mexicanas, pero, vamos! que una relación entre dos personas adultas va más allá de manitas sudadas. Y aquí ni eso, porque hasta para tomarse de las manos es todo un show y ellas ponen cara de que las van a violar. Yo entiendo perfectamente que en Corea la televisión tiene mucha censura y que el skinship es un tabu, es algo cultural que debemos aceptar con todo lo demás. Pero es que llega el momento que estas situaciones rayan en lo absurdo. Hotel King, Bride of the Century y Triangle también están en mi lista (no sé cuando tendré tiempo de ver tanto drama, pero ahí vamos). Bride of the Century traía locas a mis dongsaengs, aunque no te puedo dar muchos detalles al respecto porque me mantenía alejada de las conversaciones para evitar spoilers.
      Entre los próximos dramas que yo voy a ver está You’re Surrounded con Lee Seung Gi (mi crush coreano #3), Cha Seung Won y Go Ah Ra. Sólo estoy esperando a que avance un poco porque me desespera ver un drama mientras lo están dando. También veré A New Leaf que es el nuevo drama de Park Min Young, la novia otra de mi esposo.
      Creo que entre las dos escribimos un post completo. LOL!
      Besos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s