Healer – El ladrón que me robó el corazón

Healer-poster2¿A quién trato de engañar? A mí Ji Chang Wook me encanta en todo lo que lo he visto e, incluso antes de empezar a ver Healer, ya estaba medio enamorada del personaje.

Pero empecemos por el principio.

Healer (2014) es un drama en que el personaje principal opera fuera de la ley. Healer es un mensajero nocturno que, dependiendo para que qué lo contraten, pasa las noches robando documentos importantes, transportando personas o plantando un virus en algún network. Mientras le paguen (y bien) él hace lo que sea, menos matar.

Aprovecho para advertirles a los que no han visto el drama (SPOILER ALERT!) que dejen de leer en este momento porque pienso hablar mucho y en detalle sobre los personajes y la trama. Están advertidos.

Para poder hablar de ese drama y no terminar con un revulú que nos confunda a todos, tengo que empezar hablando de la generación anterior.

Healer-friendsEn el drama conocemos a cinco amigos inseparables. En los ochenta ellos tenían un programa radial clandestino (Pump Up the Volume!) en el que discutían temas candentes y de interés social. Choi Myung Hee (Jung Hye In), Oh Gil Han (Oh Jung Hyuk) y Seo Joon Suk (Ji Il Joo) eran realmente los idealistas del grupo. Ellos querían ser periodistas y cambiar el mundo y, como cualquier joven de veinte y tantos años, se sentían invencibles. Ki Young Jae (Choi Dong Goo)  era el muscle del grupo. El no estaba tan interesado en la labor periodística y social. A él le bastaba con divertirse con sus amigos y, si rompía las reglas en el proceso, mejor. Para Kim Moon Shik (Son Seung Won) la motivación principal era Myung Hee, a quien amaba en silencio y sin esperanza de ser correspondido porque a ella, a todas luces le gustaba Gil Han.

Kim Moon Shik estaba a cargo de su hermano menor, Kim Moon Ho (Kim Seung Chan), quien era básicamente la mascota del grupo.

Unos años después (en 1992), Choi Myung Hee, Oh Gil Han y Seo Joon Suk ya trabajaban como periodistas. Choi Myung Hee y Oh Gil Han se habían casado y tenían una hija, Oh Ji An, y Seo Joon Suk también se había casado y tenía un hijo, Seo Jung Hoo. Kim Moon Ho era el tío honorario y babysitter oficial de Ji An y Jung Hoo.

Kim Moon Shik se hacía cargo del junker que había heredado de sus padres y Ki Young Jae estaba en la cárcel (les dije que le gustaba romper las reglas.

En ese tiempo Oh Gil Han y Seo Joon Suk estaban investigando un grupo de la mafia para un reportaje. A pesar del peligro al que se exponían, ellos decidieron perseguir la noticia y al final, Oh Gil Han terminó muerto. A Seo Joon Suk lo acusaron de asesinarlo, pero “se suicidó” antes de llegar a juicio. Por otro lado, Choi Myung Hee tuvo un accidente que la dejó paralítica para el resto de su vida y Ji An se perdió.

Kim Moon Shi fue el único que, misteriosamente, empezó a prosperar rápidamente. El se hizo cargo de todos los gastos de la recuperación de Choi Myung Hee y, eventualmente, la convenció de que se casaran para él poder cuidarla y protegerla.

Park Sang Won

Park Sang Won

Kim Moon Shik, interpretado a los cincuenta y cinco años por Park Sang Won (Faith), se convirtió en un magnate de la industria de las comunicaciones; es dueño de uno de los periódicos más importantes de Corea. Es rico y poderoso y su vida es perfecta. Su relación con Choi Myung Hee es muy dulce, aunque es fácil ver que, aunque llevan años casados, ella todavía lo ve como un amigo. Como es de esperar, ella no se ha podido reponer de la pérdida de su esposo y de su hija, a quien ella también cree muerta.

Yoo Ji Tae

Yoo Ji Tae

Kim Moon Oh creció para convertirse en un famoso periodista. Sus reportajes en favor de los más necesitados son legendarios y él es muy respetado en su profesión.

La versión adulta de Kim Moon Oh es interpretada por Yoo Ji Tae, quien, de entrada les digo que me encanta.

Moon Oh tiene una relación muy linda con Choi Myung Hee, a quien llama noona, a pesar de que Kim Moon Shik insiste en que debería llamarla “cuñada”.

Do Ji Won

Do Ji Won

La versión más adulta de Choi Myung Hee es interpretada por Do Ji Won (I Miss You).

Moon Oh reconoce que Myung Hee noona fue su primer amor y es capáz de hacer cualquier cosa por ella.

Su relación con su hyung es otra cosa. Moon Oh no está al tanto de todo lo que pasó en 1992, pero culpa a su hyung de la desgracia colectiva del grupo de amigos y está obsesionado con descubrir la verdad.

Y ahora llegamos al tiempo presente del drama, el cual se desarrolla veintitrés años después de la muerte de Oh Gil Han y Seo Joon Suk.

Healer

Ji Chang Wook

Aquí conocemos a Healer, quien, como ya les dije, es un “mensajero nocturno”. Healer es interpretado por Ji Chang Wook (Warrior Baek Dong Soo, Empress Ki) y es simplemente espectacular.

El personaje de Healer a mí me dio mucha penita porque él sufrió mucho durante toda su vida. Cuando era niño, no solamente perdió a su papá, sino que su mamá lo abandonó para casarse de nuevo.

Okay, sé  que he dicho esto antes, pero tengo que decirlo otra vez y probablemente lo voy a repetir cada vez que la situación se presente. Como madre, me horrorizo al pensar que pueda haber mujeres que sean capaces de abandonar a sus hijos por un hombre. No me cabe en la cabeza y jamás lo voy a entender.

Me rompía el corazón el amor que Healer sentía por su mamá, aun a pesar de lo que ella le había hecho. Lo siento, pero no pude simpatizar con ella, ni con su arrepentimiento, ni con sus lágrimas.

Pero ya me salí del tema.

Healer, además, perdió a su abuela cuando tenía como trece o catorce años. Se habría quedado en la calle (porque su mamá estaba muy ocupada con su nueva familia; con hijo nuevo y todo para reemplazar al que abandonó) de no ser por Ki Young Jae, quien había salido de la cárcel. Ki Young Jae se hizo cargo de Healer, se convirtió en su maestro y en su única figura paterna.

Pero entonces, cuando Healer se convirtió en adulto, Ki Young Jae lo ababdonó sin más ni más. ¡Y en su cumpleaños! ¡Qué rabia me dió!

Todas las pérdidas que Healer experimentó a través de su vida son la razón de su forma de ser cuando lo conocemos. El es un solitario y no tiene amigos; no los busca ni los quiere. Todo lo que él quería era ganar suficiente dinero para comprar su isla y vivir feliz, alejado por completo del mundo. Es un sueño bastante triste y, como podrán imaginar, a mí me mataba el hecho de que él tuviera esa visión del mundo. Claro, yo felizmente me habría ido a vivir con él a su isla, pero esos son otros veinte pesos.

En todas esas tomas de él en su casa, yo me lo imaginaba tan frío y tan solo que lo único que quería era ir y abrazarlo. En su experiencia, a la gente no le importaban los demás. El había visto cuán mezquinas y calculadoras podían ser las personas, así que estaba acostumbrado a esperar lo peor.

Para él fue realmente una sorpresa conocer a Chae Young Shin y darse cuenta de que ella no encajaba en sus estereotipos.

Park Min Young

Park Min Young

Chae Young Shin, interpretada por Park Min Young (Sungkyunkwan Scandal, City Hunter, Man of Honor, Time Slip Dr. Jin), es periodista y trabaja para una revista online de noticias de farándula. Young Shin sueña con convertirse en una reportera de la talla del gran Kim Moon Oh.

Debido a un trabajo, Healer entra en contacto con Young Shin y me parece que para él fue fascinante el hecho de que ella, quien en apariencia era tan frágil, podía ser tan fuerte cuando se trataba de proteger a otro. Esa fortaleza que ella demostraba cuando otra persona estaba en peligro fue precisamente lo que hizo que él se enamorara de ella.

Tengo que reconocer que Young Shin es adorable y que el personaje me encantó. Y si ustedes están al tanto de mi accidentada relación conn Park Min Young, pueden entender que para que yo diga eso, hace falta. Sus personajes generalmente me parecen un tanto sosos, pero debo decir que Young Shin es quirky, divertida, dulce y súper linda.

Su niñez fue traumática y le quedaban muchas cicatrices emocionales, pero no permitía que su experiencia la convirtiera en una persona amargada y desconfiada. Al contrario, ella tenía una visión muy optimista de la vida y (lo que más me gusta de ella) no vivía quejándose, sino que buscaba soluciones.

Con este personaje finalmente entendí por qué a mi esposo le gusta Park Min Young.

Young Shin soñaba con convertirse en una periodista seria, cuyos reportajes hicieran una diferencia en la vida de los demás. Uno de sus ídolos y amor imposible era precisamente Kim Moon Oh. Al principio del drama a mí me encantaba su amor platónico con Kim Moon Oh. El era su héroe, su ídolo y, a nivel profesional ella quería ser como él.

La relación entre Moon Oh y Young Shin a mí me encantó porque (¡SPOILER! Dejándo a un lado el cariño que él sentía por ella, debido a quien era) ambos se tenían respeto y tenían los mismos estándares profesionales; hablaban el mismo idioma. Era una relación muy cómoda de sunbae/hubae y a ambos le encantaba la idea de poder trabajar juntos.

Kim Moon Oh es un personaje que me encantó. El era siempre tan lindo y tan dulce, sobre todo con Young Shin. Me rompió el corazón el hecho de que él vivía tan atormentado por cosas que pasaron cuando él era apenas un adolescente y sobre las que no tenía control. El se sentía culpable por lo que sospechaba que Kim Moon Shik le había hecho a sus amigos y, en alguna medida, se sentía cómplice. Kim Moon Oh había dedicado gran parte de su vida y su dinero a encontrar a Ji An, la hija de Choi Myung Hee y Oh Gil Han.

Además me encantó su relación con Healer. Al principio, ninguno de los dos confiaba en el otro. Healer no entendía qué motivaba a Kim Moon Oh a investigar a Young Shin. Además de que le tenía celos. A Kim Moon Oh, por su parte, no le gustaba la idea de que un hombre como Healer estuviese cerca de Young Shin.

Cuando Kim Moon Oh se dió cuenta (¡SPOILER!) de que Healer era, Seo Jung Hoo, el hijo de Seo Joon Suk, quería protegerlo tanto como a Young Shin, pero a Healer le tomó más tiempo, no sólo confiar en Moon Oh, sino también llegar a respetarlo como persona y finalmente como amigo.

Sin embargo, a pesar de lo accidentada que fue su relación al principio (llegó a haber puños y toda la cosa), lo cierto es que llegaron a ser amigos y a confiar su vida en el otro y, lo que era más importante para ambos, la vida de Young Shin.

Ji Chang Wook

Ji Chang Wook

Okay, tengo que hablar de Park Bong Soo, la identidad que se creó Healer para poder estar cerca de Young Shin. Y tengo que mencionarlo porque, aunque eran la misma persona, para Young Shin, Healer y Park Bong Soo eran dos personas diferentes. Voy a ir más allá, si Healer es el protagonista del drama, Park Bong Soo es el Second Male Lead.  Y una de las cosas que me encanta de este drama es que tanto el protagonista como el SML se quedan con la chica.

La otra cosa que me encantó del drama es que hay un momento en que a Young Shin le gustaban Healer y Park Bong Soo, sin saber que eran el mismo hombre.

Después del episodio trece cuando están en la azotea y Park Bong Soo le confiesa que ella le gusta (y lo hace como EL, no como Park Bong Soo), Young Shin empieza a verlo diferente. Park Bong Soo es su hubae y su amigo; alguien en quien confía y con quien puede ser ella misma. Puede ser el hecho de que vi este drama dos veces (back-to-back!) o que yo tiendo a sobreanalizar estas cosas y (como soy una romántica empedernida) ver señales donde quizás no las haya, pero a mí me pareció que después del episodio trece, aunque Young Shin insistía que estaba enamorada de Healer, en realidad se estaba enamorando de Park Bong Soo.

Imagínense cuánto placer sintió al darse cuenta de que Seo Jung Hoo tenía todo lo que a ella le gustaba de Healer y todo lo que le gustaba de Park Bong Soo, en un solo y magnífico (six-pack incluido) paquete. Talk about having your cake AND eating it.

Kim Mi Kyung

Kim Mi Kyung

Tengo que hablar de Ahjumma, interpretada por Kim Mi Kyung (Sungkyunkwan Scandal, Secret Garden, Faith, I Miss You, Level 7 Civil Servant, I Hear Your Voice, Marter’s Sun, The Heirs). Ella era la handler de Healer. Ella coordinaba los trabajos y le daba support. Era una hacker impresionante, así que podía meterse en cualquier sistema y sacar la información que necesitaba.

Antes de dedicarse a estas actividades no necesariamente legales, Ahjumma había sido policía y trabajaba precisamente en la unidad de crimen cibernético.

Ahjumma era una gruñona que insistía en que solo le interesaba Healer en la medida en que él produjera dinero para ella, pero en realidad ella sentía mucho cariño por él y se preocupaba por su bienestar y su seguridad. Claro, que ella nunca lo iba a admitir.

A mí me encantó la relación entre Healer y Ahjumma.

Park Sang Myun

Park Sang Myun

También tengo que hablar del papá adoptivo de Chae Young Shin, interpretado por Park Sang Myun (Feast of the Gods). El era abogado de profesión, pero además tenía un café que era su hobby. Y la relación entre padre e hija era simplemente adorable.

Me encanta el hecho de que él, como abogado, defendía a criminales de poca monta, quienes luego se sentían endeudados con él y, por lo tanto, Young Shin creció relacionándose con gangsters, ladronzuelos, carteristas, etc., pero todos de buen corazón. Con ellos aprendió a abrir candados con pinches de pelo y otras habilidades que resultaron útiles más tarde en su vida.

Ho Han Chul

Ho Han Chul

Otro personaje que también me gustó fue el detective Yoon, interpretado por Ho Han Chul (IRIS). El trabajaba en la unidad de crímen cibernético. De hecho, había sido hubae de Ahjumma en sus días de policía. El todavía tenía un crush con ella.

Al principio él estaba decidido a atrapar a Healer. Después se convirtió en uno de sus aliados.

Hay otros personajes que también me gustaron como los compañeros de trabajo de Young Shin, quienes se convirtieron en un verdadero equipo de noticias bajo la tutela de Kim Moon Oh. También minion, la “asistente” de Healer. Me encanta que ella quería ser como él y lo llamaba hyung como si ella fuera un nene. Y, por supuesto, el ahjussi que trabajaba en el café con el papá de Young Shin. El era otro ex-convicto reformado y trataba a Young Shin como si también fuera su hija, al punto de amenazar a Park Bong Soo si le hacía daño (adorable).

Este drama es sin duda el mejor de los que vi en el 2015. Si no lo han visto todavía, se lo recomiendo de todo corazón. No se van a arrepentir.

Pueden ver Healer con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Healer-couple

2 thoughts on “Healer – El ladrón que me robó el corazón

  1. hola ! soy chilena y buscando cierta información sobre “Lie to me ” ( la vi hace años pero conversando con unas amigas no recordábamos el nombre del secretario ) encontré este sitio , realmente me encanto. Disfrute tu entretenida y ágil escritura, y me senti reflejada en tus comentarios.
    Por lo que, me dedicare a leer tus reseñas de dramas y , por supuesto, volver a vivir esos momentos tan entretenidos y emocionantes.
    ! Felicitaciones !
    PS : vi que no aparecen series 2016 ¿ las dejaste ? puede que yo no haya visto bien

    • Hola Cecilia! Bienvenida!
      En “Lie to Me”, el secretario de Hyun Ki Joon es Park Hoon, interpretado por Kwon Se In. A mí me encantó el personaje, pero no he visto al actor en ningún otro drama. Puedes ver mi reseña completa de “Lie to Me” aquí. Además, para otras reseñas, puedes vistar mi página de K-Dramas.
      En cuanto a los del 2016, no, no me he quitado, lo que pasa es que he estado un poco vaga, pero ya empecé a escribir los posts. Próximamente estaré publicando sobre “Oh My Venus”, “Orange Marmalade”, “Joseon Gunman” y “The Scholar Who Walks the Night”.
      Gracias por comentar y por tus lindas palabras. Un abrazo!

Leave a Reply

