Marriage Not Dating – El club de los solteros

Marriage-Not-Dating-posterMarriage Not Dating (2014) fue el primer drama que vi en el 2015 (lo sé, estoy un poquito tarde con este post) y debo decir que fue un muy buen comienzo. El drama es súper cómico y divertido y los personajes son simplemente adorables, incluso los que, a primera vista no lo parecen.

Y bueno, reconozo que particularmente en el primer episodio, quería matar al protagonista, pero, hey! no es la primera vez que me pasa y, como en la mayoría de los casos, terminó ganándome para su esquina.

Pero vamos desde el principio.

Han Groo

Han Groo

Joo Jang Mi, interpretada por Han Groo, trabaja en una tienda de accesorios. Ya está bastante cerca de los treinta, por lo que, todo el mundo vive recordándole que, o se apura, o se queda para vestir santos.

A mí ella me gustó mucho porque era muy genuina y no escondía sus sentimientos. Además era muy divertida y súper linda.

Ella sueña con casarse, pero su novio es un playboy empedernido que no tiene ninguna intención de casarse con ella ni con nadie.

Huh Jung Min

Huh Jung Min

El novio en cuestión es Lee Hoon Dong, interpretado por Huh Jung Min. El era el típico niño mimado, hijo único y consentido por su mami. Tenía un restaurante, que  más que un trabajo era un hobbie para él.

Hoon Dong dice que nunca se va a casar (yeah right!) y no entiende por qué Jang Mi siente la necesidad de dañar la relación perfecta que ellos tienen con algo tan absurdo como el matrimonio.

De hecho, cuando Jang Mi, cansada de esperar por él, prepara todo un evento para pedirle que se case con ella, él llama a su mejor amigo y compañero del club de eternos solteros para que lo ayude a boicotear los planes de Jang Mi.

A mí me dió tanta rabia con los dos en ese primer episodio por la manera en que humillaron a Jang Mi y le rompieron el corazón, que pensé que no iba a poder sobreponerme. Pero, bueno, a fin de cuentas, terminé perdonándolos a los dos.

Yun Woo Jin

Yun Woo Jin

El cómplice de Hoon Dong es Gong Ki Tae, interpretado por Yun Woo Jin (Arang and the Magistrate, My Love From Another Star).

Ki Tae es un exitoso cirujano plástico y, al igual que Hoon Dong,  también está muy comprometido con su soltería. Es popular, rico y todo un playboy.

El único problema es que su familia (principalmente su mamá y su abuela) no lo deja tranquilo y le tienen un acoso constante para que se case de una buena vez. Pero, él no tiene ninguna intención de casarse y vive boicoteando las citas a ciega que le organizan.

Debo decir que entiendo la actitud de Ki Tae frente al matrimonio, ya que creció viendo la relación disfuncional de sus papás y, debido a ese ejemplo, él simplemente no creía en el matrimonio.

Es precisamente para quitarse a su familia de encima que Ki Tae le propone a Jang Mi que se haga pasar por su novia y, a cambio, él la va a ayudar a vengarse de Hoon Dong. Gran amigo ¿no creen?

Y aquí hago un paréntesis para preguntarle al público en general: ¿Alguno de ustedes ha visto un drama en el que dos personajes decidan involucrarse en una relación de embuste (por la razónn que sea) y se haya quedado en eso? Por supuesto que no.

Si lo que tú estás buscando es proteger tu soltería (y ése siempre es el caso, por lo menos para uno de los involurados) la peor idea del mundo es buscarte un novio de embuste. Ahora, si tu verdadero motivo es que, a nivel subconsciente, esperas terminar enamorándote precisamente de la persona que, supuestamente, es la última persona en la que te fijarías en el mundo entero, pues, sí, dale, ésta es una buena idea.

No voy a entrar en detalles, pero ya pueden ustedes imaginarse la de situaciones absurdas que se dan mientras Ki Tae trata de hacerle ver a su familia que es mejor que permanezca soltero antes que casarse con una chica como Jang Mi. Ella, por su parte, utiliza toda arma en su arsenal para demostrarle a Hoon Dong el gran error que cometió al abandonarla. Y, finalmente, Hoon Dong, quien es bastante idiota, vive en un eterno estado de confusión.

Jung Ji Woon

Jung Ji Woon

Claro, lo mejor del drama es Han Yeo Reum, interpretado por Jung Ji Woon, el maknae de 2AM, uno de mis grupos de K-Pop favoritos.

Sé lo que van a decir… “Ahí viene Sheila con su eterna obsesión con el Second Male Lead“. Pero, vamos gente, no perdamos la perspectiva. Que hay hombres y hay hombres.

Yeo Reum es bello y tiene una sonrisa que te roba el aliento. Además cocina, y ustedes saben que para mí los hombres que cocinan son súper sexy.

Al pricipio del drama, Yeo Reum es el asistente de cocina y mesero del restaurante de Hoon Dong. A él le gusta Jang Mi desde el principio y se lo deja bien claro.

A mí me encantó su relación con Jang Mi porque era todo lo contrario de la relación ella con Ki Tae y Hoon Dong. Con Yeo Reum ella se divertía y podía ser ella misma sin las complicaciones ni la carga emocional que los otros dos hombres traían a su vida. Yeo Reum era su amigo y siempre estaba ahí con una sonrisa. El sabía que ella no estaba enamorada de él y lo aceptaba sin el drama existencial que generalmente tienen los SML.

Me gustó mucho cuando, más adelante en el drama (SPOILER ALERT!) Jang Mi y Yeo Reum abren su propio restaurante de pajeon (pancake coreano), que era la especialidad de él.  Lo cierto es que, después de ver este drama, me quedé con las ganas de comer pajeon y de seguir viendo la sonrisa de Jung Jin Woon. Hasta estoy considerando seriamente ver Dream High 2, cosa que no tenía la menor intensión de hacer.

Yoon So Hee

Yoon So Hee

Hay otros personajes que tengo que mencionar, como Na Hyun Hee, interpretada por Yoon So Hee. Hyun Hee es la mejor amiga de Jang Mi. Además, trabajaban juntas en la tienda originalmente y, cuando Jang Mi y Yeo Reum abren su restaurante, ella tambié se va a trabajar con ellos.

Hyun Hee es súper cute y muy buena amiga de Jang Mi, pero vive llena de culpa porque está enamorada de Hoon Dong, a pesar de la accidentada relación que él tiene con Janng Mi.

Han Sun Hwa

Han Sun Hwa

También tengo que mencionar a Kang Se Ah, interpretada por Han Sun Hwa.

Se Ah es la ex novia de Ki Tae y la otra razón (además de la horrible relación entre sus papás) por la que él está decidido a no casarse nunca.

Hace años, Ki Tae estaba completamente enamorado de Se Ah, pero ella le rompió el corazón. Ahora él no está dispuesto a que ella intervenga en su vida, pero ése es precisamente el plan ella. Y para esto cuenta con la aprobación de la mamá de él, quien está convencida de que Se Ah es una mejor opción para su hijo que Jang Mi.

Y finalmente voy a hablar de los papás.

Kim Hae Sook y Kim Gab Soo

Kim Hae Sook y Kim Gab Soo

Empezaré con los de Ki Tae. Omma es interpretada por Kim Hae Sook (I Hear Your Voice) y appa es interpretado por Kim Gab Soo (IRIS, Sungkyunkwan Scandal, IRIS II, Inspiring Generation).

Esta relación a mí me pareció tan patética y entiendo perfectamente que, con este ejemplo, Ki Tae hubiese perdido la fe en el matrimonio. Es que esto no era un matrimonio, era una parodia bochornosa.

El papá de Ki Tae tenía una amante desde hace años, pero, por las apariencias, él y su esposa le presentaban al mundo la imagen de una familia feliz. Lo que más me molesta de este hombrecito tan idiota es que él pasaba las noches con su amante y después regresaba a su casa con su bultito de ropa para que la esposa se la lavara, le planchara sus camisas, le preparara la comida que a él le gustaba… ¡Y ella lo hacía!

¿Cómo tú pretendes criar a un hijo que respete a las mujeres si tú permites que te conviertan en un trapo?

No encuentro justificación para ninguno de los dos.

Im Ye Jin y Park Joon Gyu

Im Ye Jin y Park Joon Gyu

Ahora, los papás de Jang Mi sí me gustaron. Omma es interpretada por Im Ye Jin (Goong, Boys Over Flowers, Level 7 Civil Servant) y appa es interpretado por Park Joon Gyu (Warrior Baek Dong Soo, Arang and the Magistrate).

Esta era una familia completamente normal. Los papás de Jang Mi se amaban y amaban a su hija. Me encanta que su relación era apasionada en sus peleas y en sus reconciliaciones. Cuando empieza el drama, ellos están enojados y “no se hablan”. Lo pongo entre comillas porque, aunque no cruzan palabra directamente, se textean y usan una pizarra y hasta a Jang Mi para comunicarse.

Completamente absurdo, pero ellos tienen un restaurante de pollo frito y cerveza (me pasé este drama completo con hambre) e imaginarán ustedes cuán difícil sería operar el restaurante sin hablarse.

Lo cierto es que el drama es muy divertido, la trama está llena de situaciones absurdas y los personajes son realmente adorables. Y lo mejor de todo es que tiene un final feliz. ¿Qué más podemos esperar?

Pueden ver Marriage Not Dating con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas entren aquí.

Marriage-Not-Dating-couple

Leave a Reply

