You’re All Surrounded – Comedia y Acción

Primero debo disculparme por todo el tiempo que ha pasado desde que terminé este drama y apenas ahora me pongo a escribir el post. Podría dar muchas excusas, sin embargo, lo importante es que ya está aquí el post.

Youre-Surrounded-posterEmpezaré por decir que You’re All Surrounded (2014) es uno de los mejores dramas que vi el año pasado. De lo que sí estoy segura es que es el más divertido y esto se debe a el buen casting que hicieron en este drama.

Además, en este drama no hay momento aburrido. La acción es rápida e interesante. De hecho, el primer episodio empieza con una persecución a alta velocidad en medio del distrito de Gangnam (sí, Gangnam Style). Y a pesar de que la trama parte desde un hecho bastante triste y devastador para los protagonistas, el drama tiene bastantes momentos absurdos y cómicos para balancear.

Y, pues, también ayuda el hecho de que me encantan los actores.

En You’re All Surrounded conocemos al grupo de novatos asignados a la unidad de crímenes violentos de la estación de policía del distrito de Gangnam y gozamos con todos los líos en los que se meten.

Youre-Surrounded-Eun-Dae-Gu

Lee Seung Gi

Lee Seung Gi (My Girlfriend Is a Gumiho, King 2 Hearts y Gu Family Book) es Kim Ji Yong. ¿Tengo que decir algo más? No hace falta, pero, por supuesto que voy a decir mucho más.

Cuando Ji Yong tenía once años precenció el asesinato de su mamá. Me da mucha tristeza su historia y entiendo perfectamente su rabia y su deseo de venganza. Es una pena que haya pasado once años tratando de vengarse del hombre equivocado.

Es precisamente su deseo de venganza que lo hace convertirse en un hombre diferente. Cuando volvemos a ver a Ji Yong como adulto, su nombre es Eun Dae Gu (de ahora en adelante le seguiré diciendo Dae Gu para que o nos confundamos) y de su vida anterior no queda absolutamente nada, ni siquiera su acento de Masan. Entre paréntesis, déjenme decirles que me parecía adorable el acento de Masan con el que hablaba Dae Gu sólo cuando tenía conversaciones en su cabeza con su mamá muerta.

Lo que sí debo decir es que fue realmente decepcionante que, después de que Dae Gu pasa la mitad de su vida preparándose para enfrentarse al asesino de su mamá, cuando finalmente se le presenta la oportunidad haya sido para coger una pela. En esto estamos de acuerdo mi esposo y yo. Esa escena debió haber sido estilo The Princess Bride.

“My name is Inigo Montoya. You killed my father (en este caso, my mother). Prepare to die.”

Pero no, esa escena fue realmente anticlimática.

Dae Gu era definitivamete uno de los novatos con más potencial de convertirse en un muy buen policía, el problema era que esa no era la razón por la que él había entrado a la academia. Su única razón para estar allí era estar cerca del hombre que, según él, había asesinado a su mamá.

Cha Seung Won

Cha Seung Won

Cha Seung Won (Athena: Goddess of War) es Seo Pan Suk (¿a alguien más le suena el nombre como al de un plato de noodles?), a quien conocemos como  un rookie idealista y gun-ho, pero once años después está harto y decepcionado de su trabajo y aparentemente de su vida en general. Les aviso que no le gusta para nada la idea de tener que entrenar a los rookies de su unidad.

Pan Suk fue precisamente el detective que trabajó el caso del asesinato de la mamá de Dae Gu. De hecho, él se sentía culpable de la muerte de ella porque él le había insistido para que testificara en otro caso de asesinato y justo antes de que pudiera hacerlo, la mataron a ella también. Cuando él trató de ayudar a Dae Gu, el niño desapareció también y nadie volvió a saber de él.

Oh Yoon Ah

Oh Yoon Ah

Pero esa no era la única culpa que pesaba sobre sus hombros. Pan Suk también se sentía culpable por permitir que su trabajo destruyera a su familia. Esto era algo que lo torturaba constantemente y que no podía sacar de su mente, particularmente porque tenía el recordatorio diario de ver a su ex esposa (quien, a todas luces lo odiaba) ya que ella era también detective en la estación de Gangnam.

La ex de Seo Pan Suk era interpretada por Oh Yoon Ah (Athena: Goddess of War) y debo decir que es otro personaje que me gustó mucho y a quien le tomé mucho cariño y pena por su historia tan triste.

Go Ah Ra

Go Ah Ra

Go Ah Ra (Reply 1994) es Uh Soo Sun, la única chica del grupo de novatos de la unidad de crímenes violentos. Cuando Soo Sun era joven soñaba con convertirse en cantante, aunque era evidente que no tenía ningún talento para eso.

Ella también era de Masan y estudió en la misma escuela que Dae Gu. Creo que fue precisamente la muerte de la mamá de Dae Gu y la desaparición de éste que posteriormente la llevaron a convertirse en policía. De hecho, tan pronto ella ve a Dae Gu, años después, empieza a notar el parecido de él con Ji Yong, pero Dae Gu, no solamente la mantiene siempre alejada, sino que la trata súper mal.

Me gusta la actitud de Soo Sun y su necesidad de demostrar de lo que es capaz, particularmente siendo la única mujer en un equipo de hombres. Ella realmente tenía que trabajar el doble, empezando porque físicamente no estaba al nivel de los hombres de su unidad. Además tengo que reconocer que Soo Sun tampoco era la chica más brillante del mundo, especialmente si la comparamos con Dae Gu, quien hasta tenía memoria fotográfica. Y tan odiosito él, siempre le decía que tenía cerebro de pájaro.

Pero para Soo Sun, tanto el bullying de Dae Gu como las constantes críticass de Pan Suk no hacían otra cosa más que motivarla a esforzarse más para demostrarles que ella sí merecía estar allí.

Youre-Surrounded-Park-Tae-Il

Ahn Jae Hyun

Park Tae Il, interpretado por Ahn Jae Hyun (My Love From Another Star), es el flower boy del grupo.

Al principio Pan Suk no tomaba muy en serio a Tae Il porque, de entrada se veía que era un niño riquito y según él no tenía un interés verdadero en convertirse en policía, sino que estaba allí por un capricho pasajero.

Pero lo cierto es que Tae Il había desafiado los deseos de su familia para convertirse en policía y no estaba dispuesto a permitir que lo descartaran así como así.

A mí me encantaba Tae Il porque era lindísimo, considerado y súper dulce.

Ji Gook

Park Jung Min

Ji Gook, interpretado por Park Jung Min, era el nerd y comedic relief. Y digo nerd por los espejuelos, porque tengo que admitir que Ji Gook no era particularmente inteligente.

Ji Gook dependía mucho de sus compañeros, particularmente de Tae Il. En este caso él era quien tenía dudas de si realmente podría ser detective (él había solicitado originalmente entrar a la unidad de tránsito). Para él fue más bien una sorpresa darse cuenta de que sí era parte importante del equipo.

A mí Ji Gook me parecía adorable porque se conportaba como la mamá del grupo (definitivamete tenía más instinto maternal que Soo Sun), siempre pendiente a si los demás habían comido y si estaban bien. El era quien lloraba y los cuidaba si estaban heridos. Era súper lindo.

Además tenía un crush con Soo Sun y aunque nunca tuvo el menor chance con ella, me dio mucha penita.

Sung Ji Roo

Sung Ji Roo

La unidad de crímenes violentos la completa Lee Eung Do, interpretado por Sung Ji Roo (Warrior Baek Dong Soo), el policía veterano y mano derecha de Seo Pan Suk.

Este es otro personaje que me pareció adorable. El era el balance de Pan Suk. Después de que Pan Suk les gritaba a los rookies y se los quería comer por cualquier cosa, Eung Do les pasaba la mano y les daba ánimos. Además era el único que podía calmar a Pan Suk en sus arranques.

Seo Yi Sook

Seo Yi Sook

Otro personaje que tengo que mencionar es a la jefa Kang, interpretada por Seo Yi Sook (The Heirs, Empress Ki).

Ella fue quien asignó a la unidad de crímenes violentos, en un hecho sin precedente, a un grupo de novatos sin ninguna experiencia. Se suponía que era un experimento, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Este personaje para mí fue muy interesante y trato de ponerme en sus zapatos y entenderla.

Ah Do Gyu

Ah Do Gyu

Y, como siempre, las versiones más jóvenes de los personajes me gustaron mucho también.

Ji Yong, a los once años, era interpretado por Ah Do Gyu (Man of Honor, I Miss You, Empress Ki), y a la versión más joven de Soo Sun le dio vida Ji Woo (Inspiring Generation). Ambos niños son muy talentosos.

Youre-Surrounded-eye-candyA mí el drama me gustó mucho, sobre todo con escenas como la del episodio uno cuado Uh Soo Sun entró al vestidor y se encontró con sus tres compañeros sin camisa. Yo quiero trabajar ahí también. Es una lástima que no hubiera muchas más escenas como esa.

Lo interesante de este drama es que, a pesar de que todos los personajes tienen historias conmovedoras, tristes y algunas hasta desgarradoras, nos las presentan de una manera que no resulta caricaturesca. Uno llega a tomarle cariño a los personajes y a desearles que encuentren lo que están buscando. Porque a pesar de sus conflictos interiores ellos siguen su camino sin perder de vista su norte. Y por el otro lado, nos reímos constantemente con las ocurrencias y las anormalidades de todos.

A muchas personas no les gustó el final de Pan Suk, pero yo creo que iba perfectamente con su personalidad. ¿Qué ustedes creen?

Pueden ver You’re All Surrounded con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

Youre-Surrounded-rookies

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s