Secret Love Affair – Otra desilución

Love-Affair-posterSecret Love Affair (2014) para mí fue un ejercicio inútil. Además de que me tomó una cantidad de tiempo absurda terminar este drama, me dejó con muy mal sabor

Yo empecé a ver este drama con mucha ilusión simplemente porque el protagonista era mi crush número dos, Yoo Ah In (Strongest Chil Woo, Sungkyunkwan ScandalFashion King y Antique Bakery).

Ustedes saben que yo soy parcial con Yoo Ah In porque me encanta como actor y además me parece súper sexy, pero honestamente, en algún momento voy a tener que aceptar que mi amorcito simplemente no sabe escoger los dramas en los que va a participar. Mi consejo para él es que solamente haga saeguks.

Secret Love Affair nos cuenta la historia de un joven pianista prodigio de veinte años, quien tiene un romance con una mujer casada de cuarenta años.

De entrada el tema se sale de lo que estamos acostumbrados en lo que a K-dramas se refiere. Esa es otra de las razones por la que me daba ilusión este drama. No historia de cenicienta; no pobretona enamorada del chaebol; no nena haciéndose pasar por nene; no highschool drama… Seccret Love Affair nos prometía un concepto diferente e interesante.

Y, seamos realistas, si yo tuviera la oportunidad de tener una relación ilícita con un hombre que se vea como Yoo Ah In no lo pensaría dos veces.

El problema con Secret Love Affair es que todo se quedó en promesa.

Yoo Ah In

Yoo Ah In

En el drama conocemos a Lee Sun Jae, interpretado por Yoo Ah In, quien es un pianista prodigio y autodidacta, pero no tiene recursos para seguir estudios formales y trabaja haciendo entregas para un restaurante, mientras pasa la vida, básicamente, depserdiciando su gran talento. La vida de Sun Jae cambia del cielo a la tierra cuando conoce a Oh Hye Won, interpretada por Kim Hee Ae, quien trabaja como la asistente y mano derecha de la familia dueña de la Fundación Seo Han para las Artes.

En teoría, el propósito de la fundación es promover las artes, en especial la música, y becar estudiantes destacados para darles la oportunidad de desarrollar su pontencial. En la práctica, la fundación está plagada de corrupción y las oportunidades son vendidas al mejor postor.

La familia dueña de la fundación (una familia casi tan disfuncional como la de The Heirs) estaba compuesta por el corrupto presidente Seo, interpretado por Kim Yong Gun (Arang and the Magistrate y Master’s Sun), la ambiciosa e inescrupulosa segunda esposa, interpretada por Shin Hye Jin (Goong) y la egoísta e irresponsable hija, Seo Young Woo, interpretada por Kim Hye Eun (I Do, I Do).

Por primera vez no quiero dar detalles de ninguno de estos tres personajes porque, honestamente, los tres son detestables y odiosos y en ningún momento logré sentir algún tipo de simpatía hacia cualquiera de ellos. Así que, punto y final en ese tema.

Kim Hee Ae

Kim Hee Ae

Con respecto a la pareja principal del drama, en los primeros episodios a mí me parecía muy interesante cómo se fueron dando las cosas entre ellos, porque Sun Jae definitivamente sentía mucho respeto y admiración por Oh Hye Won y además agradecimiento por haber descubierto su talento y darle una oportunidad de desarrollarse. Por el otro lado, ella, a medida que se fue dando  cuenta de que él tenía un crush con ella, naturalmente, se sentía halagada.

Sin embargo, incluso al en esos primeros episodios, yo ya me imaginaba que este romance no tendría un final feliz. Y, a medida que el drama avanzaba, yo me convencía más de que realmente aquí nadie se merecían el final feliz.

El otro personaje que me veo en la obligación de mencionar es Kang Jung Hyun, interpretado por Park Hyuk Kwon (Dream High), el esposo de Oh Hye Won y el profesor de Sun Jae.

Park Hyuk Kwon

Park Hyuk Kwon

Al pricipio yo, honestamente, quería sentir simpatía por el profesor Kang por razones obvias; él era la parte agraviada en esta historia, ya que fue traicionado por su esposa y su estudiante. Pero bastante rápido nos damos cuenta de que a él no le importaba ni amaba a su esposa. El sólo estaba con ella por el estatus y la vida cómoda que tenía a su lado. Y en el caso de Sun Jae, él en ningun momento fue su maestro en ningún sentido práctico de la palabra. El sólo quería usar el talento de Sun Jae para compartir su fama y que todos lo reconocieran como el maestro del prodigio. De más está decir que cualquier simpatía que le tomé al principio la perdí muy rápido.

Ya les comenté que me tomó mucho tiempo terminar este drama. De hecho, cuando me faltaban sólo dos episodios para terminar hasta lo abandoné por completo porque, en mi hora de almuerzo, que era cuando aprovechaba para verlo, estaba viendo los juegos del Mundial de Fútbol. Despues de que terminó el Mundial todavía me tomó más de una semana terminar de ver esos dos episodios y ni hablemos del tiempo que me tomó escribir este post.

Para que entiendan mi completa desilución con este drama, empecemos por el hecho de que el drama es lento. Y me refiero a episodios enteros en los que no pasa absolutamente nada, Además de que es completmente oscuro. De hecho, en la mayoría de las escenas apenas puedes ver lo que está pasando. Por si fuera poco, no me gustan los personajes y la historia es, honestamente aburrida.

A la protagonista la odié de principio a fin y no soportaba su cara de mosca muerta. Primero volvió loco a Sun Jae con su cara de yo-no-fui y su amagar-y-no-dar, para después, cuando se acostó con él, vivir en un eterno drama. Les confieso que me hartó supremamente, porque las aventuras son para disfrutarse, para pasarla bien mientras a los dos les convenga.

La relación entre ellos a mí no me gustó. No tiene nada que ver con el hecho de que ella era una mujer casada. Ya les mencioné que el tema diferente era precisamente una de las cosas que me lllamaron la atención de este drama. Si no hubiese estado dispuesta a darle una oportunidad, no habría empezado a verlo en principio. Mi problema aquí es que que el de ellos no era un amor bonito; no era dulce; no me tocó el corazón en ningún momento. ¿Cómo voy a involucrarme emocionalmente con los personajes si no me inspiran ni siquiera simpatía?

Sé que esto es algo que he dicho muy pocas veces, pero les recomiendo que no pierdan su tiempo con este drama.

En todo caso, para los que, de cualquier manera, decidan darle una oportunidad a Secret Love Affair, pueden verlo con subtítulos e inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Love-Affair-couple

2 thoughts on “Secret Love Affair – Otra desilución

  1. Hola! hace mucho que no te escribo, leo tus posts y me quedo con las ideas en la cabeza de lo que quiero decirte, pero cada una de ellas las puedo resumir con un ¡¡Me encanta tu blog!!

    Y pasando al drama que nos ocupa, realmente tu post me cayo del cielo, lo tenia en la mira para empezarlo estos días, me atraía la idea de algo diferente, pero después de tu triste experiencia el plan paso a mejor vida.

    Gracias por tomarte el tiempo de verlo y comentárnoslo, nos has evitado una gran decepción.

    Te sigo leyendo.

    • Hola Jossie! Gracias por tu comentario. Qué linda!
      Qué bueno que hayas encontrado mi post antes de ver el drama y no como le pasa a casi todo el mundo con Fashion King, que lo encuentran después de haber pasado por la desilución. No quiero ser tan presumida para creer que si no me gustó a mí no le va a gustar a nadie, pero honestamente, como dije en mi post, no encuentro ni un solo elemento de redención para este drama.
      Habiendo tantos dramas buenos, no pierdas tu tiempo con éste.
      Un abrazo!

Leave a Reply

