En la cocina con Seba – Pollo empanado

Collage-Seba-CocinaA Sebastián, mi hijo de nueve años, le encanta meterse conmigo en la cocina los fines de semana y “ayudarme” a cocinar. A mí me encanta cocinar y es algo que me gustaría hacer más seguido, pero, durante la semana, entre una cosa, no hay mucho tiempo para nada. De hecho, de lunes a jueves, quien cocina en casa es Néstor, mi amado esposo (quien cocina bien rico, lo que sea de cada quién).

Pero, los fines de semana, cuando nuestra agenda lo permite, me gusta meterme a la cocina y preparar algo diferente. A veces pruebo recetas nuevas; otras veces me dejo llevar por la inspiración. En cualquiera de los casos, siempre es una sorpresa el resultado.

Hoy se me ocurrió hacer unas pechuguitas de pollo empanadas y en seguida Sebastián llegó a la cocina dispuesto a ofrecer su ayuda.

Después de un pequeño accidente con un huevo que terminó en todos lados menos en el bowl (incluyendo en la ropa de Sebastián), todo fue bastante bien. Nada como la semana pasada cuando me quizo ayudar a hacer albóndigas y le dio asco cuando tuvo que meter las manos en la carne cruda para mezclarla. Todavía no puedo creer que no le saqué una foto. La próxima vez que hagamos albóndigas les prometo fotos.

Pero ya me salí del tema. Volvamos al pollo empanado.

Sebastián estaba encargado del emppanado. Primero harina, después huevo y al final pan rallado con orégano y albahaca. Luego al horno. Hizo un muy buen trabajo y ambos nos divertimos mucho.

Dejamos algunas pechuguitas sólo con el empanado para los más reacios a probar comidas nuevas y el resto las hicimos a la milanesa con salsa y queso por encima.

¡Y lo rica que nos quedó la cena! Unas papitas horneadas por el lado y hacía falta nada más.

Debo decir que la cena fue un éxito y la manera en la que Sebastián seguía repitiendo que la preparamos los dos era toda la recompensa que yo necesitaba. No puedo esperar a que nos metamos nuevamente en la cocina.

Leave a Reply

