Otros diez restaurantes en 1001 días

restaurantsComo parte de mi reto 101 cosas en 1001 días, el #10 era probar diez nuevos restaurantes.

Como a todos en la familia nos encanta comer fuera y, particularente a mí, me encanta probar platos y tipos de comida nuevos, éste fue un reto particularmente fácil de completar. De hecho, Esto se ha convertido en una nueva sección en mi blog en la que les voy presentando, de diez en diez, los nuevos restaurantes que voy probando.

Pueden ver mi post sobre esos primeros diez restaurantes aquí y también mi post sobre los siguientes diez aquí.

Pero lo cierto es que la cosa no acaba ahí. Me divertí tanto escribiendo sobre los restaurantes que íbamos descubriendo y probando, que decidí traerles también la tercera parte de ese post. Creo que esto ya se convirtió en una sección.

Estos son los otros diez nuevos restaurantes que probamos:

1. Chicago Fire Oven Restaurant en Chicago, IL – En mayo mi hermana, Iliana, y yo fuimos a Chicago para asistir al primer Fanmeet de SHINee en Estados Unidos (para más detalles entren aquí). Durante ese viaje tuvimos la oportunidad de probar algunos restaurantes nuevos. Pueden ver mi reseña de dos de ellos en mi post anterior (aquí).

Después del Fanmeet, Iliana, Eva y yo fuimos a comer en Chicago Fire Oven Restaurant, el restaurante del hotel Crown Plaza Chicago O’Hare, en Rosemont, el cual queda justo al lado del teatro. Aunque, honestamente yo no tenía mucha hambre. Todavía estaba con el afterglow del evento, la música, los chicos.

Me comí una sopa de cebolla (yo soy fanática de las sopas) y debo decir que estuvo riquísima. Además probé el club sandwich de Iliana y también estaba de lo más bueno.

2. Manchu Wok en Chicago, IL – El último restaurante que probé en ese viaje a Chicago fue Manchu Wok en el aeropuerto O’Hare. Allí me comí un plato de fideos con kung pow chicken y dumplings.

A mí me encantan los fideos y no pierdo la oportunidad de comerlos cada vez que puedo. Y esos que me comí en Manchu Wok estaban riquísimos.

Además de que me gustan los fideos, también me encanta la comida picante. El kung pow chicken que me comí, no era como tragarse un volcán, pero sí tenía ese picantito rico que me gusta tanto.

De lo otro que soy fanática es de lo dumplings y potstickers. Bueno, como que tengo tres bolsa de dumplings ahora mismo en mi nevera. Los que me comí ese día eran lemongrass chicken… OMG! ¡Qué cosa más rica!

3. The Marketplace Cafe en Norwood – Esta es la cafetería de mi trabajo y, en realidad, probé la comida allí hace meses pero no la había incluído en los otros dos posts porque no es un restaurante al que puede ir cualquiera. Después de todo, la cafetería está ubicada en un edificio al que sólo tenemos acceso los empleados de Mercer.

Pero, no se vayan a equivocar, la comida es buenísima y los precios bastante razonables. Yo no como allí muy seguido, porque, casi todos los días llevo mi almuerzo, pero las veces que he comido ahí, no puedo decir que he probado algo que no me haya gustado.

Las sopas (que es lo que más frecuentemente como) son espectaculares, particularmente una que hacen de papa y chorizo que de sólo recordarla se me hace la boca agua. Lo otro que no tiene comparación es la pasta. Todos los jueves hay un pasta bar. Puedes escoger el tipo de pasta, si quieres pollo o chorizo, después hay como diez tipos de vegetales diferentes que le puedes añadir (setas, broccoli, maíz, espinaca, garbanzos, tomate, pimietos, etc.). Y te la preparan ahí mismo según la ordenas.

Y, de vez en cuando, hacen un día de comida de algún país. En octubre hubo un día de comida coreana. Se imaginarán que ahí estaba yo en primera fila. En mayo hubo un día de comida de La India.

Lo que me trae a la razón por la que decidí hablarles de la cafetería en este post. El #33 de mi reto de 101 cosas en 1001 días es probar un tipo de comida diferente. Yo nunca había probado la comida hindú. Ese día probé chicken tika masala y aloo mirch servido sobre arroz basmati y con pan naan. Me encantó la comida, el sabor, el olor, el color, las especias. Definitivamente tengo planes de comer comida hindú otra vez.

En el Marketplace Cafe, el día de mi cumpleaños sirvieron bulgogi rice bowls. El regalo perfecto para mí.

Away-Cafe4. Away Cafe en cualquier sitio – El pasado 4 de julio fuimos a ver los fuegos artificiales en Sharon, MA. Había toda una celebración con música, comida, juegos y, por supuesto, los fuegos artificiales.

Había, además, diferentes guaguitas de comida (food trucks). Yo soy fanática de las guaguitas de comida. En Puerto Rico tenía algunas que eran mis favoritas, en Hato Rey y Santurce, a las que iba con mis amigas Lizette y Karla en nuestros TT almuerzos de los miércoles (I miss you guys!). Lo cierto es que no pierdo oportunidad de probar guaguita de comida una nueva.

Ese día en Sharon, todos compramos comida en una guaguita diferente.

Sebastián, que es débil con el pollo y las papitas fritas, comió en Away Cafe. Allí tenían un All American menu con hamburgers, hot dogs, pollo y, por supuesto, muchas papas fritas.

Esta guaguita generalmente está parqueada en Pond Park Road, en Hingham.

stoked-pizza5. Stoked Wood Fired Pizza Co en cualquier sitio – Ese día, para variar, Marco comió pizza. Ese hijo mío podría comer pizza todos los días y a todas horas del día. De hecho, lo probó en 2012 cuando nos fuimos de crucero y tenían un pizza bar veinticuatro horas al día.

Lo genial de esta guaguita es que tienen un horno de leña para las pizzas. Como imaginarán, la pizza es riquísima.

También hay un restaurante en Beacon Street, en Brookline. Y definitivamente tenemos planes de ir a comer allí. Si la pizza en la guaguita es espectacular, no puedo imaginarme lo rica que será en el restaurante.

Bostons-Baddest-Burger6. Boston’s Baddest Burger en cualquier sitio – Y con esta guaguita sí que es cierto lo de en cualquier sitio. No tienen un lugar determinado en que siempre están. Es como el Black Fortress de Krull. Afortunadamente, en este caso, no tienes que exponerte a la viuda negra para averiguar el lugar  en que la guaguita estará, sólo tienes que chequear el schedule en su página de internet.

El 4 de julio, en esta guaguita, Néstor compró un mega hamburger espectacular. Definitivamente uno de los mejores hamburgers que he probado. Estaba súper bien cocinado, jugoso… Vaya, que de sólo recordarlo se me hace la boca agua.

bob-me7. Bon Me, en todos sitios – Bon Me es una cadena de restaurantes y guaguitas ubicados en un sin número de lugares en Boston, Cambridge, Brookline, Sommervile, etc. Pueden ver las ubicaciones en su página de internet.

Esta guaguita sirve comida vietnamita y, se podrán imaginar que yo fui quien escogió comer ahí. Nunca antes había probado comida vietnamita, y aunque, como parte de mi reto 101 cosas en 1001 días, ya habría probado comida hindú para completar el #33 (ver el #3 de este post), también voy a incluir la comida vietnamita ahí. En lugar de un tipo nuevo de comida, ya probé dos (yay!)

Ese día comí soba noodles con cerdo y una ensalada con un aderezo de ajonjolí… ¡Qué cosa más rica! La porción era tan grande que sólo me pude comer la mitad, así que el resto me lo llevé después para almorzar en el trabajo, y, aunque no me lo crean, ahí era que estaba bueno de verdad.

8. Tilt’n Diner en Tilton, New Hampshire – La primera semana de agosto, la tropa de Boy Scouts de Sebastián tuvo su campamento de verano en Hidden Valley Scout Camp en New Hampshire. El día que lo fuimos a dejar, de regreso nos paramos a comer en Tilt’n Diner. El diner queda en Laconia Rd, justo en la salida veinte de la I-93.

El sitio es chulísimo. El edificio es todo un diner como los que salen en las películas de los años cincuenta. Desde que llegamos nos dimos cuenta de que el sitio tenía que ser bueno porque había un gentío esperando para entrar. Después fue que nos enteramos que a ese diner va gente de todo New England. Es un landmark súper famoso y ha ganado un montón de premios.

De más está decir que la comida es riquísima. Esa primera vez Néstor se comió un sandwich de pulled pork que es una de las cosas más ricas que yo he probado en mi vida. Marco comió country fried chicken y yo me comí un sandwich de milanesa. Pero si la comida estuvo espectacular, déjemme contarles del postre. Néstor pidió un bizcocho de chocolate que hace que todos los bizcochos de chocolate del mundo sientan verguenza. No estoy exagerando. Piensen en el mejor bizcocho de chocolate que se han comido en su vida. ¿Ya? Les garantizo que éste es mejor.

Yo comí pie de blueberry. Me trajeron aquel pedazo calientito, con whipped cream por encima. Simplemente sublime.

El sitio nos encantó tanto que la semana siguiente, cuando fuimos a recoger a Sebastián, volvimos, esta vez con mis papás y mi hermana, quienes estaban de visita.

Los niños comieron pollo con papitas y Néstor probó el meatloaf y quedó encantado. Yo comí sirloin steak con salsa de setas y papas majadas. Mami pidió macarrones con queso y papi se comió el sandwich de pulled pork que adquirió tanta popularidad la primera vez que fuimos (de hecho, Néstor se llevó una orden del cerdo para comérselo depués con tostones). Iliana, por su parte, se comió un sandwich de pavo que también estaba riquísimo.

Y, por supuesto, terminamos otra vez con bizcocho de chocolate y pie de blueberry. No pudo ser más perfecto.

shaved-ice9. Paris Baguette Cafe en Cambridge – Ahora que mi hermana, Iliana, estuvo de visita, una parada obligada era llevarla a Hmart, un supermercado coreano. Aquí en Massachusetts hay varios Hmart, pero el que nos queda más cerca es el que está en Cambridge.

Después de comprar un montón de antojitos coreanos, de los que vemos en los dramas, nos dimos la vuelta por Paris Baguette Cafe. El sitio es bastante famoso en Corea y sale en varios dramas, así que, por supuesto que fuimos a novelerear.

Marco y Sebastián se comieron unas donas que sabían a fried dough. Néstor y yo probamos un pastry de batata y queso riquísimo. Iliana quizo probar como un pan dulce relleno de pasta de habichuelas. Soy honesta con ustedes, yo no sabía que esperar con la pasta de habichuelas, pero fue una sorpresa muy agradable.

Claro, lo que más nos llevó a Iliana y a mí a Paris Baguette Cafe fue probar el shaved ice. Es otra cosa que siempre vemos en los dramas (Healer!) y a mí me daba mucha curiosidad a qué sabía el helado con pasta de habichuelas. El misterio quedó resuelto. Sabe riquísimo. El hielo (como si fuera una piragua) con leche condensada y encima la pasta de habichuelas (dulce) frutas picadas y una bolita de mantecado.

Definitivamente tengo que volver.

10. La Lechonera Restaurant en Boston – Un  sábado estábamos sentados en casa viendo televisión cuando, de repente, Néstor dice: “Vamos a comer alcapurrias”. Fue bien cómico porque desde que Néstor llegó aquí en noviembre pasado, se la pasa añorando alcapurrias, y cualquiera diría que, cuando vivíamos en Puerto Rico íbamos a Piñones todos los fines de semana. Pero imagino que a cada quién la distancia le coje con algo distinto.

Pues así arrancamos para La Lechonera. Cuando llegamos, no nos dio muy buenas espina porque el sitio estaba vacío, creo que estamos acostumbrados a llegar a Alex’s Chimis y que esté lleno a cualquier hora. Pero lo cierto es que, a la hora que llegamos era muy tarde para almuerzo y muy temprano para cena.

Y, bueno, sólo probamos las alcapurrias y las empanadillas de pollo y carne. Todo bastante rico. Nos llevamos una cuantas alcapurrias para mi hermano y para comérnoslas después en casa y debo decir que saben mucho mejor acabaditas de hacer.

Ya estamos planeando volver para almorzar porque había allí un arroz guisado y un fricasé de pollo que nos estaban haciendo ojitos. Según el menú, también hacen mofongo y mariscos.

Más adelante regresaré con diez nuevos restaurantes para mi lista. Mientras tanto, déjenme sus recomendaciones.

23 thoughts on “Otros diez restaurantes en 1001 días

  1. a jaj que genial reto…. toda la comida se veía riquísima…. les guaguita y me quede como ¿que?… lugo recordé que si les dicen allá. acá se les conoce como micros, o carritos/puestos de comida… guaguita se les dice a ls bebes xD

    punto a parte jajaja me dio hambre esta entrada

    • Hola Soledad! Gracias por aclarar lo de las guaguitas. LOL! Para mí siempre han sido guaguitas o Food Trucks en inglés, no se me había ocurrido que se llamarían de otra manera en otro país. Si eso es lo que me encanta de nuestro idioma! Un abrazo!

  2. qué buenas recomendaciones 🙂 estaré segura de chequearlas cuando ande rumbeando por esos lugares ❤
    me interesó el tag, ¿estarías de acuerdo si hiciera algo similar pero referido a mi ciudad? (Buenos Aires). La verdad es que me encantaría también que la gente conozca algo de donde yo vivo, asi que estaré mirando tus otras entradas de 1001 dias ❤
    Besotes!!!

    • Hola Carla!! Por supuesto que no me molesta. Al contrario, te exhorto a que lo hagas. Para mí ha sido súper divertido. Ah! Y cuando lo hagas, me avisas para darme la vueltita por tu blog.

  3. Holaaa!
    leeer este tipo de entrada cuando uno tiene hambre no es muy buena idea :C pero que cosas mas deliciosas has comido! ❤ que ganas de probar todo ese tipo de comida, mucha variedad! y que ganas de poder tener la oportunidad de ir a esos lugar y probar todoooooo jajaja saludos

    • A mí me ha encantado. Ya he probado Ya he probado 30 nuevos restaurantes porque este es mi tercer post de 10 restaurantes cada uno. Y los que me faltan, porque creo que esto ya se convirtió en una sección de mi blog. Gracias por comentar. Un abrazo!

  4. Me encanta, veo que te estás recorriendo EEUU a través de sus restaurantes y a mí que me encanta ese país lo único que me pasa es que muero de envidia de hacerte por allí! Espero volver pronto, un besote

  5. Oh creo que tomaré este reto como algo personal jajajajaja Iré a comer con una buena excusa 😀 Que cosas ricas has probado y que suerte tienes. Saludos 🙂

    • Hola Florencia! Para mí, comer es uno de los placeres de la vida. Es una excusa perfecta para descubrir algo nuevo con mi familia. Te lo recomiendo. Te aviso que ya empecé con el post de los próximos 10 nuevos restaurantes. Un abrazo!

Leave a Reply

