Los dramas que estoy viendo

MLFAS-posterLa semana pasada mi esposo y yo empezamos a ver My Love From Another Star y debo decir que ha sido una sorpresa muy agradable.

Pero no me vayan a malinterpretar, no es que esperaba un drama malo ni nada por el estilo. Por algo será que mis unnies y dongsaengs quedaron locas con el drama y por meses no hablaban de otra cosa. El motivo de mi aprensión era que, como me ha pasado una y otra vez, con mucha frecuencia empiezo a ver un drama llena de expectativas sólo para sufrir una desilución.

Me complace informar que ese no es el caso de My Love From Another Star. Empecemos por el hecho de que este drama es visualmente hermoso. Me gusta particularmente la secuencia del intro en la que pasa de Joseon era a la actualidad y cómo Seúl se convierte en la ciudad que es hoy día.

Además es un hecho que yo soy parcial con Kim Soo Hyun, a quien amé en Dream High y también en la pelicula Secretly Greatly. Creo que es muy buen actor, además de que es bello y da gusto mirarlo. Debo decir también que este personaje me gusta mucho para él.

Honestamente la premisa me encanta. Reconozco que siempre he sido algo sci fi-sy y me encanta todo lo que tiene que ver con aliens. Pero, vamos, ¿cómo no me va a gustar un alien que se vea como Kim Soo Hyun? Además me da mucha ternura ese sentido de total soledad y la manera en que, a través de los cuatrocientos años que ha estado varado en nuestro planeta, él se ha ido enagenando de los seres humanos para no herirlos y no resultar herido él mismo. Ese sentimiento de culpa que él tenía cada vez que trataba de ayudar a alguien y le salía el tiro por la culata, a mí sólo me daba ganas de abrazarlo.

Por el otro lado, Jeon Ji Hyun (¡no me había dado cuenta de que son tocayos!), a quien nunca había visto en otro drama, me parece súper adorable como la heroína improbable. Mi esposo dice que ella es Maripili (sorry, chiste puertorriqueño) por las brutalidades con las que sale. Yo me la encuentro súper cute y es evidente que, bajo todo ese bravado y su actitud de no aguantarle mierda a nadie, hay mucha tristeza y soledad.

También me gustan los otros personajes; el Second Male Lead como el eterno enamorado sin esperanza; la amiga opacada por la protagonista de quien todavía no estoy segura si será amiga o enemiga; el ahjussi quien es el único amigo del alien, el único que conoce su verdadera naturaleza; pero sobre todo me encanta el evil hyung.

Okay, lo reconozco, estoy enamorada de este drama.

Love-Affair-posterEl otro que sigo arrastrando es Secret Love Affair y, cuando digo “arrastrando” creo que debo también añadir la palabra “dolorosamente”. Es más, ahora mismo lo tengo un poco abandonado porque, en mi hora de almuerzo, que era cuando aprovechaba para verlo, ahora mismo estoy viendo los juegos del Mundial de Fútbol.

Favor referirse al segundo párrafo donde hablo de los dramas que empiezo a ver con ilusión, que termina convirtiéndose en desilusión.

Empecemos por el hecho de que el drama es lento (episodios enteros en los que no pasa absolutamente nada) y oscuro (en la mayoría de las escenas apenas puedes ver lo que está pasando). Además, no me gustan los personajes y la historia es, honestamente aburrida.

Ustedes saben que yo soy parcial con Yoo Ah In (Sungkyunkwan Scandal, Strongest Chil Woo, Fashion King y Antique Bakery), pero honestamente, en algún momento voy a tener que aceptar que mi amorcito simplemente no sabe escoger los dramas en los que va a participar. Mi consejo para él es que solamente haga saeguks.

A la protagonista lo único que quiero es entrarle a puños cada vez que sale con su cara de mosca muerta. Primero lo volvió loco con su cara de yo-no-fui y su amagar-y-no-dar, y ahora, después que se acuesta con él, todo es un drama y un issue. Me tiene harta, porque las aventuras son para disfrutarse, para pasarla bien mientras a los dos les convenga. El drama déjenlo para el matrimonio.

Es que no me gusta la relación entre ellos. No tiene nada que ver con el hecho de que ella sea una mujer casada. Si no hubiese estado dispuesta a darle una oportunidad, no habría empezado a ver el drama. El problema es que el de ellos no es un amor bonito, no es dulce, no me toca el corazón. ¿Cómo voy a involucrarme emocionalmente con los personajes si no me inspiran ni siquiera simpatía?

Por lo que he visto hasta ahora, esta historia no va a terminar bien y, honestamente no creo que se merezca terminar bien. Si tengo que dar mi opinión ahora mismo, les recomiendo que no pierdan su tiempo con este drama.

4 thoughts on “Los dramas que estoy viendo

  1. es mi primer comentario aqui y debo decir que he seguido este blog por meses, todo comenzo buscando reseñas de doramas, ahora que añadio una nueva seccion al blog, puedo decir que me alegra que este viendo MLFAS, es un dorama que tiene de todo, super recomendable, gracias a el Kim soo hyun se convirtio en uno de mis actores preferidos
    saludos

    • Hola! Bienvenida y qué bueno te hayas animado a comentar! Añadí esta sección precisamente para abrir el espacio para que discutamos sobre los dramas que estamos viendo y planeando ver. Te cuento que me han dado muy buenas recomendaciones. Y de MLFAS, ¿qué te digo? Me tiene completamente hookeada. Espero que sigas visitando mi blog y que me des tus recomendaciones.

Leave a Reply

