Diario de lupus – Semana 6

TMNT-20SEP2014¡Feliz domingo!

Me complace reportar que durante esta semana finalmente mi vida ha vuelto a la normalidad. Ya tengo más energía para poder sobrevivir un día normal de trabajo y vida familiar. Eso es ganancia.

Es cierto que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y no me malinterpreten, debido al lupus, mis niveles de energía nunca son tan buenos como yo quisiera. Pero, a través de los años, me he acostumbrado a seguir haciendo lo que tengo que hacer, aunque tenga el tanque de energía en cero. Siempre trato de enfocarme en terminar lo que estoy haciendo y descansar tan pronto pueda. Vamos, que soy fiel creyente de echar el resto.

Pero en la semana después de la hospitalización, decir que tenía cero energía no es para nada una exageración. Con decir que cuando finalmente llegaba a mi escritorio  a las siete y treinta de la mañana, ya estaba cansada y lista para irme. Se me hacía difícil enfocarme en el trabajo y completar rápidamente las tareas que normalmente hago con los ojos cerrados. Y al llegar a casa por las noches, caía muerta en la cama sin poder siquiera revisar las libretas escolares de mis hijos.

Durante esos días, vivía en un constante estado de impotencia que no quiero volver a experimentar jamás.

Ahora que me siento mejor puedo enfocarme en lo que tengo que hacer. Ya estoy investigando tratmientos naturales para mejorar la salud renal y empecé a hacer cambios en mi dieta para incluir más alimentos que promueven la salud de los riñones. Aquí entre nosotros, le tengo pánico a la diálisis.

La semana que viene tengo cita con mi reumatólogo. Ya en ese momento discutiremos cuáles van a ser mis alternativas de tratamiento ahora que que el Cellcept quedó fuer del panorma. Tanto mi reumatólogo como el nefrólogo que me vio en el hospital están de acuerdo en que el próximo paso es hacerme una biopsia de riñón, lo cual también me tiene muy nerviosa.

Ya les podré dar más detalles la semana que viene.

Hasta la próxima, seguimos en pie de lucha.

Leave a Reply

