Linternas de Halloween con frascos reciclados

ProyectoHoy les traigo un proyecto de Halloween súper sencillo y súper cute. Además es algo que pueden hacer con los niños.

En casa nosotros siempre reciclamos y, aunque no puedo decir que estoy todo el tiempo pensando en el ambiente, sí me da algo de sentimiento de culpa el botar cosas que se pueden reusar. Es por esto que eneralmente tengo entre cinco y ocho potes de vidrio vacíos de salsa, condimentos o cualquier cosa por el estilo. Siempre digo: “Ya los reusaré con algo”.

Pues esta vez llegó el momento.

Mientras navegaba en internet buscando inspiración para mis decoraciones de Halloween, se me ocurrió reusar los potes haciendo unas linternas de calabaza (Jack-o-Lanterns).

Fue la cosa más fácil del mundo.

Proyecto2Lo primero fue recoger los potes. Luego, con la pintura que mis hijos usan para sus proyectos escolares, pinté la parte del vidrio de anaranjado. Las tapas las pinté de verde para simular las hojas.

Luego de eso sólo hay que dejar volar la imaginación y hacer las caras. Pueden ser caras terroríficas o caritas simpáticas. Aquí entra en juego el gusto de cada quién. Las pueden pintar con pintura negra o hacerlas en papel de construcción y pegarlas.

Yo, como ya les he dicho antes, carezco por completo de la vena artística que comparten mi hijo, Marco y mi hermano, Victor, pero eso no me iba a detener. Nada más fácil que hacer una búsqueda en Google (“Jack 0 Lanter faces”) y voilà. 

Lo último es iluminarlas con una velita de esas de pilas tipo tea light y apagar la luz para que vean qué cool se ven.

¿Cómo decoran ustedes para Halloween?

Leave a Reply

