Otros diez restaurantes en 1001 días

restaurantsComo parte de mi reto 101 cosas en 1001 días, el #10 era probar diez nuevos restaurantes.

Como a todos en la familia nos encanta comer fuera y, particularente a mí, me encanta probar platos y tipos de comida nuevos, éste fue un reto particularmente fácil de completar. De hecho, en los primeros cinco meses del reto ya habíamos probado los diez restaurantes en cuestión.

Pueden ver mi post sobre esos primeros diez restaurantes aquí.

Pero lo cierto es que la cosa no acaba ahí. Me divertí tanto escribiendo sobre los restaurantes que íbamos descubriendo y probando, que decidí traerles también la segunda parte de ese post.

Estos son los otros diez nuevos restaurantes que probamos:

Kalafel-King1. Falafel King en Boston – Queda en la calle Washington en Downtown Boston. El sitio es pequeño con un counter y unas mesitas. Parece más bien un pasillo que un restaurante.

Un día pasamos por el frente camino a Faneuil Hall y el olor nos hizo pararnos. Probamos los falafel y shawarma (para los que vieron la película The Avengers, eso es lo que ellos están comiendo después de la batalla en la escena después de los créditos).

Personalmente yo no soy amante de los garbanzos. De hecho, no me gusta el hummus (no hate mail por favor). Los falafel, para mí huelen mejor de lo que saben. Y no es que sepan mal, es que no es lo mío. Ahora, shawarma sí me gustó. Cuando regrese quiero probar los kabobs.

20151231_203843.jpg2. Griddlers en Boston – El 31 de diciembre de 2015 fuimos a Boston para despedida de año. Luego de ver los fuegos artificiales y caminar un poco en Boston Common decidimos buscar dónde comer. Encontramos un restaurante de hamburges súper cool en Boylston Street.

Los hamburgers son muy ricos y las waffle fries son crunchy y tostaditas. Los niños comieron crispy chicken strips y también quedaron encantados.

Además, lo más cool es que las mesas tienen una pantalla en la que puedes jugar juegos de video mientras esperas tu comida. Definitivamente eso fue lo que más le gustó a Marco y Sebastián.

wholesalecafeteria_banner13. Armando and Sons Meat Market Cafeteria en Pawtucket, RI – Y bueno, otra vez se preguntarán por qué esta gente tiene la necesidad de ir a otro estado, esta vez a comprar carne. Tengo una buena respuesta: empanadillas Kikuet. En casa nos gustan particularmente las de pizza. A mí personalmente me recuerdan los torneos de baloncesto de mis hijos en la cancha de los Caparra Warriors…

Lo cierto es que Armando and Sons Meat Market nos queda a menos de treinta minutos de casa y vale la pena el viajecito para comprar carnes súper frescas y a muy buen precio. La primera vez que fuimos salimos de allí con diez libras de pechugas de pollo, diez de chuletas, diez de alitas y cinco de carne molida. ¡Ah! Y una caja de empanadillas. Es cierto que después fue un problema meter todo eso en el frizer, pero valió la pena.

Pero ya me fui en un viaje de carne y empanadillas, cuando, de lo que quería hablar en este post es de la cafetería. Era como estar en una cafetería de Puerto Rico. Marco y Sebastián comieron alitas fritas con arroz, Néstor comió pollo en fricasé con arroz y habichuelas y yo, carne frita con yuca.

La comida es buenísima y se convirtió en otra razón para volver.

image

4. Qdoba Mexican Grill en Mansfield – Me encanta encontrar restaurantes que me gustan justo aquí en Mansfield, y éste nos queda a diez minutos de casa en Mansfield Crossing.

A los niños no les gusta la comida mexicana, pero a Néstor y a mí nos encanta. Así que, si andamos sin ellos, no perdemos la oportunidad.

Cuando fuimos, probamos los Knockout Tacos. Pedimos el Drunken Yardbird (pollo, guacamole, salsa verde, cilantro, cebolla y queso cotija), el Triple Threat (steak, bacon, salsa de tres quesos, pimientos a la parrilla, pico de gallo y quejo cotija) y The Gladiator (steak, bacon, pico de gallo, lechuga, aderezo César, cilantro y queso cotija). Además pedimos una quesadilla. Todo riquísimo.

Está de más decir que volveremos a probar el resto de los Knockout Tacos y los burritos.

image5. Alex’s Chimis en Jamaica Plain – Estar allí es como estar en Santo Domingo o en alguna cafetería en Santurce, Puerto Rico. Todo el mundo habla español y la fila no baja.

La comida es riquísima. Alex’s Chimis es famoso particularmente por (duh!) los chimis y por el pollo rotisserie. Pero les aviso que la primera vez que fuimos no probamos ninguna de las dos cosas. Yo comí chicharrón con guineitos, Néstor comió carne frita con amarillos y los niños comieron pollo frito con papitas. Carlos Juan y Rosy comieron carne frita con tostones y batata. Además, hacen unos rellenos de yuca con carne molida que me recordaron a las frituras callejeras en mi natal República Dominicana. Todo esto, por supuesto, acompañado de un refresco colorao.

Otro día Néstor trajo a casa un chimi y, sí, se merece la fama que tiene. Son muy buenos también.

La próxima vez que vaya quiero probar el chofán (arroz chino), que según me cuentan me va a llevar en un viaje a mi niñez en el que me encontraré sentada en una silla del Bar América. Luego les cuento.

20160221_142212.jpg6. Dairy Queen Grill and Chill Restaurant en Foxboro – Siempre que vamos para Patriot Place (donde está el Gillette Stadium en el que juegan los New England Patriots) pasamos por el DQ y siempre decíamos: “Vamos a parar a comer ahí un día de estos”.

Ya habíamos probado los Blizzards y es ahí donde compramos los bizcochos de mantecado para todos los cumpleaños, y ambas cosas son espectaculares.

Un día, luego de salir del cine de ver Kung Fu Panda 3, finalmente entramos y compramos comida para llevar. Yo me comí un chilli cheese hot dog, Néstor se comió un hamburger y Marco y Sebastián comieron pollo con papitas fritas. Marco también quizo probar los onion rings y… OMG! ¡Qué buena idea! Son riquísimos.

image

7. Cracker Barrel Old Country Store en Wrentham – Hace años que Néstor lleva diciendo que tenemos que ir a Cracker Barrel. Y cuando digo años, no estoy exagerando. El fue por primera vez en 1996, cuando fue de Basic Traning (en Missouri) a AIT (en Texas) y siempre habla de lo mucho que le gustó. Personalmente, después de tanto tiempo, yo creía que la buena experiencia había ido aumentando en su cabeza y que, cuando finalmente fuéramos sería una desilución para él. Pero no fue así. Además, para mí y para los niños fue una muy buena primera experiencia.

El sitio es súper lindo y mientras esperas, das vueltas por la tiendita que tienen en la entrada y (por supuesto) te antojas de un millón de cosas. Todo es bien country y súper cute. Así que vayan preparados.

El servicio es muy bueno y la comida es espectacular. Néstor comió meatloaf (lleva años hablando de ese meatloaf, así que era justo y necesario), Sebastián comió los chicken fingers fritos con papitas, yo lo mismo, pero a la parrilla con papas majadas y manzanas fritas (tenía mis dudas, pero son riquísimas) y Marco pidió el chicken fried chicken (que no es más que una pechuga de pollo empanada).

Ahora, llévense de mi consejo y asegúrense de pobar los biscuits desde que lleguen a la mesa. No vayan a llenarse y que después no les quepan. Son fluffy y mantequillosos y se desmoronan en la boca. ¡Riquísimos!

image

8. Mansfield Deli en Mansfield – El Deli es súper famoso en la región, ha ganado un montón de premios y es uno de los landmarks del pueblo de Mansfield. Nosotros pasamos frente al Deli con mucha frecuencia y antes siempre decíamos, “un día de estos vamos a entrar”, pero nunca lo hacíamos.

Un día, mi primo Alvaro nos dijo que no siguieramos esperando porque los sandwiches son muy buenos. El ha ido varias veces y ya ha probado varios sandwiches del menú. A nosotros se nos hace un poco más difícil porque a Marco y Sebastián no les gustan los sandwiches, aunque a Néstor y a mí nos encantan.

El otro día pasamos y de lo único que me arrepiento es de no haber ido antes. El Deli se merece todos lo premios que ha ganado. Yo me comí el wrap Chicken Buffalo Cutlet (YUM!) y Néstor se comió el Godzilla con pastrami y queso americano.

El menú el kilométrico y yo tengo toda la intención de ir probando todos los sandwiches uno a uno.

Y lo bueno es que tienen pizza. El resuelve número uno de mis hijos.

image

9. New Seoul Korean Barbecue en Chicago, IL – Hace unas semanas me encontré con mi hermana en Chicago porque íbamos para el primer Fanmeet de SHINee en Estados Unidos (para más detalles entren aquí). Fue un viaje bastante temático, así que el día antes del concierto fuimos a comer samgyeopsal

Honestamente no tengo ni palabras para describir lo rico que estaba aquello. Pedimos tres tipos de carne, galbi, bulgogi y un cerdo picante que estaba buenísimo. Además nos trajeron un sin número de platitos con verduras y salsas y, por supuesto, las hojas de lechuga para hacer nuestros rollitos.

Entre los side dishes había como tres tipos diferente de kimchi, unas rodajas de rábano coreano (¡qué cosa tan rica!), tofu, batatas y zanahorias en una salsa dulce, bean paste, espinaca hervida. Y cada una tenía un platito con salsa de soja y ajonjolí.

Lo cool del barbecue coreano es que uno mismo cocina su carne en una parrilla en la mesa, todo mientras compartes, te ríes y, por supuesto, tomas soju.

Los que trabajan en el restaurante eran súper nice también, diciéndonos palabras en coreano y uno de los meseros hasta vino a brindar con nosotras (geonbae!).

image

10. Slurp Slurp Restaurant in Chicago, IL – Les dije que fue un viaje temático. Durante nuestro viaje a Chicago, mi hermana y yo visitamos Chinatown y almorzamos en este restaurante de fideos.

En el restaurante sirven dos tipos de fideos: hand-pulled (los normales, largos) y shaved (aplastados). Y los sirven en sopa  o en chow. Iliana se comió los hand-pulled noodles en sopa con dos tipos de carne. La sopa es riquísima, con un saborcito a jenjibre (hmmm!).

Yo me comí chow shaved noodles combinación, con cerdo, res y camarones (en la foto). El plato era gigantesco y me lo comí sin mirar para el lado de lo rico que estaba.

Les aviso que ya empecé mi próximo post con otros diez restaurantes.

Leave a Reply

