Dirario de lupus – Semanas 7 y 8

20140323_162457Después de estas últimas dos semanas finalmente puedo decir que me siento mejor. Ya finalmente salí del período post-hospital (que duró unas dos semanas) en el que me sentía terriblemente débil, cansada y todavía con el sabor de tanto medicamento en la boca.

En estas dos semanas estoy tratando de recuperar lo perdido.

El año pasado participé en un 5K. En realidad, corrí unas tres millas y el resto las caminé. En ese tiempo no estaba ni cerca de estar en forma ni preparada para correrlo completo. Pero cuando en el trabajo hablaron de hacer un grupo para participar, en seguida me apunté en las lista. Me gustó mucho la experiencia, así que, una de mis resoluciones para este año es participar en dos 5K. No sólo eso, el punto es entrenar y prepararme para poder correrlos completos.

En marzo de este año ya participé en un 5K, para el que recluté a Lizette,  mi amiga, partner de lectura y bloggeo y compañera de aventuras. Ella nunca había participado en un 5K, pero creo que la experiencia le gustó lo suficiente para que lo haga otra vez… Veremos.

La cosa es que yo estuve gran parte del verano entrenando porue mi meta era correr en alguno de los 5K de octubre y noviembre. Más que nada porque este próximo quiero correrlo completo. Y debo decir que había mejorado bastante. Pero después de la semana en el hospital he tenido que empezar desde cero.

¿Por qué el cuerpo tiene que ser tan malagradecido?

El fin de semana pasado, cuando fui por primera vez a la pista, creí que me iba a morir. Mis piernas eran dos pedazos de plomo, tenía el pecho apretado, la boca seca del esfuerzo que me causaba respirar. En fin, que, desde el pelo hasta las uñas de los pies, me dolía absolutamente toda. No hablemos de la cantidad de vueltas que di y menos del tiempo que me tomó.

Y esta semana la cosa estuvo un poco mejor, pero me falta mucho para poder correr un 5K como quiero. Pero me siento optimista. Tendré que seguir un paso a la vez.

Con relación a mi lupus, por el momento todo está igual. En este momento, el próximo paso es hacerme una biopsia de riñón para determinar cuál es el daño y qué tratamiento debemos seguir. Pero no voy a estresarme por eso hasta que no tenga más información.

4 thoughts on “Dirario de lupus – Semanas 7 y 8

  1. Amiga se que puedes hacer todo lo que te propongas. Yo también quiero participar en otro, pero me acaba de dar chikunguya y no se que será de MI. ¡Ni siquiera puedo caminar al baño sin sentir que me muero!

Leave a Reply

