Oh My Venus – Que vivan las gorditas

Ahora que finalmente me puse al día con los posts de los dramas que vi en el 2015, es justo y necesario que empiece a escribir de los dramas que ya he visto en lo que va del 2016. Y debo decir que empecé el año muy bien porque el primer drama que vi se convirtió en uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Venus-posterOh My Venus (2015) es el primer drama que vi este año y el que rompió mi abstinencia de más de seis meses sin dramas (no me pregunten cómo sobreviví porque yo tampoco lo sé).

Voy a empezar por decir que simplemente me encantó la trama y los personajes, con algunas excepciones de las que hablaré en detalle más adelante. Y aprovecho para advertir a los que no hayan visto el drama (SPOILER ALERT!). Si van a seguir leyendo, lo hacen bajo su propio riesgo.

Shin Min Ah

Shin Min Ah

En el drama conocemos a Kang Joo Eun, interpretada por Shin Min Ah (My Girlfriend Is a Gumiho, Arang and the Magistrate).

Cuando Joo Eun estaba en la escuela superior era la Venus de Daegu, su pueblo natal. Era la chica más popular de todo el pueblo. Todos los representantes del género masculino (entre uno y noventa y nueve años) estaban enamorados de ella y las mujeres, por supuesto, la envidiaban.

Lo interesante es que Joo Eun no era una princesa idiota que creía que se lo merecía todo. Era una buena hija, hermana y amiga, básicamente una buena persona. Además era determinada y cuando se proponía algo, lo lograba aunque tuviera que trabajar duro.

Es por esta razón que, a los treinta y dos años, Joo Eun es abogada y trabaja en un bufete en Seúl.

Al principio del drama nos enteramos de que Joo Eun todavía tiene una relación con su novio de high school. Llevan quince años juntos y ya todo el mundo, principalmente la mamá de ella, se están empezando a preguntar cuándo se van a casar finalmente.

Venus-Kang-Joo-Eun-fatEn los últimos años Joo Eun no se sentía como Venus porque había aumentado de peso y, debido a esto, se había dado cuenta de la cruel realidad: la gente la trataba diferente ahora que era gorda.

Y bueno, aquí podemos decir lo que queramos para tratar de ser politicamente correcto, pero lo cierto es que Joo Eun descubrió que ahora que no era considerada hermosa, ya no le abrían la puerta ni le cedían el asiento y se le hacía mucho más difícil conseguir pequeños favores que, antes, conseguía con apenas una sonrisa.

Es fácil identificarse con Joo Eun. ¿Cuántas mujeres no hemos pasado por eso? Yo, por ejemplo, cuando joven eran la Venus de Azua (en mis sueños) y ahora también sufro de una enfermedad crónica que hace que controlar mi peso sea extremadamente difícil. Pero bueno, no estamos hablando de mí.

Venus-Im-Woo-Shik

Jung Gyei Woon

Im Woo Shik, interpretado por Jung Gyei Woon, es el novio de Joo Eun. Cuando Woo Shik era más joven, era medallista olímpico y pertenecía al equipo nacional de natación. O sea que cuando los dos estaban en la escuela (en Daegu) eran básicamente los reyes; la pareja perfecta.

Es fácil que, de entrada, Woo Shik nos caiga mal porque, en el primer episodio, y el día de su aniversario número quince de noviazgo con Joo Eun, es que él decide terminar la relación.

Pero, a pesar de eso, les pido que le den un break, porque, aunque Woo Shik comete algunos errores, no es una mala persona. Y, si bien es cierto que le rompió el corazón a Joo Eun, como dice mi mamá: “El amor es entre dos”. No hay mucho que podemos hacer cuando el amor se acaba.

Podemos especular que él dejó de quererla porque ella ya no era la Venus que era al principio de su relación, pero la verdad es que, aunque nos gustaría pensar que el amor es para siempre, a veces no lo es.

Y, en su defensa (no me odien, por favor), debo decir que, a pesar de que Woo Shik ya no estaba enamorado de Joo Eun, sí le seguía teniendo cariño y se preocupaba por su bienestar.

Okay, ahora voy a concentrarme en el hotness factor del drama. Empecemos por coachnim.

So Ji Sub

So Ji Sub

Kim Young Ho, interpretado por So Ji Sub (Master’s Sun) es un personaje que me encanta. Me atrevo a decir que es uno de mis protagonistas favoritos de K-Dramas.

Su historia es triste, pero inspiradora. A pesar de la posición privilegiada de su familia, Young Ho creció experimentando dolor, pérdidas y desamor. Es quizás por esto que, en lugar del príncipe malcriado e irresponsable al que estamos acostumbrados, este drama nos presenta a un hombre honesto, responsable y completamente débil ante el sufrimiento ajeno.

Es por esta razón que Young Ho no pudo evitar involucrarse cuando la vida de Joo Eun parecía una montaña rusa fuera de control, aun cuando su instinto le decía que se alejara a toda velocidad.

Me encanta el hecho de que, para Young Ho, la apariencia física no era tan importante. Para él, lo realmente sexy era alguien saludable.

¿Cómo no me voy a enamorar de un hombre así?

Y si, además, es considerado y se preocupa genuinamente por los demás, no hay escapatoria para mí. Y ni hablar del hecho de que sus episodios de dulzura me desarmaban por completo. Yo era capaz de perdonarle lo gruñón que podía ser.

Y bueno, en una nota más superficial, influye también el hecho de que tiene un cuerpo que parece hecho a mano, como una escultura. Joo Eun y yo nos vimos convertidas en un charco de goo a sus pies.

Young Ho vivía con dos chicos a quienes había recogido de la calle y quienes se habían convertido en sus protegidos, sus hermanos, su verdadera familia.

Sung Hoon

Sung Hoon

Jang Joon Sung, interpretado por Sung Hoon (Faith), era campeón de artes marciales mixtas y todo el mundo lo conoce como Korean Snake. Young Ho era su entrenador y su hyung.

A mí me gustó mucho este personaje porque era muy dulce y era completamente leal a Young Ho a quien admiraba como a nadie. Young Ho lo había salvado de la calle y de los peligros de las gangas cuando aperas era un adolescente en Los Angeles y lo había ayudado a convertirse en un atleta de fama internacional.

Pero a pesar de su fama, lo más importante para él era encontrar a su mamá. La mamá que lo había dado en adopción tantos años antes. Esas escenas de él con su mamá a mí me mataron.

Henry

Henry

El otro que vivía con Young Ho y vino con él de Estados Unidos era Kim Ji Woong, interpretado por Henry, del grupo de K-Pop Super Junior-M (o SJ-M). Este es un sub grupo de Super Junior compuesto por  Han Geng, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kyuhyun  y dos miembros adicionales que no son parte de SuJu, Zhou Mi y Henry.

De esto me enteré después de ver el drama, porque, como he mencionado antes (no hate mail please) no soy precisamente una ELF.

Pero, volviendo al drama, Henry es simplemente adorable. Al igual que Joon Sung era completamente leal a su hyung Young Ho, además era débil con Joo Eun, a quien le decía “Ma’am”.

Además me encantaba el hecho de que hablaba mitad en inglés y mitad en coreano.

Yoo In Young

Yoo In Young

Debo hablar también de Oh Soo Jin, interpretada por Yoo In Young (Empress Ki), aunque les aviso que no me gustó el personaje.

Soo Jin era una ex-gorda acomplejá quien había sido la mejor amiga de Joo Eun cuando estaban en la universidad. Pero en realidad, Soo Jin le tenía mucha envidia a Joo Eun porque siempre había estado enamorada de Woo Shik.

Así que Soo Jin bajó de peso, se convirtió en toda una mamacita y, aprovechando que ahora la gorda era Joo Eun, se le metió por los ojos a Woo Shik.

Por supueto, Woo Shik dejó a Joo Eun porque ya no la amaba y se estaba enamorando de Soo Jin. Incluso Joo Eun le dice al final que ella está consciente que él la dejó y se fue, no porque Soo Jin lo sedujo, sino porque él se había enamorado de ella. El no era el tipo de hombre que iba a echar en la basura su relación de quince años por un capricho pasajero. Pero Soo Jin era demasiado insegura.

Lo que me molesta de Soo Jin es que, aun cuando ella consiguió que Woo Shik terminara con Joo Eun, ella no estaba satisfecha. Siempre tenía una paranoia de si él todavía piensa en ella o si todavía está enamorado de ella. Lo que a Soo Jin realmente le daba satisfacción era estrujarle en la cara a Joo Eun que ella había ganado. Pero, a medida que a Joo Eun dejaba de interesarle Woo Shik, más se frustraba Soo Jin y más sufría su relación con Woo Shik.

Por lo menos, al final, Soo Jin entendió que la relación era entre ella y Woo Shik y nadie más.

Jung Hye Sung

Jung Hye Sung

Y bueno, supongo que también tengo que hablar de Jang Yi Jin, interpretada por Jung Hye Sung (To The Beautiful You), aunque es un personaje que yo sacaría de la trama por completo. No le vi la razón de ser.

Ella era una celebridad, pero el punto era que estaba obsesionada con Joon Sung. Y aquí sí les digo yo que esto es lo que se llama metérsele a un hombre por ojo, boca y nariz. Lo perseguía por todas partes, no lo dejaba ni entrenar, se ponía de acuerdo con Ji Woong para emboscarlo. Es que no lo dejaba ni respirar, aun cuando él le repetía y le demostraba una y otra vez que no le interesaba.

Pero supongo que es cierto eso de que “El que persevera triunfa”, porque aunque le tomó más de un año, al final Joon Sung le confesó que sí le gustaba.

Choi Jin Ho

Choi Jin Ho

Del que sí tengo que hablar es de Manager Min, interpretado por Choi Jin Ho (Athena: Goddess of War, City Hunter, The Heirs, You’re All Surrounded).

Manager Min había sido la verdadera figura paterna para Young Ho. El había estado a su lado a través de sus cirujías y su recuperación. Siempre le demostraba cariño y se preocupaba abiertamente por él. Además era completamente débil con él y lo dejaba salirse con la suya aunque él mismo terminara respondiendole a la abuela de Young Ho.

Yo le tomé mucho cariño a este personaje y lo mismo le pasó a Joo Eun, quien de repente se vio en medio de este mundo lleno de hombres maravillosos.

Y ahora, si me lo permiten , voy a tomar un momento para hablar de la familia de coachnim porque está en el Top 5 de familias completamente disfuncionales de dramas. El primer lugar sigue siendo de la familia de Tan en The Heirs.

Bang Hyo Jung

Bang Hyo Jung

La cabeza de la familia es la abuela, interpretada por Bang Hyo Jung (Rooftop Prince), quien es la dueña de todo. La mamá de Young Ho era la hija de la presidenta. Ella murió en un accidente cuando Young Ho era niño y a él lo mandaron para Estados Unidos a recibir tratamiento médico. Un niño de como diez años, con una enfermedad extremadamente dolorosa y escalofriante, quien acaba de perder a su mamá y lo mandan para Estados Unidos sin nadie de su familia que lo cuide.

¿Quién hace eso?

Choi Il Hwa

Choi Il Hwa

El papá de Young Ho, interpretado por Choi Il Hwa (Dream High, City Hunter, Inspiring Generation), me cae súper mal, con su estreñimiento emocional. Cuando su esposa murió, en lugar de encargarse de su hijo enfermo, permitió que lo mandaran a Estados Unidos y se desconectó por completo.

Años después se volvió a casar y, a insistencia de la presidenta, quien no quería quedarse sola, se trajo a la nueva esposa a vivir a la misma casa. Así que, la esposa nueva, interpretada por Jin Kyung (Nice Guy, Gu Family Book, Good Doctor), tuvo que convertirse en la sirvienta personal de la mamá de la primera esposa, quien no perdía oportunidad para dejarle claro que ella era en extremo inferior a su hija muerta.

Jin Kyung

Jin Kyung

Además, tanto ella como su hijo eran recordados constantemente de que ninguno de los dos era realmente parte de la familia de la doña.

A mí ella me dió mucha pena porque ella lo que quería era una vida tranquila con su esposo y su hijo. Trataba a la doña con mucho respeto y le demostraba un afecto sincero. Y ella aceptaba estóicamente el hecho de que tanto el papá como la abuela de Young Ho la trataban a ella como un trapo. Lo que sí le rompía el corazón era ver como su esposo ignoraba por completo a su hijo. No le demostraba ningún interés. Pero tampoco se lo demostró a Young Ho cuando estaba enfermo y lo necesitaba. El hombre es un idiota.

Encima, el hermano de la nueva esposa, interpretado por im Jung Tae, estaba empeñado en que su sobrino, quien realmente no tenía relación de sangre con la presidenta, se convirtiera en el heredero de todo, en lugar del verdadero nieto. A la verdad que hay gente desubicada.

Lo que sí voy a mencionar es que Young Ho tenía una relación de familia con Joon Sung y Ji Woong, pero no tenía ninguna relación con su propio hermano, interpretado por Lee Seung Ho, quien a todas luces lo necesitaba. Quiero pensar que esa última interacción entre ellos sería el comienzo de esa relación.

Jo Eun Ji

Jo Eun Ji

Ya de lo último que voy a hablar es de las amigas de Joo Eun. Lee Hyun Woo, interpretada por Jo Eun Ji (Personal Taste), es esa amiga loca que todas las mujeres tenemos.

Me encanta porque, si la llegaban a dejar sola con Oh Soo Jin, capaz que le sacaba los ojos. Apoyaba a Joo Eun en todo.

Me mató su reacción cuando finalmente conoció a Young Ho, Joon Sung y Ji Woong. Ella es de las mías. Quedó loca con el hotness factor que esos tres se gastan.

Hong Yoon Hwa

Hong Yoon Hwa

La otra que voy a mencionar es la secretaria de Joo Eun, Jo Hyun Jung, interpretada por Hong Yoon Hwa (Playful Kiss), quien también era muy leal a Joo Eun.

Cuando Joo Eun empezó a bajar de peso, a Hyun Jung le  preocupaba que se iba a enfermar. Además, cada vez que Soo Jin entraba a la oficina de Joo Eun (¿les mencioné que Soo Jin era la jefa de Joo Eun?), Hyun Jung siempre le hacía malas caras cuando estaba de espaldas.

Lo cierto es que podría seguir hablando de este drama hasta mañana Porque, como les dije desde el principio del post, me encantó. Se los recomiendo de todo corazón.

Pueden ver Oh My Venus con subtítulos en inglés aquí.

Para otros dramas, entren aquí.

Venus-couple

Advertisements

2 thoughts on “Oh My Venus – Que vivan las gorditas

  1. Ame, absolutamente esta serie. Rei como mala de la cabeza con sus locuras y mi corazón se derritió con tanta miel. Pero , sin desestimar a los otros, Henry me encanto. Ese loquillo brillo con luz propia.
    Ahora, hablando mas seriamente, aplaudí ver una mujer empoderada de su vida, segura de si misma, y tomando las riendas de su vida sin sentirse inferior. Ahora, la razón para querer bajar de peso… bueno, eso es solo un detallito ( lol )
    Habría preferido otro final. No estuvo a la altura del desarrollo de la historia
    Esperaba algo mas original, que incluyera la frase ” desde ahora tu cuerpo es mio” como inicio del entrenamiento para recuperarse post … lo que tu ya sabes
    En fin , igual esta en un lugar especial, entre mis mas queridas series de Opalandia
    Cariños !

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s