Mi año en dramas – Lo que aprendí en el 2015

i_love_korean_dramasVoy a iniciar este post disculpándome porque todavía a esta fecha no he posteado ni un sólo review de los dramas que vi durante el 2015.

(Para utilizar la frase favorita de mi hijo Marco) En mi defensa, este año fue uno de muchos cambios. Vamos, fue el año de un cambio de vida con mudanza a un lugar nuevo dejando atrás todo lo conocido. Un año de ajuste y adaptación.

Pero no me quito, y espero haber publicado todos los posts que les debo en los primeros meses del 2016.

Este año fue además el año en el que vi menos K-dramas. Incluso menos que el 2011, cuando empezó mi obsesión. Ese año, en menos de seis meses vi Pasta, Boys over Flowers, Playful Kiss, Coffee Prince, Goong y My Name Is Kim Sam Soon.

En el 2015 sólo vi cinco dramas. Y, aunque pocas, también aprendí algunas lecciones.

Hoy quiero repasar las lecciones que aprendí en los dramas que vi este año. ¿Me acompañan?

Les recomiendo prudencia ya que los comentarios pueden contener SPOILERS.

Pueden leer también mis posts sobre lo que aprendí en el 2012 (primera parte y segunda parte), en el 2013 y el 2014.

1. Marriage Not Dating – Un hombre con esta sonrisa y que además cocina… ¿Dónde firmo?

Marriage-Not-Dating-smlSé lo que van a decir… “Ahí viene Sheila con su eterna obsesión con el Second Male Lead“. Pero, vamos gente, no perdamos la perspectiva. Que hay hombres y hay hombres.

Lo cierto es que en Marriage Not Dating a mí me gustó mucho el protagonista (Yun Woo Jin) y hasta el third male lead (Huh Jung Min), quien, después de que empieza cayéndote mal, no puedes evitar tomarle cariño. Pero a Han Yeo Reum (Jung Jin Woon) hay que sacarle su comida aparte.

El es bello y ayuda también el hecho de que es el maknae de 2AM, uno de mis grupos de K-Pop favoritos.

El drama es muy divertido, la trama está llena de situaciones absurdas y los personajes son realmente adorables. Pero lo que sí es cierto que después de ver este drama me quedé con las ganas de comer pajeon (pancake coreano) y de seguir viendo la sonrisa de Jung Jin Woon.

 2. Operation Proposal – Hay hombres que no se merecen una segunda oportunidad

Operation-Proposal-Kang-Baek-HoNi la tercera, ni la cuarta, ni las… hasta perdí la cuenta de las oportunidades que tuvo Kang Baek Ho (Yoo Seung Ho).

Para ser sincera con ustedes, yo tenía toda la intención de que me gustara Operation Proposal, pero no lo conseguí. Le echo la culpa a Kan Baek Ho por ser un hombrecito patético y un completo idiota. Y, para ustedes que saben cuánto me gusta Yoo Seung Ho, tienen una idea de lo difícil que es para mí admitir eso.

Me molesta que Kang Baek Ho haya desperdiciado veinte años diciendo que amaba a Ham Yi Seul (Park Eun Bin) y que nunca le haya dicho nada y nunca haya siquiera intentado nada hasta el día de su boda con coachnim (Lee Hyun Jin).

Y es tan anormal, que incluso cuando tenía la posibilidad de viajar al pasado a enmendar sus errores y con la ventaja de saber exactamente qué iba a pasar y cuándo, siempre terminaba metiendo la pata.

3. Feast of the Gods – Amo los dramas en los que no puedo distinguir entre el protagonista y el SML

Feast-of-the-Gods-trianguloFeast of the Gods fue un drama que me encantó. Aunque reconozco que me pareció absurda toda la trama de la generación anterior. Pero ya hablaré en detalle sobre eso en mi post (coming soon, promise).

Una de las cosas que me encantó del drama es que tanto el protagonista como el SML eran perfectos para la protagonista. Y no sólo eso, yo misma, como hasta la mitad del drama estaba segura de que el protagonista era el que no era y estaba sufriendo por el amor no correspondido del que yo creía que era el SML.

En este drama me pasó como en Dream High. Yo hubiera quedado conforme con cualquiera de los dos que ella hubiera elegido, porque los dos hombres eran maravillosos.

 4. Healer – A veces nadie tiene la culpa

Healer-friendsEn Healer conocemos a cinco amigos inseparables. En los ochenta ellos tenían un programa radial clandestino (Pump Up the Volume!) en el que discutían temas candentes y de interés social.

Choi Myung Hee (Jung Hye In), Oh Gil Han (Oh Jung Hyuk) y Seo Joon Suk (Ji Il Joo) eran realmente los idealistas del grupo. Ellos querían ser periodistas y cambiar el mundo y, como cualquier joven de veinte y tantos años, se sentían invencibles.

Ki Young Jae (Choi Dong Goo) era el muscle del grupo. El no estaba tan interesado en la labor periodística y social. Le bastaba con divertirse con sus amigos y, si rompía las reglas en el proceso, mejor.

Para Kim Moon Shik (Son Seung Won) la motivación principal era Myung Hee, a quien amaba en silencio y sin esperanza de ser correspondido porque a ella, a todas luces le gustaba Gil Han.

Sería fácil decir que el culpable de la desgracia de este grupo de amigos fue Kim Moon Shik y que todo lo hizo para quedarse con Myung Hee, pero lo cierto es que su gran pecado fue encubrir lo que había pasado para protejerla y para asegurarse de que ella iba a estar bien.

Definitivamente no estaba en lo correcto, y el amor no puede, de ninguna manera, justificar bajezas, pero me parece que sus pecados no fueron tan graves.

5. Sensory Couple – Me encantan los personajes de Chunnie

Sensory-Couple-Choi-Moo-Gak2Sensory Couple es un drama muy divertido porque los personajes son súper cute y se meten en cada lío que ¡Ay Dios mío! Hay muchas escenas súper cómicas, sobre todo ver a Moo Gak (Park Yoochun) ensayando con Cho Rim (Shin Se Kyung) para un skit de comedia.

Siempre me han encantado los personajes de Chunnie porque pueden ser súper cómicos de una manera en que te da la impresión de que él no está tratando de serlo. No sé si me explico. La mayoría de sus personajes son bastante dramáticos y tienen una carga emocional muy fuerte. Generalmente son serios, viven un drama personal, alguna tragedia que no han podido superar o tienen algo qué probar. Pero lo que me encanta es que Chunnie logra darles esas facetas que los convierten en personas reales.

Estos fueron los dramas que vi durante el 2015. ¿Qué sorpresas me traerá el 2016? Los invito a descubrirlas conmigo.

One thought on “Mi año en dramas – Lo que aprendí en el 2015

  1. Hola Sheila! Espero que estés bien de salud.

    Healer es dónde actúa la novia de esposo? no me convenzo aún de verlo

    Ah e insisto tienes que ver queen in hyuns man, es precioso! y me encataría leer una review tuya de ese drama. Otro hermoso es Its ok, its love.

    Saludos,

    Perla.

Leave a Reply

