My Love From Another Star – Un amor intergaláctico

MLFAS-posterMy Love From Another Star (2013) o You Who Came From The Stars, es un drama que me hizo desear, por segunda vez en mi vida, que los aliens terminen de venir a invadir la Tierra.

La primera vez que sentí ese deseo fue cuando veía Roswell. Porque, seamos honestos, yo no tendría ningún problema en vivir en un mundo dominado por aliens dulces, considerados, detallistas y súper HOT!

Además está el hecho de que este drama es visualmente hermoso. Para ser sincera con ustedes, para mí fue amor a primera vista. Yo quedé loca con el drama desde la primera escena. Me gusta particularmente la secuencia del intro en la que pasa de Joseon era a la actualidad y cómo Seúl se convierte en la ciudad que es hoy día. Y cómo él empieza vestido con la moda antigua, con hanbok y gat, y cómo termina la escena con él vestido de negro (tacitas para la baba).

¡Oh! Un momento… Todavía no les he dicho quién es EL…

Kim Soo Hyun

Kim Soo Hyun

En My Love From Another Star conocemos a Do Min Joon, interpretado por Kim Soo Hyun (Dream High y Secretly Greatly), un alien varado en nuestro planeta por los últimos cuatrocientos años. Y bueno, es un hecho que yo soy parcial con Kim Soo Hyun. Creo que es muy buen actor, además de que es bello y da gusto mirarlo. Debo decir también que este personaje me gustó mucho para él.

Desde antes de empezar a ver el drama, la premisa me encantaba. Reconozco que siempre he sido algo sci fi-sy y me encanta todo lo que tiene que ver con aliens. Pero, vamos, ¿cómo no me va a gustar un alien que se vea como Kim Soo Hyun?

Además me daba mucha ternura ese sentido de absoluta soledad de él y la manera en que, a través de los cuatrocientos años que ha estado varado en nuestro planeta, él se ha ido enagenando de los seres humanos para no herirlos y no resultar herido él mismo. Ese sentimiento de culpa que él tenía cada vez que trataba de ayudar a alguien y le salía el tiro por la culata, a mí sólo me daba ganas de abrazarlo.

Me daba mucha penita porque Do Min Joon había escogido mantenerse alejado de los humanos para proteerlos a ellos y a sí mismo, ya que, ustedes se pueden imaginar cuán doloroso debe ser para alguien que puede vivir cientos de años, cogerle cariño a humanos que vivimos vidas tan cortas. ¿Cuántas veces tendría él que pasar por el dolor de perder seres queridos?

Kim Hyun Soo

Kim Hyun Soo

Esa fue una experiencia que él vivió justo acabando de llegar a nuestro planeta cuando conoció a una joven viuda, interpretada por Kim Hyun Soo (Bridal Mask y Good Doctor). En su deseo de protegerla, Do Min Joon terminó enamorándose de ella y para él fue un golpe muy fuerte haberla perdido prematuramente.

Después de esa experiencia, Do Min Joon había pasado los siguientes cuatrocientos años esperando la oportunidad de regresar a su planeta.

Por supuesto, el destino, como muchas veces pasa, le tenía preparada una jugarreta. A sólo tres meses de Do Min Joon volver a casa, se encuentra con la reencarnación de su primer amor (claro, a él le toma más tiempo que a nosotros descubrir que es ella) y sus prioridades cambian drásticamente.

Jun Ji Hyun

Jun Ji Hyun

Chun Song Yi, interpretada por Jun Ji Hyun, es una actriz un tanto atolondrada, pero adorable.

Song Yi  me encantó como la heroína improbable. Yo me la encuentro súper cute. Al principio del drama Song Yi da la impresión de ser malcriada y desconsiderada, pero se nos hace muy fácil darnos cuenta de que esto no es más que una fachada para esconder sus inseguridades, tristezas y el dolor de experiencias pasadas. Es evidente que bajo todo ese bravado y su actitud de no aguantarle mierda a nadie, hay mucha tristeza y soledad.

Cuando un malentendido hace que pierda su carrera y su popularidad, Song Yi queda indefensa y sola. Más aún, sin saberlo, se convierte en testigo de un crimen y a Do Min Joon, aunque a regañadientes al principio, le toca convertirse en su protector.

La relación entre Do Min Joon y Song Yi fue muy accidentada de principio a fin. Ella es una de esas mujeres que atraen los problemas y él lo único que quería era paz y tranquilidad hasta el momento de poder volver a casa. Pero lo cierto es que Song Yi entró en la vida de Do Min Joon como un huracán y se la viró patas arriba. Al final, resulta que a él no le molestó para nada.

Park Hae Jin

Park Hae Jin

En este drama también me gustan los otros personajes. Empezando por Lee Hwi Kyung, interpretado por Park Hae Jin, el Second Male Lead. A mí me encantó Hwi Kyung como el eterno enamorado sin esperanza.

Hwi Kyung había estado enamorado de Song Yi desde que estaban en la escuela, aunque ella siempre lo había visto como un amigo y nada más. Pero, a pesar de la eterna negativa de Song Yi, Hwi Kyung podía ser inmaduro y dar la impresión de ser superficial, pero estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por ella; incluso enfrentarse a su hermano.

Yoo In Na

Yoo In Na

Yoo Se Mi, interpretada por Yoo In Na (Secret Garden), era la amiga opacada por la protagonista. En los primeros episodios yo no podía decidir qué pensar de Se Mi y no estaba segura si si sería amiga o enemiga.

Las dos habían ido juntas a la escuela y siempre habían sido mejores amigas. Después ambas se convirtieron en actrices. Cuando Song Yi se convirtió en la actriz más popular de Corea, siempre se aseguraba de que los directores que la contrataban a ella también contrataran a Se Mi. Esto fue algo que, al pasar los años, fue desarrollando envidia y resentimiento en Se Mi.

¡Qué triste esa característica humana de hacerle daño a quien nos quiere sinceramente!

La envidia de Se Mi no sólo era profesional. Ella llevaba enamorada de Hwi Kyung los mismos años que él llevaba enamorado de Song Yi. Además Hwi Kyung sólo la veía como su amiga y confidente. Mientras más él le contaba sobre su amor no correspondido, más ella resentía a Song Yi.

Shin Sung Rok

Shin Sung Rok

Lee Jae Kyung, interpretado por Shin Sung Rok, era el hermano mayor de Hwi Kyung y heredero de la empresa y la fortuna familiar. Esto no siempre fue así, Jae Kyung se convirtió en chaebol tras la muerte inesperada del hermano mayor; un cameo de Yun Woo Jin (Arang and the Magistrate).

Delante de todo el mundo, Jae Kyung era el hombre perfecto; hijo y hermano ejemplar, jefe considerado. Hasta donaba su tiempo como voluntario en un refugio de animales. Pocas personas sabían que Jae Kyung era, en realidad, despiadado e inescrupuloso. Y digo pocas personas porque el que veía esa parte de él no vivía para contarlo.

Habiendo dicho esto, a mí me encantó hyung porque era deliciosamente perverso. Era un malo, maldito, a quien daba gusto odiar. Le quedó muy bien el personaje.

Kim Chang Wan

Kim Chang Wan

Eso sí, uno de mis personajes favoritos es el abogado Jang, interpretado por Kim Chang Wan (Coffee Prince, Good Doctor y Secret Love Affair). El ahjussi era el único que conocía la verdadera naturaleza de Do Min Joon. Además, era su único amigo y quien lo ayudaba en todo.

La relación entre ellos era algo cómica porque los roles estaban intercambiados. Como el abogado conocía a Do Min Joon desde que tenía unos veinte años y había recibido su ayuda en muchas situaciones, él lo trataba con mucho respeto y lo llmaba maestro.

La relación entre ellos a mí me daba mucha ternura porque eran súper lindos los dos. Definitivamente va para mi Top Ten Bromances.

Na Young Hee

Na Young Hee

Otros personajes que me parecieron bastante cómicos fueron la mamá de Song Yi, interpretada por Na Young Hee (Rooftop Prince y Good Doctor), y la mamá de Se Mi, interpretada por Lee Il Hwa (Heartstrings, Reply 1997 y Reply 1994).

Lee Il Hwa

Lee Il Hwa

Estas dos mujeres vivían en una eterna competencia y lo peor es que usaban a sus hijas para asestarle los golpes a la otra.

Como personajes del drama me parecieron bastante cómicas y sus eternas peleas fueron un elemento gracioso que, me parece, fue muy positivo para el drama. Sin embargo, tengo que reconocer que, como madre, me sentía indignada al ver cómo las dos usaban a sus hijas para ellas también coger pon en el fastuoso carruaje de la fama. Y me molesta particularmente que a ninguna de las dos le interesaba hasta qué punto, esta competencia les hacía daño tanto a Song Yi como a Se Mi.

Ahn Jae Hyun

Ahn Jae Hyun

Por último, en caso de que alguien entienda que todavía hacía falta más eye candy en este drama, tengo dos hermositos más que mencionar. El primero es Chun Yoon Jae, interpretado por Ahn Jae Hyun (You’re All Surrounded), como el dongsaeng de Song Yi.

Yoon Jae era súper lindo, aunque estaba lleno de rabia por el abandono de su papá y por la manera en que su mamá usaba a su noona. Me encantó su relación con Do Min Joon y la manera en que, tan pronto se enteró que era un alien, empezó a llamarlo hyung y a tratarlo con respeto. Y me moría de la risa cuando Yoon Jae quería que Do Min Joon le tocara el dedo como ET.

Oh Sang Jin

Oh Sang Jin

El hottie número dos es Yoo Suk, interpretado por Oh Sang Jin, el oppa de Se Mi. Yoo Suk, además de ser bello, era un fiscal muy inteligente y comprometido con su trabajo.

¿Les he dicho antes que me encantan los hombres inteligentes? Pues sí, me encantan.

Les recomiendo mucho este drama y estoy segura de que no se van a arrepentir de verlo.

Pueden ver My Love From Another Star con subtítulos en inglés aquí. Si lo vieron en algún otro website, asegúrense de haber visto también el epílogo de dos minutos extra. Pueden ver el epílogo aquí.

Para otros dramas entren aquí.

MLFAS-kiss

Leave a Reply

