Aventura en la biblioteca

20150612_102233Y algunos de ustedes se preguntarán, ¿qué aventura puede uno vivir en una biblioteca?

Si eres uno de los que se está haciendo esa pregunta, te compadezco. En la biblioteca puedes encontrar todas las aventuras del mundo. ¿Acaso no es precisamente eso lo que vivimos cada vez que abrimos un libro, una maravillosa aventura?

Imagínense ustedes entonces estar en un lugar lleno de libros y saber que cada uno de ellos está disponible para que lo leas, lo disfrutes, lo vivas.

Sí, lo reconozco, me encantan los libros. Lo que no entiendo es que existan personas a quienes no les guste leer. Pero eso es material para otro post.

20150721_172010Una de las primeras cosas que hice cuando me mudé a Mansfield, MA, fue ir a explorar la biblioteca (la cual queda a unos quince minutos de mi casa) y sacar mi tarjeta. Créanlo o no, es mi primera tarjeta de biblioteca. Lamentablemente, en Puerto Rico, donde sobran tantas cosas, hacen falta más bibliotecas. Bibliotecas como la Dorado o la de Manatí. Tristemente, ninguna me quedaba cerca.

La bibioteca pública de Mansfield es un edificio que desde afuera parecería una casa. Es súper cute y la atiende un grupo de señoras de lo más simpáticas.

Podría pasar horas caminando entre los tablilleros simplemente mirando los libros y sin poder decidir cuál llevarme. Esa primera vez me llevé el libro Glass de Sam Savage, porque para mi reto de lectura 2015, necesito un libro de un autor con mis iniciales. Pero ya les hablaré del libro cuando termine de leerlo.

También llevé a mi sobrino Juan Carlos a la biblioteca y nos dimos gusto explorando el área de niños. Tiene computadoras con juegos educativos, un área de rompecabezas y otros juegos para armar y tablillas llenas de libros. De hecho, vi que tienen la collección completa de los libros de Nancy Drew, los cuales están en mi lista.

En el área de niños hay también un mini anfiteatro con gradas y, en frente una mecedora, que supongo, es donde hacen las lecturas de cuentos.

Creo que voy a pasar mucho tiempo en la biblioteca y estoy loca por que lleguen Marco y Sebastián para llevarlos conmigo a este mágico lugar. Sé que a Seba le va a encantar la sección de niños y a Marco la de comics, novelas gráficas y manga.

Leave a Reply

