Feast of the Goods – Dos vidas intercambiadas

Feast-of-the-Gods-posterFeast of the Gods (2012) es un drama que me gustó mucho, aunque reconozco que tengo serios problemas con la generación anterior y con el hecho de que la trama es un poco repetitiva. A pesar de eso, me gustaron mucho la mayoría de los personajes.

Empezaré hablando de la generación anterior y, aunque creo que sólo voy a contarles cosas que pasan durante el primer episodio, igual les recomiendo prudencia a los que no han visto el drama (SPOILER ALERT!). Están debidamente advertidos.

Jun In Hwa

Jun In Hwa

El drama empieza con una competencia culinaria para determinar quien será la próxima Master Chef de Arirang, el más famoso e importante restaurante de comida tradicional coreana. La competencia era entre la hija de la que había sido la Master Chef anterior, Sung Do Hee, interpretada por Jun In Hwa, y otra de las sous chefs del restaurant, Baek Seol Hee, interpretada por Kim Bo Yun.

Al ganar la preferida, Sung Do Hee, la perdedora, Baek Seol Hee, decidió que había sido por favoritismo y no por talento.

Feast-of-the-Gods-competencia2

Kim Bo Yun

Para empeorar la situación, cuando Baek Seol Hee llega a su casa ese día se encuentra con que su hijo, a quien había dejado encerrado, enfermo, mientras iba a la competencia, había muerto.

Por su parte, Sung Do Hee, para celebrar, se va con su familia en pequeño crucero. Después de una cena con su esposo y sus dos hijos pequeños, un nene y una nena, Sung Do Hee decidió suicidarse porque su esposo le fue infiel.

Primero, estúpido de su parte. Segundo, egoísta porque, ¿cómo una madre le va a hacer eso a sus hijos?

Aparentemente esto es algo muy común porque, en el mismo barco, viajaba otra madre con su hija, quien había tenido la misma brillante idea. Ella tenía una enfermedad terminal y se le ocurrió suicidarse y dejar a su hija (de unos tres años) sola, rodeada de desconocidos y a merced de su suerte.

Otra vez, ¿cómo una madre le hace eso a su hija? Yo entiendo que ella se estaba muriendo, pero, ¿no creen ustedes que habría tenido más sentido que ella hubiera aprovechado el tiempo que le quedaba para hacer los arreglos necesarios para asegurar el bienestar de su hija al faltar ella?

En lugar de eso, la dejó abandonada en un lugar desconocido y sin nadie que se hiciera cargo de ella.

No voy a entrar en detalles, pero en la confusión causada por la idiotez de ambas mujeres, ambas niñas se pierden y Sung Do Hee, quien despierta de su intento de suicidio convertida en súper mamá (si se lo perdieron, el tono es sarcástico), se encuentra con la niña equivocada pero decide que es su hija.

Jung Dong Hwan

Jung Dong Hwan

Su esposo, interpretado por Jung Dong Hwan (I Hear Your Voice, The Heirs, You’re All Surrounded), ante la imposibilidad de encontrar a su verdadera hija, decide hacer pasar a la niña que se encontraron como su hija perdida y seguir la vida como si nada.

Estoy segura de que este tipo de cosas tan absurdas sólo pasan en dramas coreanos y novelas mexicanas.

Y, de entrada les aviso que éste es el personaje que menos me gustó de todo el drama. Pero, para ser sincera con ustedes, a este ahjussi todavía no lo he visto hacer un personaje que me guste.

Joo Da Young

Joo Da Young

La fake Ha In Joo (a quien seguiré llamando In Joo para evitar confusión) pasó toda su niñez en Estados Unidos, donde la mandó su papá para que la gente no se diera cuenta de que era una niña diferente y sólo regresó a Corea siendo una adolescente. Esta versión de In Joo es interpretada por Joo Da Young (Inspiring Generation).

Antes de seguir y entrar en detalles de las cosas que hace In Joo más adelante en la trama, quiero decir que éste es el personaje que más pena me da del drama. Ella perdió a su mamá de la manera más traumática y de la nada se encuentra con esta familia de locos y un hombre que le ofrece juguetes, vestidos y un cuarto de princesa a cambio de no volver a mencionar su nombre y convertirse en otra persona.

Pero, a través de los años, ella sabía que no era In Joo. Ella sabía que, de aparecer la verdadera In Joo, ella lo perdería todo. Vivía en eterno estrés, tratando de anticipar cómo la verdadera In Joo haría esto o aquello, memorizando las anécdotas de su niñez, estudiando lo que le gustaba y no le gustaba. En fin, tratando de, en efecto, convertirse en In Joo. Y debo decir que, aunque su identidad era falsa, el amor que ella llegó a sentir por su “familia” era muy real.

Me parece muy triste y muy injusto y creo que todos los adultos en este drama son muy egoístas.

Jung Min Ah

Jung Min Ah

Mientras tanto, la verdadera In Joo, creció en provincia con el nombre de Go Joon Young (y la seguiré llamando Joon Young, otra vez, para evitar confusión). Unos pescadores la habían rescatado del agua y la adoptaron como su hija. Hacía unos años, su madre adoptiva había muerto y ella quedó a cargo de su papá, interpretado por Uhm Hyo Sup (Warrior Baek Dong Soo, Gu Family Book, My Love From Another Star) quien tenía un restaurante.

El hombre era un borracho irresponsable y, generalmente, Joon Young tenía que hacerse cargo del restaurante. Pero, a fin de cuentas, él era la única persona que ella tenía en el mundo.

La versión adolescente de Joon Young es interpretada por Jung Min Ah (I Hear Your Voice).

Cuando volvemos a ver a los personajes, en el tiempo presente, ambas In Joo están entradas en los veinte.

Seo Hyun Jin

Seo Hyun Jin

In Joo (la de embuste), interpretada por Seo Hyun Jin, trabaja en Arirang con su mamá. Lleva años preparándose para seguir la tradición familiar y convertirse en la próxima Master Chef.

Como eso es lo que ella cree que se espera de la verdadera In Joo, se ha esforzado mucho en estudiar y perfeccionar su técnica. La cosa es que ella está consciente de que, aunque es una cocinera capaz y sus platos son elegantes y exquisitos, le falta la creatividad y el genio culinario que caracteriza a su mamá.

In Joo está decidida a representar el papel que le tocó y se empeña en ser la hija perfecta, la estudiante disciplinada, la mujer determinada que todo el mundo esperaba que fuera. Sólo en contados momentos se permite ser Song Yeon Woo (su verdadero nombre).

Joo Sang Wook

Joo Sang Wook

Choi Jae Ha, interpretado por Joo Sang Wook (Good Doctor), es el novio de In Joo. Su abuela también había sido Master Chef en Arirang y era la mentora de Sung Do Hee, así que él ha conocido a In Joo toda su vida, desde antes que la cambiaran. De hecho, él fue una de las razones por las que mandaron a In Joo a Estados Unidos.

Debido a la relación entre las familias, todo el mundo esperaba que In Joo y Jae Ha se casaran en el futuro y Jae Ha estaba seguro de que In Joo era su alma gemela.

El sí había notado cambios en ella, pero lo había atribuído a hecho de que ella había crecido lejos de casa, lejos de él, y había terminado enamorádose de la mujer en la que ella se había convertido.

Debo decir que Jae Ha es súper lindo, con una sonrisa espectacular. Bueno, por algo mi unnie llama a Joo Sang Wook Mr. Smile. Lo que sucede es que en Good Doctor él era un gruñón y casi nunca sonreía. En Feast of the Gods, Jae Ha adorable y yo caí derretida a sus pies.

Sung Yoo Ri

Sung Yoo Ri

Joon Young, interpretada por Sung Yoo Ri, por su parte, había crecido sola porque su papá adoptivo la había abandonado. Ella es la típica protagonista de K-Drama con un millón de trabajos part-time para poder sobrevivir. Además tenía una habilidad especial en la cocina; habilidad que había desarrollado sola.

A pesar de las dolorosas experiencias que ha vivido, Joon Young es muy optimista y súper dulce.

Jae Ha y Joon Young se conocen en un viaje de él a provincia y ella se enamora de él a primer vista. En realidad es un reecuentro. Más de veinte años sin verse, pero no tienen cómo saberlo. Jae Ha también se siente atraído hacia ella, pero lo descarta en seguida porque en su mente no cabe la posibilidad de serle infiel a In Joo, a quien considera el amor de su vida. Pero definitivvamente, al verse después de tantos años es como almas gemelas que se reconocen.

Me gustó mucho la amistad que se desarrolló entre Jae Ha y Joon Young. In Joo, por su parte, reconoció en seguida que Joon Young era una rival y un peligro inminente, no sólo para su relación con Jae Ha, sino para el castillo de naipes que era su vida y estaba dispuesta a hacer cualquier cosa para eliminarla del panorama.

Lee Sang Woo

Lee Sang Woo

Kim Do Yoon, interpretado por Lee Sang Woo, es un personaje que me encantó. Es odioso y gruñón, pero debajo de todo eso es súper lindo.

El es el asistente de cocina en Arirang y el maknae del staff. O, por lo menos, esa es su identidad secreta. Nadie tenía idea de quién era él en realidad.

A mí, Do Yoon me daba mucha ternura porque él vivía lleno de rabia con su mamá, a quien culpaba de la muerte de su hermano. Era algo que él no había podido superar y, honestamente, pienso que tampoco quería hacerlo. Esa rabia le daba fuerza y determinación.

Por alguna extraña razón, desde que conoció a Joon Young, Doo Yoon sentía la necesidad de protegerla, aunque lo hacía a su manera; gruñón, odioso y sin permitir que ella lo sospechara.

Lo que él sentía por Joon Young le dió un nuevo propósito.

Feast-of-the-Gods-trianguloTengo que recconocer que (SPOILER ALERT!), hasta bastante avanzado el drama yo creía que el protagonista era el Second Male Lead y viceversa. Esto me parece genial y es algo que solamente me había pasado una vez (Dream High).

No es sólo el hecho de que ambos eran maravillosos y se merecían el final feliz, sino además que yo me pasé más de la mitad del drama sufriendo por el amor no correspondido del hombre equivoccado.

Joon Young tenía una relación muy linda con ambos y, aunque entre ellos dos no lograron una amistad, sí llegaron a tenerse respeto. No les voy a decir cuál de los dos se queda con la chica. Dejaré que ustedes mismos lo descubran.

Feast-of-the-Gods-ommaQuiero hablar un poco más en detalle de las mamás. Sung Do Hee era demasiado sosa y aburrida para mi gusto. Además me molestaba lo rápido que juzgaba a la gente. Ella era demasiado soberbia y no aceptaba que pudiera estar mal. Me molestaba mucho la manera en que humillaba a Joon Young y, honestamente esperaba que sufriera un poco más cuando se descubrió la verdad.

Y, bueno, reconozco que es un tanto malvado de mi parte, pero se lo merecía. Además me hartaba con su eterna cara de sufrimiento.

Feast-of-the-Gods-omma2De Baek Seol Hee puedo decir muchas cosas, pero lo que definitivamente no puedo decir es que era aburrida. Como persona es horrible, pero es también uno de los personajes más interesantes del drama.

Seol Hee es envidiosa, rencorosa y no le importaba pasarle por encima a cualquiera para logran su cometido. Ella consideraba que era mejor que Do Hee y resentía el hecho de que ella le hubiera ganado el puesto de Master Chef de Arirang.

Por supuesto, ella estaba segura de que había favoritismo y que la única razón por la que habían escogido a Do Hee y no a ella era porque Do Hee era hija de la anterior Master Chef; nada que ver con talento.

Feast-of-the-Gods-stafYa de lo último que voy a hablar es del equipo de la cocina de Arirang. Era como un submundo con sus jerarquías y sus interacciones. Al principio todos eran leales a In Joo, pero, a medida que fueron conociendo a Joon Young, y, después de muchas altas y bajas, finalmente la aceptaron.

El chef, interpretado por Park Sang Myun (Healer), era el amor platónico de la sous chef, interpretada por Seo Yi Sook (The Heirs, Empress Ki, You’re All Surrounded). Esta relación tuvo sus momentos absurdos y, en ocasiones, me hizo recordar los dramas de las hermanas Hong (You’re Beautiful, My Girlfriend Is a Gumiho, Big, Master’s Sun).

También me gustó ver otras caras conocidas como Sean Richard (Athena: Goddess of War) y Park Jung in (You’re All Surrounded).

En términos generales, puedo decir que disfruté el drama, aunque reconozco que, por momentos, me sentía como si estuviese viendo un episodio de Chopped que no tenía fin.

Pueden ver Feast of the Gods con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Feast-of-the-Gods-poster3

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s