SHINee Fanmeet en Chicago

shinee-chicagoEl domingo pasado (8 de mayo de 2016) mi unnie. Iliana, y yo nos encontramos en Chicago (ella desde Puerto Rico y yo desde Massachusetts) para ir al primer Fanmeet the SHINee en Estados Unidos. De más está decir que fue toda una experiencia. La pasamos súper.

En Chicago nos encontramos con Eva, una chica española que mi unnie conoció por internet. Eva viajó desde Sevilla hasta Chicago para ir al Fanmeet. Me quito el sombrero. Eso es lo que se llama una fan comprometida y dedicada.

Llegamos el sábado antes del evento y, para ir entrando en el mood, ese día nos fuimos a comer Korean BBQ a New Seoul Korean Restaurant. Ya les daré más detalles al respecto en otro post. Por ahora los dejo con: ¡Que cosa más rica!

image

El domingo nos levantamos temprano y nos fuimos para Chinatown porque nos habían dicho que allí había una tienda de K-Pop y estábamos locas por ir a chequearla. Fue toda una aventura; un shuttle, dos trenes y casi una hora de camino, pero llegamos.

La tienda no es muy grande, pero tenía tantas y tantas cosas que fue realmente difícil no gastar los chavos que no tenía. Al final me compré un bolígrafo de Minho (<3) y el light stick de Boyfriend que me faltaba para mi colección.

Cuando regresamos de Chinatown vimos un gentío en la parte de atrás del teatro y cuando fuimos a chequear, era el mujererío que estaba esperando a que SHINee llegara, así que decidimos quedarnos ahí para ver si los veíamos. Reconozco que es la primera vez que hago algo tan fangirly.

Esperamos como una hora, pero la pasamos bien porque las chicas estaban cantando, muchas con banners que habían hecho con mensajes para los chicos y otros más genéricos que un grupo de Shawols estaba repartiendo (yo agarré uno de Minho) y con globos color aqua. Había mucha energía en el ambiente y cada vez que se acercaba una van empezaba un griterío. Casi caemos muertas cuando llegó una van blanca, pero resultó que eran las coordi-noonas.

Un rato después llegó una van negra con los esperados chicos. Nos decepcionó un poco el hecho de que parquearon la van de manera que apenas pudimos ver las siluetas de espalda a través de los cristales oscuros (o sea que no vimos un divino). Además ellos se bajaron e la guagua y se fueron directito para la entrada. Igual nosotras gritamos como si ya había empezado el Fanmeet.

image

Después de ese primer rush de adrenalina nos fuimos al hotel para prepararnos y descansar un poco (¿les dije que el hotel estaba justo al lado del teatro?) Ya como a las seis estábamos de regreso. SHINee nails and everything cortesía de mi unnie (no dejen de chequear los diseños de uñas de mi unnie aquí).

Ya afuera del teatro la energía se podía sentir en el ambiente. Casi todas vestidas con algo color aqua o azul. Bueno, y aunque digo “vestidas”, no vayan a pensar que no había hombres en la multitud. Para ser sincera, había más hombres de los que esperaba. Cuando vas a un concierto de un grupo como Big Bang, esperas ver hombres, por el tipo de música y la imagen que se mercadea del grupo. En el caso de SHINee y, más que nada porque era un Fanmeet y no un concierto, sí me sorprendió ver muchos hombres.

Cuando llegamos había una fila que llegaba hasta la parte de atrás del teatro. Realmente no había necesidad de hacer fila porque porque los asientos estaban numerados, pero supongo que era parte de la experiencia, así que hicimos la fila, compartimos con quienes estaban cerca y nos reímos de las loqueras hasta que entramos al teatro.

Lo que me encanta de estos eventos es que, incluso el tiempo que esperas para que comience no es tiempo perdido. Siempre hay con quien hablar, cosas que ver, música o videos en alguna pantalla y todo el mundo calentando motores.

Aquí tengo que mencionar al MC (sorry, no sé su nombre). No sólo sabía de lo que estaba hablando, sino que tenía bastante carisma y preparó muy bien a la audienccia para cuando finalmente SHINee salió al escenario.

image

SHINee salió a escena cantando Everybody y aquel sitio se quiso caer. ¡Cuánta energía! Nadie diría que los pobres, en tres días, habían viajado de Corea a Toronto, a Los Angeles, a Chicago.

Y déjenme decirles, una cosa es ver los videos, pero otra muy diferente es tenerlos frente a ti.

image

Después de la canción los chicos regresaron al escenario vestidos más casualmente (a mí no me habría molestado que se quedaran con el vestuario de Everybody. ¡Se veían bellos), todos de blanco y negro, casi todos con chaquetas. Luego de cantar Hello (bastante apropiado), empezó la parte de: “Vamos a conocernos mejor” que todas estábamos esperando.

Voy a ser honesta con ustedes. Si bien es cierto que a mí me gusta mucho SHINee y sus canciones, yo no me considero una Shawol per se. Soy parcial con Minho… ¡Porque es bello! Y me entretiene pelear por él con mi prima Lisbeth. Y ni hablar de que me encantó en To the Beautiful You. Le tengo un cariño especial a Onew porque es el bias de mi unnie y porque me encanta su voz. También me gusta mucho Taemin desde que lo vi en Dating Agency Cyrano, aunque todavía pienso que es absurdo que un niño sea tan lindo. Y claro, sé que los otros dos miembros son Jonghyun y Key, pero no tenía nada particular qué decir de ellos. Eso cambió esa noche.

Los cinco son lindísimos, carismáticos y sorprendentemente approachable. No se veían awkward y, lo que más me gustó es que, en todo momento, se veían como si se estuvieran divirtiendo tanto como nosotras.

Cada uno de los miembros contestó una pregunta. Las preguntas fueron enviadas por las fans.

image

A Onew le preguntaron sobre su experiencia durante la grabación de Descendants of the Sun. Y por supuesto él habló de la gran oportunidad y de lo agradecido que estaba de trabajar con tan buen equipo.

image

A Taemin le preguntaron cuál de las coreaografías de su solo album le gustó más, si Press Your Number o Drip Drop. El dijo que la de Drip Drop porque era más sexy (and the crowd goes wild!)

image

A Jonghyun le preguntaron con cuál de los miembros le gustaría formar una sub-unidad. Aquí me siento engañada porque cuando él estaba hablando, claramente mencionó a cada uno de los otros cuatro miembros con un comentario y, por sus reacciones, puedo imaginar que estaba hablando de los pros y los contra de cada uno. Pero el MC sólo tradujo la última parte: “Con Minho no porque seguramente estaría muy ocupado entre un proyecto y otro” (entiendo que refiriéndose su participación en dramas).

image

A Minho le preguntaron con qué actor de Hollywood le gustaría trabajar y él contestó que con Brad Pitt.

image

Y finalmente a Key le preguntaron sobre su rutina de belleza (Key tiene una piel muy linda). Su respuesta me mató de la risa: “Ustedes saben los productos que yo promociono… Usenlos”.

De hecho, Key fue el único que en todo momento habló en inglés, lo cual me pareció muy considerado de su parte. Minho también hablo bastante en inglés (¡les dije que era bello!). Los demás dijeron una que otra cosa en inglés también. Pero debo decir que quedé muy impresionada con Key.

Después de un par de preguntas más dirigidas al grupo en general, hubo un juego para el que escogieron veinte fans. Imagino que ellas estaban tan emocionadas por haber sido escogidas como las que no, estábamos rabiosas. Pero, en fin, las dividieron en cinco grupos de cinco y asignaron a un miembro para cada grupo para un juego de “Dígalo como pueda” (charades). Fue realmente comiquísimo ver a Taemin, Minho, Jonghyun, Key y Onew tratando de actuar sin palabras para que las fans de su equipo pudieran interpretar películas, animales, útiles escolares, instrumentos musicales o profesiones.

El equipo ganador, el de Taemin, salió con bolsas con mercancía de SHINee. Aunque, personalmente, creo que el mejor premio para las veinte suertudas fue estar en el escenario junto a ellos, los high-fives, los abrazos. Las que estábamos en el público ciertamente nos morimos de la envidia.

Los perdedores, Onew y Minho, tuvieron de castigo que demostrar aegyo. ¡Tan bellos!

image

Ya después de esto, el MC se despidió y los chicos fueron a cambiarse para las últimas canciones. Cuando regresaron, esta vez vestidos más casualmente (mahones, t-shirts, tenis), cantaron Replay, Lucifer y Sherlock (¡Soy un Dorito! Sorry, chiste interno, pero si de verdad quieren saber, escuchen mi podcast) . Y para el encore salieron nuevamente a cantar View.

Para mí la noche fue genial y salí de allí (si no lo estaba ya) completamente enamorada de los cinco.

Una de mis partes favoritas de la noche fue cuando, después de cantar View, ellos ya se estaban despidiendo, prendieron todas las lues del teatro y las fans leantamos unos banners que habían distribuído con el mensaje (en hangul e inglés):

Happy 8th Aniversary ❤

La cara de sorpresa y agradecimiento de ellos, a medida que veían los banners y los leían, no tenía precio.

Y bueno, sé que este post ya es más largo de lo que originalmente había planeado, pero no puedo terminar sin hablar de las Shawols. Honestamente  no puedo decir que he ido a muchos eventos de K-pop, pero aun con mi poca experiencia, quedé muy impresionada con las Shawols. Los banners que todas teníamos, además de globos y light sticks, todo fue iniciativa de ellas y los estaban repartiendo gratis con el único fin de que el evento quedara bien lucido. Hubo una chica que se tomó el trabajo de hacer unas coronas de flores y otra, unas diademas para repartirlas entre las demás Shawols. Y después del evento, hasta unas tarjetitas de recordatorio repartieron.

Las fans además prepararon un video para SHINee, el cual se presentó durante el evento. Todos los mensajes tenían algo en común: agradecer a SHINee la influencia positiva que son en su vida. Muy lindos los mensajes y ellos se veían emocionados y agradecidos por el detalle.

Definitivamente fue una experiencia genial que nunca olvidaré. Además, con este Fanmeet cumplo con el #51 de mi lista de 1001 cosas en 100 días: Ir a dos eventos de K-Pop.

Los dejo con la foto del evento sacada del Instagram de Key.

image

Leave a Reply

