Los dramas que estoy viendo

I-Hear-Your-Voice-posterCuando empecé a ver I Hear Your Voice, de entrada me pareció interesante la premisa del niño que podía escuchar los pensamientos de los demás y la tragedia que unió las vidas de Park Soo Ah y Jang Hye Sung hacía tantos años y que, lugo, los reúne. Pero tengo que decir que no pensé que este drama me iba a gustar tanto. Episodio tras episodio no puedo evitar enamorarme de los personajes.

Park Soo Ha, interpretado por Lee Jong Suk (Secret GardenAs OneNo Breathing), es simplemente adorable. Me llena de ternura porque imagino lo difícil que ha sido su vida después de la muerte de su papá. Ningún niño debería tener que vivir las experiencias tan terribles por las que ha pasado Soo Ha. No es sorpresa que yo sea parcial con él y que quiera abrazarlo cada vez que sale. Además, me parece muy dulce su crush con Jang Hye Sung y su obsesión  con protegerla.

Con Jang Hye Sung (Athena: Goddess of War), interpretada por Lee Bo Young, tengo una relación amor-odio, porque, sinceramente, me molesta que ella sienta la necesidad de ser tan antagónica con todo el mundo, incluso (o particularmente) con quienes quieren ayudarla o sienten un afecto sincero por ella.

Cha Kwan Woo, interpretado por Yoon Sang Hyun oppa (Secret Garden), es definitivamente mi personaje favorito. Me encanta su transformación de nerd a hot papacito (aunque aquí entre nosotros, nunca me molestaron sus espejuelos ni sus medias blancas); me llena de ternura la devoción que siente por Jang Hye Sung; respeto mucho la dedicación con la que se entrega a su trabajo. Claro, ahora mismo (después del episodio ocho) estoy tan molesta con él como Jang Hye Sung (los que vieron el drama entenderán por qué).

New-Leaf-poster3El otro drama que estoy viendo es A New Leaf. Este drama sólo se lo remiendo a las personas que sufran de insomnio, porque les garantizo que, a los cinco o diez minutos de un episodio, estarán en los brazos de Morfeo.

No estoy exagerando. Yo me quedo dormida dos y tres veces en el mismo episodio, por lo que nos está tomando una cantidad absurda de tiempo ver este drama.

¡Es que no avanzamos!

Lo que pasa con este drama es que es extremadamente aburrido y todavía no he encontrado un solo personaje que yo pueda decir que me gusta. El único personaje que tiene el potencial de gustarme es el Jun ji Won, interpretado por Jin Yi Han (Time Slip Doctor Jin, The Master’s Sun y Empress Ki). El problema es que hasta ahora ha salido tan poco que no ha dado gusto.

Para mí lo que hace este drama tan aburrido es que, en todas las escenas, los personajes hablan y hablan y hablan y hablan interminablemente de los casos que están trabajando en la firma. Además de que me parece supremament aburrido, me pierdo con tanto legalise y ni entiendo.

Por el otro lado, los protagonistas no me gutan para nada y eso siempre es un mal comienzo. Los actores tampoco están en mi lista de favoritos.

A Kim Myung Min no lo conocía y, francamente, hasta ahora no ha causado una buena impresión. De Park Min Young (Sungkyunkwan Scandal, City Hunter, Man of Honor y Time Slip Doctor Jin) basta decir que éste es el personaje que menos me gusta de todos los dramas en los que la he visto (y los que leyeron mi post de Time Slip Doctor Jin, saben que es una gran hazaña que ella haya podido hacer un personaje que me guste menos que ese). No puedo entender cómo alguien tan idiota y sin una pizca de sentido común, haya podido siquiera soñar con interesarse en la carrera de leyes.

Imagino que nos tomará mucho tiempo terminar este drama y quizás hasta romperá el récord de Athena: Goddess of War.

Youre-Surrounded-posterPara contrarestar el efecto somnífero de A New Leaf, empezamos a ver también You’re All Surrounded, que era el drama que yo quería ver desde el principio cuando terminamos de ver The Master’s Sun.

Sólo hemos visto dos episodios, pero ya les puedo decir que esto es otra cosa. Aquí no hay momento aburrido. La acción del drama es rápida e interesante. De hecho, el primer episodio empieza con una persecución a alta velocidad en medio del distrito de Gangnam (sí, Gangnam Style).

A pesar de que la trama parte desde un hecho bastante triste y devastador para los protagonistas, el drama tiene bastantes momentos absurdos y cómicos para balancear.

Además, debo decir que los personajes de entrada me gustan. Claro, también me encantan los actores, y eso siempre influye.

Lee Seung Gi (My Girlfriend Is a Gumiho, King 2 Hearts y Gu Family Book) es Kim Ji Yong. ¿Tengo que decir algo más? No hace falta, pero, por supuesto que voy a decir mucho más. Me da mucha tristeza su historia y entiendo perfectamente su rabia y su deseo de venganza. Imagino que pronto se va a dar cuenta de que está tratando de vengarse del hombre equivocado.

Cha Seung Won (Athena: Goddess of War) es Seo Pan Suk, a quien conocemos como  un rookie idealista y gun-ho, pero once años después está harto y decepcionado de su trabajo y aparentemente de su vida en general. Les aviso que no le gusta para nada la idea de tener que entrenar a los rookies de su unidad. Me interesa saber cómo llegó hasta ahí.

Go Ah Ra (Reply 1994) es Uh Soo Sun. Cuando joven soñaba con convertirse en cantante. Quiero saber qué vueltas dio su vida que la llevaron a convertirse en policía. Me gusta su actitud y su necesidad de demostrar de lo que es capaz, particularmente siendo la única mujer en un equipo de hombres.

La unidad de crímenes violentos la completan Park Tae Il, interpretado por Ahn Jae Hyun (My Love From Another Star), quien es el flower boy del grupo; Ji Gook, interpretado por Park Jung Min, el nerd y comedic relief y Lee Eung Do, interpretado por Sung Ji Roo (Warrior Baek Dong Soo), el policía veterano y mano derecha de Seo Pan Suk.

Pronostico que este drama me va a gustar, sobre todo si hay muchas más escenas como la del episodio uno cuado Uh Soo Sun entra al vestidor y se encuentra con sus tres compañeros sin camisa. Yo quiero trabajar ahí también.

Leave a Reply

