#7 – ¡No muero ciega!

Time-SquareEn mi natal República Dominicana se dice que el que se muere sin conocer Nueva York, muere ciego. Nunca entendí por qué, Nueva York es una ciudad que llama mucho al dominicano, razón por la cual, imagino, la ciudad está llena de ellos.

Conocer Nueva York es el #7 en mi reto de 101 cosas en 1001 días.

En mis cuarenta y un años yo nunca había ido a Nueva York. No por falta de ganas, sino más bien porque había muchos otros lugares en mi lista antes de Nueva York. Pero, en la vida, lo importante es la oportunidad y no me quejo para nada, porque Nueva York es espectacular.

Vimos la Estatua de la Libertad, caminamos por Time Square y nos sentamos un rato a descansar en Rockefeller Center. Pasamos por el Parque Central, aunque la próxima vez que vaya sacaré por lo menos una tarde para ir a caminar por el parque.

9-11-MemorialUno de los lugares que más me gustó visitar fue la plaza del 9/11 Memorial. Es impresionante ver los hoyos (ahora fuentes) donde estaban las dos torres. Más impresionante todavía es leer los nombres de las personas que murieron ese día.

Imagino que, como hace todo el mundo cuando llega allí, en seguida empezamos con las anécdotas de qué estábamos haciendo ese día y cómo nos enteramos de lo que estaba pasando. En una de las fuentes, por pura coincidencia, nos paramos justo frente al nombre de una mujer “and her unborn child”, y a todos se nos hizo un nudo en la garganta. A Sebastiá y a mí hasta se nos salieron un par de lagrimitas.

El otro lugar que me encantó fue Coney Island. Este es otro lugar al que tenemos que ir con más tiempo para poder explorar y montarnos en todos los rides.

Ya estoy planeando en mi mente nuestro próximo viaje.

Leave a Reply

