The Huntresses – Las Charlie’s Angels de Joseon

the-huntresses-posterThe Huntresses (2014) es una película coreana sobre tres bounty hunters en Joseon era. Creo que la película pretende ser una comedia tipo Charlie’s Angels, y aunque tiene momentos muy buenos, en general, me pareció un poco tonta.

Para ser sincera con ustedes, la razón principal por la que vimos esta película es porque una de las protagonistas es Ha Ji Won (Secret Garden, King 2 Hearts, Empress Ki), la novia coreana de mi esposo. Néstor tenía muchas ganas de ver esta película desde hace tiempo. Es una pena que lo haya decepcionado.

Aunque debo mencionar que no me pareció que la escena del belly dancing lo haya decepcionado en lo más mínimo.

Ha Ji Won

Ha Ji Won

El personaje que interpreta Ha Ji Won es Jin Ok. Hace diez años ella presenció el asesinato de su papá y sólo logró escapar gracias al sacrificio de un sirviente y amigo. Debo mencionar que la versión infantil de Jin Ok la interpreta Jin Ji Hee, a quien conocí como la caprichosa princesa Min Hwa en The Moon that Embraces the Sun. De más está decir que la actuación de la nena me encantó.

Años después Jin Ok se unió al grupo de The Huntresses, pero lo cierto es que nunca había superado la manera en la que perdió a su papá.

the-huntresses

Kang Ye Won, Ha Ji Won y Ga In

Las otras dos chicas del grupo son Hong Dan, interpretada por Kang Ye Won, y Ga Bi, interpretada por Ga In, del grupo de K-Pop Brown Eyed Girls.

A mí me gustó mucho la química entre ellas. Eran tres mujeres bastante diferentes, pero se complementaban muy bien. De más está decir que las escenas de pelea quedaron muy bien.

Otro personajeque también era miembro del grupo era Moo Myung, interpretado por Go Chang  Seok (Good Doctor). Inicialmente yo dije que él era Charlie, ya que era el que se encargaba de conseguir trabajos para las chicas. Después mi esposo dijo que él era Bosley porque era muy tonto y más bien parecía ser un comic relief.

Joo Sng Wook

Joo Sang Wook

Tuve dos grandes sorpresas con esta película. La primera fue ver a Joo Sang Wook (Good Doctor, Feast of the Gods), como Sa Hyun, ex sirviente y amigo de Jin Ok con amnesia que ahora servía al malo. Lo sé, hagan como yo y acéptenlo sin tratar de entenderlo.

En una nota completamente fangirly, me encantó ver a Mr. Smile con look de sageuk. Se veía súper hot.

La segunda sorpresa fue el papá de Jin Ok, interpretado por Jung Ho Bin (Boys Over Flowers, IRIS, Warrior Baek Dong Soo, Inspiring Generation). Ese oppa me encanta en todo lo que lo he visto, particularmente en Warrior Baek Dong Soo y en Inspiring Generation. Lástima que en esta película tiene muy poco screen time.

Es cierto que esta película no va a entrar en mi top ten de películas de todos los tiempos, pero sí me pareció entretenida y me hizo reír un par de veces, así que, entiendo que cumplió con su cometido.

Yo vi la película en DramaFever, pero sólo está disponible si están subscritos en uno de los paquetes Premium. Imagino que pueden hacer una búsqueda en Google y debe estar disponible gratis.

the-huntresses3

Leave a Reply

