Sensory Couple – Los raros se atraen

sensory-couple-poster

Sensory Couple (2015) o The Girl Who Sees Smells es un drama en el que cada uno de los personajes tiene una peculiaridad que lo hace diferente.

El drama está basado en el manhwa (comic coreano) A Girl Who Sees Smells de Man Chwi.

Voy a empezar diciendo que me gustó mucho este drama. Honestamente, cuando mi esposo Néstor y yo empezamos a verlo, no tenía ninguna expectativa, pero tampoco esperaba que me fuera a gustar tanto. Debo decir que fue una agradable sorpresa.

Es que el drama nos presenta un historia de fantasía con una trama de suspenso que nos mantiene pegados a la pantalla para no perdernos el más mínimo detalle. Este es uno de esos dramas que nos hacen darle play al próximo episodio para ver a dónde nos va a llevar la historia.

Pero, bueno, antes de seguir, permítanme advertirles que se me hace imposible darles mi opinión sin dar detalles de la trama en este post (SPOILER ALERT!), así que, si no han visto el drama, les recomiendo que no sigan leyendo.

Shin Se Kyung
Shin Se Kyung

El drama empieza cuando Choi Eun Seul, interpretada por Shin Se Kyung (Tree With Deep Roots, Fashion King, Six Flying Dragons, Bride of the Water God, Rookie Historian Goo Hae Ryung, Run On), quien es senior en la escuela, llega a su casa y se encuentra frente a frente con el hombre que acaba de asesinar a sus papás.

También la habría asesinado a ella, pero, pudo salir corriendo, con tan mala suerte que la atropelló un carro mientras trataba de escapar.

Kim So Hyun
Kim So Hyun

Al mismo tiempo, conocemos a otra Choi Eun Seul, ésta interpretada por Kim So Hyun (The Moon that Embraces the Sun, Rooftop Prince, I Miss You, IRIS II, I Hear Your VoiceLet’s Fight Ghost, Goblin, Ruler: Master of the Mask, While You Were Sleeping, Radio Romance, Love Alarm, The Tale of Nokdu, Love Alarm 2).

Esta Choi Eun Seul llama a su hermano Choi Moo Gak, interpretado por Park Yoochun (Sungkyunkwan ScandalRooftop Prince, I Miss You), del grupo de K-pop JYJ, para informarle que el autobús en el que viajaba tuvo un accidente. Ella se dió un golpe en la cabeza, no es nada grave, pero de cualquier manera, los van a llevar a todos al hospital y él tiene que ir a recogerla.

Park Yoochun
Park Yoochun

La cosa es que a las dos Choi Eun Seul las llevan al mismo hospital y, cuando el asesino llega a rematar a la única testigo, quien vió su cara, por equivocación mata a la que no es.

Imagínense ustedes la desesperación de Choi Moo Gak cuando llega al hospital a recoger a su hermanita y la encuentra muerta.

Jung In Ki
Jung In Ki

La otra Choi Eun Seul, estuvo en coma por ciento noventa y tres días, en los que el detective Oh, interpretado por Jung In Ki (Secret Garden, Flower Boy Ramyun Shop, Level 7 Civil ServantRememberLucky Romance, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Bride of the Water God, Hospital Playlist, Go Go Waikiki 2, Absolute Boyfriend), quien está a cargo de la investigación, se hizo cargo de protegerla, haciéndola pasar por muerta y cambiándola de hospital.

El detective Oh sospechaba, con toda razón, que Choi Eun Seul es la única persona que ha visto la cara de quien, él cree, es un asesino en serie, y pretende esclarecer el caso y atrapar al asesino tan pronto ella despierte del coma.

El problema es que, cuando Eun Seul despierta, no sólo no recuerda nada de su vida antes de ese momento, sino que su ojo izquierdo, además de haberse tornado azul, le permite ver los olores de las cosas a su alrededor. Para protegerla y con la esperanza de que tarde o temprano recuperaría la memoria, el detective Oh le dice que ella es su hija y se llama Oh Cho Rim (de ahora en adelante la llamaré así para no crear confusión).

Cuando volvemos a ver a los personajes, cuatro años después, Oh Cho Rim es la maknae en una compañía de teatro. Ella sueña con convertirse en una famosa comediante (BTW, kudos por la secuencia con todo el cast de Running Man), pero le falta mucho camino. Ella usa un lente de contacto en su ojo izquierdo para que la gente no la mire como un fenómeno por tener los ojos de diferente color. Se ve feliz, confiada, expontánea y bastante normal, considerando que no recuerda nada de su vida antes de lo que su papá se refiere como “el accidente”.

Sensory-Couple-couple3

Choi Moo Gak, por su parte, es un oficial de policía, pero está obsesionado con convertise en detective para poder investigar el asesinato de su hermanita, ya que nunca atraparon al culpable.

Moo Gak no ha podido recuperarse del shock de haber perdido a su hermana de esa manera. De hecho, él no siente absolutamente nada. No siente dolor, frio ni calor; no tiene sentido del tacto ni del sabor. No siente alegría, tristeza o emoción de nigún tipo. Es un cascarón de hombre, vacío y con una sola misión en la vida: encontrar al asesino de su hermana.

Cuando Cho Rim y Moo Gak se conocen, pronto se hace evidente que se necesitan mutuamente. Ella necesita una pareja para un skit de comedia (si es lo suficientemente cómica, el director la pondrá en el escenario) y él necesita la particular habilidad de ella para poder esclarecer un caso y que lo asciendan a detective.

No quiero dar muchos SPOILERS (de cualquier manera, a los que no han visto el drama les recomiendo prudencia o que dejen de leer), así que trataré de hablar muy poco de la trama. Todo lo que he dicho hasta ahora pasa en el primer episodio, así que no cuenta como spoiler.

Pero sí les diré que el drama es bastante interesante porque, por un lado, Moo Gak está tratando de encontrar al asesino de su hermana, lo que lo lleva también a investigar el caso del Bar Code Serial Killer. Y en esta misión lo ayuda Cho Rim, sin ninguno de los dos saber que ella es precisamente la única testigo que puede esclarecer el caso. Por el otro lado, por supuesto, todo se complica cuando el asesino se entera de que la chica que mató en el hostpital hace cuatro años no era la correcta y la testigo todavía anda por ahí, poniéndolo en peligro.

Sensory-Couple-Choi-Moo-Gak2

Además, el drama es muy divertido porque los personajes son súper cute y se meten en cada lío que ¡Ay Dios mío! Hay muchas escenas súper cómicas, sobre todo ver a Moo Gak ensayando con Cho Rim para el skit de comedia.

Siempre me han encantado los personajes de Chunnie porque pueden ser súper cómicos de una manera en que te da la impresión de que él no está tratando de serlo. No sé si me explico. La mayoría de sus personajes son bastante dramáticos y tienen una carga emocional muy fuerte. Generalmente son serios, viven un drama personal, alguna tragedia que no han podido superar o tienen algo qué probar. Pero lo que me encanta es que Chunnie logra darles esas facetas que los convierten en personas reales.

Sensory-Couple-couple2

Moo Gak es uno de esos personajes. El vive en su propio infierno al haber perdido a su hermana y con ella, la posibilidad de sentir. Pero al encontrar a Cho Rim y, debido a la relación de ellos de necesidad mutua, él empieza a vivir otra vez. El descubre otro motivo, no sólo el encontrar al asesino de su hermana. Después de cuatro años de no importarle absolutamente nada a su alrededor, en Cho Rim él encontró alguien a quien proteger. Y va mucho más allá porque Cho Rim se convierte en su partner y alguien en quien él confiaba.

Debo reconocer que cuando empecé a ver el drama y me di cuenta de que la protagonista era interpretada por Shin Se Kyung tuve muchas dudas al respecto. Ustedes saben que yo la odié en Fashion King y que Lee Ga Young está en el tope de mi shit list. Pero me alegra informar que Cho Rim no tiene nada que ver con la desabrida, mosca muerta, idiota de Ga Young. Están a ambos extremos del expectro.

Cho Rim es dulce, adorable, divertida y confiada. Me parece muy interesante que ella sea así porque estamos hablando de una persona que no recuerda absolutamente nada de su vida más allá de cuatro años. Además, es alguien con un secreto; uno de esos secretos que, de saberse, la convertiría en un fenómeno ante las demás personas. La gente, no sólo le teme a lo que no entiende, sino que puede ser muy cruel con los que son diferentes. Pero esto no la hace recelosa. Cho Rim no parece tener ningún trauma, al contrario, se ha adaptado perfectamente a una vida sin recuerdos y con esta habilidad tan peculiar (este súper poder sí me gusta, no como el de Park Soo Ah).

La relación entre Cho Rim y Moo Gak a mí me encantó. Los dos eran simplemente adorables y su relación fue muy dulce y divertida. Me gustó particularmente cuando Moo Gak se da cuenta de que Cho Rim es realmente Choi Eun Seul y (sin quererlo) es también la razón por la que su hermana está muerta. El tiene un momento de rabia y confusión que yo entendí perfectamente. Pero al final su reacción fue tan linda. Cho Rim, por su parte, quien se enteró después, reaccionó algo idiotamente (en mi opinión). Ella quizo alejarse de Moo Gak porque se culpaba de la muerte de Choi Eun Seul. Le tenía terror a la reacción de él cuando lo supiera y yo estaba loca por gritarle (de hecho, creo que lo hice): “¡Idiota! El ya lo sabe y sus sentimientos no han cambiado”.

Ooops! Dije que no iba a dar muchos SPOILERS. Mejor hablo de los demás personajes.

Song Jong Ho
Song Jong Ho

Uno de los personajes que más me gustó del drama fue el doctor Chun, interpretado por Song Jong Ho (The Princess’ ManReply 1997, Orange Marmalade, Hwayugi, Arthdal Chronicles).

Aquí tengo que ser honesta con ustedes y confesar que soy parcial con Song Jong Ho, de quien me enamoré sin remedio cuando vi Reply 1997. Es que su personaje como el hyung dispuesto a sacrificarlo todo por la felicidad de su hermanito, para mí fue espectacular.

Pero no estaba preparada para verlo como el doctor Chun. Es que se ve bello en este drama. Y con el recorte de pelo y la cara de malo que tiene… OMG! El hotness factor se fue por los cielos. Tacitas para la baba.

*termina el momento fangirly*

OK, si no quiero dar SPOILERS, tengo que parar aquí mismo porque cualquier cosa que diga les va a dañar el drama a los que no lo han visto y, en lugar de seguir mi consejo, todavía están leyendo. Sólo los dejo con que me encantó este personaje.

Nam Goong Min
Nam Goong Min

El chef Kwon, interpretado por Nam Goong Min (IRIS, Remember, Doctor Crush, Man to Man), fue un personaje muy interesante.

Honestamente me gustó, aunque me pareció que su relación con Cho Rim fue un tanto irreal. Me refiero al hecho de que se desarrollara esa amistad y confianza entre ellos tan expontáneamente. No quiero parecer cínica, pero me lo encontré un poco forzado.

Chef Kwon era toda una celebridad. Tenía un restaurante muy famoso y un programa de televisión en el que cocinaba sus recetas. Además recbió mucha publicidad cuando su novia fue secuestrada.

Otra cosa interesante del chef Kwon era que sufría de prosopagnosia, una forma específica de agnosia visual que le impedía reconocer los rostros de las personas. Cuando alguien se le acercaba, él no sabía quien era hasta que la persona hablaba. Les dije que en este drama todo el mundo tiene algo raro.

Yoo Jin Seo
Yoo Jin Seo

Otro personaje interesante era la teniente Yum, interpretada por Yoo Jin Seo (Return of IljimaeFugitive: Plan BHeirs). Ella era una profiler y llevaba años investigando el caso del Bar Code Serial Killer.

De hecho, por su experiencia en el caso, ella queda a cargo de la investigación y es quien escoge a Moo Gak como parte del task force. La teniente Yum es también quien primero se da cuenta de que Cho Rim es en realidad Choi Eun Seul.

Sensory-Couple-cops2

De los otros miembros del task force diré que, al principio fue un poco difícil tomarlos en serio porque eran bastante dejados, ineptos e innecesariamente odiosos con Moo Gak.

Elos son interpretados por (en el orden que aparecen en la foto) Choi Jae Hwan (Pasta, The Greatest Love, Warrior Baek Dong SooJoseon Gunman, Ho Goo’s Love), Lee Won Jong (Iljimae, Sungkyunkwan Scandal, Warrior Baek Dong Soo, Time Slip Dr. Jin, Empress KiRememberUncontrollably Fond, Strongest Deliveryman, Radio Romance, Miss Hammurabi), Jo Hee Bong (Chuno, Fugitive: Plan B, Tree With Deep Roots, I Do I Do, Good Doctor, My Love From Another Star, Six Flying Dragons, Moonlight Drawn by Clouds, The K2, My Sassy Girl, Strongest Deliveryman) y Choi Tae Joon (Suspicious Partner).

Pero, tengo que reconcer que, en el camino, los personajes mejoraron mucho. Creo que tuvo mucho que ver la influencia que Cho Rim tuvo en todo el equipo. Lo cierto que es, poco a poco, a  medida que iban involucrándose en el caso, iban desarrollando más interés y al final, para ellos, capturar al asesino era tan importante como lo era para Moo Gak.

Me parece interesante que en este drama volví a ver a dos actores que son responsables de darle vida a los personajes que más odio. Ya les dije de Lee Ga Young, pero el que encabeza la lista es Cho Rip (Choi Jae Hwan). En este caso ambos personajes me gustaron.

Park Jin Joo
Park Jin Joo

El otro personaje que me gustó bastante fue Ma Ae Ri, interpretada por Park Jin Joo (Operation Proposal, Click Your Heart, Dramaworld, 1% of Something, Legend of the Blue Sea, My Sassy Girl, While You Were Sleeping, Encounter, Her Private Life, Hotel del Luna, It’s Okay to Not Be Okay, Lovestruck in the City). Ae Ri era la mejor amiga de Cho Rim y me encantaba por loca.

Siempre estaba cambiando de trabajo y tampoco era que le importaba mucho. Me moría de la risa cuando Cho Rim llegaba al café o restaurante en el que Ma Ae Ri estaba trabajando y ella se sentaba también en la mesa a conversar como si estuvviera de break. Completamente relax.

Antes de terminar, quiero hablar del OST, empezando por Spring Is Gone by Chance, la canción que cantan Loco y Yuju de GFRIEND. También me gusta Confusing, la canción que cantan Juvie of Sunny Hill y Jang Yi Jung of HISTORY, y Honey, la que canta ACOURVE. En realidad, creo que deberían escuchar el OST completo, así que les voy a dejar el link aquí.

Lo bueno de este drama es que la trama te atrapa porque bastante rápido te das cuenta de quién es el asesino. De hecho, también Moo Gak se da cuenta bastante rápido, pero no puede probarlo. O sea que pasamos gran parte del drama preguntándonos qué va a pasar y podemos sentir la frustración de Moo Gak al no poder hacer nada más que esperar por un error. Les recomiendo mucho este drama porque es muy divertido e interesante.

Pueden ver Sensory Couple con subtítulos en inglés aquí.

Para más información sobre este drama, entren aquí, y para otros dramas entren aquí.

Sensory-Couple-couple4

Leave a comment