I Hear Your Voice – Una desgracia que une dos vidas

I-Hear-Your-Voice-posterOtro de los dramas que vi al final del año pasado y que todavía no había comentado es I Hear Your Voice (2013). Y empezaré diciéndoles que, en general, el drama me gustó mucho.

Para quien esté planeando verlo próximamente, le puedo sugerir que se prepare porque el drama tiene muchos momentos muy tristes y otros que te llenan de rabia y de frustración. Yo honestamente espero que mucho de lo que vimos en el drama sea puramente ficción y no un reflejo del sistema legal en Corea, porque, de ser así, me horrorizo de sólo pensarlo. Ningún país debería tener tantas leyes absurdas.

Pero vamos al drama.

Kim So Hyun

Kim So Hyun

La trama empieza cuando Jang Hye Sung, interpretada por Kim So Hyun (The Moon that Embraces the Sun, Rooftop Prince, I Miss You, IRIS II), es acusada de haber causado el accidente en el que Seo Do Yeon, interpretada por Jung Min Ah (Feast of the Gods), perdió la vista en un ojo.

Jung Min Ah

Jung Min Ah

Hye Sung y Do Yeon eran compañeras de estudio y, además, la mamá de Hye Sung era sirvienta en la casa de Do Yeon, quien era la hija de un famoso y respetado juez. A pesar de que Hye Sung era inocente, la botaron de la escuela y su mamá se quedó sin trabajo.

Poco después, Hye Sung fue testigo de un crimen. El carro en el que viajaban un hombre y su hijo fue impactado por un camión. El conductor del camión, Min Joon Gook, intepretado por Jung Woong (Empress Ki), remató al hombre con un tubo y habría hecho lo mismo con el niño, pero se detuvo al darse cuenta de que había testigos. En el juicio, a pesar de la amenaza de muerte que le hiciera el asesino, Hye Sung tesifica en su contra y él va a la cárcel.

El niño sobreviviente es Park Soo Ah, cuya versión más joven era interpretada por Goo Seung Hyun, creció recordando el acto heróico de Hye Sun y deseaba encontrarla para protegerla y así pagar la deuda que tenía con ella. Debo mencionar que la experiencia traumática que Soo Ah vivió a tan corta edad tuvo el efecto secundario de darle la abilidad de escuchar los pensamientos de las demás personas.

Voy a ser sincera con ustedes, ese es un superpoder que yo no quisiera tener. ¡Qué triste sería saber exactamente lo que piensan los demás de nosotros! Con lo intolerantes, desconsiderados y crueles que podemos ser los seres humanos por naturaleza, me imagino lo triste y solitaria que fue su vida. En el drama siempre lo vemos con sus audífonos puestos, escuchando música, precisamente para no escuchar los pensamientos de las personas a su alrededor.

Lee Jong Suk

Lee Jong Suk

Cuando volvemos a ver a Soo Ah, ya está en su último año de escuela superior y es interpretado por el lindísimo Lee Jong Suk  (Secret GardenAs OneNo Breathing). En seguida nos damos cuenta de que, al pasar los años, él había endiosado en su mente a Hye Sung y fue realmente una desilución darse cuenta de que ella no era la heroína de cuento que él se había inventado.

Lee Bo Young

Lee Bo Young

La versión adulta de Jang Hye Sung es interpretada por Lee Bo Young (Athena: Goddess of War). Hye Sung creció y se había convertido en abogada. Una abogada un tanto mediocre, debo decir, ya que no demostraba ningún interés en sus casos.

Honestamente yo tuve muchos issues con ella porque me parecía innecesaria su actitud tan conflictiva y la manera en la que siempre tenía que rechazar las manos que le extendían con buenas intenciones. Yo trataba de entenderla, porque la vida de ella tampoco había sido fácil, pero tengo que reconocer que, en más de una ocasión, quise zarandearla.

Cuando empecé a ver I Hear Your Voice, de entrada me pareció interesante la premisa del niño que podía escuchar los pensamientos de los demás y la tragedia que unió las vidas de los personajes y que, años después, los reúne. Pero honestamente no pensé que este drama me iba a gustar tanto. Episodio tras episodio no pude evitar enamorarme de los personajes.

Park Soo Ah es simplemente adorable. Me llenaba de ternura porque imagino lo difícil que fue su vida después de la muerte de su papá. Ningún niño debería tener que experimentar las cosas tan tristes que le tocó vivir a él. So es sorpresa que yo sea parcial con él y quisiera abrazarlo cada vez que salía. Además, me parecía muy dulce su crush con Hye Sung y su obsesión con protegerla de Min Joon Gook.

Con Hye Sung, por el otro lado, como ya mencioné, tuve una relación amor-odio durante la mayor parte del drama porque sinceramente me molestaba que ella sintiera la necesidad de ser tan antagonista con todo el mundo, incluso (o mejor dicho, particularmente) con las personas con quienes más se empeñaban en ayudarla o en demostrarle afecto. ¿Cuál era su problema? Honestamente no sé.

Yoon Sang Hyun

Yoon Sang Hyun

Mi personaje favorito del drama es definitivamente el abogado Cha, interpretado por Yoon Sang Hyun oppa (Secret Garden). Me encantó su transformación de nerd a Hot Papacito. Me llenaba de ternura la devoción que sentía por Hye Sung. Respeté mucho la dedicación con la que se entregaba a su trabajo y su sentido del honor.

Y, bueno, sé que ya he dicho esto antes, y ustedes saben que yo siempre soy débil con el Second Male Lead, pero hay veces que la decisión de la protagonista desafía todo tipo de lógica.

No me lo vayan a tomar a mal, a mí me encantó Park Soo Ha y, como ya dije, me parece que es simplemente adorable. Pero seamos realistas, Hye Sung y Soo Ha no eran la pareja ideal. Yo soy la primera que voy a defender los noona romances, pero no perdamos la perspectiva, el hombre que le convenía a Hye Sung era el abogado Cha.

Yo entiendo perfectamente la relación entre Soo Ha y Hye Sung, su historia, los horrores de su pasado y la manera en que todo eso los unía. Hasta entiendo que para él, ella haya sido su primer amor. También entiendo la debilidad de ella con él y esa necesidad que ambos tenían de que el otro estubiera bien. Entiendo la complicidad, la manera en que se entendían sin necesidad de palabras (incluso sin tomar en cuenta el hecho de que él podía leer los pensamientos de ella) y el cariño de familia que se tenían. Y es que realmente llegó el momento en que sólo se tenían el uno a la otra. Pero una relación romántica entre ellos… Honestamente no. Para mí no fue satisfactorio.

Yo hubiera escogido al abogado Cha todas las veces del mundo.

Lee Da Hee

Lee Da Hee

Otro personaje del drama que también me gustó fue Seo Do Yeon, por lo menos su versión adulta, interpretada por Lee Da Hee.

Do Yeon también era abogada y trabajaba para fiscalía, pero realmente tenía muchos complejos e inseguridades y se había puesto un estándar demasiado alto. Además, sentía un desprecio particular por Hye Sung porque ella conocía sus debilidades. Cuando eran jóvenes, Hye Sung la había visto copiarse en un examen, en el que sacó la nota más alta y por el que recibió todo tipo de premio y celebración. Además ambas sabían que Do Yeon había mentido cuando acusó a Hye Sung de haber causado el accidente en el que perdió la vista de un ojo. Y finalmente, aunque ambas habían sido testigo del crimen de Min Jung Gook, Do Yeon fue muy cobarde y no se atrevió a testificar.

Sin embargo, en el fondo, Do Yeon realmente no era una mala persona. Una de las cosas que más me gusta del drama es la manera en que la relación entre Hye Sung y Do Yeon evoluciona y ellas pasan de ser enemigas en lo personal y rivales en lo profesional a convertirse en amigas. Ya hacia el final del drama ambas sienten respeto y un cariño sincero por la otra.

Park Doo Shik y Kim Ga Eun

Park Doo Shik y Kim Ga Eun

También me gustaron los amigos de Park Soo Ha, Go Sung Bin, interpretada por Kim Ga Eun (Inspiring Generation), y Kim Choong Ki, interpretado por Park Doo Shik. Sung Bin, eternamente enamorada de Soo Ha. Choong Ki, eternamente enamorado de Sung Bin.

Al principio del drama Choong Ki era todo un bully y no soportaba a Soo Ha, pero a medida que va avanzando la historia, estos dos también se convierten en amigos.

Choi Sung Joon y Yoon Joo Sang

Choi Sung Joon y Yoon Joo Sang

Debo mencionar además a los compañeros de trabajo de Hye Sung y el abogado Cha en la Oficina de Defensores Públicos. El jefe era el abogado Shin, interpretado por Yoon Joo Sang (IRIS, I Do I Do, IRIS II) y el asistente administrativo era Choi Yoo Chang, interpretado por Choi Sung Joon (Goong, Playful Kiss). Ambos eran fans y defensores acérrimos del abogado Cha. No fue hasta mucho después que Hye Sung pudo ganarse su respeto.

El trío de jueces también me gustó, pero creo que esto se debe a que me recordaban a los tres ahjussis de Arang and the Magistrate. Pero esto debe ser porque, al menos uno de los tres (Kim Hwang Gyu), sí sale en ambos dramas.

Jung Woong

Jung Woong

Y bueno, cierro con Min Joon Gook, quien me pareció un malo bastante satisfactorio. Sólo me molestó que al final quisieran justificar sus acciones. Ustedes saben lo que pienso al respecto. Esto para mí es volver a la eterna excusa de Snape y no lo acepto. No importa cuán difícil ha sido tu vida ni cuánto tú creas que el mundo te debe algo, eso no te da el derecho de destruírle la vida a los demás.

Booh Hoo… Get over it!

Kim Min Jong

Kim Min Jong

¡Oh! Una última cosa antes de terminar: los cameos. Son muchos y diversos y hay muchas caras conocidas. A mí, el que me dio más gusto fue el de Kim Min Jong oppa (Athena: Goddess of War, A Gentleman’s Dignity), quien vuelve a darle vida a Yoon oppa, su personaje en A Gentleman’s Dignity.

Yoon oppa sale como un viejo amigo y compañero e estudios del abogado Cha, quien llega de repente con una oferta de empleo.

En conclusión, les recomiendo el drama y espero que lo disfruten tanto como yo.

Pueden ver I Hear Your Voice con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

I-Hear-Your-Voice-poster2

One thought on “I Hear Your Voice – Una desgracia que une dos vidas

  1. Este drama está en mis favoritos! la trama me tenía cautivada, los casos, el cómo los abordaban y relacionaban con los personajes. La verdad es que este es el único drama que me ha hecho pensar que está bien que cualquiera de los dos personajes principales masculinos terminara con la prota, porque los dos eran adorables a su manera. Pero en el momento en que el abogado Cha hace “eso” a la prota (para no mostrar mucho spoiler), yo me decepcioné mucho de él y apoyé totalmente la relación Soo Ah – Hye Sung.

    Muy buena review como siempre y gracias por publicarla. Saludos y espero que estés bien de salud.

Leave a Reply

