Master’s Sun – Misterio y acción

Masters-Sun-posterMaster’s Sun (2013) es mi primer drama de misterio.

Reconozco que yo estaba algo renuente a ver este drama porque, para ser sincera con ustedes, yo no veo películas de misterio ni nada por el estilo porque me impresionan mucho. Soy de las que se puede pasar una semana sin dormir reviviendo en mi cabeza las escenas que me marcaron. Mi esposo tampoco es fan, así que, cuando mis unniesy dongsaengs sugirieron ver este drama todas juntas para darnos apoyo, yo le dije a mi esposo que vieramos el primer episodio y entonces decidíamos si lo seguíamos viendo.

Decirles que ese primer episodio nos hookeo se queda corto. Y no me malinterpreten, todavía me parece que los fantasmas son súper creepy y me asustan, pero a la misma vez, sus historias son tan interesantes que uno lo que quiere es ver más y más.

En términos generales, el draa es muy bueno, aunque hay unos cuantos episodios después de la mitad en que se pone un poco desesperante. Lo bueno es que, al final, los personajjes vuelven a comportarse como los que amábamos al principio.

Gong Hyo Jin

Gong Hyo Jin

En Master’s Sun conocemos a Tae Gong Shil, inerpretada por Gong Hyo Jin (Pasta), quien había sido una estudiante brillante y una de esas personas de quien, desde muy joven se esperaba grandes cosas. Pero Gong Shil tuvo un accidente y estuvo tres años en coma. Cuando despertó tenía la habilidad de ver a los fantasmas (“I see dead people”).

Yo digo “habilidad”,pero para ella era realmente una pesadilla. Los fantasmas se pasaban buscándola para que los ayudara a comunicarse con los vivos. mientras que ella les tenía pánico y no podía ni dormir. Lógicamente andaba por ahí como las locas, no lograba permanecer en ningún trabajjo y su vida social era inexistente.

Masters-Sun-Joong-Won

So Ji Sub

Por casualidad, Gong Shil conoce a Joo Joong Won, innterpretado por So Ji Sub, quien es el presidente de Kingdom Mall. Joong Won era el típico chaebol desconsderado y excéntrico al que estamos acostumbrados en este tipo de dramas.

En su adolescencia, Joong Won había sido secuestrado y la experiencia habia sido tan traumática que, quince años después, todavía tenía muchas cicatrices emocionales. Una de ellas, era su inhabilidad de leer (no entiendo cómo pudo sobrevivir).

L

L

La versión adolescente de Joong Won, la interpreta L, del grupo de K-pop Infinite, quien me encantó como uno de los miembros de Eye Candy en Shut Up Flower Boy Band.

Cuando Hoong Won se entera de que Gong Shil puede ver fantasmas, la recluta para encontrar el collar que fue el pago de su rescate, ya que, quien único conocía el paradero de éste era, quien él entendía que había sido el cerebro intelectual del secuestro y que había muerto durante el rescate.

Gong Shil, por su parte, se dio cuenta de que cuando tocaba a Joong Won, los fantasmas a su alrededor desaparecían, al menos por un rato y, naturalmente, no quería otra cosa más que estar pegada de Master.

Como sucede con frecuencia en los dramas, lo que empezó como una asociación que los beneficiaba a ambos, poco a poco se fue convirtiendo en afecto y finalmente en amor.

Gong Shil en todo momento sabía que ésta era una relación temporera y no se hacía ilusiones con un futuro juntos. Ella estaba consciente de que tan pronto ella lograra que el fantasma que en todo momento seguía a Joong Won le dijera todo sobre sus cómplices en el secuestro y el lugar en el que estaba escondido el collar, ella tendría que desaparecer de la vida de él.

Gong Shil usaba mucho una metáfora para describir la relación de ellos, comparándola con la relación entre la oveja y el lobo del cuento Arashi no Yoru ni (One Stormy Night), el primer libro de una serie de cuentos infantiles escritos por el autor japonés Yuichi Kimura. En la historia, el lobo y la oveja se conocen y se hacen amigos sin saber que eran diferentes. Por supuesto, la moraleja del cuento es que  la amistad es más poderosa que las diferencias impuestas por la sociedad. Sin embargo, Gong Shil utilizaba la historia como una metáfora de que, tarde o temprano, Joong Won (el lobo) volvería a relacionarse con otros lobos, en lugar de con ella, quien era simplemente una oveja.

Seo In Guk

Seo In Guk

En el drama también conocemos a Kang Woo, interpretado por Seo In Guk (Reply 1997 y No Breathing), quien es el jefe de seguridad de Kingdom Mall y vecino de Gong Shil. Kang Woo es, además, el hombre de confianza del papá de Joong Won, interpretado por Kim Yong Gun (Arang and the Magistrate y Secret Love Affair) y también está buscando esclarecer el secuestro de Joong Won quince años atrás y encontrar el famoso collar.

En un principio, Kang Woo no entendía la relación entre Joong Won y Gong Shil, ya que no sabía que ella podía ver fantasmas. A medida que se va desarrollando el drama, Kang Woo se va enamorando de Gong Shil y siempre estaba dispuesto a ayudarla en lo que ella necesitara. A mí me daba mucha pena el hecho de que, cada vez que él llegaba en su roll de caballero blanco, Gong Shil, sin proponérselo, le hacía el desplante de preferir la ayuda de Joong Won.

Me rompió el corazón cuando Kang Woo dijo que él siempre estaría ahí, esperando por ella, aunque ella nunca lo llamara a él.

Kim Yoo Ri

Kim Yoo Ri

Me gustó mucho su relación con Tae Yi Riung, interpretada por Kim Yoo Ri, aunque ésta tuvo sus altas y bajas.

Yi Riung y Gong Shil habían sido compañeras de escuela. Como ambas tenían el mismo apellido, Tae (taeyang = sol) y Gong Shil era tan brillante y popular, en la escuela, a Gong Shil le decían el sol grande y a Yi Riung, el sol pequeño. Ya de adultas, Yi Riung se había convertido en actriz y cantnte y era, además, la cara de Kingdom Mall. Pero ella nunca había podido superar el haber pasado toda su adolescencia en la sombra de Gong Shil.

Yi Riung era infantil, caprichosa y malcriada y no entendía por qué, tanto Joong Won como Kang Woo vivían pendientes de Gong Shil cuando ella era más más hermosa y más exitosa. ¿Acaso ellos no se daban cuenta de que ella ya no era el sol pequeño?

Pero lo cierto es que, debajo de esa actitud infantil, Yi Riung nunca me cayó mal. Además, yo entendía perfectamente que ella tuviera un crush con Kang Woo. ¿Quién la culpa?

Choi Jung Woo

Choi Jung Woo

En el drama conocemos también al secretario Kim, interpretado por Choi Jung Woo (Strongest Chil Woo y City Hunter), quien era la mano derecha de Joong Won y principal defensor de Gong Shil.

El secretario Kim era completamente leal a Joong Won, a quien quería como un hijo. Cuando se dio cuenta del cambio positivo que se estaba dando en la personalidad de Master, a medida que éste pasaba tiempo con Gong Shil, o Taeyang (sol), como él le decía, más buscaba él la manera de protegerla.

Kim Mi Kyung

Kim Mi Kyung

Otro personaje interesante era la tía de Joong Won, interpretada por Kim Mi Kyung (Sungkyungkwan Scandal, Secret Garden, Faith, I Miss You, Level 7 Civil Servant, I Hear Your Voice y The Heirs).

Komo Joo se opuso con uñas y dientes a cualquier tipo de relación entre Joong Won y Gong Shil. Pero, en su defensa, debo decir que, en todo momento, la movió un interés sincero por el bienestar de su sobrino. Al final, no le quedó más remedio que aceptar lo inevitable.

Masters-Sun-fantasma2No puedo terminar este post sin hablar de los fantasmas. Realmente fueron súper creepy y me dieron mucho miedo. De verdad que estuvieron muy bien hechos. Me parecieron particularmente creepy los fantasmas de los niños, además de que sus historias eran realmente desgarradoras.

Hubo otros fantasmas que, dentro de su desgracia, resultaron hasta divertidos, como el que estaba tratando de terminar una carrera en el parque. Y otros a los que hasta les llegamos a tomar cariño, como el ahjussi del zafacón y el nene que venía constantemente para que Gong Shil le comprara café.

Les recomiendo mucho este drama y espero que para ustedes sea también una sorpresa agradable.

Pueden ver Master’s Sun con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, pueden entrar aquí.

Y, hasta la próxima… koja!

Masters-Sun-couple2

5 thoughts on “Master’s Sun – Misterio y acción

  1. ¡Cómo me hizo reír y llorar este drama! Lo que me molestaba era cuando él la miraba en menos a ella. Espero que estés mejor de salud, saludos!

    • Hola Perla! Qué te puedo decir? Al principio él era el típico chaebol. Pero lo mejor de esos personajes es que, mientras más pesados y odiosos son al prinncipio, más adorables se vuelven al final.
      Ya estoy muy mejor, gracias!

  2. Que mucho amé este drama. A mí tampoco me gustan las películas de misterios y por alguna razón siempre veía este drama de noche y terminaba brincando del susto… -ver dramas de madrugadas es un no no no!… La química de los protas fue maravillosa no se poro Gong Ji hyo pega con todo el mundo. Para culminar me digo la frase celebre de Joong Won, KKojjeo! tengo un fetish con sus manos jajajaja

Leave a Reply

