Orange Marmalade – Vampiros adolescentes

Orange_Marmalade-posterOrange Marmalade (2015) es un típico drama de high school con cliques, triángulos amorosos y… ¿vampiros?

Okay, quizás no es tan típico, después de todo.

Orange_Marmalade-manwhaLuego de ver Orange Marmalade creo que voy a ser una de las voces disidentes al decir que me gustó. Claro, el drama tiene sus issues,  pero todo dentro de lo que la experiencia me ha enseñado a esperar de los dramas que son adaptaciones de comics (en este caso, un manhwa).

Y antes de que me caigan encima, sí, reconozco que, por momentos, el drama es frustrante (yo soy la primera que prefiere que le arranquen las uñas antes de que a uno de los protagonistas le dé amnesia), pero el mejor consejo que puedo darles es: déjense llevar. Si les ayuda, entre los episodios seis y diez, háganse de cuenta que están viendo dos dramas diferentes.

Bueno, después de ese largo preámbulo, vamos a lo que vinimos. Y, de entrada, les pido a los que no hayan visto el drama que tengan precaución (SPOILER ALERT!) porque se me hace imposible darles mi opinión sin entrar en detalles sobre la trama y los personajes.

Orange Marmalade nos presenta una sociedad en la que humanos y vampiros “coexisten”. Lo pongo entre comillas porque lo que pasaba en realidad era que los vampiros podían vivir su vida tranquilamente, siempre y cuando los humanos a su alrededor no se enteraran de su verdadera identidad. Si alguien se enteraba, tenían que relocalizarse.

De más está decir que los vampiros no usan a los humanos como alimento (algo así como los Vamps de la serie Love at Stake de Kerrelyn Sparks). Para ser lo más inconspicuos posible, toman sangre sintética en unos paquetitos rotulados como jugo de tomate.

Además tienen que someterse a todo tipo de reglas impuestas por Vampire Control System (VCS), el organismo que gobierna a los vampiros. No pueden usar sus habilidades como súper fuerza y súper velocidad y tienen un chip con el que los monitorean constantemente. Si un vampiro rompe las reglas, las consecuencias son en extremo severas y no toman en cuenta circunstancias atenuantes.

Me parece muy interesante que, en esta historia, los vampiros hayan renunciado a prácticamente todo lo que los hace vampiros a cambio de poder vivir entre los humanos. Más aun, eran víctimas de prejuicio y de discrimen y, para poder vivir en paz, tenían que esconder su verdadera identidad.

Lo otro que me parece interesante es que los vampiros pueden tolerar la luz del sol gracias a una medicina que tienen que inyectarse regularmente (otra vez, el tipo de cosas que se le ocurriría a Roman Draganesti).

Yeo Jin Goo

Yeo Jin Goo

En el drama conocemos a Jun Jae Min, interpretado por Yeo Jin Goo (Warrior Baek Dong Soo, The Moon That Embraces the Sun, I Miss You), quien es el presidente de su clase en high school y el chico más popular de la escuela. Las niñas lo persiguen y lo llaman oppa y, aunque él no es grosero con ellas, tampoco demuestra ningún interés.

Al principio, a mí me molestaba un poco Jae Min porque, a su enternder, él tenía el monopolio de la razón.

  • Tenía toda la razón de odiar a los vampiros sobre todas las cosas.
  • Tenía toda la razón de no perdonarle a su mamá que se hubiese vuelto a casar, precisamente con un vampiro.
  • Tenía toda la razón de resentir el hecho de que su padrastro vampiro (quien también era maestro en la escuela) tuviera la osadía de tratar de ser amable y preocuparse por él y por su relación con su mamá.

Aquí tengo que hacer un paréntesis porque algo que siempre me molesta de los dramas es que las mamás se vuelven a casar y básicamente se desentienden de sus hijos. Ese no es el caso en este drama. Tanto la mamá de Jae Min como su padrastro querían tener una relación con él, pero él se negaba. Así que tenemos a un nene de dieciocho años viviendo solo porque su papá había muerto y él no quería vivir con su mamá. De hecho, se negaba siquiera a verla.

Así que, sí, Jae Min, con su complejo de superioridad y sus prejuicios, me sacó un poco por el techo al principio. Más aun cuando parecía que iba a cometer los mismos errores otra vez (¡maldita amnesia!). Pero después lo acepté como lo que realmente era: una pataleta. Y debo decir que él maduró mucho durante el drama.

Kim Sul Hyun

Kim Sul Hyun

Baek Ma Ri, interpretada por Kim Sul Hyun, se transfiere a la escuela de Jae Min a mitad de año. Lo que nadie sabe es que la razón de esto es que Ma Ri y su familia tuvieron que relocalizarse porque se descubrió que eran vampiros.

El plan de Ma Ri es simple. Ella va a pasar los dos años que le faltan para graduarse sin llamar la atención de nadie. El problema es que, en seguida, llamó la atención de Jae Min y, por ende, también la de todas las niñas que se desvivían por él y, para quienes, Ma Ri se convirtió en el enemigo público número uno.

A Ma Ri también le gustaba Jae Min, pero ella sabía que no era una buena idea y tenía toda la intención de mantenerse alejada de él, pero si lo hubiera conseguido, no tendríamos drama, ¿verdad?

Y ustedes se preguntarán, ¿de dónde sale Orange Marmalade?

Ese es el nombre de la banda que organizaron en la escuela. En la banda estaba Ma Ri, quien cantaba y tocaba la guitarra, y Jae Min, quien era el guitarrista principal.

Lee Jong Hyun

Lee Jong Hyun

Han Shi Woo, interpretado por Lee Jong Hyun (A Gentleman’s Dignity), del grupo de K-Pop CNBlue, era el bajista de la banda. Shi Woo era también vampiro y sentía mucho resentimiento por el status quo. El vivía lleno de rabia y también de culpa porque sus papás llevaban años cumpliendo una condena porque usaron sus habilidades para evitar que Shi Woo (cuando tenía seis años) mordiera a un humano.

Shi Woo estaba viviendo temporeramente con la familia de Ma Ri.

De más está decir que a Shi Woo le gustaba Ma Ri y que yo pienso que él era perfecto para ella. Su vida habría sido mucho más fácil si ella lo hubiera escogido a él, pero, otra vez, de ser así no tendríamos drama.

Jae Min y Shi Woo eran obvios rivales, peor llegaron a tenerse respeto y, creo que llegó el momento en que empezaron a verse como amigos.

Gil Eun Hye

Gil Eun Hye

Jo Ah Ra, interpretada por Gil Eun Hye, era la tecladista (¿en serio esa es una palabra?) del grupo. Ah Ra estaba enamorada de Jae Min y, siendo  la vicepresidenta de la clase y la chica más popular de la escuela, ella daba por sentado que, tarde o temprano, ellos serían novios.

Al principio es fácil tomarle ojeriza porque mira que hizo todo lo posible por hacerle la vida de cuadritos a Ma Ri, pero lo cierto es que, por lo menos yo, terminé por tomarle cariño.

Ah Ra en realidad no era una mala persona, es sólo que estaba acostumbrada a que todo el mundo la tratara como una princesa. Aunque debo decir que Jae Min nunca demostró interés por ella, ni siquiera antes de que llegara Ma Ri.

Creo que para Ah Ra fue muy positivo encontrarse con Jae Min y, todavía más, con Shi Woo y aprender (y más importante aceptar) que el mundo no giraba a su alrededor. Sé que es una lección difícil, pero todas las nenas de papi tenemos que enfrentarnos a esa realidad en algún momento de nuestra vida. Quiero pensar que la mayoría, como fue el caso de Ah Ra, aprendemos y crecemos con la experiencia. Ah Ra es otro personaje que maduró mucho durante el transcurso del drama.

Park Gun Tae

Park Gun Tae

Hwang Bum Sung, interpretado por Park Gun Tae (Warrior Baek Dong Soo, King 2 Hearts, IRIS II), es el baterista de la banda. Antes de seguir, tengo que reconocer que tuve un momento completamente fangirly cuando vi que Bum Sung era el mejor amigo de Jae Min. Los dos actores me encantan y fue como una reunión de Dong Soo y Won.

Pero ya me salí del tema.

Bung Sung, además de ser el mejor amigo de Jae Min, estaba enamorado de Ah Ra. Me gustaba que él se tomaba todo bien deportivamente. El se aseguraba de dejarle bastante claro que ella le gustaba, pero no se tomaba a pecho sus rechazos. En realidad, él sabía que Ah Ra no estaba interesada en él.

Ok Kyung Min

Ok Kyung Min

La última integrante de la banda es Choi Soo Ri, interpretada por Ok Kyung Min. Ella toca la pandereta y unas campanitas.

Soo Ri se sentaba al lado de Ma Ri en el salón y fue la primera en ofrecerle su amistad después de que todos se enteraron de lo que era en realidad. Claro, también se sentía culpable por haberla rechazado en primer lugar, pero, por lo menos rectifió bastante rápido.

Orange_Marmalade-omma-appa

Yoo Ye Hee y Ahn Kil Kang

Hay otros personajes que me gustaron mucho, como los papás de Ma Ri, interpretados por Yoo Ye Hee (My Name Is Kim Sam Soon, City Hunter) y Ahn Kil Kang (Dream High).

El tenía una obsesión con pollo frito y cerveza, aunque no podía comer ni beber nada de eso. La esposa se enfogonaba cuando lo encontraba pretendiendo ser humano, pero la realidad es que la relación entre ellos era muy linda. Ni hablar de lo mucho que apoyaban y se preocupaban por Ma Ri.

Lee Il Hwa

Lee Il Hwa

Pero mi pareja favorita del drama es la de la mamá de Jae Min, interpretada por Lee Il Hwa (Heartstrings, Feast of the Gods, Reply 1997, Reply 1994, My Love From Another Star), y el maestro Han, interpretado por Song Jong Ho (Reply 1997, Sensory Couple). La historia de amor de ellos me parece súper linda y romántica.

Song Jong Ho

Song Jong Ho

Ella era humana y él, vampiro. Se casaron y eran felices juntos, aunque tenían que vivir con el prejuicio y la intolerancia de las personas a su alrededor que sabían la verdad. El primero de la lista era Jae Min, pero en ningún momento ellos dejaron de tratar de acercarse a él y formar parte de su vida.

Para complicar las cosas con Jae Min, el maestro Han era, además, tío de Shi Woo. Me encanta que, al final, el maestro Han le sugiere a Jae Min que los cuatro podían vivir juntos como una familia. Jae Min había madurado mucho, pero creo que eso era algo para lo que ninguno estaba preparado.

No quiero dar más detalles de la relación de la mamá de Jae Min y el maestro Han porque no quiero dar muchos SPOILERS. Sólo les diré que no le hagan caso a nadie que les diga que salten del episodio cinco al once. Mi unnie me hizo esa sugerencia y, menos mal que no le hice caso, porque es la parte que más me gustó del drama.

Como les dije al principio, sólo háganse de cuenta de que están viendo otro drama. Dos por el precio de uno.

Ya lo último que voy a mencionar es que me reí mucho cuando, al final, otros vampiros, incluyendo  artistas, empiezan a anunciar públicamente su verdadera identidad. El mejor de todos fue el bello Jung Yong Hwa (You’re Beautiful, Heartstrings), quien hizo un cameo como él mismo con un titular de líder de CNBlue sale del clóset o algo así.

Pueden leer el manhwa en inglés aquí. O ver el drama con subtítulos en inglés aquí.

Para más dramas, entren aquí.

Orange_Marmalade-band

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s